En este artículo queremos proponerte algunas dietas que hay que tener en cuenta en determinados momentos de la vida. Hacer dieta no es algo que nos planteamos con el único fin de adelgazar o perder peso, sino que la dieta equilibrada y saludable debe ser un estilo de vida.

Hacer dieta no debe ser algo puntual, sino que para cada etapa de la vida necesitamos llevar a cabo una alimentación que se adapte a nuestras necesidades.

Normalmente nos acordamos de lo importante que es cuidar lo que comemos cuando cogemos unos cuantos kilos de más, sin embargo la alimentación es un apartado básico para conseguir una buena calidad de vida, evitando problemas de salud y manteniendo un desarrollo óptimo de nuestro cuerpo y mente, ya se sabe, "mens sana in corpore sano".

Nuestro cuerpo tiene unas necesidades nutricionales específicas dependiendo de la edad, del tipo de actividad física que se realiza, del estado físico, enfermedades etc, por ello te ofrecemos algunas de estas dietas para cada momento de la vida. Busca en cual estás tú y haz click para leer tu dieta personalizada.

Según la edad:

Según determinadas enfermedades:

9 pensamientos en “Dietas para cada momento de la vida

  1. Liesel

    Hola, veo que de la dieta para bebés, donde sólo aconsejan la leche materna, se saltan a la dieta de niños a partir de 4 años en adelante.

    Qué pasa con los bebés de 6 meses en adelante?

    Gracias de antemano,
    Liesel

  2. pino

    HOLA TENGO UNA NIÑA Q ACABA DE CUMPLIR 8 AÑOS Y ESTA CON EL ENDOCRINO DESPUES DE Q SE OPERO DE LAS ADMIGDALAS,VEGETACIONES Y DRENAJES EN LOS OIDOS EMPEZO AUMENTAR DE PESO Y NO SOLO ESO EL COLESTEROL MALO LO TIENE A 270 ME GUSTARIA Q ME ENVIARAN UNA DIETA PARA ELLA A MI MSN SI SON TAN AMABLE UN SALUDO MUY ATENTAMENTE

  3. rachel

    HOLA MI NIÑA PESA 54KG TIENE 8 AÑOS Y MIDE 1,39
    ES ACTIVA HACE GIMNASIA RITMICA ,NO COME CHUCHES LE GUSTA MUCHO COMER Y NO PARA DE COGER PESO ,AVECES CREO QUE NO QUEMA LO QUE COME,LA HAN REALIZADO ESTUDIO EN METABOLISMO Y TODO ESTA BIEN.ME PUEDEN DAR UNA DIETA PERSONAL PARA ELLA.
    MUCHAS GRACIAS.

  4. pilar diaz

    Hola:

    soy de Chile, tengo una niña de 8 años que mide 1.21 cms y pesa 30,5 kg. En casa somos tres y todos delgados. Ella se ve muy gordita a pesar que en casa comemos muy sano ya que su hermana por un problema de salud no puede comer grasas ni proteinas animales, sin embargo ella sigue engordando. Me sería de gran ayuda si uds. me pudieran orientar en los habitos y comidas que le ayuden a bajar de peso sin poner en riesgo su salud y ademas que tan pasada de peso está.
    Gracias por esta página, era lo que yo y muchas madres andabamos buscando.

  5. Maria

    Hola tengo una niña de ocho meses, y veo que ustedes se saltan esta etapa encuanto a dieta que me pueden aconsegar para ella.

    Tambien tengo una niña de 8 años y es muy delgada y me cuesta mucho que coma en ocaciones tarda hasta dos horas comieno y no es mucho lo que se le da que puedo hacer con ella.

    muchas gracias por su tiempo

  6. Maria

    Hola tengo una niña de 8 meses y veo que se saltan esta etapa que dieta o alimentacion le puedo dar alla.

    Tambien tengo una niña de 8 años es muy delgada el medico medice que esta baja de peso, por lo que les pido que me sugieran al guna dieta para ella, en ocaciones dura comiendo dos hora y no es mucho lo que se le da.

    les agradesco su tiempo mil gracias

  7. BLANCA

    TENGO UNA NIÑA DE 8 AÑOS Y PESA 52 KILOS Y QUISIERA QUE ME PUEDA ENVIAR UN TIPO DE DIETA PARA ELLA, PORQUE LA VRDAD ESTOY MUY PREOCUPADO CON SU SOBREPESO.
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *