En este artículo te ofrecemos las pautas para una dieta de culturismo, fitness, fisioculturismo o deporte en general que te permita aumentar la masa muscular (volumen) y perder grasa (definición), de forma que puedas tener un cuerpo fibrado y sano. Esto se logra combinando entrenamiento y nutrición.

culturismo

El fitness y fisioculturismo, así como los deportes en general requieren una dieta adecuada para conseguir el mayor rendimiento. Es por eso que los preparadores deportivos deben tener conocimiento sobre dietética y no sólo sobre entrenamientos y rutinas.

 

fitness

En esta dieta debes tomar:
60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
30% de proteínas (carne, pescado …)
10% de grasas
Repartido en 5 comidas.
También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.
Antes y después del entrenamiento es importante que tomes un plátano (para recuperar potasio) y creatina (que es un aminoácido que ayuda a regenerar la fibra muscular). La creatina y los batidos de proteína de suero son suplementos importantes para ayudar a que tus músculos crezcan (reparando las fibras musculares que sufren durante el entrenamiento). Encontrarás estos productos en tiendas de complementos para deportistas.

Desayuno: 100 gr de cereales con yogurt desnatado y 1 pieza de fruta.
Almuerzo: 2 rebanadas de pan tostado con 4 lonchas de fiambre de pechuga de pavo o pollo.
Comida: Pasta hervida (spaguettis o macarrones) con carne magra picada (pollo, pavo, buey, ternera…) y una cucharada de salsa de tomate y una ensalada.
Merienda: 30 gr de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
Cena: 200 gr de pescado blanco o azul ensalada o verduras.
Antes del entrenamiento Un plátano con 5 gr de creatina.
Después del entrenamiento Un plátano con 5 gr de creatina.

 

Puedes consultar otro tipo de dieta en dieta para culturistas.

También puedes optar por una dieta culturista para aumentar masa muscular o volumen: Dieta para aumentar masa muscular.

Articulo redactado bajo los consejos de nuestro preparador físico Fernando Vicente.

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre:

Abdominales marcados – vientre plano

La Creatina

La L-Carnitina

El potasio en la dieta

La L-Arginina

933 thoughts on “Dieta para culturismo y fitness

  1. luis alberto

    bueno les agradesco que puedan colaborar con todos los que tenemos dudas estoy siguiendo la dieta de definicion de musculo y me va muy bien el abdomen se empieza a descubrir…..bueno se los queria hacer saber muchas grasias chaoo

  2. Salvador

    Hola buenas tardes
    1)Mi duda empieza por, que proteina comer ya que llevo entrenando 3 meses y aumente 10 kilos en ese tiempo, mido 1,74 peso 82 kilos y me gustaria agregarle a mi dieta un suplemento ya que estoy empezando a comer mucho y me da mas hambre.
    2)Mi otra duda es: yo durante este tiempo yo,estoy haciendo cuando mucho 1 hora y media de ejercicio, tiene algo de malo seguir asi o hay que hacer a fuerzas 45 min…esque he oido varias opiniones de 45 min max, otras de 1 hora y media.
    3)yo en el gym en estos meses, le he subido el peso a mis ejercicios has el ritmo de irme mas o menos 40 libras por mes…no se si es bueno…para incrementar el musculo o de nada sirve ir tan rapido?
    y muchas mas dudas masss pero les queria decir que desde la proxima semana empesare la dieta haber si aumento otros diez kilos.
    GRACIAS

  3. stiven

    una dieta buena para perder grasa y marcarse es tener en cuenta que la sal retiene liquidos y los liquidos no nos dejan marcar bien , osea tratar en lo posible comor un poco simple, por otra parte cuidarnos de las comidas grasosas, ya que perderiamos el trabajo que agamos para perder esos kilos de mas.sobrehidratarnos antes de hacer una clase de esfuerzo fisico.

  4. rayco alvarez

    buenos dias admin.

    mi peso oscila entre 79-82 kgrmos y mi altura oscila entre 1.80-1.82 como mucho (estoy mas cerca de los 82 kg y el 1.81)estando bastante definido (subo bastante definido no me a echo falta definir nunca.)

    Mi alimentación la considero bastante buena puesto que aún vivo con mi madre (y tu sabes..) consistiendo normalmente en:

    1 comida.–> Me llevo al trabajo de casa una palmera de fibra y un zumo de melocotón entro a trabajar a las 8.am.

    2 comida. –> Voy al bar de aquí al lado y me como un bocadillo y medio (habitualmente sino es un bocadillo nada mas) de lomo ó pollo con su ensalada correspondiente y un refresco, esto es a las 11 ó 12 como muy tarde

    3 comida. –> despues vamos para casa a las 4 p.m (alivio sali del curro;)) como o carne o pescado o pasta acompañado siempre con papas fritas lo q sea.

    5 comida. –> meriendo un sandiwch con un zumo de melocoton naranja etc.. con algo de fruta (no muy habitualmente como fruta y eso q mi madre siempre tiene)

    VOY A ENTRENAR: EN DONDE REALIZO 20 MIN DE COMBA (CARDIO) Y ENTRE 45 Y 50 MIN DE MUSCULACIÓN. Y MIS ENTRENAMIENTOS SON:

    LUNES: PECHO Y TRICEPS Y ABDOMINALES (TRICEPS EN MUY POCA MEDIDA, PUESTO QUE AL HACER PECHO HACEMOS TRICEPS NORMALMENTE 2 EJERCICIOS DE 10 REPETICIONES CON POCO PESO)

    MARTES: ESPALDA Y BICEPS Y ABDOMINALES (BICEPS = QUE EL LUNES CON LOS TRICEPS EN POCA MEDIDA)

    MIERCOLES: DESCANSO

    JUEVES: HOMBROS Y TRAPECIOS Y ABDOMINALES

    VIERNES: BICEPS Y TRICEPS (REALIZANDO UNO DE BICEPS UNO DE TRICEPS.)

    ME GUSTARÍA QUE ME ACONSEJARAS ALGUNA DIETA DIFERENTE PARA PODER SEGUIR SUBIENDO DE PESO ASÍ A LA VEZ QUE DEFINO O ALGUNA EXPERIENCIA QUE ME PUEDAS APORTAR SERÍAS DE UNA GRAN AYUDA.

    TB LO QUE ME DOY CUENTA DE QUE CUANDO ,A VECES, DEJO EL GYM POR EJEMPLO UNA SEMANA PARA VOLVER LA SEMANA SIGUIENTE COMO Q MI CUERPO LO ASIMILA MEJOR Y ME AYUDA A SUBIR MAS, SI ME DICES TB ALGUNOS TRUCOS DE DESCANSO.

    Y TOMO CELL TECH DE LA MARCA MUSCLETECH A VER Q TE PARECE. MUCHISIMAS GRACIAS, DISCULPA LAS MOLESTIAS Y UN CORDIAL SALUDO.MUY ATENTAMENTE RAYCO

  5. martin

    hola mi nombre es martin, tengo 22 años, peso 62kg. voy al gimanasio 5 dias a la semana , hago y en uno de esos dias ademas hago boxeo,y los findes salgo a correr . a todo esto le sumo que trabajo y estudio. mi problema es que a pesar de toda esta actividad fisica, no puedo incremetar masa muscular, ya hace 10 meses que empese el gimnasio y todabia tengo la ontextura fisica que gane alos 2 meses de haber ido, queria saber si podrian ayudarme, gracias

  6. rebe

    hola!!!

    yo quisiera que me recomendaranuna dieta para subir de peso ya que ahora en los ultimo meses en vez de subir estoy bajando, ya que sufro un poco de colitis,actualmente tengo 25 años mido 1.60, favor si me orientan

  7. Enrique

    Oie muchisimas gracias por tus articulos, de verdad estan geniales me parecen de lo mejor ya que yo tengo 20 años y la verdad me gustaria tener un cuerpo no escultural pero si sano.
    Sin mas por el momento gracias.

  8. Maricela

    Disculpa: tengo 50 años, siempre he écho ejercicio: abdominlaes, pesas, correr, bicileta,voly.,pero después de una histerectomia total y cistocele ambas op. realizadas al mismo tiempo en el mes de feb., 2008; me ha aumentado la grasa abdominal y muy marcada la panza,(cicatríz horizontal de la cirguía) antes de esto no tenía, que me puedes recomendar?
    Estatura 1.50 peso 57,700
    Agradezco de antemano la atención. Saludo

  9. JUAN IKOMAN

    Hola. Voy a empezar ha hacer dieta de las que aconsejas en le página, lo malo que por motivos de trabajo alguna semana al mes no puedo ir a entrenar. Mi pregunta es: ¿ La semana que no vaya a entrenar tengo que cambiar la dieta ?. ¿ Es posible aumentar volumen si entreno asi ?.
    Gracias

  10. mari c

    hola! quisiera que me facilitaras una dieta. Mido 1.56 y peso 54 kg, quisiera bajar de peso, mi contextura es delgada aunque tengo piernas gruesas y suelo acumular mucha grasa alli. Tengo buen abdomen aunque me gustaria definirlo mas asi como el resto de mi cuerpo. Estoy entrenando 3 veces a la semana a veces hago pesas y otras clases anaerobicas. Que me recomiendas para definir bien mi cuerpo y eliminar la grasa acumulada en las piernas y abdomen?

  11. angelito

    Hola soy nuevo en todo esto. Me gustaría recibir tu ayuda. Soy un chico de 27 años, mido 1.63 y peso 59 kg. LLevo yendo al gym una semana todos los días (De L a V) hago 30 minutos de cardio y una hora de ejercios (3 series de 15 repeticiones). Mi duda es: qué tipo de dieta debo llevar para poner mi cuerpo más musculado?, soy delgado y no tengo ningún tipo de definición en ningún lado, como me dice mi madre estoy un poco fofo (con la carnes blandas). Gracias de antemano, lo necesito.

  12. ra

    hola buen dia, tengo 30 años,mi talla es 1.70 , mi peso 77 kg, me an detectado una arritmia y me han aconsejado perder peso . me gustaria que me recomendaras una dieta y un plan de ejercicios para mejorar mi calidad de vida .Gracias

  13. Fer

    Hola,qué tal?

    Ante todo gracias por contestar a las preguntas, espero no ser menos 🙂

    Tengo 23 años, mido 184 y peso 79 kilos. Llevo 1 año y medio sin entrenar, y estoy empezando ahora a ir. Tengo un físico normal, tirando a flácido y… en fin me gustaría definir y coger volumen. Me he fijado una rutina d entrenamiento de dos dias a la semana de maquinas y dos de cardio (uno de bicicleta y otro de abdomen-gluteos-pierna). En primer lugar preguntarte si lo consideras escaso. En segundo lugar decirte que voy al gimnasio a las 21.00 horas, lo cual me hace dudar si ir cenado o cenar cuando vuelva a casa a las 22.30. También si crees que deberia de modificar algo respecto a la dieta que propones, que no dista a aquella que hago yo.

    Muchas gracias por tu atencion. Un saludo!

  14. Niqolas

    RECIEN ESCRIBI MI MSN PERO ME ONVIDE DE ESCRIBIR ESTOS DATOS POR SI LES SIRVEN MIDO 177 CM Y PESO ALREDEDOR DE LOS 65 KILOS

  15. José

    Estoy iniciando a entrenar y quiero preguntar que si puedo tomar creatina y carnitina al mismo tiempo, en polvo las dos. Gracias.

  16. Helena

    ola mi nombre es helena y yevo ya un año en el gimnasio la verdad es que e mejorado muxo pero me gustaria saber que dietas puedo acer para definirme muxo mas y tornear la zona interior de las piernas la zona abdominal y los brazos que dietas me aconsejarian todo esto acompañado de cinco dias de gimnasio con muxo spining y cardiopump dos veces a las semana.

    bsoss

  17. adrian

    Buenas, me he decidido ha hacer la dieta que pusistes, que era para cojer masa muscular y tonificar. Mi pregunta es, que si tendria que modificar algo de esta dieta al tener horarios de trabajo malos para comer,te los digo.
    Desayuno: 6:15 – Almuerzo: 9:00 – Comida:14:00 – Merienda: 18:00 – Entreno: 18:30 – Cena:21:00, tendria que modificar algo al haber tantas horas entre algunas comidas? Gracias.

  18. emiliano

    buenas…tengo unas dudas antes de empezar la dieta para aumentar masa muscular.
    1.es necesario hacer pesas al final del dia??es lo misno entrenar despues del desayuno??…
    2.cada cuantas horas entre comida y comida??…
    3.q es arroz 3 delicias??..
    desya muchas pero muchas gracias!!!!
    p/d:(no empiezo la dieta hasta q no me contestes,asi q por favor!!!contesta.grax!!!un abrazo!

  19. Daz

    hola!!
    mi pregunta es la siguiente yo me hare un ciclo de anabolicos para aumento de masa muscular y este contempla estano, sustenol y oximetalona ( creo que asi se llama) la cosa es que quiero hacer una dieta para ello pero lo malo es que yo soy super malo para hacer dietas y mas cuando son con muchas comidas al dia!! queria saber si me puedes aconsejar alguna dietaa que sea lo mas parecida a 3 o 4 comidas diarias o si no se puede en definitiva decirme cual es la dieta mas efectiva que yo deberia seguir… saludos

  20. antonio

    como debo trabajar el cardio.
    yo normalmente despues de entrenar corro unos dos minutos en la cinta a velocidad elevada, por que creo que es bueno
    digame si lo hago bien o deberia hacer cardio de otra manera
    aparte de estar con volumen quiero sentirme ligero, gracias

  21. Alejandro

    Hola he leido tu recomendaciones pero no me queda claro en elgunas cosas asi que mejor e optado por decirte mi situacion.

    Acudo al Gym desde hace ya cuatro meses aunque no llevo una buena dieta he mantenido un peso de 57 kg mido 1.64 mts. quisiera aumentar mi masa muscular y marcar mi abdomen, lo que si he notado que me ha cresido son mis biceps. el punto es ese y me gustaria que me sujirieras alguna dieta muy especifica y una rutina para lograr mi objetivo, tengo 18 Años. Por favor si pudieras responderme a mi correo.Gracias

  22. José Manuel

    Hola soy José Manuel y tengo 20 años. llevo año y medio entrenando. mido 1.70 y peso 78 kilos. Entonces m gustaria saber una dieta para definir pero sin usar suplementos. me gustaria que fuera en plan natural. el año pasado hice una dieta y me quede en 65 kilos pero me dejaba completamente agotado.

  23. Gerardo Ramirez

    hola buen dia, tengo 23 años mido 1.72m y peso aproximadamente 68kilos…. mi problema es el siguiente, tengo ya un par de años entrenando diariamente enfocandome a los ejercicios cardiovasculares, esto debido a que desgraciadamente padesco de «ginecomastia» entonces busco quemar la mayor cantidad de grasa ya que no me agrada como se ven mis pectorales, no soy gordo, estoy en mi peso ideal, el problema es que la grasa que tengo se me acumula en mi pecho y algo en el abdomen…
    quisiera saber si hay algun tipo de rutina que ayude a quemar mas grasa (podria utilizar Lcarnitina??) tambien utilizando una buena dieta??? o ya de plano la opcion es la cirugia plastica?

    muchas gracias por tu ayuda! saludos desde mexico.

  24. Andres

    Hola buen dia, tengo 17 años, mido 1.85m y peso 69 kg y soy vegetariano!. Como todo adolescente deseo tener un cuerpo bien marcado. Soy flaco pero con carencia de musculos. He asistido a diversos gimnasios donde me dicen q sin la proteina de la carne me va a ser imposible crecer!. Siempre he buscado una respuesta profesional de que si hay alguna forma de que yo pueda sacar musculos. Como huevo,atun en lata, quesos, leche. Todo lo demas q sea carne no lo como!. Tambien podria tomar batidos de proteina!. Me gustaria much tu respuesta antes de ir al gimnasio otra vez, estoy decidido a empezar y seguir todo al pie de la letra, y si es necesario aprender a comer carne de res( pollo no ni pavo nada de aves) pero si hay otras soluciones seria mejor.Muchisimas Gracias

    Saludos

  25. lorenzo

    hola, tengo 26 años, mido 1,68 y peso 64 kilos, tengo mucha grasa corporal sobre todo en el abdomen, no consumo alcohol. ahora estoy comiendo bajo en grasas y tomando l-carnitina aunque apenas estoy comenzando. me gustaria saber una dieta para reducir la grasa y pegar la peil del musculo, tambien una rutina de ejercicios para definir.
    Muchas Gracias de antemano.
    Saludos

  26. fer

    mira MIDO 1,90 Y PESO 78KILOS,Y NO SE K DIETA PUEDO HACER PARA AUMENTAR DE MASA MUSCULAR, ME PODRIAS DECIR ALGUNA DIETA BUENA PARA GANAR MASA MUSCULAR Y OTRA COSA LA CARNE DE CERDO ES BUENA EN ESTE TIPO DE DIETAS?

  27. pedro

    wenas , era una consulta , peso 99kg con 1,71 llevo 10 anos en las pesas , pero la verdad cojo peso pero no termino de definir y la verdad me gustaria si pudieras darme una dieta , y una forma de cojer definicion con algo de masa un saludo y un saludo a todos/as

  28. sara

    hola, me llamo sara tengo 29 años,mido 1,70 y peso 66kgm y me gustaria que me aconsejaras en una dieta y una rutiana de ejercicios a realizar para fibrar,endurecer, tengo la piel muy fina toda mi vida he subido y bajado de peso constantemente tengo la piel muy flacida y celulitis. trabajo 6 horas sentada pero a diario paseo con mi perrita 40 minutos.porfavor necesito tu asesoramiento-gracias un saludo

  29. rodigo

    hola encontre tu web y me parece la muy interesante y completa , llegue aca buscando dietas para definir el musculo, bueno te explico tengo 26 años y siempre he hecho pesas y ejercicio pero por una enfermedad perdi todo la musculatura q tuve alguna vez ahora hace 1 año q comence a hacer pesas y ejercicio he aumentado bastante pero no logro definir q puedo hacer aparte de esta dieta , lo mas q quiero es marcar el vientre ya q no puedo bajar una peqeña capa de grasa q me qeda

    gracias

  30. jorge

    hola buenas mira acabo de apuntarme al gimnasio mido 1,70 y peso 70kg me gustaria que me dijeras la dieta para ganar masa muscular y me comentases si es bueno tomar proteinas y creatina y en ese caso cuales y las particiones q deberia tomar muchas gracias

  31. rubia

    wenas!!!!!

    bueno pues k gracias a esta pagina e konseguido kasi el kuerpo esbelto komo keria
    la verdad k la dieta es muy buena y no paso hambre la verdad..weno pues eso k muxas gracias y seguid asi k la gente k no se enkuentra muy agusto kon su kuerpo puede konseguirlo gracias a la furza de voluntad y buestras dietas…un besazo y muxas gracias

    bsitos kata

  32. ADRIANA

    hola,tengo 5 kilos mas de lo normal y me encantaría bajarlos y marcar mi cuerpo no busco hacer volumen mas que en las pompas pero me gustaria un cuerpo delgado pero marcado podrias ayudarme para saber que comer y cuantas veces al dia y que rutina de ejercicios gracias estoy anciosa de saber sobre esto mil gracias.

  33. Vanessa

    ¡Hola!
    Tengo una pregunta importante, este año me diagnosticaron: bocio, hipotiroidismo y anemia (casi que al mismo tiempo), estoy en tratamiento.
    Tengo una rutina de ejercicios de 2 horas que incluye bicicleta, pesas y abdominales, pues estoy con 10 kilos de peso más de lo normal, quiero saber si puedo consumir creatina y no tendré problemas con mi enfermedad.
    ¡Gracias!

  34. jemima

    hola feliz año nuevo, es la primer vez que entro a esta pagina y da gusto ver como muestran interes por ayudar o dar consejos en relacion a dietas. gracias por su tiempo y paciencia. en mi caso tengo 39 años peso 63 kilos y mido 1.62 cm. cintura tengo 80 y 98 caderas, solo hago rutina de aerobicos, como de todo, pero quiero un cambio en mi vida con relacion a mi salud y cuerpo me gustaria me enviaran algun plan para aprender a comer sano y bajar de peso tambien si es necesario cambiar la forma de hacer deporte. gracias. espero con ansia su respuesta bye.

  35. Matias Galvan

    Hola, bueno, yo tengo 1,79 y peso actualmente 82 kilos, ((dos semanas antes pesaba 78,5))

    mi problema es q considero q mi cuerpo responde demaciado lento al parce :S
    lo q se desarrola bien, es la espalda, y parte de las piernas ((gluteos, cuadriceps y femorales)), desp lo demas, va muy lento, tengo brazos largos, y con las pantorrillas tbm tengo problemas.

    ahora estoy entrenando para ser profesor de Ed Fisika, entreno fuerza de brasos, velocidad, y resistencia, aparte hago natacion. me encanta exigirme, levanto buenos pesos, tengo predisposicion,
    voy al gimnacio todos los dias, toy como 3 horas minimo,
    kiero ganar mas volumen,
    q tendria q hacer
    ah aparte de la comida normal ((no sigo dietas asi como la de arriba, nunka probe))
    tomo de mañana un licuado q preparo q tiene 1/2 litro de leche, 3 huevos enteros, y una banana, desp avena, con lo q keda del licuado, ese es mi desayuno,

  36. Hectorm89

    hola buen dia, me llamo hector.

    esta es mi duda, yo llevo 7 meses en el gimnasio y he notado cambios.

    y un muchacho del gimnasio que tiene mas masa muscular que yo me dijo que el SOSTENON 250 sirbe como anabolico.

    mi pregunta este medicamento trae riesgos a mi salud???

    me gustaria sever si me puedes informar
    por tu atencion gracias

    PD.- pongo el contenido de la solucion

    propionato de testosterona……….30mg
    fenilpropionato de testosterona…..60mg
    isocaporato de testosterona………60mg
    decanoato de testosterona………..100mg

    es oleosa de 1ml

    asta luego =D

  37. _DaN23

    Hola, primero gracias por toda la informacion que nos facilitas, pero tengo una duda, estas dietas sirven para todo el mundo? yo mido unos 1,79-1,80 y peso unos 72kg, mi intencion es elimiar grasas (sobre todo abdominales) y fibrar, que dietas me aconsejarias? aparte de las dietas, corro en cintar 25-30min y despues hago ejercicios como abdominales y demas. gracias. un saludo. DaNi.

  38. eduardo

    hola yo necesitaria una lista y combinaciones de comidas que pueda ingerir en la semana ya que estoy haciendo fierros 4 veces por semana ,yo quiero alimentarme bien para resaltat la masa muscular .gracias

  39. Alberto

    Hola, yo entreno por la mañana, deberia seguir ese orden de comidas o deberia distribuirlas de otra manera para quemarlas mejor. Un saludo. Gracias.

  40. diana

    hola. bueno mi pregunta es si puedo comer huevos despues del entremaniento por la o noche. mi dieta es. cereales por la manana con leche.. luego meriendo zanahoria y naranja. al mediodia como zanahoria con pepino pechuga de pollo y fruta y cuando vengo de entrenar 2 huevos con leche, yogurt y si tengo mucha hambre como fruta.. entreno 30 minutos de cardio, pesas y luego 30 o 20 min trotando.. que piensas tu ??

  41. Mauro

    Hola Dr. me llamo mauro tengo 17 años. mido 1.75 y pes 66 kilos quiero aumentar la masa muscular y disminuir la grasa y estoy por empezar el gimnasio que me recomienda?

  42. ana

    Hola, me gustaria felicitar a la pagina por las obciones de dietas y com experiencia propia hablo de mis resultados. He realizado la dieta pierde 3kg por semana y bueno no he perdido 3 kilos pero he perdido mucho volumen y 5 kilos en 3meses con las navidades por medio.Mi gran satisfaccion es que llevaba mucho tiempo sin perder peso y voy todos los dias al gimnasio con sus clases de spinning 5 veces por semana y ahora lo he consegido.Todabia me falta mucho pero he aprendido a comer sano y a poder controlar mi peso.Tengo bastante masa muscular y quiero definir esos musculos ¿ Que dieta me recomendais ? Aun me quedan Kilos que perder peso 55 kilos y mido 1`53 ¿ Cuantos kilos devo de perder? Un saludo estare atenta a los comentarios. Gracias.

  43. Israel

    Tengo 25 años, peso 73 kg y mido 1.63, compre una bicicleta fijapara quemar grasa me urge bajar minimo 10 kg, ¿Cuanto tiempo debo hacerlo y que frecuencia? Gracias y espero su respuesta.

  44. Sergio

    Hola. Tengo 19 años mido 1’86 y peso 85 kilos llevo poco mas de un mes en el gym y mi objetivo es aumentar de una manera relativamente rápida mi masa muscular. Tengo algo de grasa abdominal y me gustaria marcar los abdominales tambien. Que dieta y que suplementos alimenticios me aconsejarías¿¿?? He oido en el gym algo sobre el cell-tech. Crees que es aconsejable¿?. otra cosa entreno por la mañana.

    muchisimas gracias por adelantado.

    un saludo.

  45. Eduardo

    Hola, he subido de peso, 5kg, he empezado el spinninnig de L a V, 45 minutos, en la mañanas estoy tomando un batido de fruta con leche y proteinas en polvo, a medio dia solo como un bocata y agua a cada instante, en la noche solo como ensalada con un filete de pollo o carne…quisiera saber si esta dieta es buena o tengo que hacer otra, mi ritmo de trabajo no me permite tener tantas comidas en el dia y tan elaboradas.Espero me puedas ayudar
    Gracias

  46. Juan Francisco

    En primer lugar felicitarte por tu pagina la verdad es una de las mejores que e visitado.

    Mi consulta es la siguiente, la verdad e estado entrenando con pesas durante dos años, y cuando dejo de entrenar, bajo muy rápido de peso, y pierdo masa muscular y aumento la grasa corporal, quisiera saber como puedo quemar la grasa corporal y que rutinas de ejercicios y cardiovasculares tengo que realizar, y Cuantas beses por semana tengo que entrenar, y no se si tienes algunas recetas ce comida para entrenamiento.

  47. francisco

    Hola: mido 1.75cm y peso 70kgs. acabo de empezar a hacer pesas una hora y media de lunes a sabado, descansando los domingos, comence a tomar la creatina monohidratada 5mg diarios mezclada con 250ml de jugo de uva, llevo un mes y algunos días estoy poniendo todo el interes en lograr aumentar mi masa moscular pues soy de complexion delgada, me apegare a la dieta que recomiendas mi pregunta es si hago todo bien en cuantos meses puedo ver un cambio y por ultimo cuantas claras debo de comer y como las preparo, muchas gracias por la respuesta, saludos

  48. Luis Santiago

    hola, eh leido todos los mensajes que tenes en esta pagina y kiero desirte que sos muy bueno y keria decirte unas cosas, yo tengo 16 años casi 17, tengo 80 kilos, pero yo mi habia aplicado estanozolol me fue mu efectivo pero me dijeron yestube leyendo que afectaba mucho mi organismo, yo kiesiera saber una dieta para seguir criciendo pero naturalmente jeje, y kesiera saber tambien en cuantotiempo se vera diferencias, yo kiero seguir agrandando musculos, jeje gracias!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.