Adelgazar haciendo el amor

¿El sexo adelgaza? ¿Cuántas calorías se gastan al hacer el amor?
pareja

Como cualquier otra actividad física, hacer el amor implica un aporte energético y por tanto en la relación sexual se queman calorías.

Sin embargo debemos tener en cuenta distintas variables que son importantes, como la duración de la relación sexual, las posturas que se adoptan, los movimientos que se realizas, etc. No obstante los movimientos pélvicos, la aceleración de los latidos cardíacos, la vasodilatación de las zonas genitales erógenas, la aceleración de la respiración, las contracciones y espasmos musculares y el orgasmo, suponen un gasto de energía.

pareja1
Haciendo un cálculo aproximado se podría decir que en una relación sexual de 20 minutos se consumen unas 150 calorías.
Por tanto el sexo se puede considerar como una actividad beneficiosa para adelgazar.
Al comparar hacer el amor con otras actividades, según nuestra tabla de gasto calórico vemos que es parecido al de andar o subir y bajar escaleras.
Pero sin embargo el sexo posee otras cualidades beneficiosas que nos ayudarán a adelgazar.

  • En la relación sexual, las caricias, los besos, nuestro organismo experimenta una libreración de endorfinas, sustancias químicas naturales, y de serotonina, un neurotransmisor, que aumentan el estado anímico, el optimismo, la sensación de placer, bienestar y felicidad. Esto nos ayuda a evitar la depresión y la ansiedad.
  • Una relación sexual no satisfactoria nos puede llevar a intentar compensar estas carencias con el placer de comer compulsivamente. También es habitual en los estados anímicos decaídos y depresivos buscar aumentar las endorfinas comiendo alimentos como el chocolate o los dulces en general.
  • Por todo ello se puede afirmar que el sexo seguro con tu pareja es beneficioso y ayuda a adelgazar.

Después de comentar este curioso modo de perder peso, creo que a todos
nos apetece ponernos a dieta. Podéis consultar aquí algunas de las dietas
más visitadas de nuestra web:

Te ofrecemos un comentario en clave de humor sobre el tema de este artículo para hacerte reír un rato.

180 comentarios de “Adelgazar haciendo el amor

  1. Solamente quiero decirles a todos que con esmero y perseverancia se consigue TODO lo que se quiere en la vida asi que ¡ANIMO! no se acomplejen y sobre todo deseemos bajar de peso por nosotros mismos para nuestra satisfaccion y salud que quien nos ama nos amara tal y cual somos Ok.

  2. hola tengo 19 años mido 1.58 y peso 52.. me re cuesta bajar 5 kilos mas! queria saber algun consejo! graciias amigoo!
    besoo

  3. olaa tengo 15 años
    peso 56kilos i mido 1.59
    me gustariaa adelgazar 5 kilos en 2 semanas
    k hago?

  4. Hola amigos les escribo para que me envien una dieta ya que yo padesco hipotiroidismo desde hace 20 años y mido 1.62 y peso 84 kg. y estoy bajo tratamiento tomandome media tableta de levotiroxina de 100mg. pero a veces se me olvida tomarmela , yo me canso mucho y soy un poco enojona. les agradeceria mucho que me la envien.gracias.

  5. Hola muy buen articulo y la pagina fabulosa, yo mido 1.65 y peso 84 kilos quisiera perder 20 kilos, porfavor ayudenme, ya que yo soy mayor que mi esposo por 7 años y el el super guapo y no me gustaria que me cambiara por otra jovencita y delgada auxilioooooo!!!!!!!!

  6. Hola, tengo 24 años y sufro de hipotiroidismo, peso 72 kilos y mido 1.59 y necesito bajar, cabe mencionar que mi problema de tiroides esta controlado y tengo un chequeo constante, pero en los últimos meses mi trabajo dejo de ser de campo y ahora es netamente administrativo, por lo que subí de peso (10 kg) fácilmente, ojala pudiesen ayudarme.

  7. Hola,

    Tengo 37 años, mido 1,84 peso 94 kilos. Soy de constitución fuerte y, aunque no me considero una persona obesa, si que creo que he de perder al menos 8 kilos, nunca he llegado a estar por debajo de los 84 kilos que sería lo ideal.

    Agradecería que me recomendárais alguna dieta fácil que pueda compaginar con mi trabajo y que me haga perder kilos rápidamente.

  8. ola… kiero adelgazar en 2 semanas! pero no me kiero morir de hambre… tengo 18 años… mido 1.72 y peso 84 kilos!! yo buske y tengo sobrepeso leve… aunke yo me veo y me siento como una vaca… con obesidad al extremo… me encantaria una dieta ke no me deje morir de hambre,.. gracias 😀

  9. hola mellamo esther me urje bajar de peso mido1.60 y peso 98 kilos quiero bajar algunos quilos de ma s para que dar como en 70 kilos es mi meta yo se cual se mi peso ideal digame ustedes porfavor ayudeme es urjente que me ayuden

  10. Hola!!

    Esta muy interesante esta pagina, mido 5´3 y peso 145 libras. Actualmente he empezado a tomar el te oolong que me dicen que es muy bueno, pero quiero saber mas o menos cuantas libras podria bajar con esto a la semana. Una vez estuve tomando uno de estos tés y bajé 15 libras en dos semanas, obviamente tuve que pararlo inmediatamente. Que tiempo es el recomendable de uso cotidiano para estos fines este té…..

    Saludos desde República Dominicana

  11. hola sabes cuando hago el amor me da mucha hambre y ahora que voy cumpliendo años estoy mas hambrienta trato de contener mi ansiedad pero me cuesta mucho a mis 40 años peso 75 y mido 157 se que estoy gordita pero que puedo hacer ademas me cuesta mucho excitarme chau saludos desde chile

  12. hace 3 meses nacio mi bebe, en el embarazo no me subi mas de la cuenta, tuve cesarea y luego de su nacimiento empese a subir de peso, estoy lactando y al contario de lo que se dice no me ha ayudado a perder peso, me inscribi a un spa y empece tratamiento con aparatos, ellos me ofrecen la inyeccion de alcachofa, pero tengo temor q esta afecte la lactancia o a mi bebe, es posible o no existe ningun efecto secundario? y que dieta podria seguir sin que afecte mi lactancia? gracias

  13. HOLA TENGO 28 AÑOS MIDO 1.60 Y PESO 65 KILOS TUVE MI SEGUNDO BEBE HACE 5 MESES Y DE AHI HE QUEDADO BASTANTE GORDITA NO SE QUE HACER PERO AUN ESTOY MAMANTANDO A MI BEBE QUISIERA SABER SI PUEDO HACER LA DIETA DEL ALCACHOFA AUN DANDO SENO. EL MAYOR PROBLEMA LO TENGO EN EL ABDOMEN PARECE COMO SI AUN ESTUVIERA EMBARAZADA

    ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAS QUE DEBO HACER… GRACIAS

  14. sabes quisiera saber como vajar los rollos que tengo por yo no estoy gorda si no tengo rollos quisiera como vajar

  15. sera realmente sierto…qisiera saber cual es la posicion en la cual se gastan mas calorias

    eso …xD muchas gracias 🙂

  16. hola buenas tarddes quisiera saber primero cual es mi peso ideal pero 71 kilos y midos 1,66 siempre he sido un poco gruesa pero ahora me siento muy gruesa practica natacion 4 dias a la semanas desde hace 2 meses aunq no he aumentado mas no siento que haya perdido ningun kilo por favor digame que dia debo seguir que sea sencilla y la pueda cumplir… saludos

  17. hola!! tengo 28 anos y peso 63 kg, me case hace 2 anos y he subido 6 kg como puedo hacer para recuperar mi peso, ya no quiero seguir subiendo mas!!!!!

  18. hola!! tengo 24 años, mido 1.54 m. y peso 63 kilos. quisiera saber cual es mi peso ideal y que dieta puedo hacer.

  19. buenas tardes…
    me encantaria que me ayudaran, tengo 26 años. hace 4 años tengo hipotiroidismo, mido 1.64 y peso 90 kilos,soy muy disciplinada e tomado de todo pero…ha sido un fracaso no bajo de peso y esto me deprime mucho,pero no me doy por vencida hare lo q sea por bajar,,,,,plis ayudenme….mil gracias

  20. Hola Elit,
    Para que conozcas tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin afectar tu salud, te aconsejo que leas el siguiente artículo:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te recomiendo además que revises los siguientes artículos donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2008/06/05/dieta-de-los-puntos/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    http://www.hacerdieta.com/2006/10/08/adelgazar-con-la-mente-los-nervios-engordan/
    Un saludo!

  21. hola tengo 19 años quisiera saber como hacer para no aumentar de peso porque en 6 meses perdi 7 kilos y soy muy propensa a aumentarde de peso de forma rapida pero no bajarlos….!!!
    un saludo desde paraguay

  22. hola la pagina esta super buena….
    quisiera saber como hacer para mantener mi peso tengo 52k…en 6 meses perdi tan solo 7 kilos y soy muy propensa a aumentar con facilidad…pero no asi para perderlos…!!!!
    un saludo desde Paraguay

  23. Hola tengo 26 años y peso 95 kilos estoy siempre subiendo y bajando ya que he tenido 3 hijos seguidos en 6 años me gustaria saber que dieta es la mejor para mi ademas me esta dando un poco de depresion por la gordura bueno ojala me puedan ayudar saludos.

  24. Hola he estado haciendo una dieta.. he bajado 6 kilos.. estaba pesando 72 y llegue a 66, 66.5 mas o menos.. el problema esq siento que me he quedado estancada ahi.. y realmente quiero pesar aunque sea 58 kilos.. antes pesaba 52 … necesito un buen consejoooo…

  25. Holas! Tengo 21 años, mido 1.70cm y peso 73 kilos. Estoy tomando Te Oolong hace unas dos semanas y aun no veo resultados evidentes =(. No estoy haciendo una dieta estricta pero estoy comiendo mas sano y en menor cantidad. No me mato de hambre, ni pensarlo. = Seguire tomandolo. Pero no sera mas recomendable el Te Rojo Pur Ehr. Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *