southbeach1

La famosa dieta de South Beach permite perder kilos de forma rápida, ha tenido un gran éxito en EEUU donde ha vendido millones de ejemplares de su libro. Fue creada por el cardiólogo Arthur Agatston un estadounidense preocupado por el aumento de las complicaciones de los pacientes con cardiopatías con obesidad y diabéticos que acudían a su consulta. Tenia su consulta en South Beach ciudad costera de playa, de ahí el nombre que se le ha dado a la dieta.

Esta dieta se basa en los planteamientos de la dieta del Dr. Atkins, que ya comenzó a investigar y a aconsejar una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteinas. La diferencia de la dieta de south beach es que esta reconoce el valor de algunos hidratos de carbono "buenos" o saludables que incluye en su dieta y sin embargo reconoce los riesgos de algunas grasas como las de los alimentos fritos, las grasas de algunas carnes, mantequillas, natas, etc, por tanto esta dieta pretende ser algo más equilibrada que la dieta de las proteínas de Atkins.

southbeach

El libro "The South Beach Diet" está disponible en español con el título "La dieta South Beach" y está consiguiendo grandes récords de venta en EEUU y en España. Se puede adquirir en cualquier librería.

La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo concreto y tiene unas listas de alimentos permitidos que se pueden comer y otros prohibidos que hay que evitar. No hay que seguir unos menús detallados, si no que tu mismo puedes cocinar a tu gusto con los alimentos que tengas a tu alcance, siempre siguiendo las listas de alimentos permitidos.

En la fase uno se pierde peso rápidamente, solo dura dos semanas pero es muy efectiva. Durante la fase dos el peso se va perdiendo poco a poco como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y flacidez excesiva.

  • Primera fase:

Se logra perder peso rápidamente sólo dura 2 semanas. Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales.

  • Segunda fase:

En esta fase los hidratos "buenos" se empiezan a introducir poco a poco nuevamente en la dieta. Los hidratos de carbono buenos son: las frutas, pan integral, pasta de harina entera, arroz entero o arroz integral, etc. Se comienza introduciendo 1 fruta en la merienda y cereales en el desayuno. En esta fase se sigue perdiendo peso de forma más lenta pero nos ayuda a volver a un hábito de alimentación equilibrado.

  • Tercera fase:

Una vez que hemos logrado alcanzar el peso ideal empieza la fase 3. Se asume que ya la persona ya ha aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que se han desarrollado. La fase tres debe mantenerse de forma habitual siempre, de por vida.

Si se recupera algo de peso se puede realizar la fase uno durante 1 semana.

Os dejo un enlace donde podéis consultar algunos menús elaborados: Menu South Beach

317 thoughts on “Dieta South Beach

  1. martha castro

    Hola inicie la dieta y los resultados son maravillosos.

    Tengo una duda se puedesn comer frijoles rojos y arveja verde?

  2. marianne

    tengo resistencia a la insulina, y trato de hacer la dieta de south beach, pero me cuesta controlar la anciedad por los carbohidratos sobretodo el pan, que puedo hacer.

  3. Diana

    Hola!
    Tengo 20 años, mido 1.75 y peso 80 kilos!
    porfa dime que dieta puedo hacer xk me urge bajar esos kilitos de más!

  4. indira

    hola me llamo indira soy de republica dominicana, mido 5 pies y 6 pulgadas y peso alrededor de 185 libras. me gustaria saber si puedo hacer la dieta de south beach. y cual seria mi peso recomendado, gracias ante tido

  5. bettyboop11

    Hola, tengo 28 anios, mido 164cms y peso 58.5, hace 3 meses tuve a mi bebe, le estoy lactando, me encantaria hacer la dieta South Beach porque ya no he podido bajar de peso(quisiera pesar 55 o 54 kgs por presion mediatrica del pais donde estoy viviendo ahora hay solo esqueletos en 2 patas):) donde puedo encontrar mas menus para los dias que dura la dieta?, le agradezco mucho!, Saludos desde el otro lado del mundo;).

  6. axel

    hola, queria saber si en la primer fase se puede comer legumbres y de ser asi, cuales si y cuales no . muchas gracis y fuerza con la dieta .

  7. Ingrid

    Quizás lo mejor sea que los que puedan adquieran el libro, lo compre acá en mi país (El Salvador) y me costo US $11.00 un precio un poco accesible, porque me parece que los menús del incio son de la fase 2 de la dieta south beach y no de la 1, porque en la 1 se sugiere no comer yogurt, es hasta en la fase 2 que se hace. Además aparecen recetas muy sencillas y deliciosas que son fáciles de preparar y en el libro se detalla cómo hacer todo eso. He aprendido mucho de cocina gracias a él, me enseña que las cosas «dietéticas» también son muy ricas. Es solo un consejo, ojala que lo tomen en cuenta.

  8. M.Victòria

    HOLA;
    Me llamo M. victoria, tengo 52 años mido 1,55 y peso unos 62 kg.
    Quisiera adelgazar como máximo unos 5 kgs. pero mi problema es el pan, no puedo dejarlo!
    Tengo hipotiroidismo pero gracias a dios lo tengo controlado, me estoy tomando el levotroid.
    También tengo que deciros que desde hace 10 añosestoy operada de una histerectomía total.
    Oa agradecería me ayudarais a bajar estos kilos, que aunque pocos no me hacen sentir nada bien.
    Muchas gracias
    Cordialmente

    M.Victòria

  9. Goyo

    Me gustaría saber como se explica «nutricionalmente» el hecho de que los orientales mantengan, en general, una fisonomía particularmente delgada cuando su consumo de arroz es tan elevado.

  10. Goyo

    Hola Elisabeth. Si utilizas el cálculo de IMC (Índice de Masa Corporal), publicado en esta misma web, verás que con estos datos que aportas, habrías de bajar hasta los 55/65 kilos. Y, por supuesto, es posible!!.

  11. Goyo

    Hola bettyboop11. A pesar de haber tenido un bebé, tu IMC no es malo en absoluto. Estás en la franja de peso denominada «Saludable». Otra cosa es que tu quieras perder un poquito más. Tus asesores médicos deberían haberte explicado que la propia lactancia es uno de los procesos naturales más efectivos para perder peso, ya que con la generación de la leche materna se remueven los depósitos de grasa acumulados en tu cuerpo (en caso de tenerlos, claro) y pasan a formar parte de la propia leche materna, siendo eliminados durante las tomas de pecho. Por otra parte, y dado que está amamantando a tu bebé, cualquier decisión a nivel de dieta tendrías que verificarla con tus asesores médicos.

  12. nallely

    hola quisiera saber si puedo hacer la dieta de south beach,tengo 23 años, mido 1,61 cm y peso 92k, quiero perder ese peso. padesco una anemia cronica referente a lo demas mi salud es buena. pero me afecta un poco la anemia.

  13. Fernanda

    Hola !

    Peso 170 libras; mido 4.11 y quede enbarazada cual seria la dieta ideal para poder seguir una dieta que no afecte a mi bebe !
    nesecito perder peso lo mas pronto posible

    Me puede ayudar porfavor

  14. kary

    hola. soy kary tengo 31 años peso 91kilos y mido 1.60, salgo a caminar, me cuido en no comer cualquier cosa pero aun asi no logro bajar de peso que me recomienda hacer, siempre he sido de complexion gruesa. ayudame por favor. gracias

  15. MARIA JOSE

    HOLA TENGO 20 AÑOS Y QISIERA SABER MI PESO IDEAL ESTATURA 1.58 PESO .57 KILOS Y QISIERA SABER KMO PUEDO LLEGAR A LOS 53 KILOS HASIENDO UNA DIETA NO TAN ESTRICTA ESPERO KE ME ENVIEN LA INFORMACION LO ANTES POSIBLE A MI MAIL POR FI ME PUEDEN ENVIAR INFORMACION DE DIETAS A MI MAIL CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO MARIA JOSE

  16. eugenia

    hola,soy eugenia tengo 25 años peso 77 kilos iy tengo de altura 1.70 y quero perder 7-8 kilos mas pero me da miedo porque de hace 1 mes y medio hago una dieta que es casi casi como esta de no comer hidratos de carbono y e perdido 11 kilos pero ahora me siento muy mal me duele los riñones,la cabeza…. .Yo solo comia 60 hidatos al dia .No se que debo hacer si la puedo continuar o no?

  17. marta

    hola, tengo 19, mido 1,68 y peso 86 kilos, solo hice dieta una vez y llegue a los 68, pero soy de complexion muy ancha, los huesos me pesan mucho asi que me gustaria llegar a los 70 kilos que es cuando estoy delgada. te parecera raro pero peso 86 kilos y estoy contenta, se me ve gordita pero bien, la gente no se cree que pese tanto, no se me ve mal y hago mucho deporte, que dieta me recomiendas hacer para perder peso y ademas liquidos (que son mi gran problema, fui ha hacer una dieta en natur house, supongo que sabras lo que es, y me dijeron que tenia 14 kilos de liquidos) que supongo que son los que hacen que no se me vea mal, bueno no se. he pensado en hacer la dieta south beach pero me preocupa perder rapido y recuperarlo.y otra cosa, cuando una dieta puedo cada semana desayunas y merendar lo mismo, solo cambiar comidas y cenas? esque voy agetreada y cambiar tanto me trae loca, muchas gracias!!

  18. Administrador_

    Hola María José,
    Para saber tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder, te recomiendo que revises el siguiente artículo:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Además puedes revisar los siguientes artículos que te serán de ayuda:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  19. Carolina

    ola! simpre paso por aca, y por fin me decidi a preguntar qe debo acer para bajar eso qe tengo demas. tengo 18 años y ace tres meses tuve un hijo. la verdad subi 18 kilos, pero ya e bajado cerca de 16. mido 1.71 i estoy pesando 62 kilos, antes de tener a mi hijo me dedicaba al modelaje, pero ahora hay partes de mi cuerpo que estan sueltas y tengo un poco de pansa. me gustaria bajar 5 kilos y sacar la grasa acumulada para volver a modelar. ojala puedas responderme.

    muchas gracias

  20. Rosa0808

    Hola, tengo 23 años y siempre he sufrido de sobrepeso, llegue a pesar muy por encima del 200 libras y logre adelgazar a 160 libras, ahora mismo me encuentro en 180 y por mas estricta que haga la dieta no logro bajar de peso, me podrian ayudar???

    Gracias!!

  21. mariama 1040

    hola, tengo 22 años, mido 1.72 y peso 57 kilos y quiero perder 5, toda mi vida he pesado menos de 50 y en verano subi de peso y quiero recuperar mi peso ideal, podrían ayudarme con un menú de dieta sencillo y rápido! quiero bajar lo más rápido posible! gracias!

  22. Diane

    buena noches, tengo 24 años mido 1.50 y peso 57 kilos, y tengo mucha grasa localizada en el estomago, que cuando me pongo los pantalones se me ve muy flacido el estomago y salen los rollitos, no se si necesito ejercicios o tambien una dieta, ademas que tengo un buen apetito, que debo hacer??
    gracias!!!

  23. diana velandia

    hola, tengo 16 años peso 42 kilos mido 1.52 soy muy delgada quisiera que me recomendaran una dieta menu para aumentar mi masa corporal.
    gracias.

  24. diane

    hola, buenas dias, tengo problemas con mi peso…mido 1.50 y peso 57 kilos necesito una dieta para poder rapidamente esos kilos ademas de que cuando me pongo los pantalones me salen los famosos rollitos que debo hacer????
    gracias

  25. Talia

    Quiero saber si en la dieta south beach puedo tomar lacteos y de que tipo. Que queso es permitido ? Puedo comer quesos curados?? Tengo aproximadamente 30 libras de sobre peso y me urge perderlas, pero si esa dieta es baja en carbohidratos no entiendo entonces, porque si puedo tomar leche si la leche tiene un contenido alto en carbs. Y quiero saber si puedo extender la primera fase por 3 o 4 semanas . POR FAVOR RESPUESTA !!!! Saludos !

  26. Guadalupe

    Hola! Tengo 22 años, mido 1.6 mts y ahora peso 57,7 Kilos. La semana pasada hice la dieta de las proteínas y baje 2.3 kilos (no ingerí harinas, frutas, granos, cereales, azúcares y lácteos, sólo carnes magras, algunas verduras y fiambres). Esta semana empece a ingerir 1 fruta x día.

    Necesitarían me indiquen si estoy en mi peso. Mi idea es llegar a 55 kilos, pero me cuesta muchísimo. Hago pilates y baile 3/4 veces x semana.

    Podrían ayudarme a bajar éstos 2.5 kilos que me faltan? y mantenerme.

    Muchas gracias !!

  27. ruth

    mi nombre es ruth mido 1.53 y peso 170 lbs,quisiera saber cual seria mi peso ideal y tambien ya empece a hacer la dieta the south Beach,pero puedo tomar cafe?y le puedo poner azucar morena?Gracias

  28. brixaaa

    hola mido 1.57 y peso 59 kilos quisiera saber cual es mi peso ideal, ya que quisiera empezar una dieta ya que a finales de enro es mi graduacion…
    graciass

  29. Gisela

    Hola,yo necesito bajar un par de kilos,pero la verdad nose cual es mi peso ideal,mido 1.67 y peso 62 kg,voy al gimnasio toda la semana a ritmos (distintos bailes 3 dias) y 2 dias a cardiokinboxing, me prodrian decir mi peso ideal,desde ya muchismas gracias…..saludos

  30. silvana

    hola me llamo silvana tengo 18 años mido 1.71 y peso 80 kilos quisiera saber como perder peso rapido y sin rebotar, por que yo hace 2 años baje 15 kilos y rebote terriblemente a los 6 meses de haber bajado. Quisiera saber que dieta puedo hacer y le agradeceria si me prodria decir mi peso ideal. gracias

  31. Aisha

    Hola,estoy pesando 97 kilos y mi estatura es 1.65,lo que mas deseo es adelgazar,pues me esta afectando los huesos y la circulacion,me duelen demasiado las piernas,voy hacer esta dieta ,si tienen algo que aconsejarme se los agradezco,gracias !

  32. Administrador_

    Hola Aisha,
    Te recomiendo que revises los siguientes artículos, donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/02/24/dieta-vegetariana/
    http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/16/adelgaza-3-kilos-en-1-semana-2/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  33. Administrador_

    Hola Carmen,
    Puedes revisar los siguientes links donde podrás encontrar algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás reailizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/25/bicicleta-estatica-o-bici-eliptica/
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/18/adelgazar-con-batuka-2/
    http://www.hacerdieta.com/2008/06/05/dieta-de-los-puntos/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  34. Mariaany

    Hola, he comenzado la dieta, pero para el desayuno me tengo que tomar jugo de verduras, el problema es que no se como se prepara este jugo, por favor, puede alguien ayudarme, se lo agradecería mucho.
    Saludos,
    Mary.

  35. Erika

    Hola tengo 32 años y mi peso es de 70k, kiero llegar a 60k, se supone que no se debe de tomar leche, solo carne sin verduras ni leguminosas, asi es mas efectiva o como biene en el menu. Quien ha hecho la dieta y les ha funcionado?

  36. rista

    hola soy rista….tengo 24 años mido 1.70 y peso 75 kilos, me cuesta hacer dietas pq soy muy ansiosa…..les agradeceria q me recomendaran una dieta donde pueda ver resultados…..quiero perder unos 10 kilos o 12…..gracias

  37. luz dary

    Hola hace 2 anos empece hacer la dieta con buenos resultados , me siento bien con mi peso me he mantenido no a la raya con la dieta pero cualquier descuido solo renuncio a las arinas unos dias y de nuevo me siento super. Pero en este caso quiero saber si puedo hacer la dieta ahora q tengo un mes de embarazo tengo miedo de engordarme mucho,
    quiero subir lo necesario no mas, y quiero q mi bebe este en las mejores condiciones.
    gracias, me encanta esta dieta.

  38. francy

    hola, tengo 38 y peso 70 y mido 1,55 , nesecito ayuda , el problema es que empiezo y no termino a la semana se me quitan las ganas de comer sano y de hacer ejercicios, me da mucha anciedad, que puedeo hacer,gracias …..

  39. juanita

    hola tengo 25 anos y e tenido cuatro hijos y mido 1.50 y mi peso es de 69 kilos no se como bajar de peso e tratado de bajar de peso pero me gana la anciedad de estar comiendo .ya no se que aser porque yo me miro en el espejo y no megusta lo que refleja. <<<>>>

  40. gracia

    empece la dieta de southbeach pero me gustaria saber si en la fase 1 es permitido tomar culaquier cantidad de refresco de dieta? no puedo dejar de hacerlo y me calma la ansiedad.

  41. Nacho

    Hola tengo 23 años mido 1.65y peso 75k yo hago mucho deporte pero no veo que puedo hacer para bajar de peso ….. gracias

  42. Nadia Rios

    Hola Buenos dias:

    Yo tengo 22 años y mido 1.63 pero peso 77 kilos 🙁 y la verdad he intentado muchas cosas pero nada, busque en internet muchas dietas y encontre una que dice que se basa con su estado de animo, (por eso de cuando estoy trizte como mucho y que no me importa mucho la calidad si no la cantidad que nunca me siento llena llena y eso) TENGO BASTANTE tiempo tratando de bajar de peso y nada 🙁
    Estoy muy triste y me siento acomplejada espero que me pueda ayudar a ver si me funcionaria la dieta de south beach
    Gracias de antemano por su atencion
    Saludos.

  43. danali

    hola!!! quisiera saber si hago una dieta de lunes a viernes el fin de semana puedo comer algunos de lo antojos comunes como helados o hamburguesa etc que pasa algunas veces los domingos cuando salgo con mis hijas, luego el lunes seguir con la dieta.perderia todo el trabajo hecho de la semana?Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.