vegetariano

La dieta vegetariana te ayuda a eliminar toxinas y a perder peso, así como a nutrirte con las vitaminas, minerales y fibra necesarias para cuidar tu figura y tu salud.

Con esta dieta podrás perder 5 kilos en 15 días.
Tanto las frutas como las verduras son alimentos bajos en calorías, incluso últimamente se ha llegado a conocer a las frutas y a las verduras como alimentos de "calorías negativas".

En la dieta vegetariana puedes comer todo tipo de verduras frescas o congeladas, cocinadas como tú quieras, pero si lo que buscas es perder peso, te aconsejo que las cocines preferentemente asadas, al vapor, a la parrilla, crudas o hervidas (debes abstenerte de los fritos). En cuanto a la fruta puedes comer todo tipo de fruta, pero como decimos si buscas una dieta vegetariana para adelgazar es mejor que evites los plátanos y las uvas que contienen muchos azúcares y son más calóricas que cualquier otra fruta.

Si cocinas las verduras hervidas puedes guardar el caldo y luego hacer una sopa, una salsa o puré, ya que el caldo conserva las vitaminas y sales minerales.

La carencia de proteínas en la dieta vegetariana, la vamos a suplir con alimentos lácteos como la leche, el yogurt, el queso y los huevos (sobre todo la clara del huevo). En este caso hablamos de una dieta ovolactovegetariana.

 

  Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día1

Te con leche o té solo y 4 galletas integrales.

1 pieza de fruta.

Ensalada de tomate, lechuga, zanahoria y requesón.

Pimientos asados rellenos de arroz.

Una infusión.

Un café con leche y 1 gelatina.

Caldo de verduras

Tomates con orégano y queso fresco.

1 yogurt desnatado.

 

  Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día2

Café con leche con 30 gr. de cereales.

yogurt desnatado

Una ensalada de lechuga, tomates y espárragos.

Frijoles con arroz (un platito pequeño).

Una ensalada de frutas.

Té con leche.

Puré de calabacín.

Alcachofas asadas o hervidas.

Una infusión.

 

  Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena
Día3

Zumo de naranja o de pomelo.

Acompañado de: 1tostada con tomate o queso fresco.

1 pieza de fruta.

Espinacas con ajitos y cebolla.

1tortilla de dos huevos.

1 fruta.

1 gelatina.

Caldo de verduras.

Parrillada de verduras.

Una infusión.

42 pensamientos en “Dieta vegetariana

  1. Administrator Autor

    Hola Soledad,
    Sólo hay tres días, porque esto es un modelo de dieta.
    Es decir los demás días puedes o bien repetir los dí­as anteriores, o sino ir adaptándola a tus gustos.
    Me explico, puedes cambiar el puré de calabacín por los calabacines asados, o por berenjenas gratinadas, o por pimientos rojos asados rellenos de verduritas, o por acelgas rehogadas con ajito, como verás todo son platos que contienen verduras.
    Por otro lado, los friojoles puedes cambiarlos por arroz con tomate frito, o arroz con verduras, o por ensalada de pasta, o por pizza de verduras, o por patatas asadas, etc. todos estos son platos que contienen hidratos.
    La forma de cocinarlos y el tipo de alimentos puedes variarlos siguiendo estos tres días que ponemos de ejemplo.
    Un saludo!

  2. Christina

    Hei, Quisiera saber si como lo mismo que en la dieta pero enverde 5 veces hago 3 comidas se puede hacer asi ?.
    y otra pregunta cuantos kilos se pueden perder a la semana ?

  3. ana g

    hola !!

    me llamo ana y tengo 17 anos mido 1.56 y peso 47 kilos me gustaria bajar unos 4 kilos y me gustaria saber si existe una dieta disponible porque soy lacteo-vegetariana en realidad tampoco consumo grenetina.

  4. HUGO

    TENGO 52 AÑOS MIDO 1.70
    PESO 98 KL.CAMINO 20MIN. POR DIA MI TRABAJO ES EN OFICINA.QUISIERA BAJAR 15 KL. QUE DEBO HACER? Y Q DIETA? GRACIAS Y MUY BUENA ESTA PAGINA.

  5. patricia catalan

    hola tengo 31 años y peso 84kilos mido 155 megustaria bajar 25 0 30 kilos no lo elogrado y megustaria saver como puedo bajarlos me paresio muy buena esta pagina y voy asegir adelante muchas gracias abril/10/007 9:37 am

  6. poi

    hola me podrias dar una dieta para vegetariano ovo-lacteo?

    llevo ya 8 meses sin comer karne ni pollo y 4 sin pescado

    pero no se si estoy comiendo bien

    desayuno un licuado de soya con leche y unas dos frutas

    y ceno un licuado tmb

    la comida siempre varia, me darias un consejo?

  7. rene

    Rene pregunta.
    tengo 8 meses de haber cambiado mi dieta, no como carne roja, leche entera,dulces,bebidas carbonatadas comola coca cola y otras,cereales que no sean integrales y estoy haciendo ejercicio de cuatro a cinco veces por semana pesas y aerobicos ¿que tipo de dieta podrias recomendarme para definir musculos y aumentar un poco la masa muscular?

  8. Javier Ibarra

    Hola, felicitaciones y gracias por la página, escribo porque me interesa saber bien cómo suplir las proteínas, aparte de lácteos y frutos secos, he oído que hay suplementos proteicos en alimentos para deportistas, me gustaría saber si tienen buen efecto para los vegetarianos que somos deportistas cuáles nos recomiendas y cualquier recomendación será muy bienvenida…gracias!

  9. Patricia

    Hola como estan?
    quisiera saber si me podrian mandar una dieta, mido 1,70 de altura, peso como 70kg y tengo 33 años, lo que pasa es que trabajo todo el dia, y tendria que ser una dieta donde yo pueda preparla en la noche para poder llevarla y hacerla dura el dia en mi trabajo, trabajo limpiando casas y viajo de una casa a otra, y por que tanta la anciedad qeu tengo por comer, antes no me pasaba esto, quisiera que me ayudaran, me siento mal, y me gustaria su ayuda… desde muchas gracias y espero su mensaje suerte..

  10. DAVID GONZALEZ

    ME OPERARON DE APENDICITIS Y COLOSTOMIA, (AUN TENGO EL INTESTINO EXPUESTO)
    PODRIA RECOMENDARME UNA DIETA ADECUADA? TENGO 80 AÑOS Y APARTE DE ESTO,
    MI SALUD SIEMPRE FUE BUENA. GRACIAS

  11. california 71

    hola mido 1.64 y peso 68 kilos me gustaria bajar 15 kilos pero sin comer mucho me podrias recomendar una dieta. y tambien quisiera saber un poco sobre las pastillas ectiva gracias

  12. Ana Lara

    Hola còmo estàn, tengo 51 años y estoy en la menopausia, peso 80 kilos y mido 1.67, necesito adelgazar porque no me siento bien moralmente, ya que todo el mundo me manda a rebajar. Soy ovolacteavegetariana y como pescado. Trabajo todo el dìa en una oficina, si pueden por favor enviarme unos ejercicios que pueda hacer para ayudar a mi dieta. Gracias, un gran saludo….

  13. ivanna

    hola
    tengo 20 años
    mido 1.64 y peso 65kilos
    necesito una dieta urgente ya que en 1 mes se casa mi prima y quiero pesar 60 kilos.

    ayudenme porfiissssss!!!!

  14. Francisco

    yo la veo como una dieta desesperada…
    donde estan las proteinas? creo que se perderia mucha masa moscular…

    Rene: para aumentar masa moscular, ai que tener una dieta de volumen y hacer los ajercicios correspondientes…
    la cosa no es facil xD

    saludos.

  15. Francisco

    Hola muy buenas,

    Soy un chico de 25 años que hace dos semanas que a empezado a ser vegetariano, aunque incluyo huevos, lacteos, y algunos pescados, me gustaria saber, si eso es incinpatible con ganar volumen muscular ya que tambien acudo au un gimnasio para ganar musculacion.
    Muchas gracias.

  16. Fabiola

    Hola, tengo 27 años y he pasado por un periodo de muchos cambios, los que me han llevado a una ansiedad espantosa, todo el día tengo la sensación de hambre y aunque como muchas verduras y frutas (todos los días) no dejo de comer dulces, bebidas, pan y todo en grandes cantidades y todos los días, además sufro de colon irritable.
    Mido 1.65 y ahora peso 67 kilos, desde hace un mes hago una hora de bicicleta diaria y trato de tomar 1 litro y medio de agua al día, pero me gustaría compensarlo con alguna dieta rica en frutas y verduras, ojalá puedan orientarme para encontrar la dieta indicada.
    Muchas gracias por darnos este espacio, tan bueno, tan completo, y con respuestas a tantas inquietudes en relación al peso corporal que tenemos sobretodo las mujeres.
    Muchas gracias de nuevo y ojalá puedan ayudarme…

  17. angelica

    hola!! mi nombre es angelica. quisiera hacer una dieta para bajar de peso. tengo 18 años, mido 1.70 y peso 60kg. soy lacto-vegetariana. no me siento bien, me sobran algunos kilos.¿que dieta podria hacer? desde ya muchas gracias. un saludo

  18. cata

    HOLA COMO ESTAN QUIERO HACER DIETA, SOY OVOLACTEOVEGETARIANA MIDO 162 Y PESO 67 KILOS QUIERO BAJAR UNOS 12 KILOS APP.
    DOC AYUDEME!!

  19. GUSTAVO

    HOLA QUE TAL DOC!!
    TENGO 19 AÑOS, Y DESDE HACE TIEMPO MEHA INTERESADO LA COMIDA VEGETARIANA, EN REALIDAD LO HAGO POR IDEOLOGIA, PERO ULTIMAMENTE ME HE SENTIDO MAS DECAIDO EN MIS ACTIVIDADES, HAGO DEPORTE Y ME GUSTA ESTAR EN BUENA FORMA.
    LA DIETA QUE APARECE SE ME HACE INSUFICIENTE, LO QUE QUIERO ES GANAR UN POCO DE PESO, PERO SIN DEJAR LA COMIDA VEGETARIANA, QUE ME RECOMIENDA?

  20. silvia

    hola!
    he llegado a esta página por casualidad y quisiera haceros un pequeño comentario..
    Los vegetarianos no comemos gelatina (soy vegetariana hace 12 años) pues está hecha a partir del cocimiento de huesos animales.Como sustituto se pueden utilizar algas agar-agar mezcladas con zumo o frutas, desde mi punto de vista más sano, por todas las propiedades que tienen las algas y mucho más respetuoso con los animales.
    Un saludo

  21. una vegetariana más

    He visto este “artículo” buscando recetas de cocina. Me parece muy mal que se mezclen conceptos sobre la dieta vegetariana. Como se puede confundir dieta de adelgazamiento con dieta vegetariana? Llevo 8 años siendo vegetariana y si hubiese tenido que adelgazar 5 kilos en 15 días me parece que no existiría… Una dieta vegetariana no es ponerse a dieta para perder kilos, si puede servir para depurar el cuerpo de esas grasas acumuladas, aunque siento decir que los vegetarianos también podemos engordar, o no podemos comer frutos secos y pasteles???

    POR FAVOR, dejad de confundir términos, la dieta vegetariana puede ser por ideología, por salud, por… pero no un método de adelgazamiento.

  22. Nerea

    hola! soy una chica de 1,82 de altura y peso 102 Kg, no soy vegetariana pero tengo limitado el consumo de lacteos por excesiva asimilación de calcio y de algun sitio tengo que sacar las proteinas. Me gustaria perder peso, si podrian enviarme una dieta que se adecue a mis necesidades.
    Gracias

  23. cecilia

    Hola, tengo 24 años y soy madre de una niña de 3 años, antes de quedar embarzada pesaba 53 y hoy en dia peso 68. Me ha cambiado mucho mi cuerpo y obviamente no me siento bien. Como muchisimas verduras y frutas,hago 10 km de bici por dia. pero no bajo ni un gramo. No tengo problemas de tiroides pero creo q sea mucho mi ansiedad.
    Necesito ayuda por q me siento demasiado gorda.
    gracias por vuestros consejos q seran mas q bienvenidos.
    Saludos
    Cecilia

  24. ale

    hola mira tengo 26 años mido 1.52 y peso 47 kilos no me siento agusto, y kiero bajar unos kilos mas me recomendaron tomar ectiva pero no se que tan malo puede ser para mi…. me lo recomienda???

  25. sabri

    Hola tengo 22 años…
    peso 60.100 y mido 1:55 Quiero bajar 7 kilos porfavor ayudame…

  26. Administrador_

    Hola Sabrina,
    La dieta de esta página podrá ayudarte para que bajes esos 7 kilos que deseas, sin embargo te recomiendo que leas los siguientes artículos, donde podrás encontrar otros consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/16/adelgaza-3-kilos-en-1-semana-2/
    http://www.hacerdieta.com/2005/11/08/dieta-de-choque-con-te-rojo/
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/09/dieta-de-la-alcachofa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  27. vegana

    hola! La dieta vegetariana NO es una dieta para adelgazar, no se tienen que confundir las cosas. Muchos veganos (vegetarianos 1oox100) lo somos por ideología y no tenemos porque estar delgados aunque sí que es cierto que los veganos tenemos menos problemas de sobrepeso y mejor salud. Si haceis una dieta vegana os sentireis mejor y además ahorrareis el sufrimiento de muchos animales. Nosotros NO NECESITAMOS comer animales. Salud y veganismo!

  28. vegetariana

    Hola, me gustaria apollar a los que dicen que una dieta vegetariana no tiene por qué ayudar a bajar peso. Yo soy vegetariana y gano o pierdo peso en funcion del pan y las salsas que coma. Los croissants y otra bolleria tambien ayudan mucho a engordar y sigue siendo vegetariano.
    Creo que hay que transmitir que se adelgaza si se come bien, dieta balanceada y justa, llenarse la tripa y comer 7 veces al dia con chocolatinas y demas no es ni sano ni balanceado. Comer de forma equilibrada y moderada, con o sin carne y ademas hacer algo de ejercicio garantiza la pérdida de peso.
    Un saludo

  29. clerida

    hola me llamo clerida peso 65 kilos y mido 1.58, quiero hacer dieta pero nose cual seria la ideal, me siento super mal ya que todos me dicen que estoy gorda ya que de un derrepente subi de 52 a lo que peso ahora. bueno muchas gracias x su pagina es muy buena besos byee

  30. Myriam Arístegui

    Hola Dr: me acaban de diagnosticar artritis reumatoide, tengo 54 años,mi vida es el ejercicio tengo 13 años haciéndolo,en este momento estoy muy triste,como tengo inflamación de mis articulaciones,no puedo ir al Gym,pues sería peor y estoy leyendo sobre la alimentación,ud me podría indicar una dieta vegetariana balanceada para llevar un mejor estilo de vida,sin tanto medicamento que al final me irritan el estómago,y peor con efectos secundarios?
    atte desesperada

  31. amparo

    soy profesora de yoga,vegetariana,peso68 k,mido 158,declarado hipotiroidismo y con tratamiento,mi preocupacion es que tanto el endocrino como el medico de cabecera ,ninguno me ha mandado una dieta especifica para esa enfermedad.se que comparado con otros enfermos ,mi aumento de peso,para ellos no es alarmante ,pero para mi trabajo ,este aumento de peso me esta limitando en mis movimientos y estiramientos y tambien saber que alimentos pueden contribuir al mejoramiento de mi salud,relacionados con esta enfermedad,tambien asociados con mis trastornos de la menopausia.
    esperando que ustedes puedan aconsejarme.
    un saludo

  32. claudia

    Quisiera consultarles una dieta vegetariana para mi hija de 15 años que no quiere comer carnes de ningun tipo y que tiene un sobrepeso mas que considerable.
    Gracias

  33. Laura florez

    Ola mira es que es que estoy interesada en hacer una dieta saludable y practica me refiero que ya una vez haga la dieta no vuelva a recuperar las colorías que perdí durante estos días si pueden mándame una dieta fácil de hacer mira yo mido 1.60 y estoy pesando 55 pienso que estoy bien pero quiero que mi cuerpo se vea con vas forma si pueden por favor respóndame es muy importante para mi…
    Gracias

  34. Consuelo

    NO veo que se confunda dioeta vegetariana con dieta para adelgazar. TAl vez falta claridad, al decir que se puede hacer dieta para adelgazar siendo vegetariano.
    Los vegetarianos no comemos gelatina (comentario 22. Y las proteínas no se sacan de la leche o los huevos. la legumbre y las nueces son nuestra fuente! los derivados de la soja, el tofu, el tempéh, los yogures de soja preparados como kefir, y los derivados de cereales, como el gluten o seitán. Eso falta en la dieta que han publicado. 15 días así desnutren.
    Yo hice una dieta vegetariana baja en calorías por 15 días y bajé 2,5 KG, pero subí masa muscular debido a que aumenté las proteínas (las que indiqué) hice pesas y bajé considerablemente los almidones. CUIDADO QUE NO TODAS LAS DIETAS SIRVEN A TODO EL MUNDO!

  35. VERIS

    Hola, me parece que ésta página es bastante interesante; peso 62Kg. y mido 1,53; me gustaría bajar de peso, me puedes aconsejar con alguna dieta? iré al gimanasio dos horas al día, quiero equilibrarlo con esto, muchas gracias

  36. Alma

    Hola, estoy haciendo la dieta lacto-vegetariana…me gustaría que me recomiende que puedo comer entre comidas para evitar la ansiedad de comer, y que no afecte la dieta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *