Para hacer dieta sin cansarte, te proponemos hacer esta dieta sencilla y rápida que te permitirá bajar de peso, 1-2 kilos a la semana de una forma saludable. Hacer esta dieta significa que en un mes habrás perdido 4-6 kilos fácilmente y sin riesgos para tu salud.

cocinero

Esta dieta es muy recomendable para jóvenes y adolescentes con problemas de sobrepeso, ya que la elaboración de los platos es fácil y además de permitirte bajar de peso te permitirá ahorrar en el carro de la compra ya que los ingredientes de esta dieta son muy económicos.

Esta dieta se ha elaborado siguiendo la combinación de alimentos que permitan quemar grasas acumuladas de nuestro cuerpo pero sin privarnos de los nutrientes esenciales que necesitamos tomar en una dieta sana y equilibrada que cuide nuestro aspecto y también nuestra salud.

Día 1
Día 2
Desayuno Desayuno
zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado una pieza de fruta
Comida Comida

ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas.

verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena

Hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

 

Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.

Nos aportan principalmente:

  • Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
  • Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
  • Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
  • Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
  • Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.

Puedes consultar la segunda parte de este artículo, con cuatro menús adicionales para completar la dieta una semana:
- Dieta sencilla y rápida para adelgazar 2. Menú.