comer_chocolate

Dicen que comer es un "placer". Los grandes gourmets, afirman que existe una comida para cada ocasión. Son famosas las recetas para conquistar a tu acompañante en una cena romántica en la que el ambiente y algo de comida afrodisiaca pueden ser buenos aliados.

Existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.

Es por eso que os vamos a recomendar algunos de estos alimentos de la felicidad, sobre todo, para esos días que necesitas una inyección de ánimo y optimismo.

Algunos han llegado a denominarlos como alimentos antidepresivos. Por eso si te apuntas a la dieta contra la depresión y el mal humor, te proponemos un listado de aquellos alimentos que aumentan el buen humor: los alimentos de la felicidad.

Frutos secos Marisco Pan Integral Chocolate

Almendras, nueces, avellanas, etc Tienen un elevado contenido en Magnesio. Ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.

Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen Selenio, un mineral que potencia el buen humor.
Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina, sustancia de nuestro organismo que mejora el estado de ánimo.
Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.

Consulta tu peso ideal (IMC), para saber cuantos kilos necesitas perder:

  • Peso ideal.
  • 110 thoughts on “Los alimentos de la felicidad

    1. Lucy

      Hola, tengo 24 años, mido 1,53 y mi IMC es 30, he probado de todo para bajar de peso, necesito que me ayuden con un plan de dieta equilibrado para bajar 16 kilos en un tiempo moderado y sin tener que pasar hambre, lo ideal sería bajar de 3 a 5 kilos cada dos semanas, pero mi mayor problema es que casi siempre acudo a reuniones sociales por mi trabajo y me salgo de las dietas, así pida ensaladas, estas tienen algún elemento que engorda, necesito su ayuda!!!

    2. edurne

      Hola, tengo 43 años, y mido 1,64 y ahora mismo mi peso es de 75,200 kilos.
      No se cuanto de beria de bajar de peso, rengo un trabajo muy sedentario.
      Me podrian ayudar???
      Gracias

    3. Administrador_

      Hola Yosybel,
      Te aconsejo que leas los siguientes artículos, que te ayudará a perder esa celulitis:
      http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/14/dieta-contra-la-celulitis/
      Además puedes complementar con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa durante unos 20 minutos diarios y que te servirá para mantenerte saludable:
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    4. estela

      me parece re interesante esta pagina , necesito bjar 5 kilos y no se que dieta hacer tengo 38 años me pueden ayudar dandome una dieta . muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!

    5. juan slebi slebi

      Me parecen interesantes todos sus consejos, por ello deseo solicitarles me ayuden a rebajar 4O Kilos. mi edad es de 72 años.

      Te go 72 años y 4O kilos de sobrepeso, deseo su ayuda para rebajarlos rapidamente sin pasar hambre. Gracis. Juan Slebi

    6. margarita huertas

      Tengo mucho exceso de peso (30kg) además hipotiroidismo y diabetes II ambos en tratamiento, estoy a dieta dada por la endocrinóloga y desde siempre soy de bajar y subir rápidamente de peso, mucho. Mi miedo es que ahora a mi edad 50, después de bajar 26 kg empiezo a ver que todo cuelga y me gustaría que me sugirieran que puedo hacer para evitar que siga sucediendo y mejorar lo que ya está flojo y caido. Cremas, ejercicios, cuales. Please contesten rápido. Muchas gracias

    7. lindsay lopez

      estoy pesando 136 lbs y mido 1.66. tengo estomago y mucha celulitis en mis piernas. que me recomienda,y cual es mi peso ideal.?
      gracias, lindsay lopez

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.