dieta de los puntos Muchas personas se aburren rápidamente de las dietas, ya que siempre se debe comer lo mismo y por esta razón no logran perder peso.

Para evitarlo, proponemos la dieta de los puntos, una dieta flexible diseñada para adaptarse a los diferentes gustos y estilos de vida sin prohibir el consumo de ningún alimento, además al ser flexible permite comer cualquier alimento en cualquier lugar, perfecta para personas con un empleo muy agitado y movido.

La dieta de los puntos ofrece, bajo la supervisión de un especialista, una solución oportuna al problema de sobrepeso sin poner en riesgo la salud.

En esta dieta por puntos, es importante conocer la cantidad de puntos que posee cada alimento y adaptarlo a cada persona según su edad y estatura. Cada alimento tiene una cantidad de puntos al igual que cada persona según su talla y peso.

Es recomendable que la dieta de los puntos solo dure un máximo de 4 o 5 semanas, durante ese tiempo se perderá un promedio de 2 kilos semanales, además no es apropiada que lo hagan menores de 12 años, embarazadas o personas que tengan antecedentes de enfermedades del sistema nervioso.

Recomendaciones

  • Para una MUJER de estatura media, estos son los puntos que le corresponde según su peso:
    Peso (Kg)
    Puntos / día
    61 – 70
    18
    71-80
    20
    81-90
    22
    91-100
    24
    >100
    26

  • Para un HOMBRE de estatura promedio, estos son los puntos
    que le corresponde según su peso
    :

    Peso (Kg)
    Puntos / día
    <80
    26
    80-89
    28
    90-99
    30
    100-109
    32
    >110
    34

    1. Se puede comer de todo pero sin excederse en los puntos.
    2. Es aconsejable, además de seleccionar los alimentos por sus puntos, elegirlos en función a la pirámide nutricional (30% grasas, 50% carbohidratos y 20% proteínas).
    3. Se recomienda realizar 5 comidas al día (desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena).
    4. Se pueden ahorrar puntos en la dieta, hasta un máximo de 4 puntos diarios (28 semanales), es decir en el caso de que sobre 3 puntos en un día, estos se pueden consumir al día siguiente.
    5. Hay que tener en cuenta que cuando se consumen dos alimentos que tienen cero puntos o el mismo dos veces, la suma es 1.
    6. Se pueden obtener puntos negativos o bonos de puntos,
      realizando ejercicio. Por ejemplo, 30 minutos paseando equivale a 1 punto, 30 minutos caminando rápido 3 puntos, 30 minutos de correr, bicicleta o natación 5 puntos.

    Alimentos y sus puntos

    Os ofrecemos a continuación una tabla donde encontrareis los alimentos más habituales con los puntos que aportan a la dieta. De este modo podréis programar y calcular fácilmente la dieta a vuestra medida. Si no encuentras un alimento en esta lista y quieres saber los puntos que aporta, puedes hacer click en el enlace abajo de la tabla donde encontrareis otra lista de alimentos mucho más extensa, con los puntos que aporta a la dieta. ¡Suerte!

      Puntos
      Alimentos
      0
      Espárragos, judías verdes, lechuga, tomates, cebolla, naranjas, manzanas, agua, fresas, melón, sandía
      0,5
      miel, té
      1
      Un racimo de uva, guisantes, alcachofas, pimientos, berenjenas
      1,5
      Un yogurt desnatado, queso de Burgos, una lata de mejillones
      2
      Pasta, un huevo, un vaso de leche semidesnatada, una copa de vino, patatas (asadas o hervidas), merluza, un flan de vainilla, plátano.
      2,5
      Lentejas, Atún
      3

      3 rodajas de jamón, Pescado frito, Fiambre de pavo

      3,5
      Un chorizo ibérico
      4
      Un helado, carne estofada
      4,5
      Un trozo de pizza, un donut o un bollo
      5
      Tortilla de patatas de huevo, 4 croquetas de pollo
      6
      Una cerveza, paté o hígado, un sobre de puré de patatas
      7
      Una ración de ensalada rusa, chocolate con leche
      8
      Cordero, mantequilla,

  • En este enlace encontrareis una tabla con más de 800 alimentos y sus correspondientes puntos, otra tabla con bebidas, otra con el valor en puntos de los platos que ofrecen en restaurantes y una fórmula que te calcula los bonos de puntos cuando realizas ejercicio:
    Tabla de alimentos, bebidas y puntos.

    53 thoughts on “Dieta de los puntos

    1. joni

      Hola, el sitio es muy interesante
      Mido 1.80 y peso 65 kg pero tengo pansa (porque soy muuuy poca asa muscular)
      juego al básquetbol nesecito bajar la pansa pero también nesecito ser más pesado para el deporte que parctico
      me podrían decir que puedo hacer?

    2. ali

      hola,me parece muy apropiado lo de los puntos, pero podrian facilitarme algunas recetas porque me imagino que los puntos de cada alimento variaran segun la manera de prepararlo¿o no?

    3. Mariana

      Hola! muy interesante la pagina y sobre todo muy util, bueno mi problema es el siguiente tengo 17 años mido 1.50 y peso 56kg, hace unos meses fui con un nutriologo y me dio una dieta que segui al pie de la letra pero no vi resultados, en un mes baje solo 1kg y eso que hacia ejercicio iba al spinning 5 veces a la semana y hacia tae bo 3 veces por semana, mi nutriologa penso que tenia algun problema y me saco estudio sobre la tiroides y lipidos pero salieron bien que es lo mas raro no entiendo por que no puedo adelgazar me gustaria que me ayudaras enserio estoy desesperada!

    4. Cecilia

      Hola simpre he sufrido de sobre peso, he hecho miles de dietas pero no me resultan peso 73 kilos y mido 1.66, quisiera me ascesoraran para pode bajar 8 kilos y llegar a 65 kilos que creo que seria mi peso normal.

      Espero poder contar con su ayuda.

    5. maria

      mido 1,59 y peso 74kg.me gustaria que me dijeran una dieta sana y efectiva para adelgazar y no poner en riesgo la salud.ademas me esta apareciendo celulitis y los kilos me van sobre todo de la cintura para arriba.soy perezosa para el ejerciciopero me gusta andar.gracias

    6. hola

      Esta diesta está muy bien, yo perdí 15 kilos en 6 meses y no me la tomaba muy enserio… de todas formas… el sitio oficial es weight watchers…

    7. lorena

      Hola, me han dado una lista de puntuaciones para hacer esta dieta, pero no se si los alimentos tienen que estar cocinados de algun forma específica y si el aceite, sal…tambien suman puntos y en ese caso, cuantos. Gracias.

    8. Gema

      hola, tengo 22 años mido 1.68 y peso 72 kg.
      me gustaria llegar a pesa 57 kg, necesito una dieta que se facil de hacer y que no me mate de hambre, camino mucho durante el dia y de verdad me urge bajar de peso, estoy teniendo problemas con mi autoestima. necesito bajar 16 kilos.

    9. Administrador_

      Hola Gema,
      Te recomiendo que revises el siguiente artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad que necesitas perder sin poner en riesgo tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Además te aconsejo que leas los siguientes artículos, donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    10. yasmin

      hola soy marcela 155 mido y peso 64 necesito bajar de peso!!tengo 3 hijos , nesesito una dieta urgente como todo el dia y estoy subiendoo cada dia.. grasias y espero su respuesta marcela

    11. Regina

      Hola Pepi, pues escribí hace un tiempo con algunas dudas sobre la dieta del Te Rojo. ¡Me sirvió muchísimo! Y con ayuda de eso y luego uno de lo regimenes publicados en la página baje casi todo lo que quería de peso (Me faltan unos 3-4 kg ¡Los más difíciles!)
      La pregunta que tengo ahora es acerca de las dietas a base de jugos. Resulta que en un mes me van a hacer una cirugía en la boca y no voy a poder comer nada sólido durante por lo menos 5 días. Estuve investigando y encontré una dieta que dura 7 días a base de puros jugos de fruta y verdura que promete desintoxicar el cuerpo y reducir unos kilos. De principio suena maravilloso, son 5 jugos al día y mucha agua. Pero mi duda es la siguiente: ¿Esto no daña el metabolismo? ¿No se corre el riesgo de rebotar todo lo perdido o hasta más? Espero me puedas ayudar y darme un buen consejo. Creo que es una buena manera de perder esos últimos kilos necios pero no me quiero arriesgar.
      Muchas gracias y un saludo!

    12. nadi

      me gustaria saber el numero de puntos que debo comer en un dia.
      mido 1’66
      me parece genial esto pero quiero saberlo para dejar de engordar tan exageradamente como estoy aciendo.
      un saludo

    13. Cloud

      Hola, soy un chico y queria preguntar que dieta tendria que hacer, mido 1.69 o 1.70 y peso 80 kilos, queria decir q no me gusta ni el pescado ni las verduras ni ensaladas, de ahi mi sobrepeso, si pudieran darme una dieta q no exija comer mucha verdura o pescado si lo agradeceria gracias.

    14. Sara G.

      Hola, soy una chica de 20 años. Mi peso es normal, pero me gustaria saber como perder músculo, sobre todo en las piernas, con el fin de reducir su volumen. Es algo que se pueda modificar con la dieta?
      Gracias.

    15. paola

      Hola,tengo 18 años,mido 1.69 y peso 69 y mis padres no me permiten hacer dieta pero yo me veo gorda.
      Ya he echo algunas durante 1 año pero no me han dado resultado.
      Me podrian decir ustedes una dieta por favor!
      Muchas gracias!!
      UN SALUDO

    16. klara

      me gustaria saber cual es la cantidad de cada alimento que vale los puntos arriba expuestos. Supongo que no sera lo mismo comer 100g que 300g no??

    17. SUSANA

      MIDO 1,55 Y ME GUSTARIA PERDER UNOS 5 KG. HAGO 5 HORAS DE NATACION A LA SEMANA.
      ¿CUANTOS PUNTOS TENGO QUE CONSUMIR AL DIA?
      MUCHAS GRACIAS.

    18. Agustín

      Buenas!!
      ¿Cuánto se puede consumir de cada producto?
      La cantidad influye en los puntos?

      Gracias y enhorabuena por la página!

    19. Teresa

      Hola me parece genial esta pagína, voy a segir esta dieta,parece facil y poco pesada,necesito perder 6K mido 1,66 y peso 66kg,ya os contare.

    20. julio

      hola tengo 16 años mido 1.74 y peso 65 kilos
      estoy alto de peso?

      ya qur yo me veo gordo de la cara :s que puede ser

    21. Administrador_

      Hola Julio,
      Te recomiendo que revises el siguiente artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin poner en riesgo tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Además puedes revisar los siguientes links donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás empezar a realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    22. jose

      quiero empezar le dieta por puntos y me gustaria saber si disponeis de alguna tabla en la que aparezcan platos, no solo alimentos sueltos, con su puntuacion y con sus componentes claro. muchas gracias.

    23. vera

      quiero empezar la dieta por puntos y me gustaria saber si dispones de alguna tabla en la que aparezcan platos, no solo alimentos sueltos, con su puntuacion y con sus componentes claro. muchas gracias.

    24. Daniela GV

      Hola, Tengo una duda, tengo 24 años mido 1.52 y peso 47 kg. Quiero bajar unos 3 o 4 kg,pero no tengo idea que dieta seguir.

      En esta pag hay muchas, como esta de los puntos, tambien bajas en carbohidratos, en grasa y en calorías.

      Por mi estatura y peso, no se cual me conviene mas seguir ya quie no quiero tampoco tener luego una deficiencia de nutrientes.

      Por otro lado, la mayoría de las dietas ponen el plato fuerte a la hora de la cena, lo cual es muy «yanki» ya que yo la vd no puedo comer muy fuerte ya que la cena por lo regular es entre las 8 y 10 pm.

      Muchas gracias!

    25. mar

      hola buenas tardes mi nombre es mary…

      he visto su pag. y me a llamado la atencion estoy asisteendo a un gym. mido 1.70 y peso 85 kilos tengo 21 años y me gustaria llegar a mi peso ideal se q no me vere muy delgada p q soy robusta…

      y me gustaria cuidar mi alimentacion por que e leido que la obesidad es genetica tambien y la mayoria de mi familia es obesa y a mi me gustaria romper esa cadena…

      espero respuestas tambien me pueden encontrar en mi correo… los agregue en favoritos asi vere su respuesta…

      hasta luego…

    26. MARIA EUGENIA SOTO

      TENGO 42 AÑOS MIDO 1.56 PESO 76 KILOS NECESITO BAJAR 16 KILOS PORQ TENGO PROBLEMA DE RODILLAS Y COLMNA PUES EN ABRIL TENGO UNA CIRUJIA DE RODILLA SI NO HE BAJADO ESOS KILOS NO ME OPERAN. ESTOY DECESPERADA NO SE Q DIETA SEGUIR NI COMO CONTROLAR LA ANCIEDAD.
      LES ESTOY MUY AGRADECIDA POR SU AYUDA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION.
      ATTE MARIA EUGENIA SOTO PEREZ.

    27. EMILIO

      Hola tengo 38 años soy hombre, mido 1,80 y peso 120kg, como bajar de peso pues voy a estar 4 meses sin poder andar por rotura de huesos en una pierna y me han dicho que por lo menos un año de baja no puedo con las muletas y creo que si pierdo peso seria mas fácil pues el problema es que la pierna buena no aguanta todo el peso y estoy muy limitado de movimientos, gracias

    28. Administrador_

      Hola María,
      Te recomiendo que revises los siguientes artículos, en los cuales encontrarás algunos consejos dietéticos que te ayudarán a perder peso de manera saludable:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/02/24/dieta-vegetariana/
      http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/16/adelgaza-3-kilos-en-1-semana-2/
      http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
      http://www.hacerdieta.com/2006/10/08/adelgazar-con-la-mente-los-nervios-engordan/
      Un saludo!

    29. maria

      hola tengo 21 años mido 1.60 y peso 65kg tuve obesidad y adelgaze 40 kilos me kede en 57 y ahora e subido a 65 me gustaria aver si usted me podria ayudar con alguna dietas o consejos porque ahora me parece imposible perder estos 8 kilos y estoy muy mal por mi aumento de peso ayudame porfavor gracias espero su respuesta

    30. EMILIO

      Para María de 21 años podrías poner como adelgazantes 40 kilos yo tengo que perder 38, gracias y suerte en nuestra lucha diaria.

    31. adhara

      holaa!
      mira yo hago judo 3 horas a la semana y en teoria estoy en menos de 52kg para competir, pero peso 57,3 kg y mido 1,56,
      y como que no quiero que me pasen de categoria he pensado en hacer un poco de dieta, que me recomendais?

    32. csc

      Hola me llamo concepción y quisiera que me indicase como puedo hacer la dieta de los puntos, o si ve que necesito otra, bien para poder perder los 35-40 kg que necesito perder. Mido 1’70 y peso 104. Muchas gracias.

    33. em

      hola! tengo 24 anos y mido 1.64-1.65 peso 60 k y quisiera bajar 10k. voy al gimasio 4 a 5 veces a la semana 1hr yoga 45 min cardio cada dia. que dieta puedo hacer para cumblir mi metaen mas o menos un mes?
      gracias

    34. maria

      hola me gustaría saber cuántos puntos suman los cereales, las galletas…en fin cosas con qué acompañar el café en el desayuno, que no hay ningun dato y me parece interesante.

      buena página, gracias!

    35. cristy

      Hola mi nombre es cristina, tengo 2 hijos uno de 19 años,mide 1.57 y pesa76kg. y otro de11 años,que mide 1.49 y pesa 58.300kg.Quisiera ver si me pocrian ayudar a bajarlos de peso pues les he hecho unas dietas pero no bajan de peso y ellos le han hechado muchas ganas.
      La verdad no se en que me e equivocado por que ellos comen mucha verdura, les doy menos de comer pero luego me dicen que tienen hambre y andan comiendose fruta. Les pido ayuda
      GRACIAS DE ANTEMANO (TIJUANA B,C N,)

    36. Alejandra

      Hola,
      Mido 1.60 y peso 65 kilos. Tengo 38 años.
      Cuantos kilos necesito perder.
      Cuanod mejor me he sentido con migo misma es cuando pesaba 55 y podia ponerme una talla 38-40.
      Que me aconseja?
      Espero respuesta, he escrito mensajes con anterioridad pero no los encuentro.
      Gracias
      Un saludo

    37. javiera

      u.u super completa la pagina, mis felicitaciones a toodo el equipo lo estan haciendo increible….
      me a ayudado un monton!!

    38. JUANCAR

      TENGO 37 AÑOS, MIDO 1.75M Y PESO 120 KG. POR TRABAJO SOLO PUEDO HACER TRES COMIDAS AL DIA Y POR SALUD NECESITO PERDER EVIDENTEMENTE BASTANTES KILOS.
      ¿QUE PUEDO HACER QUE SEA EFECTIVO CON UN TRABAJO SEDENTARIO?

    39. NORMA

      hola yo necesito bajar unos 13 kilos y con esta dieta puedo bajar hasta 10 kg quisiera saber despues de esta dieta que hago para no volver a subir, mantenerme y poder bajar los kg que me faltan… que me recomiendas

    40. gloria

      hola quisiera bajar de peso pero no lo consigo y me habian ablado de esta dieta de puntos y queria informacion de como va esta dieta,mido 1,60 y peso 68.3 quisiera quedarme en 59 kg,un saludo y gracias

    41. Alejandra

      Hola,
      Tengo 38 años, mido 1.60 y pero 65 kilos.
      ¿Cuanto debería perder?
      Necesito una dieta fácil de llevar que no se pesen los alimentos, no estoy muy motivada y me pierden los dulces cuando tengo ansiedad.

      Nunca he estado así y me siento mal….
      Tengo ganas de mirarme al espejo y verme bien como antes…..
      gracias

      Un saludo

    42. Adlin

      hola. primero q nada los felicito por la pagina demaciado buena y muy completa.

      la verdad q yo estoy bien pasada de peso, creo q con mas q obecidad 🙂 tengo 26 años, mido 1,56 y peso 76 kilos. hace una semana pesaba 83 pero hago ayunos estremos y me muero del hambre por q e probado comer sana mente y no bajo nada nisiquiera un gramo.
      q dieta me aconsejarias tu seguir?? ya q estoy preocupada por q se q me estoy haciendo daño al no comer por q ando con mareos y bomitos creo q por desidratacion, pero es q ya estoy desesperada de no poder bajar de niuna otra manera.

      Les dejo besos y nuevamente felicitaciones por la pagina!!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.