Para seguir una dieta equilibrada es importante seguir los consejos y ayudas que nos ofrece la pirámide de alimentación a la hora de configurar una dieta equilibrada y saludable.

El número de raciones que debemos ingerir en cada comida es el siguiente:

Lácteos
Carne, pescado, huevos
Verduras
Harinas, pan, arroz, pastas
Frutas
Grasas
Desayuno
1
1
1
1
A media mañana
1
1
Comida
1
2
2
1
1
Merienda
1
Cena
1
2
2
1
Antes de dormir
1

 

También puedes ver algunos ejemplos de menús ya elaborados en:

Menú 1-Dieta de 1500 calorí­as.

Menú 2- Dieta de 1500 calorí­as

153 pensamientos en “Dieta equilibrada

  1. Laura

    Hola, me llamo Laura. Por un problema de salud necesito perder 12 kg. Peso 67 kg y mido 1.62,podrían ayudarme? Gracias

  2. ZORAIDA

    MIRA YO EN MI EMBARAZO ENGORDE 41 KILOS BEBIA MUCHA AGUA EN EL TRABAJO Y EN CASA CASI 11 LITROS AL DIA ERA UNA BARBARIDAD PERO NO PODIA PARAR DE BEBER APENAS COMIA Y PUES QUE PRECISAMENTE SON ESOS KILOS QUE ME SOBRAN HE PROBADO MIL COSAS MIL DIETAS MIL INFUSIONES TODO Y NADA FUNCIONA PARA BAJAR ESOS 41 KILOS DE LIQUIDOS DESDE EL EMBARAZO HE PERDIDO 20 KILOS PERO ME HE ESTANCANDO AY Y NO BAJO MAS Y NECESITO PERDERLOSSSSSSSSS YAAAA PORQUE NO SOLO ES MI ANIMO ES MI SALUD Y POR MI FISICO NO ENCUENTRO TRABAJO Y QUIERO PERDER PESO PERO YA NO SE COMO ESTOY DESESPERADA…..CONTESTEME AUNQUE SEA A MI CORREO…..

  3. Helena

    De Mayo a estas fechas he subido de peso, estuve de visita con mi familia pero regresé al país donde actualmente vivo con mi marido, caí en depresión además de que por la crisis no tengo actualmente trabajo. He subido muchísimo , mido 1.75 y peso 76 kilos pero si tomamos en cuenta k pesaba 68 en mayo he subido muy rápido y trato de comer bien pero no he podido contorlarlo, nunca había pesado tanto, lo más k había pesado siempre era 69 Kgs y sé que entrando en años no será lo mismo pero estoy desesperada, tengo 30 años y por más k trato alimentarme bien y tomar mucha agua, caminar, etc no bajo, tienes alguna dieta para poder deshacerme del peso k me sobra ??? te lo agradecería muchísimo, estoy deprimida y ya no sé k hacer. Muchas gracias por su atención y espero que me puedan responder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *