alcachofa

Esta dieta combina el efecto diurético (elimina líquido) con el efecto saciante y la eliminación de toxinas y grasa.

Podría decirse que hacer esta dieta durante una semana cada dos meses te ayudará a mantener tu peso ideal.

Si lo que quieres es perder peso, te proponemos que lo hagas de un máximo de 4 semanas seguidas, después puedes variar tu dieta unas semanas más y vuelta a empezar.

alcachofa1

La alcachofa tiene un aporte calórico de 49 cal. por cada 100 gramos.

Te ayuda a degradar y quemar las grasas acelerando el metabolismo de los lípidos.

Mejora el funcionamiento hepático (del hígado) y de la vesícula biliar.

Elimina líquido, te ayuda a disminuir la sensación de hambre y aporta muy pocas calorías.

Esta dieta te permitirá adelgazar 3- 4 kg sin esfuerzo en 1 semana.

Si eres de las que quieren ver resultados más rápidos podrás perder 4 kg en una semana, haciendo un poco de ejercicio aeróbico (caminar 45 minutos, subir y bajar escaleras, correr 20 minutos, nadar 30 minutos, etc.)

comida

Desayuno A media mañana Comida Merienda Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo, o Zumo a elegir uno de los tres (se pueden ir intercambiando, cada mañana uno)

Acompañado de : 1 tostada com tomate o queso fresco, cereales, o 3 galletas, a elegir.

yogurt desnatado

1 vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas),

ensalada de la huerta

carne o pescado a la plancha

1 fruta.

café con leche, te , fruta o yogurt a elegir

1 vaso de zumo de alcachofas (licuando las alcachofas crudas)

hervido de verduras

1 tortilla, pollo, o pescado

1 yogurt.

 

Tras hacer una dieta depurativa, como la dieta de la alcachofa, aconsejamos que volváis a unos hábitos de alimentación equilibrados, siguiendo una dieta equilibrada. Nosotros te ofrecemos algunas ideas, puedes elegir tu menú entre cualquiera de estas:

Por último, como ya hemos comentado, estaría bien intentar ponerte en forma y comenzar a hacer algo de ejercicio. Puedes echar un vistazo en:

338 thoughts on “Dieta de la alcachofa

  1. leslie baez t.

    hola me llamo leslie y tengo 13 años,peso 72 kilos y mido 1:60.necesito su ayuda ,¿que dieta me recomienda?no sufro de ningun tipo de enfermedad gracias a Dios ,atte gracias.

  2. xiole

    Hola buenos dias una amiga me comento que pusiera hervir las alcachofas con agua, y luego esa agua la meta en la nevera y cuando tenga sed tomo esa agua como el agua que uno bebe normalmente esta agua ayuda a bajar de peso eso es verdad? gracias

  3. Margarita

    Hola: Junto con saludar, les comento q tengo 32 años, 4 de éstos con Hipotiroidismo tratado con Eutirox de 100mg. el problema a parte de estado de ánimo horrible, es q he subido de peso, mi autoestima esta por los suelos, me dieron una dieta q hasta del agua me tengo q cuidar, ya q todo lo reservo en grasa. Mi peso siempre fue de 54 y 55 incluso después de tener a mis 2 hijos quedaba bien(la menor tiene 9 años), pero ahora haga lo q haga no bajo ni 1 gramo. Mi estatura es de 1,59 con 65kls. Tengo un trabajo de escritorio ya q soy Secretaria. Ruego a Uds. me aconsejen, ya q tengo entendido q es mi metabolismo el complicado. ¿Hay alguna dieta para acelerar el metabolismo? Soy de Stgo. de Chile, ojalá sea alguna dieta con productos accecibles. Eternamente agradecida. Tita.

  4. Margarita

    Hola: Primero q nada quisiera saber por q borran algunos comentarios, visito al día siquiente este enlace y me doy cuenta q borraron mi inquietud, y no era nada del otro mundo, tan sólo preguntaba si existe alguna dieta especial para personas con Hipotiroidismo, yo padezco de esa enfermedad hace 4 años actualmente en tratamiento y normalizada, pero cualquier cosa me engorda, siempre fui delgada (54 kls), tengo 32 años, 1,59 y 65 kls.y me cuido en las comidas pero todo igual. Espero q ahora me respondan por favor y no borren esta consulta, ya q es tan importante como cualquiera d las anteriores. gracias.

  5. mayra

    HOLA!
    GRACIAS POR LA RESPUESTA DE ANTEMANO, SABES YO TENGO MANCHAS EN LA CARA Y ME DIJERON QUE ES PROBLEMA DEL HIGADO Y LA PREGUNTA ES ¿COMO PREPARO LA ALCACHOFA, QUE CANTIDAD LO TOMO Y EN QUE HORARIOS Y POR CUANTOS DIAS?
    GRACIAS Y FELICITACIONES POR ESTA PAGINA.

    ESPERO`PRONTA RESPUESTA

  6. mayra

    QUISIERA SABER DE QUE PARTE DE LA ALCACHOFA SE HACE EL EXTRACTO, YO COMPRE LAS ALCACHOFAS Y QUISE HACER UN EXTRACTO PERO DESPUES DE PELARLAS QUEDA UNA ESPECIE DE PAPA QUE AL CORTARLAS POR LA MITAD TIENE UNA CANTIDAD DE PELOS Y TUBE QUE VOTARLAS.
    Y ME GUSTARIA SABER SI SE PREPARA CON TODO.
    GRACIAS…

  7. stefanutti ana

    Tengo 44 anos mido 1,50 y peso 68kg,
    quisiera saber si despues de la dieta de alcachofas podria hacer la estabilisacion para mantenerme sin subir de peso.

    Por fabor contestame

    Muchas Gracias
    ANA

  8. Christina

    Hola, me parece interesante el licuado de alcachofa he escuchado sobre sus propiedades y yo he estado tomando desde hace un mes un te que contiene alcachofa, ajenjo, manzanolla, menta y otras cosas, en bolsitas de 1gr cada una, me gustaria saber si esta dosis es suficiente, 1 bolsita diaria, y que me podrian decir sobre el licuado de rabano y tomate de arbol, dicen que hace perder peso en 9 dias. Saludos!!!

  9. daniel

    q tal, si le agrego un poco de agua a licuadora ya con las alcachofas dentro ,,, demora el proceso?…o todo sigue igual?…gracias

  10. martha

    HOLA
    TENGO UNA PREGUNTA YO ESTOY ACOSTUMBRADA A HACER LA DIETA DEL DR. ATKINS Y ME A FUNCIONADO…SI A MI DIETA LE AGREGO LOS LICUADOS DE ALCACHOFA TAMBIEN FUNCIONA.

    CUANTOS LICUADOS TIENEN QUE SER AL DIA Y POR ULTIMO…APARTE DE TOMARLA TAMBIEN LA TENGO QUE COMER PARA QUE TENGA UN MEJOR EFECTO ?? MIL GRACIAS Y SALUDOS DESDE MEXICO

  11. mªdl prado

    tengo mucha ansiedad y m ha dado porcomer caramelos dmenta a puñadosy esto con el tratamiento dlmedico m ha hecho engorda 14 kilos.tmbien tomo un par d cervezas enel aperitivo y muchas noches 2 u 3 cubatas.creo q m sera imposible perder peso con tanto vicio.todo esto m ha venido a raiz d una mala relacion con un maltratador.m cuesta mucho dejar estos habitos.ni sicologos ni siquiatras m han ayudado.mido 1.59 y peso 70k.tengo una barriga d 8 meses y curiosamente no tengo nada.m hicieron pruebas y no hay excepto el higado un poco graso,q espero la alcachofa m ayude a q no siga a mas.m podrias ayudar,por favor?

  12. Pingback: La alcachofa, efecto depurativo

  13. Susana

    Hola yo desde que vine de vacaciones estoy intentando quitarme 1 kilo y medio dos kilos que he cogido este verano pero no hay manera….. desayuno un cafe con leche y dos tostadas integrales con mantequilla y mermelada. Para comer siempre ensalada y algo de carne a la planche o pescado. Meriendo un yogurt desnatado y la cena pues casi siempre fruta. Me es muy dificil perder y no entiendo porque. Hay alguna dieta que em haga perder esos dos kilos. Gracias

  14. elizabeth

    hola!

    Queria empezar a tomar los comprimidos de alcachofas. he visto en este foro que se deben tomar entre dos y tres comprimidos al día.
    Mi pregunta es si de deben tomar antes de comer o despues de la misma.
    Por favor espero respuesta pronto. GRACIAS

  15. susana

    hola soi minusvalida hace un año tuve un bebe y me he gordado y necesito como bajar de peso por que tengo dificulta para moverme. decirme como devo de adelgasar mido 154cm y peso 81 kilo tengo sobretodo mucha tripa y ancha de cadera con mucha grasa ayudadme lo nececito. un beso.

  16. Dana

    Hola, me interesa saber sobre las inyecciones de alcachofa, pero no veo respuesta sobre preguntas anteriores, que al igual, tengo dudas ya que me comentaban que combinada con lecitina (fasfatidil colina)te ayuda a reducir medidas, cañon!, mejorando tu metabolismo, ademas de los beneficios ya mencionados de las propiedades de la alcachofa… que comentarios puedes darme?, realmente es recomendable?, te agradezco tus comentarios, saludos desde Mexico

  17. nancy

    Hola, me encanta la pagina.

    Bueno tengo varias dudas con respecto a la dieta de la alcachofa, entiendo que yo puedo comer cocida o asada la alcachofa pero es toda la alcachofa o solo el fondo de está, y cuantas puedo comer. Por otro lado no me queda claro lo que puedo comer en la comida y cena, es todo lo que esta anotado en la dieta o debo elegir algún plato, por favor respóndanme luego ya que necesito rebajar de mi peso al menos 20 kilos lo mas rápido posible. Bueno muchísimas gracias, saludos

  18. MARIA

    HOLA YO HE TOMADO EL JUGO DE TRES O CUATRO ALCACHOFAS PORQUE ME ENCONTRARON UNA ELEVACION DE LAS TRANSAMINAS ( PROBLEMA HEPATICO)Y HE BAJADO DE PESO MI DIGESTION MEJORO 100% Y MIS NIVELES DE TRANSAMINASAS BAJARON A NORMALES,ASI QUE LES RECOMIENDO QUE LO INTENTEN Y MUCHA SUERTE¡¡¡

  19. angelik

    hola te cuento que me estoy tomando las pastillas de alcachofa, llevo 30, tres veces al dia, pero no me siento que he bajado de peso, acaso es mejor tomarme el licuado, y seguir tomandome las pastillas.mi peso es de 78 kilos y mido 1.72

  20. Ximena

    Hola, apenas acabo de conocer la página, pero me parecio interesante y con muy buenos consejos, queri preguntar si una persona que sufra de tiroides puede consumir la alcachofa, alguien una vez me comento que si pero quisiera conocer la opinion de alguien experto, muchas gracias.
    sulodos

  21. marie anne granata

    Me gustaria saber como se toman las pastillas de grascontrol a base de alcachofas..

    La caja no tiene instructivo, luego no puedo saber si es antes de las comidas

    Muchas gracias por su ayuda (nota en su pagina web tampoco tienen la informacion.

    Marie Anne

  22. manoli says

    me gustaria saber si para el zumo de alcachofa vale tambien las alcachofas en conservas y licuadas gracias

  23. Darling

    hola, yo mido 1.62 cm y peso 63.5 kilos cuanto tiempo tengo que hacer esta dieta para perder 4 kilos, puedo empezar con esta y luego con la de 1200? he iniciado el dia de hoy la dieta de la alcachofa y he notado que me da mucho sueño y queria saber a que se debe si puede tener algun efecto secundario? x otro lado queria saber si es posible sustituir en la cena las verduras x un poco de pan tostado con queso ligth y ensalada normal.muchas gracias!!

  24. jheisy

    HOLA YO QUIERA SAVER SI CON LA DIETA DE LA ALCXACHOFA YO PUEDSO TERMINAR DE BAJAR LOS 20 KILOS QUE AHUMENTE CON MI HEBARAZO YA QUE ESTOY DESESPERADA YO MIDO 1.77 Y QUISIERA PESAR POR LO MENOS UNOS 69 KILOS Y NOSE SI ESO SERA MUCHA O TENDRE QUE BAJAR MAS PORFAVOR RESPONDEME QUE ESTOY UN POCO DESESPERADA A TAL PUNTO QUE ESTUBE A PUNTO DE PONERME BULIMICA ESPERO SU RESPUESTA LO MAS RAPIDO POSIBLE ME DESPIDO

  25. KATE

    mira las dietas e bajar 3 kilos en una seman y asi no sirven debido a que depues estaras muy ansiosa y comeras hasta rebentar lo q te recomiendo es que dejes de comer hainas ejemplo.arroz..pan…pastas ect. x un tiempo creeme no es muy dificil aniade ejercicios y veras q si funciona llegaras a baja un kilo X SEMANA si yo tampoco lo creia pero creeme i sirve te dejo un menu q yo hice para q sea mas facil para ti…

    desayuno> cereal de dieta o futas
    almuerzo> filet de pollo con verduras y ensalada ( coome todo lo q deseas de verduras no te engordaan).
    merienda> as un batido de las frutas q mas te gustan x ejemplo fresas y bananas pon aga y hielo tambien ponle un poquito de afrecho lo q hace es q infla tu estomago x dento y te llena as te quita la ansiedad.
    cena>pescado o carne alguna proteina con ensalada y verduras…tambien puedes variar como comerse huevos ..o barbudos ….picadillos de zanahoria o chayote …

    TIPS
    come frutas y verduras
    no comas grasas y evita las harinas
    toma mucha agua
    as ejercicio puedes hacer abdominales y ejercicios en las piernas para tonifica

    PERO RECUEDA QUERERTE Y LLEVAR UNA SONRISA XQ LA GENTE TE VE COMO TU TE SIENTES SI ESTAS SEGURA DE TI LA GENT TE VERA SEGURA SOLO SONRIE Y SIGUE TU VIDA TRANQUILA PARA TODO HAY TIEMPO

  26. MARY

    hola

    mi pregunta es,¿hay zumo de alcachofa envasado? y si es afirmativo, podemos hacer la dieta con este zumo?

    muchas gracias

  27. Diana

    Hola,
    Hasta ahora veo tu página y la dieta y los felcito, me ha servido mucho . Solo tengo una pregunta. Es verdad que poniendo 10 hojitas de alcachofa en agua hirviendo y tomando su agua en ayunas y antes de acostarme también me ayuda a rebajar de peso?
    Gracias.
    Diana

  28. leire

    Hola! Hace un año que me diagnosticaron colon irritable, y ya no se que hacer. Me da miedo comer cosas que no sean limpias, es decir, cocidas a la plancha… Estoy bajando considerablemente de peso, y no se que dieta llevar, todo me sienta mal! si me podeís ayudar os lo agradeceria.

    saludos

  29. martha sanchez

    hola quisiera hacer la dieta de la alcachofa pero mi pregunta es que estoy dando el pecho y tiene tres meses

  30. Alexandra

    Hola, muy buena la dieta, la voy a seguir, pero tengo una duda, se que es recomendable cuando segís una rutina para adelgazar beber al menos 8 vasos de agua al día, para este tipo de dieta ¿es fatible beber los 8 vasos?. Espero su respuesta, muchas gracias.

  31. esther

    Hola, tengo varias dudas:
    – Desayuno a las 7:00h una tostada con tomate y zumo.
    *Pero a las 8:00h nos tomamos un cafe con leche en la oficina ¿esta bien, o lo anulo?
    – Sobre las 11:00h almuerzo (pero en lugar del yogur, tomo otro cafe con leche y un mini de jamon dulce o queso) ¿que hago? pero a estas horas tengo hambre….
    Y ya no como nada hasta las 15:30h, mas o menos…
    ¿Lo hago bien o no? ¿Es perjudicial para la dieta?
    Gracias

  32. Cris

    Hola, sufro de obesidad, peso 92 kilos y mido 1,65. despues del embarazo cai en una fue depresion que me genero mucha ansiedad, y me hizo aumentar mucho peso, al verme asi de mal me deprimia mas y he seguido cojiendo peso, necesito ayuda no quiero seguir asi, quisiera perder 15 kilos de una manera rapida a ver si al ver si viendome un poco mejor mi estado de animo se eleva, y luego bajar el resto de una manera mas lenta que se que es mas sano. Me puedes ayudar con alguna dieta?
    Gracias

  33. ros

    hola me gustaria saber donde puedo comprar las ampollas de alcachofa en santo domingo. ojala y puedan ayudarme. gracias

  34. eva

    hola, me llamo eva i llevo 1 semana comiendo i cenando 2.5 alcaxofas medianas grandes, las pico contra el marmol para que se abran i les pongo en el interior sal, pimienta i un xorrito de aceite de oliva, seguidamente 14 minutos al microondas, me como las puntas de las hojas que tocan al corazon de la alcaxofa que es lo tierno i luego el corazon acompañado de 2 o 3 cebollas fritas con poco aceite i de postre 2 kiwis. me quedo muy saciada i de vez en cuando me como unas almendras(5-6). ya he perdido 2.5k i esty muy contenta. tb utilizo una mezcla de 3 cremas para la celulitis i ya en 1 semana se nota muxo!! primero me froto la piel dnd tratar con un guante de crin para quitar las celulas muertas i abrir los poros para que penetre la crema. mezcla–> thiomucase + trombocid + crema hidrante(la que tengas en casa), todo a partes iwales i si te sobra la pones en un tarro vacio, cierras i listo! 2 veces al dia me la pongo yo con un suave masaje (la musica que no falte :P). con todo esto de la comida i la crema noto que hago muxo mas pipi i mis intestinos estan muxo menos pesados i voy mejor al w.c. eso si…. los pedos son inevitables, mi novio ya se ha acostumbrado 😛 jeje. haber si os sirve de algo.
    besitosssssss!!!!

  35. maria joise

    EMPESADO EL LUNES EL REGIME LOVEO INTERESANTE. LAS ALCACHOFAS ME LAS COMO EN DESAYUNO, ALMUERZO Y CENA. ¿LO ESTOY HACIENDO BIEN? ¿HAY ALGUN PROBLEMA SI LO HAGO ASI? PUES ME ENCANTA LA ALCACHOFAS CRUDAS. CREO QUE ESTE REGIME NO ME VA ACOSTAR TRABAJO PODER HACERLO. GRACIAS

  36. carmen

    Hola en estos momentos estoy en un tratamiento de radiofrecuencia contra la flacidez, el especialista me recomendo tomar las capsulas de alcachofa y mucho liquido, realmente no soy gorda por eso no me preocupa rebajar tan estrictamente, solo la barriga q como siempre aunque seamos delgadas es dificil combtir. En fin quisiera saber cuanto tiempo es recomendable tomar estas capsulas ya que la radiofrecuencia es por 3 meses. Muchas gracias.

  37. emma

    nesecito bajar 20 kilos en 2 meses casi 3 maximo para mi boda
    tambien quiesiera saber donde puedo comprar las pastillas de alcachofa
    graz

  38. natalia

    hola, tengo problemas de gastritis por eso no me atrevo a ahcer alguna dieta ni agunatar hambre, pero realmente necesito bajar de pso, esta dieta puede agravar mi gastritis?
    gracias por su respuesta-

  39. Giulietta

    Hola!

    Estoy muy interesada en la dieta de la alcachofa, necesito bajar 5 kg., para volver a mi peso normal, pero tengo una duda, yo habitualmente como muchas alcachofas a la semana, y mi dieta cotidiana es similar a esta, solo que con más carboidratos, en arroz y pastas, me servira igual?… muchas gracias de antemano!

  40. DANIEL

    QUIERO QUE ME AYUDEN COMO HACER LA ALCACHOFA LAS HOJAS Y EL CORAZON SE IRVE LAS HOJA PARA TOMARLAS EN AGUA DE PASTO O SE LICUAN TODAS PARA TOMAR POCO, POCO

  41. karina

    hola si mira quisiera saber si el licuado de alcachofas puedo hacerla con otra dieta enves de esa que pones aqui

  42. KAREN

    YO TOMO LAS PASTILLAS DE ALCACHOFAS Y CAMINO HAGO EJERCICIO TODAS LAS MAÑANAS E BAJADO DE PESO PERO MI PREGUNTA A QUE HORA ES MEJOR CAMINAR Y HACER EJERCICIO Y SI DE VERAS LAS PASTILLAS DE ALCACHOFAS FUNCIONAN

  43. natalia

    quisiera preguntar si las pastillas de estracto de alcachofa por ejemplo de arkofarma hacen lo mismos que si te tomaras el zumo de alcachofa.
    saludos

  44. Morena

    Hola Doctor,mi problrma es serío,hace 9 años k tomo antidepresivos Tranxilium 15mg 4 al día y aremis 100mg 2 al día.He subido unos 20kg en estos años antes pesaba 57kg aún después de dar a luz de mis dos hijos y hoy en día peso 84kg y mido 1.67cm,he probado d todo y no bajo más d 2kg necesito ayuda pués estoy cada vez más hinchada y ya no quiero ni salir d casa.Le pido ayuda solo tengo 38 años y estoy al borde d cometer una locura pués ya no sé k hacer.
    Saludos y enhorabuena por la web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.