Tanto en el fitness como en el resto de deportes, el rendimiento físico está directamente relacionado con la alimentación. La alimentación de los deportistas constituye un de las herramientas centrales de los resultados y rendimiento físico.
deportistas
Cualquier deportista necesita un aporte de nutrientes, sales minerales y agua, concretos. Se debe preparar un plan de entrenamiento personalizado. Desde aquí ofrecemos una dieta recomendada por nuestro preparador físico y culturista Fernando Vicente.
Esta dieta combinada con un entrenamiento de los grupos musculares que se implican directamente en la práctica del deporte que se realiza, permitirá desarrollar los músculos implicados, ganando rendimiento, a la vez que reducimos grasa corporal, en una combinación de aumento de volumen y masa muscular y pérdida de grasa. Te recomendamos, antes de empezar, calcular tu IMC y si es posible la cantidad de grasa corporal mediante la medición con lipocalibres.
grafico
En la dieta debes tomar:
60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
30% de proteínas (carne, pescado,…)
10% de grasas
Repartido en 5 comidas.
También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.

Desayuno: 100 gr. de avena con zumo de naranja y una tortilla francesa de tres huevos
Almuerzo:   100 gr. de arroz hervido con 1 lata de atún y 1 cucharada de aceite de oliva
Comida: 200 gr. de carne magra (pollo, pavo, buey, ternera…) y una ensalada o verdura.
Merienda: 30 gr. de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
Cena: 200 gr. de pescado blanco o azul ensalada o verduras; 300 gr. de patata hervida o asada.
Antes del entrenamiento Un plátano con 5 gr. de creatina.
Después
del entrenamiento
Un plátano con 5 gr. de creatina.

 

Otras dietas para fitness:
Dieta para deportistas

También puedes optar por una dieta culturista para aumentar masa muscular o volumen: Dieta para aumentar masa muscular.

Os recomendamos leer nuestros artículos sobre:

Abdominales marcados – vientre plano

La Creatina

La L-Carnitina

El potasio en la dieta

La L-Arginina

572 thoughts on “Dieta para deportistas

  1. bastic

    hola me llamo bastic y tengo 16 años mido 1.76 y peso 80 kilos. yo hago gimnasio pero la vdd siento ke tengo obesidad y no se ke hacer?
    ke podria hacer ya que ustedes son expertos en esto

  2. isabel

    hola me llamo isabel tengo 26 años, mido entre 1,58 y 59 y ahora peso 49 kilos. Hago ejercicio en casa desde hace unos 3 meses para bajar de peso. Desde hace dos semanas hago 45 min de bici eliptitica 6 dias a la semana más ejercios para dos grupos musculares otros 45 minutos (en total llego casi a las 2 horas con la bici + la musculacion). Desacanso un dia al a semana. Creo que deberia coger un poco de peso un kilo o dos, estoy siguiendo la dieta baja en grasas más o menos que hay aquí pero no sé si es suficiente dada mi actividad física. Me interesa estar tonificada y endurecerme pero sin marcar mucho musculo. No sé si deberiá seguir la dieta de deportistas o reducir mi actividad fisica pq no qiero bajar mas de peso.
    Agradecería que me aclarasen estas dudas, gracias

  3. luz moreno

    hola. me llamo luz y tengo 42 anos y ago pesas lunes,miercoles y viernes ago piernas y media hora de cardio y martes y jueves ago brasos pecho y espalda quisiera saber si la dieta de este link es adecuada para mi (bueno ya la empese) y sustitui el sumo de naranja por una taza de leche de soya.no se si sea adecuada para por mi edad de 42 anos mido 160 y quiero quemar grasa sin bajar de peso ya que acabo de terminar otra dieta y me dijo mi esposo que me estaba adelgasando mucho se me iso algo de musculo pero aun tengo lonja o sea grasa quisiera marcar mucho mas musculo y quemar grasa pero sin bajar mas de peso espero su respuesta ojala que me diga que si gracias de antemano por su ayuda

  4. alicia

    hola soy una señora de 49 años , muy delgada , pero 42 kilos , y es hecho de todos para aumentar , pero nada de nada es tomado de todos incluyendo una pastilla que venden aqui en dominicana llamada anaboles , con esa pastilla aumento 2 o 3 libras pero desde que la supendo vuelvo para abajo atras vez a, ahora es pues estoy barrigona y me veo con bolitas de grasa en mi estomago y sigo siendo flaca igual , ahora estoy mas desesperada y ya no se que hacer , estoy horrible y para el colmo mi piel cada vez esta mes fofa , ayudeme por fabor , que me rescomienda que haga , es pensado inyertarme un anabilico y algo esteroide pero tengo miedo a mi salud , estoy llena de espanto con mi cuerpo y solo me vivo escondiendo , me encuantro ailada del mundo por mi problema , por fabor !!!!!!!!un consejo y diganme que eejercicio me recomienda para esta barriga ………

  5. WALTER

    NECESITO SUBIR DE VOLUMEN ESTOY MUY DELGADO NECESITO AYUDA PARA MI CUERPO
    QUIERO UNA DIETA SUPREMA QUE ME LEVANTE EN UN MES

  6. jorge

    Tengo un problema,me he estancado en un peso, ya llevo casi 4 meses, tengo 2 años levantando pesas y me falta definicion, cual dieta me puedes sugerir para no perder musculo y conseguir la definicion,saludos y felicidades por tu foro

  7. adrian

    hola queria saber que puedo hacer para mejorar mi estado fisico ya que hace un año voy al gym y no concigo mucho.trabajo 14 horas diarias no se si sera por eso.precisaria una dieta.desde ya muchas gracias.

  8. joshua

    hola que tal.. me gustaria saber el nombre de una marca de producto que sea para q el musculo aumente y tenga mas rendimiento y vaya aumentando poco a poco eh tomado creatina, proteina y alimentos cn bastante proteina cm lo son atun, carne y de mas, pero quiero algo que me da resultados mas rapidos y q sean seguros al igual que una dieta q m proporcionen para masa y definicion muscular.. y si es recomendable tomar creatina para bajar la grasa abdominal y proteina y demas para aumentar el musc. porfas!! espero su respuesta….

  9. LUIS

    Hoa me interesaria una dieta para defincion, estoy bastante bien solo quiero recortar lo justo, que me recomiendas?

  10. Laura

    Hola!!

    tengo lo que va de este año entrenando y cuidando mi alimentacion, estuve asistida por un nutriologo, el cual me dio de alta y me indico las raciones de comida que comeria con el entrenamiento que tengo, pero tengo grasita en el abdomen aun, me gustaria saber cuantas calorias debo consumir con la sig rutina:
    ’40 min de sppining gastando 250 calorias en el ritmo cardiaco de quema de calorias
    40 min de cardio (eliptico o banda) quemando 200 calorias en quema de grasa
    60 min de entrenamiento´intenso con pesas

    Les agradeceria mucho informacion sobre mi alimentacion y tips para el abdomen
    mido 156 peso 53 kgs.

    gracias!

  11. VITI

    Hola!
    Tengo 23 años, peso 73 kg y mido 1,80. Llevo en el gym 9 meses, pesaba 67 kg hice una rutina para coger volumen y comí muchos hidratos de carbono y ahora peso esto, y ahora, quiero quemar la grasa que tengo (definición), pero manteniendo la masa muscular, ¿que dieta debería seguir?, y si puede ser me la podría hacer para varios días. gracias.

    Ahh, al gym voy sobre las 20 horas y entreno una hora, cada dia hago un musculo con 4 ejercicios.

    gracias

  12. Ariel Villarreal

    Hola:
    Tengo 19 años, peso 88 kg, mido 1.78. llevo 2 bastante tiempo en el gym pero el cuatrimestre pasado deje de ir por la universidad. Hace un mes comence a full y estoy un poco gordo por que en esos 4 meses de sedentarismo subi 8 kilos de grasa, me gustaria bajar la grasa corporal pero al mismo tiempo aumentar mi volumen en musculos…quisiera una buena dieta para mi por favor, me olvidaba mi entrenamiento es pesado hago fuerza en el gym 1 a 1:30 horas 3 vcs x semana y hago aerobicos 1 a 2 vcs por semana…desde ya muchas gracias.

  13. Alicia

    hola
    Tengo 28 años peso 62 kg y mido 1.60 quisiera saber que tipo de alimentacion debo llevar para perder hasta 59 o 60.
    Hago deporte lo lunes, miercoles y viernes salgo a correr 8 km y los martes y jueves hago aerobic.
    ¿porque peso mas ahora que cuando hacia menos ejercicio? por el musculo ? (pero deberia bajar de peso con el tiempo?
    bueno un saludo y gracias

  14. noemi

    Hola tengo 48 años,peso 163 lbs, mido 1.60 mt, quiero desarrollar una buna forma y de ahora en adelante comer sanamente, hacer ejercicios . deseo tu concejo. Te pometo seguirloal pie de la letra. te ofresco un testimonio para el final. soy muy aplicada. gracias.

  15. raiden says

    Hola
    tengo 18 años peso 92 kg y mido 1.79 me gustaria saber que tipo de alimentacion debo llevar para perder hasta 85-80.

    hago deporte todos los dias salgo a corre 30 minutos por la mañana y hago algo de gym de 5 a 7 pero no consigo bajar de peso algun consejo?
    un saludo y gracias.

  16. Administrador_

    Hola Noemi,
    Te recomiendo que revises los siguientes artículos, en éstos obtendrás algunosm consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa y de esta manera ponerte en forma saludablemente:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2008/06/05/dieta-de-los-puntos/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  17. Matias

    Hola que tal?
    bueno mi pregunta es la siguiente, hace una semana empeze a ir al gimnasio y despues de cada entrenamiento termino bastante agotado, ¿que me recomendaria para no terminar asi y para poder ganar un poco de masa muscular?
    mido 1.70 y peso 55 kilos y medio-
    Desde ya muhcas gracias.

  18. Asier

    Buenos días:

    Me gustaría para cuanto peso es esta dieta.
    Yo peso 79 Kilos, mido 1.84 y entreno 3 días pesas corriendo también 30 minutos y 2 días voy a la piscina nadando 1km.
    Me gustaría que me orientaras un poco.

    Un Saludo.
    Gracias.

  19. Chovo

    Holaa oye.. yo nado en la mañana 2000mts en un tiempo de 51 minutos… y por la noche me voy al gym a hacer 1 hora 15minutos de aparatos. ¿Que dieta seria recomendable para bajar de peso? no me interesa hacer musculo ni nada por el estilo. tengo 27 años mido 1.78 y peso 99.2

  20. ¨victor medianero

    tengo 61 años,despues de muchos he empezado a hacer ejercicios para levantar mi masa corporal; que nutrientes me sugieren para ayudar y proteger mis músculos y una dieta alimenticia para mi edad
    saludos

  21. agustin

    hola me llamo agustin llevo dos años yendo al gym y me gustaria saber que tipo de complejo vitaminico y mineral me iria mejor poruqe nunca he tomado ninguno.un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.