Para hacer dieta sin cansarte, te proponemos hacer esta dieta sencilla y rápida que te permitirá bajar de peso, 1-2 kilos a la semana de una forma saludable. Hacer esta dieta significa que en un mes habrás perdido 4-6 kilos fácilmente y sin riesgos para tu salud.

cocinero

Esta dieta es muy recomendable para jóvenes y adolescentes con problemas de sobrepeso, ya que la elaboración de los platos es fácil y además de permitirte bajar de peso te permitirá ahorrar en el carro de la compra ya que los ingredientes de esta dieta son muy económicos.

Esta dieta se ha elaborado siguiendo la combinación de alimentos que permitan quemar grasas acumuladas de nuestro cuerpo pero sin privarnos de los nutrientes esenciales que necesitamos tomar en una dieta sana y equilibrada que cuide nuestro aspecto y también nuestra salud.

Día 1
Día 2
Desayuno Desayuno
zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado una pieza de fruta
Comida Comida

ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas.

verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena

Hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

 

Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.

Nos aportan principalmente:

  • Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
  • Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
  • Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
  • Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
  • Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.

Puedes consultar la segunda parte de este artículo, con cuatro menús adicionales para completar la dieta una semana:
- Dieta sencilla y rápida para adelgazar 2. Menú.

2,356 thoughts on “Dieta sencilla y rápida para adelgazar

  1. Edith

    Hola, les cuento mi problema es asi, mido 1,70 y peso 64, el tema esque antes pesaba 58, y se me veia gordita. tenia celulitis y estrias,y no se imaginan ahora pesando 64, tengo 15 añospor cumplir 16 en unos dias. No se como hacer para vajar y tng q hcerlo en un mes. porlomenos volver a mi anterior peso normal, de 58 q pese siempre. hago siempre, abdominaes pero no bajo, nada, intento comer poco y nada:S,. Si sigo asi caigo en una deprecion :(, ya no me queda mi ropa q me compre para mis 15, pensando en que ya no creceria y engordaria. !, Necesito ayuda, en febrero me voy de vacaciones y no me quiero ver asi.!, Les agradeceria muchisimo!

  2. lei

    hola, necesito ayuda, necesito adelgazar y volver a sentirme agusto con mi cuerpo. tengo 25 años, mido 1.63 y peso 64. mi problema es que no puedo con la verdura! no como nada de verdura. lo unico que puedo comer son las ensaladas.(lechuga, canonigos, espinacas… y este tipo de verduras pero solamente en ensalada)por favor me podria aconsejar una dieta que sea facil de hacer. muchas gracias de antemano!

  3. laura

    hola
    Quisiera perder por lo menos 7 kilos, mido 1,54 y peso 60kilos.
    Quisiera que me recomienden una dieta y que ejercicio me recomendarian para tener vientre plano.

  4. ADRIANA

    Hola mi nombre es adriana y tenog obesidad por que eso es loq ue tenog padezco hipotiroidismo y tomo 200mg de Karet diarias pero actualemte pero 100kg. no se que hacer =( quiero bajar de peso y no puedo, esoty muy hinchada y acabo de dar aluz hace 4 mese mi estomago esta aun muy flacido pero esoty engordadon mucho AYUDA!!! =(

  5. Leidy V

    Hola mi nombre es leidy
    porfa necesito bajar de peso
    peso 64. mido 1.48
    porfa necesito bajar de peso
    ayudenme
    se los pido y muchas Gracias
    Espero porfa me ayuden

  6. rebeca

    ola soy rebeca y tengo 15 años y quiero adelgazar 5kg en un mes eske peso 65kg y mido 1.60 y no me veo bien con mi fisico y quiero saber como puedo adelgazar

  7. lisbet

    Ola
    Quiero bajar 10kl en un mes tengo 13 años y mido 1,52
    He intentado comer poco pero aun asi no vajo de peso porfavor ayudenme a vajar de peso

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>