alcachofa

Esta dieta combina el efecto diurético (elimina líquido) con el efecto saciante y la eliminación de toxinas y grasa.

Podría decirse que hacer esta dieta durante una semana cada dos meses te ayudará a mantener tu peso ideal.

Si lo que quieres es perder peso, te proponemos que lo hagas de un máximo de 4 semanas seguidas, después puedes variar tu dieta unas semanas más y vuelta a empezar.

alcachofa1

La alcachofa tiene un aporte calórico de 49 cal. por cada 100 gramos.

Te ayuda a degradar y quemar las grasas acelerando el metabolismo de los lípidos.

Mejora el funcionamiento hepático (del hígado) y de la vesícula biliar.

Elimina líquido, te ayuda a disminuir la sensación de hambre y aporta muy pocas calorías.

Esta dieta te permitirá adelgazar 3- 4 kg sin esfuerzo en 1 semana.

Si eres de las que quieren ver resultados más rápidos podrás perder 4 kg en una semana, haciendo un poco de ejercicio aeróbico (caminar 45 minutos, subir y bajar escaleras, correr 20 minutos, nadar 30 minutos, etc.)

comida

Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo, o Zumo a elegir uno de los tres (se pueden ir intercambiando, cada mañana uno)

Acompañado de : 1 tostada com tomate o queso fresco, cereales, o 3 galletas, a elegir.

yogurt desnatado

1 vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas),

ensalada de la huerta

carne o pescado a la plancha

1 fruta.

café con leche, te , fruta o yogurt a elegir

1 vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas)

hervido de verduras

1 tortilla, pollo, o pescado

1 yogurt.

 

Tras hacer una dieta depurativa, como la dieta de la alcachofa, aconsejamos que volváis a unos hábitos de alimentación equilibrados, siguiendo una dieta equilibrada. Nosotros te ofrecemos algunas ideas, puedes elegir tu menú entre cualquiera de estas:

Por último, como ya hemos comentado, estaría bien intentar ponerte en forma y comenzar a hacer algo de ejercicio. Puedes echar un vistazo en:

338 thoughts on “Dieta de la alcachofa

  1. maricarmen

    Buenas quisiera comenzar a hacer esta dieta, me parece interesante, tengo lupus eritematoso sistémico, a consecuencia del lupus tengo glomeronefritis menbranosa, mi funcion renal es muy buena, mido 1,63 m y pesro 76 kg.¿podría hacerla?,
    ¿cuanto tiempo tendría que hacerla en caso de que pudira?
    Espero tus respuesta con mucho interes.
    muchisimas gracias y un saludo.

  2. ANTONELLA

    HOLA QUIERO SABER Q SE LICUA SI LAS HOJAS O EL CORAZON DE LA ALCACHOFA Y ES UNA ALCACHOFA POR ZUMO TAMBIEN QUIERO Q ME EXPLIQUES COMO PREAPAR LA TORTILLA DE POLLO O PESCADO URGENTE ESTOY DESESPERADA GRACIAS

  3. Aimee Diaz

    Donde puedo conseguir las capsulas de alcachofas inyestables en Republica Dominicana, tienda y telefonos

  4. blanca norveli

    hola felicidades por tu labor!!!!!
    quiero iniciar la dieta de la alcachofa pero quisiera que me digas cuanto peso debo perder y en que lapso de tiempo puedo seguir esta dieta? mi peso actual es de 85kg y mido 164cm.espero tu respuesta pronto para iniciar mi dieta!!. GRACIAS.

  5. Tere

    Hola, buenos dias!
    Quisiera saber si se pueden sustituir las alcachofas frescas por las de lata en conserva y si el agua q llevan se puede beber, tambien si una lata es equivalente a una racion o se podria tomar mas.
    Muchisimas gracias y quedo a la espera de su respuesta.

    Saludos

    Tere

  6. Ivan

    Hola muy buenas.Lo primero felicitar a los que han montao esta gran pagina.
    Quiero comentar que llevo 1 semana con el regimen de la alcachofa,y parece que me va bien,ya que perdi 2 kilos en 3 dias,hoy toca pesarme a ver que he perdio en 1 semana,pero a lo que voy es,que tengo que perder aun 10 kilos mas minimo,ya que mi peso pa mi altura es de 85 kilos por ahi,eso es peso fuerte,pero no gordo,y ahora mismo estoy en 95 kilos,mi pregunta es..¿Se puede repetir mas de una semana el regimen de la alcachofa?En caso contrario a ver si me podeis facilitar un regimen alternativo pero que pierda al menos 2-3 kilos a la semana a ser posible,ya que se acerca el veranito,y no quiero estar to el verano a regimen jejeje.
    Gracias de antemano

  7. mayhi

    que tal? y me pueden aclarar una duda, si como las tortillas por 5 dias, no me haria daño comumir las dos clara y una yema de huevo diaro?

    muchas gracias

  8. mayhi

    otra consulta las opciones de almuerzo y cena, es a elegir o se puede consumir todo? se puede acompañar con una rodaja de pan integral?

  9. ambra39

    hola…quisiera que alguién me explicara como puedo licuar la alcachofa cruda para hacer el zumo….un beso y espero tener respuesta lo antes posible para empenzar la dieta…besos

  10. Luna

    Hola. peso 69 kilos y mido 1,57 y he pensado empezar la dieta haciendo esta ya que la veo depurativa y luego seguir con otra. ¿Es una buena opcion o me recomiendas otra dieta?

  11. Vivi

    HOLA TAMBIEN HE ESCUCHADO DE LA ALCACHOFA EN INFUSION QUE TAN BUENA ES ESTA PARA ADELGAZAR???
    ADEMAS PUEDO PREPARARLA Y MANTENERLA DURANTE UN DIA O MAS SIN QUE PIERDA SUS PROPIEDADES?

    GRACIAS POR TU COLABORACION
    VIVI

  12. Masha

    Muy buena la pagina y los consejos felicidades….. lo unico que no entiendo es porque preguntan una y otra vez como se hace el bendito licuado que parte de que le quiten las primeras hojas porque estan viejas, duras y no sirven y que partan la alcachofa a la mitad o en cuatro en trocitos como sea y la metan en la licuadora y aprieten el boton de licuar no entienden…. mas claro no puede ser!!!!! otra cosa, las alcachofas en conserva, frescas, congeladas ES LO MISMO MANTIENEN LAS PROPIEDADES!!!!!!!!!!

    excelente la dieta mi esposo la empezo hace dos semanas hoy y ha perdido 9 kilos!

  13. ana

    hola,
    tengo 33 años mido 1,58 i mi peso es de 74 kg.voy a probar la dieta de la alcachofa pero mi problema es que trabajo sentada i vivo a 100 metros del trabajo (no tengo que caminar mucho)que me aconseja? tengo una celebracion dentro de 10 dias como puedo perder algo de kilos en estos dias?
    URGENTE

  14. ynes sulbaran

    HOLA,SOY YNES,NUNCA HE PROBADO LA ALCACHOFA,PERO SE QUE TIENE MUCHOS NUTRIENTES Y ES SALUDABLE,QUISIERA SABER SI SOLO PUEDO TOMAR,EL JUGO DESÙES D CADA COMIDA,COMA LO QUE COMA,CLARO EN MI CASA COMEMOS MUCHAS ENSALADAS,POLLO Y PESDCADO,TRATO DE COMBINAR LAS CARNES Y LOS GRANOS,TENGO 9 KILOS DEMAS,M GUSTA CAMINAR MUCHO,BUENO SOLO QUERIA SABER SI PUEDO TOMAR EL JUGO 3 VECES AL DIA,COMO YA TE PREGUNTE Y T FELICITO ES UNA PAGINA INTERESANTE .GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA.

  15. SANDRA

    quiero saber si existen las pastillas de alcachofas y si existe donde las puedo conseguir y el nombre de l casa que la representa. sandra REP, DOMINICANA

  16. Katalina

    Hola, mido 1.65 y peso 61 kilos. Me gustaría llegar a 55. Me interesa la dieta del te rojo y esta de alcachofas…quería ver si puedo hacer ambas y cual me conviene hacer primero. Tambien quiero saber si en la de te rojo, le puedo echar un chorrito de leche desnatada cada vez. O si puedo alternarlo con te verde.

    Cuánto tiempo se debe dejar la bolsita de te en el agua caliente???

    Muchas gracias

  17. Eva

    Buenas…
    Voy a empezar con la dieta de la alcachofa, pero no se si perderé peso. Verás, me sobran unos 5 kg, pero me paso la vida a dieta, osea, como verduras, frutas todo a la plancha y nunca como pan ni salsas ni pastas…
    crees q me funcionará?
    Saludos..

  18. fatima

    hola como le hago para obtener el zumo no entendi muy bien como se hace el zumo, saben yo estoy tomando agua de alcachofa no se si esta bien que tome el agua y si tiene los mismos beneficios, y tambien me voy a correr todos los dias una hora y luego haga mas ejercicio y quisierea saber como le hago para bajar mas rapido. espero una respuesta pronta y felicidades por su pagina

  19. alejandra

    quiero saber si las pastillas de alcachofas dan el mismo resultado de la planta (natural). porque yo estoy consumiendo esas pastillas tres vesces al dia antes de las comidas

  20. Susana

    Hola!! me gustaría saber si puedo tomar las ampollas de alcachofa+hinojo (las he comprado porque tengo pesadez e hinchazón de estómago, malestar… y me han dicho que me irán bien )lo que pasa es que estoy tratada con yodo radioactivo por hipertiroidismo,(ahora se supone que soy hipotiroidea, tomo eutirox 75) y he leído que la alcachofa contine yodo, se lo dije a la dependienta y me contestó que no hay problema, pero quiesiera que me orientarais. Gracias de antemano

  21. margarita

    hola, quiero contarles que cuando uno quiere y tiene deseos puedes lograr las cosas, yo llegue a pesar 130 kg y solo con dietas sencillas como tratar d no consumir harinas gaseosas dulces y esas cosas puedes bajar d peso no tienes q morir de hambre y aparte todos los dias tomaba y comia alcachofas como asadas hervidas en té en ensaladas asadas y te las comes con ensalada d atun son ricas licuadas y si funciona ahora peso 72 kg y estoy d un feliz… asi q suerte y proponganselo y lo lograran

  22. marta new jersey

    HOLA ESTOY MUY FELIZ POR QUE ME HE ENTERADDO DE MUCHA COSA QUE NO SABIA PERO NO PREUNTEN LOS MISMO LO MISMO

  23. hola soy nin@

    tengo 25 años mido 1.64 y peso 85kg. tomo mas de 2 litros de agua al dia me puedes ayudar con 1 dieta de alcachofa gracias felicidades por lo que haces saludos

  24. nuria

    hola
    tengo 27 años, mido 1.63 y peso 63 kilos,
    como mucha fruta y verdura, todos los dias lo como. pero no consigo adelgazar, voy al gimnasio 2 dias por semana y voy muy mal al baño. q me aconsejas?
    necesito una respuesta urgente
    gracias

  25. LUPITA

    HOLA FELICIDADES POR SU PAGINA, YO COMENCE A TOMAR LAS AMPOLLETAS DE ALCACHOFA EN ABRIL Y LAS DEJE DE TOMAR EN AGOSTO, AHORA CONSEGUI LA PLANTA Y LA ESTOY HACIENDO EN TE MI PREGUNTA ES SI PUEDO TOMAR LAS CAPSULAS Y EL TE AL MISMO TIEMPO, Y CUANTO TIEMPO PUEDO TOMARLAS QUIERO PERDER PESO UNOS 10 KILOS Y BAJADO 10, X FAVOR MANDAME RESPUESTA Y FELICIDADES ESTA MUY BIEN TU PAGINA GRACIAS.

  26. Alba

    Hola, estoy empezando a hacer la dieta de la alcachofa pero he licuado las hojas de la alcachofa, solo que mi cunado me dijo que lo que se come es el corazon que las hojas no, He estado haciendolo mal? Tengo que licuar el corazon y las hojas tirarlas, o tambien son depurativas, gracias

  27. jean paul

    bueno quisiera saber…como hago el sumo de alcachofa….!!! las primeraz hojas mayormente vienen secas…y como hagO ..con la parte interior de la alcachofa.. por q tiene como palitoz ademtro..expliquemme,,!

  28. Ana

    Hola! Soy Ana quisiera información sobre las pastillas de alcachofa, si tienen efectos secundarios y en sí qué es lo que hacen y si es bueno tomarlas. me las recomendaron y dijeron que son super efectivas

  29. SANDRA

    Buenos días, tengo 37 años, peso 87 kilos, mido 1,60, estoy en sobre peso exagerado, hace dos meses una amiga me comentó de las propiedades de las pastillas de alcachofa, que debía tomar 2 pastillas diarias con agua caliente antes del desayuno, en mi dieta no como fritos, ni dulces, ni gaseosas, ni postres, evito las grasas al máximo pues todo lo como cocinado nada en fritura, no como entre comidas, de hecho, al desayuno consumo una taza de leche acompañado por una arepa o pan integral, a media mañana tomo un café, al almuerzo tomo media sopa, arroz (poquito) carne asada o pollo cocinado y algo de verduras, en la tarde vuelvo y tomo un cafe, y en la noche, lo mismo del desayuno, llevo tomando las pastillas 2 meses, se ha regulado el tránsito intestinal, últimamente me sudan mucho las manos, detrás de las rodillas y los pies, aún no he empezado a bajar de peso, la sudoración será un efecto colateral de las pastillas? Bueno admito también estoy tomando vitamina E y un suplemento de hierro porque estoy con la hemoglobina muy bajita, consideran ustedes que puedo también tomar el agua de alcachofa durante el día? ó comer una alcachofa día de por medio para ayudarme a bajar mas rapido de peso? Quiero volver a mi peso normal 65 kilos. Gracias por su respuesta.

  30. Fatma

    Hola!…estoy interesada en esta dieta y empezaré mañana a ponerla en práctica que ya me habían hablado muy bien de ella antes, mi pregunta es: si no tengo licuadora, puedo tomar la alcachofa hervida? si fuese así, cuánta cantidad corresponde?. y otra pregunta el licuado de alcachofa queda muy espeso, tengo el problema que soy bastante mala para tomar cosas que quedan con trozos, Se podría hacer una crema de alcachofa?. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias

  31. LUPITA

    HOLA !

    TE FELICITO POR KERER AYUDARNOS A TODAS NOSOTRAS . MI PREGUNTA ES HABEMOS PERSONAS KE PADECEMOS HIPOTIROIDISMO ,NUESTRO MEDICAMENTO ES ALGO FUERTE ¿TU CRES QUE NO NOS AFECTE EL HACER ESTA DIETA CON EL MEDICAMENTO? PORKE DESGRACIADAMENTE NOSOTROS TENEMOS TENDENCIA DE BAJAR MUY LENTO Y CASI TODOS LOS ALIMENTOS ,Y MEDICAMENTOS NOS HACEN DAÑO ¿NO SERA DAÑINO? TE AGRADECERIA TU PRONTA RESPUESTA GRACIAS.

  32. lyn

    hola, quisiera saber como adelgazar 5 kg en 2 semanas, pero sin las alcachofas… por favor. aqui en mi casa no compran eso jeje… gracias 🙂

  33. yocasta

    Gracias Administrador por sus buenas respuesta, estoy haciendo la dieta cuando tenga dos semanas le informaré de los resultados.

    Una pregunta las alcachofas hervidas con sal y limon debo deprender las hojas para poder hervirlas o como? y me gustaria saber si tiene el mismo resultado que el zumo de esta.

    Gracias

  34. MAIYTE

    hola a todos, comentaros que ayer empecé la dieta de la alcocha, y que en un dia ya he perdido 1 kg. Yo como las alcachofas en conserva (de lata) porque no encontraba crudas.

    De momento voy bien, ya os iré contando.

    Saludos,

  35. Lana

    Hola! buen día para todos, muchas felicidades por este espacio tan bello para quienes necesitamos alguna consulta. Hoy tratare de empazar esta dieta, estoy muy entusiasmada por los comentarios de quienes ya lo pusieron en práctica obteniendo buenos resultados. Espero pronto poder comentarles mis logros.
    Un saludo para todo este equipo. Hasta siempre.

  36. Kelly

    Hola me gustaria saber como hacer dieta con la alcachofa en capsulas, me dicen q la tome media hora antes de cada comida ( 3 al dia)esta es la forma correcta? o si no cual es porfavor

  37. claudia

    HOLA A TODOS MI NOMBRE ES CLAUDIA

    DOY GRACIAS A CADA UNO DE USTEDES POR APORTAR TANTO A ESTA PAGINA MARAVILLOSA, HE LEIDO CADA UNA DE LAS NOTAS A QUI ESCRITAS Y ME HAN LLENADO DE ESPERANZAS, LAS CUALES QUIERO SEGUIR TENIENDO AL LLEVAR A CABO, TANTO LA DIETA DE LAS ALCACHOFAS, COMO LOS ALIMENTOS QUE DEBO COMER. TENGO 34 AÑOS, PESO 63.5 KGS. MIDO 1.55, HE TENIDO UN SOLO EMBARAZO, Y LA VERDAD ME HE SENTIDO CON PESO DE MAS YA QUE NUNCA HABIA LLEGADO A ESTE PESO, Y AHORA SE ME ACUMULO EL TENER QUE SOMETERME A 2 CIRUGIAS DE HERNIA ABDOMINALES, POR EL MOMENTO NO PUEDO HACER EJERCICIO YA QUE TENGO 2 MESES (RECIENTES). ME SIENTO PESADA, TENGOS UNA PIERNAS DEMASIADO AMPLIAS, ABDOMEN NORMAL, PERO AUN ASI NO ME DOY POR VENCIDA QUIERO BAJAR ALGUNOS KILOS PARA SENTIRME MEJOR, YA QUE MI TRABAJO ES ESTAR SENTADA (SECRETARIA) QUE ME RECOMIENDAN GRACIAS DE ANTEMANO. GRACIAS POR DARNOS PARTE DE SU TIEMPO AYUDANDONOS A SALIR DE ESTE LEMA.

  38. claudia

    Hola a todos ,
    quisiera contactarme con algien confiable para consegir los estracos de alcachofas . inyectables .

  39. Flaka

    Buenas noche, m encanta tu dieta soy vnzolana y no c si aqui le dicen igual, m caso en agosto y stoy desesperada x rebajar , ayudame gracias.

  40. Flaka

    Disculpa m acabo d enterar q hay unas inyecciones, m pueden decir cuales son los riesgo o efectos indeseables y como se utiliza¿ gracias

  41. flaka

    Hola me caso en agosto y necesito rebajar stoy pesando 70 kilos tengo la barriga muy grande y los brazos muy gordos q s lo mas quiero rebajar. digame si sta dieta m va a hacer rebajar toda completa.

  42. Angie

    ola..! me llamo angie veo q muchas perosnas hablan del alcachofa solo quiero saver si como en el desayuno almuerzo y cena cuanto bajo en un dia?
    quisiera bajar 16 kilos 🙁
    quisiera bajarlos porfavor ayudeme
    🙂
    gracias

  43. vanessa

    sufro de tiroides y compre las pastillas de alcachofa y ahora me dicen que no me las puedo tomar por la tiroides, pues la alcachofa es alta en yodo. Que puedo hacer?
    gracias,
    vanessa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.