Te proponemos una dieta en la que tú misma podrás variar los menús según tus gustos.

Se trata de una dieta variada, en la que puedes comer un poco de cada grupo de alimentos pero sin exceder las 1500 calorías al día. De esta forma notarás los resultados en pocas semanas.

comida

Esta dieta te permitirá mantenerte en tu peso ideal, ya que aporta todos los nutrientes esenciales que tu cuerpo necesita. Además si acompañas esta dieta de un poco de ejercicio suave (caminar, subir y bajar escaleras,…) verás como los resultados se aceleran y en poco tiempo pierdes esos kilos de más.

Ventajas de esta dieta:

– Aseguras tu aporte energético y nutritivo. Ingiriendo 1500 calorías al día te aseguras de estar tomando las cantidades mínimas recomendadas para un ritmo de vida saludable.

– Pierdes peso de forma paulatina. Disminuirás las tallas poco a poco, pero también te costará recuperarlas. Con esta dieta iremos despacio, pero seguras.

Puedes cambiar alguna de las meriendas o almuerzos por otros aperitivos o recetas bajas en calorías que te sugerimos en el artí­culo sobre: aperitivos light.

– Puedes adaptar el plan de alimentos a tu menú familiar, laboral,… Aprenderás a medir e intercambiar los alimentos de cada grupo, asegurándote una dieta a tu gusto que no resulte difícil de llevar.

Menú:

Desayuno: 1 ración de lácteos, 1 ración de hidratos de carbono, 1 ración de fruta

A media mañana: 1 ración de proteínas, 2 raciones de hidratos de carbono

Comida: 2 raciones de proteínas, 4 de hidratos, 2 de fruta, 2 de grasa

Merienda: 1 ración de lácteos, 1 ración de hidratos

Cena: 2 raciones de hidratos de carbono, 4 de proteínas, 1 de grasas, 1 de lácteos

También podéis ver la pirámide alimenticia y sus proporciones.

Equivalencias de las raciones:
Las raciones que aparecen en la dieta de 1500 calorí­as siguen estas correspondencias:

1 ración de hidratos:
80 gr de pan o 200 gr de patatas o 120 gr de pasta o arroz.

1 ración de proteí­nas:
100 gr de carne o 150 gr de pescado.

1 ración de lácteos:
1 taza de leche o 2 yogures.

1ración de fruta:
150 gr de melón, sandí­a, fresas, pomelo, 100 gr. de albaricoque, naranja, pera, mandarina, limón, ciruelas, piña, kiwi, manzana, 50 gr. plátano, uva, cerezas, higos, chirimoya, ní­speros.

1 ración de grasas:
1 cucharada de aceite o 1 cucharada de mayonesa o 10 gr. de mantequilla o 40 gr. de aceitunas o 30 gr. de nata o 15 gr. de frutos secos.

También puedes ver algunos ejemplos de menús ya elaborados en:

Menú 1-Dieta de 1500 calorí­as.

Menú 2- Dieta de 1500 calorí­as

534 pensamientos en “Dieta de 1500 calorí­as

  1. MacarenaMlg

    Hola!
    Tengo 25 años y me quede embarazada, toy de poco mas de un mes y medio y la verdad ando muy preocupada, ya que peso 73kilos y quedé embarzada n éste peso. tengo miedo a coger muxo ya q es peligroso para el bebe y para mi, me kité grasas dulces y demas y la verdad me noto mas ligera y menos inchada,necesito alguna dieta, ya q no kiero q al bebe le falte nda para su crecimiento.
    Gracias!!

  2. Administrador_

    Hola Claudia,
    Te aconsejo que leas el siguiente artículo, donde podrás calcular tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin afectar tu salud:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Además puedes revisar los siguientes links en los cuales propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/02/24/dieta-vegetariana/
    http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/16/adelgaza-3-kilos-en-1-semana-2/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  3. Administrador_

    Hola Mariannys,
    Calculando tu Índice de Masa Corporal (IMC), observamos que te encuentras con un peso ideal. Puedes calcular tu misma tu IMC ingresando al siguiente link:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te recomiendo que revises los siguientes artículos que te serán de gran ayuda para mantenerte en forma:
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/07/dieta-de-mantenimiento-2/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  4. koko

    Necesito una dieta para bajar unos 15 kilos, mido 1.5m y peso 70kg, mi vida es sedentaria y lo unico que hago de ejercicio es caminar, hace casi 2 años tube a mi bebe y desde entonces no he podido recuperar mi peso, por favor ayudenme.
    No tengo problemas de azucar o tiroides, ni presion alta, puedo decir que mi estado de salud es bueno.

  5. Diana

    Hola! tengo 17 años, mido 1.65 y peso 77 kilos, y siempre he estado traumada con mi peso, me gustaría que me ayudara a bajar esos kilos, sobre todo por mi salud, y porque kiero verme bien, y estar saludable. Muchas graciqas

  6. hugo gutierrez

    hola tengo 23 años y mido 1.75 actualmente peso 95 k lo cual nunca habia llegado a pesar eso actualmente empeze la diata de 1500 calorias quiero saber si esta es la ideal para mi o si tomo la de 1200 caloria de 6 meses hasta hoy he caminado una hora diaria pero no logro bajar si no subi gracias

  7. mari_sha

    hola la verdad que quisiera bajar 10 kilos por favor ayudenme tengo 17 mido 1,64 y tengo 75 kilos

  8. Administrador_

    Hola Petra,
    Lo primero de te recomiendo es que debes hacer un cambio en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida, debes darte un tiempo para realizar alguna actividad física y dejar de consumir comida chatarra. Aquí te dejo algunos links donde encontrarás una dieta sencilla, complementada con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo y ánimo!

  9. Charly

    Hola! tengo 17 y mido 1.70 y mi peso es de 78,5 Kg. Me estoy ejercitando 3 veces por semana y hago rpm tambien; pero me gustaria complementar eso con una dieta sencilla.. que puedo hacer?

  10. SHESEIDA

    HOLA MI MAMA YA HA REBAJADO MUCHO Y QUIERE SEGUIR REBAJANDO, MI PREGUNTA ES ¿COMO PUEDE HACER ELLA PARA REAFIRMAR LA PIEL QUE YA LE ESTA SOBRANDO?¿HAY ALGUN EJERCICIO O SOLO LO PUEDE A REGLAR EL VISTURI? ESPERO PRONTA RESPUESTA GRACIAS

  11. miguel

    holaaa como estan hace un año pesaba 135 kilos y estoy oritaaa entoy 88kilos mido 1.84 y tengo 17 años peroo creo que me hace falta rebajar como 8 kilos quiero que me menden una dieta para rebajar esos kilitos graciass 😛

  12. cecilia

    hola! tengo 32 años mido 1.65 y mi peso es de 102 kg. Estoy medicada con citalopran de 30 mg y valproato de magnesio de 400 por día en algunas ocaciones tomo clonazepan de 0,05 ó 1mg. soy bastante sedentaria ya que no salgo mucho de mi casa,mi deseo es poder llegar a ser madre lo mas pronto posible ya que veo que lo años siguen pasando y despues de varios estudios todavia no tengo novedades.me gustaria si ustedes me podrian enviar una dieta con la cual pueda ver los resultados en corto tiempo y no me produzca tener mucha ansiedad.desde ya les doy las gracias…..

  13. manoli

    hola, me llamo manoli necesito de vuestra alluda por favor.Tengo 37 años y peso 110 kilos y me gustaria perder 30 kilos mas o menos pero esk no tengo fuerza de voluntad

    ESPERO DE VUESTRA ALLUDA GRACIAS.UN SALUDO

  14. M ANGELES

    Hola, voy a realizar la dieta que le aconsejó a una chica que necesitaba perder 20 kilos. Los menus. Empezaré hoy mismo, mido 1.63 y peso unos 85 kilos. Os iré contando.

    Un saludo.

  15. Flor

    Hola amigos: Estaba buscando una dieta especial para adelgazar porque mido 1.60 y estoy pesando 68.8 kg, me dijeron que tengo 10kg de mas..y ahora resulta que tengo 1 mes de embarazo..quisiera saber cual sería mi dieta para bajar de peso sin dejar de descuidar mi dieta de gestante para no afectar a mi bebe pero que también me beneficie con el peso y no engorde más de lo que estoy. Por favor necesito urgente su ayuda.
    Gracias por la respuesta y que bueno que estes aqui para ayudar.

    Saludos

    Flor

  16. Vanesa

    Hola, me gustaria que me aconsejara alguna dieta para mi peso y talla teniendo en cuenta que acabo de meterme al Gym y corro 5 kilometros al dia y estoy empezando a tomar Xenical.

    Estatura: 1.65
    Peso:61 Kilos
    Porcentaje de grasa: 27%

    Muchas gracias

  17. mishel

    Hola soy mishel , nesesito una dieta por qe nesesito bajar 20 kilos ya que mido 1.64 y soy obesa peso 75 kilos porfavor es nesesario la dieta , nesesito bajar esa cantidad de peso muy rapido por eso me voi a meter a un gimnacio pero nesesito una dieta , les ruego que me ayuden porfavor

  18. Juan

    Hola,tengo 43 años,mido 1.86m y peso 125kg.Me gustaría perder unos 20kilos.Podeis ayudarme?gracias

  19. Maria

    Que tal,

    Tengo 25 anos, Mido 1.80 y peso 90 kg. Cual seria mi peso ideal y/o cuantas calorias deberia consumir al dia? y que me recomiendas para lograrlo…como muchos dulces y azucares (especialmente chocolate, 2 o 3 barras de 150g al dia).. y no soy muy fan de las dietas rigidas…

  20. yoyoyo

    hola he visto las dietas que recocomendais para gente con esquizofrenia voy a empezar a realizarla pero me gustaria saber como hay que ir tratando al paciente , para poder ayudarle mas , si teneis alguna manera de tratarles o explicarles os lo agradeceria

  21. Victor M

    Yo soy Policia y no quiero ser igual al resto de los policias estereotipo jefe gorgory peso 90 kilos y debo pesar 70 kilos estoy preocupado y necesito que me sugirireran que debo hacer, ojalá a mi correo

  22. johana

    hola, he visto las dietas y yo realmente necesito bajar muchisimo, pero me cuesta, tengo 19 años, mido 1.70 mts y peso 96 kg me puedes dar alguna dieta rapidaa!?
    muchas gracias!!!

  23. Teresa

    Teresa says:
    Tengo 62 años, peso 62(un kilo por año),mido 1.55, tengo un poco de sobrepeso, por las tardes me aumenta el volumen de vientre y estomago un minimo de 2 centimetros, tambien se me hinchan las piernas.
    Me gustaría; que me aconsejaras, una dieta.
    Estoy desesperada.

  24. sole

    ola yo tambien quisiera hacer una dieta porque me encuentro en mi 7 semana de embarazo y la verdad es que no quiero engordar mas de la cuenta.
    mido 1.60 y peso creo que 62 algo asi..
    me gustaria que mi vientre se vea lindo y q solo se note el bebe y no los rollos demas que estaria acumulando si sigo engordando.
    ojala y me pudieras ayudar.
    y que la dieta sea algo rapida ya que trabajo como secretaria y paso sentada casi todo el dia.. y eso si camino bastante..
    saludos

  25. johana

    hola mido 1.50 y peso 65 kg que hago para adelgazar esos kilos de mas rapidamente en un mes a mas tardar

  26. lidia

    hola!!
    tengo 32 años peso 74 ks mido 1.60 quiero bajar hasta 60 kilos he probado de todo tipo de dietas y es minimo lo que consigo bajar,podrias ayudarme??

  27. LILIANA

    TENGO 21 AÑOS MIDO 165 Y PESO 92 KG QUISIERA BAJAR DE PESO YA K DESPUES DE TENER A MI BB SUBI MUCHO Y MUY RAPIDO OJALA ME PUEDAN AYUDAR

  28. tanya

    hola tengo 20 años y acabo de tener un bebe que ya tiene 5 meses … durante el embarazo perdi mucho peso 10 kilos debido a una diabetes gestacional. pero al comenzar con la lactancia aumente. quisiera que me ayudaran ya que no se cuantas calorias puedo consumir en la lactancia sin que afecte a mi bebe.

  29. liz

    ola tengo 21 años supuetamente me puse a dieta supuestamente desayunedos huevos revueltos sin grasa solo la clara comi dos duraznos una manzana y fresas almorse una sopa con pollo sin grasa con zanahorias luego tome zumo de naranja y luego una manzana hasta ahora en la noche q comi un cuarto de pollo ala brasa con papas y 4paqutes de galletas y tome manzanilla.. noseporq no puedo seguir una dieta… mido 1.55 i estoy pesando 60k q dieta puedo seguir..gracias

  30. Mrs. Ingborg Luther

    Mi pregunta es la siguiente:
    tnmgo 70 años, soy diabetica y peso 190 libras. Mido 5.2′. Quiero hacer la dieta de la alcachofa pero quiero sabeer si la puedo consumir envasada con aceite y vinagre.
    Podrian darme una dieta para bajar de peso con la alcachofa? Agradecida por su atencio los saluda,
    Ingeborg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *