Como ya os comentamos, en este año, nuestra web ha estado apoyando al atleta Fernando Vicente, y queremos en esta ocasión compartir con vosotros las clasificaciones obtenidas en los diferentes campeonatos de culturismo en los que compitió, así como algunas fotos para que podáis vivir momentos cruciales de las competiciones.

Fernando Vicente además de ser competidor de culturismo, es preparador físico, y en esta ocasión presento a 3 competidores que se iniciaban este año en la categoría de principiantes.

Clasificaciones de nuestro campeón y amigo Fernando Vicente:

  • 1º Clasificado (Peso Medio) en el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana .
  • 1º Clasificado (Peso Medio) en el Trofeo IFBB España (Lucena, Córdoba).
  • Trofeo al Mejor Posador y 2º Clasificado en el Memorial Eusebio Esteban.
  • Trofeo al Mejor Posador y 2º y 3º Clasificado en el Campeonato Interregional (Albacete) y Open Acero Sport.
  • Trofeo al Mejor Posador y 7º Clasificado en el Open Ovogym compitiendo entre los mejores de todas las categorías.

Nuestra más sincera enhorabuena a este grandísimo atleta, que una vez más a demostrado su estilo, elegancia al posar, esfuerzo y carácter. Gracias Fernando por hacernos disfrutar en cada campeonato.

También queremos destacar los premios obtenidos por nuestros 3 principiantes:

  • Luis Carabantes, 2º Clasificado Body Fitness talla baja en el Campeonato Principiantes de Villena.
  • Juan José Coleto, 3º Clasificado Culturismo Peso Ligero en el Campeonato Principiantes de Villena.
  • Eric Martínez 3º Clasificado Culturismo Peso Pesado en el Campeonato Principiantes de Villena.

Al final de la competición de Villena pudimos ver una exhibición de Fernando Vicente que trajo para la ocasión una impresionante coreografía en la que demostró no sólo un gran físico sino también una gran elegancia al posar.

En el Campeonato Regional de la Comunidad Valenciana estas son las clasificaciones:

  • Luis Carabantes, 4º Clasificado Body Fitness talla baja.
  • Juan José Coleto, 3º Clasificado Culturismo Peso Medio.
  • Eric Martínez 3º Clasificado Culturismo Peso Medio-Pesado.

Nuestra enhorabuena a Eric Martínez que en su primer año como principiante ya ha compartido escenario en un Certamen de Nivel Nacional ( Memorial Eusebio Esteban), con atletas veteranos, y aunque no consiguió clasificar, luchó codo con codo con todos ellos sin que se le despegaran, dándolo todo hasta el final. ¡Enhorabuena Eric, tienes madera de campeón!

Todo el Equipo en Villena.

De izda a dcha: Luis, Juanjo, Fernando y Eric.

Fernando Vicente, durante su exhibición en el campeonato de Villena.
Fernando con su gran amigo Sacha.
Fernando con el trofeo al primer clasificado en el campeonato de la Comunidad Valenciana, junto a Rosa su principal apoyo.
Fernando y Sacha dándose un "capricho".
En el Trofeo IFBB España, celebrado en Córdoba Lucena. (1º clasificado).
Y ahora un merecido descanso.
Dando los últimos retoques antes de subir al escenario en el Memorial Eusebio Esteban.

En plena competición en el Campeonato Eusebio Esteban.

(Fernando Vicente: Perfil de Pecho).

Durante la emotiva coreografía que le valió el Trofeo al Mejor Posador.
Con otro trofeo, en el Open Acero Sport.
En la coreografía que le valió de nuevo el Trofeo al Mejor Posador en el Open Acero Sport.
Cargando las pilas tras el campeonato.
Posando en la coreografía que significó su tercer Trofeo al Mejor Posador en la temporada 2006.

 

Después de este pequeño reportaje fotográfico queremos desearle lo mejor a nuestro campeón y le enviamos desde aquí todo nuestro apoyo a los nuevos proyectos que está emprendiendo. ¡Suerte Fernando!

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre:

Dieta para aumentar masa muscular.

Rutinas de entrenamiento

Abdominales marcados – vientre plano

24 thoughts on “Campeonatos Culturismo 2006

  1. Martha

    Hola, tengo 25 años. Peso 60kg y mido 1.55 aprox. Me gustaría bajar hasta 52kg. El problema es q tengo cuerpo tipo pera, es decir, cintura reducida con cadera, piernas y gluteos prominentes. Estoy comenzando a hacer pesas; quisiera saber que tipo de dieta es más recomendable para mí.Gracias

  2. Jorge

    quisiera saber si es que la dieta que recomiendan para aumentar masa muscular, se debe hacer todos los dias o tienen alguna rutina de alimentacion semanal?

  3. alfredo

    hola buenos dias… yo tengo 6 meses entrenando segido y me siento estancado con la rutina que tengo (no veo resultados), estoy siguiendo un regimen alimenticio. quisiera que me ayudara y me recomendara una rutina de ejercicios (para aumento de masa muscular) basada en 5 dias de semana en la cual trabaje todo el cuerpo. gracias espero su respuesta. saludos

  4. Administrator Autor

    Hola Alfredo,
    Te recomiendo que sigas una rutina como esta:
    http://www.hacerdieta.com/2006/06/02/rutina-de-ejercicios-super-series/
    Además sería interesante que consultases la dieta que estás haciendo, ya que el progreso y el aumento muscular depende tanto del entrene como de la alimentación y el descanso.
    Puedes consultar una dieta para aumentar masa muscular aquí:
    http://www.hacerdieta.com/2006/02/14/dieta-culturista-para-aumentar-masa-muscular-2/
    Un saludo y suerte!

  5. energizantes

    ahh muchas felicidades a Fernando Vicente por sus logros! se sabe que para llegar a donde el ha llegado requiere de mucho sacrificio

  6. daniel

    Hola, tengo 21 años. Peso 92 kilos y mido 1.89m aprox. Entreno volleyball unas 3 veces por semana en sesiones de 2.5 horas aproximadamente. Lo que yo quiero es desacerme de unos rollos en la zona abdominal y marcar mas esa zona. Me gustaria que me dieran una dieta y si es factible tomar algun tipo de suplemento para facilitar el proceso que no tenga contraindicaciones. Como actividades diarias camino una hora todos los dias. muchas gracias.

  7. Pingback: Hacer dieta » Abdominales marcados, vientre plano.

  8. talia

    Hola. practico box desde hace 10 meses y no he reducido de peso, al contrario he aumentado, peso 65 y mido 1.61,tengo 23 años, mis huesos son delgados y la forma de mi cuerpo es de pera, me gustaria ke me dieras una dieta para reducir mis partes problema ke son las «agarraderas, laterales» y pues bajar hasta 55 kilos. Leia sobre la L-carnitina, me gustaria saber si la puedo tomar y como complementarla con una buena dieta.gracias!!

  9. fidel

    hola kiero saber si es verdad eso de q el culturismo retrasa el crecimiento hasta ciertos años creo que 15 kiero q me lo digais para ver si puedo

  10. Pingback: Hacer dieta » Dieta para culturismo y fitness

  11. Rafa

    Hola,

    me llamo Rafa, mido 1.68 y peso 68 kilos, voy al gimnasio hace 7 meses, me an recomendado no perder mas peso y aumentar mi masa muscular, tenia 2 preguntas, como aumentarlas sin ganar grasa? y si para mi altura el peso esta bien?

    mi rutina de ir al gumnasio es de minimo 3 dias a la semana ya que no tengo tiempo para mas, pero suelo ir 4 casi todas las semanas, solo quiero definir y no aumentar mi grasa.

    Gracias

    por si es un buen danto estoy tomando 40 mint antes de entrenar G-Kick (ya k con las diestas no tenia energia) y despues de entrenar 3 capsulas de AMINO 3600

  12. AMERICO

    HOLA, QUE TAL?…MIDO 1.75 Y PESO 80 KGS. QUISIERA SABER SI ME PODRIAN AYUDAR DANDOME UNA DIETA PARA OBTENER VOLUMEN, TENGO VARIOS AÑOS ENTRENANDO Y SE BASTANTE SOBRE LO QUE RESPECTA AL LEVANTAMIENTO DE PESAS Y LOS ALIMENTOS QUE AYUDAN ESTA ACTIVIDAD, PERO NO SE COMO ACOMODAR LOS ALIMENTOS PARA CREAR UNA BUAN DIETA. ACABO DE ENTRAR A TRABAJR COMO INSTRUCTOR EN UN GIMNASIO Y QUIESIERA ESTAR MAS GRANDE EN CUANTO MIS MUSCULOS. SALUDOS!

  13. MARGARITA

    HOLA, TENGO 25 AÑOS, MIDO 1.58 Y PESO ENTRE 56 Y 60, SUFRO CONSTANTEMENTE POR EL AUMENTO DE PESO, DEBIDO A MI INESTABILIDAD CON LOS KILOS LAS PIERNAS SE ME HAN VENIDO DAÑANDO ( CELULITIS), ESTOS MUY PREOCUPADA POR ESTO, DESEO SABER SI HAY ALGO QUE PUEDA TOMAR PARA COMBATIR LA CELULITIS Y PORSUPUESTO PARA BAJAR DE PESO, DESEARIA LLEGAR MINIMO A LOS 53 KILOS, CABE DENOTAR QUE HAGO MUY POCO EJERCICIO, PERO INTENTO CUIDARME MUCHO EN LA ALIMENTACION, ESTOY DESESPERADA POR FAVOR AYUDENMEN GRACIAS. SOY DE VENEZUELA

  14. marcelo

    antes q nada te felicito es un logro realmente competir aca en españa
    la pregunta es donde puedo contactar con vos ya q vivo en valencia y competire en octubre y necesitaba sacarme unas dudas con respecto a la puesta a punto gracias

  15. saul

    mido 1.68y tengo 18 años mi padre es alto mi madre es baja pero la familia de mi madre es alta quisiera saber como podria crecer mas

  16. Erick

    Hola , tengo 23 y peso 165 lbs. mido 5″8′ solo queria saber que tipo de dieta puedo seguir para aumentar masa muscular y despues marcar musculos ( y por cuanto tiempo cada dieta ), porque he leido sus dietas pero parece que son alimentos que no muy bien conosco, yo soy de Centro America ( Guatemala ) pero yo me encuentro en USA. gracias.

  17. Juan Jose

    hola estado biendo su pagina mucho tiempo y me gusto mucho en dieta perdi 26kilos pesaba 104k y ahora 78 pero mido 1.72 y tengo 16 años y pues no se si deba bajar mas toy llendo al gym para reafirmar mi abdomen que me quedo muy flacido no se si podrain darme una rutina para reafirmarlo porfas camino todos los dias y me pongo una faja esque lo quiero marcar pero no se cuanto tiempo tarda porfas ayuda

  18. jessica

    hola, tengo 25 años y mido 1.60, quiero saber que dieta puedo seguir para reducir la grasa del abdomen,no quisiera consumir suplementos , prefiero que sea alimentacion natural.
    En estos momentos estoy en el gimnasio y ademas estuve siguiendo un programa nutricional, por eso baje bastante de peso , pero el problema es q ahora estoy demasiado delgada y aun tengo grasita en el vientre y quiero tenerlo super plano sin bajar la grasa en otras partes de mi cuerpo como trasero y senos. también quisiera que me des consejos para tonificar mis musculos, quiero pesar 51 kilos.
    gracias por tus consejos
    bye

  19. ANGELICA

    HOLA TENGO 30AÑOS MIDO 1.45 PESO 52KG.QUE DIETA PUEDO HACER PORQUE BAJO DE PESO PERO NO PUEDO REDUCIR LA GRASA DEL ABDOMEN CUANDO BAJO DE PESO SE ME NOTA EN LA CARA,BRAZOS,PIERNAS. PERO EL ABDOMEN NO ME REDUCE.DE CINTURA TENGO 81CM. LES AGRADECERIA QUE ME AYUDARAN GRACIAS.

  20. magda

    hola tengo 22 años mido 1.68 y peso 67 kg y cuando tuve mi embarazo ya hace 9 meses no he podido perder reducir mi abdomen hago series de abdominales y varios ejercicios pero no puedo reducirlo y ademas ensanche mucho de cadera de talla 5 a la 9 les agradeceria infinitamente que me recomendaran algo por favor

  21. maria

    hola llevo mucho tiempo haciendo pesas y aumentwe masa muscular pero queria marcar mas la musculatura consejos a seguir?gracia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.