sopa_de_tomateEsta dieta fue pensada por un grupo de médicos cardiólogos del Hospital Secret Memorial en EEUU, que la recomendaban a sus pacientes antes de pasar por quirófano para someterse a una operación cardiaca.
La dieta está planteada para una semana de duración y pretende depurar el organismo y quemar grasas de forma rápida.
El elemento principal de esta dieta es una sopa que se debe tomar diariamente y en la cantidad que se desee, ya que aporta muy pocas calorías.

Esta sopa de tomate, se obtiene al hervir:

  • 6 Cebollas
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Ramita de apio
  • 1 Repollo
  • 2 Latas grandes de tomate

Una vez hervido salpimentar y pasar por la batidora.

Además de esta sopa se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne (de ternera), leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café (con edulcorantes). Todo lo demás está terminantemente prohibido.

Menú:
Día 1 Se puede tomar toda la sopa y la fruta que se desee.
Día 2 Se puede tomar toda la sopa y se sustituye la fruta por verdura.
Día 3 Se puede tomar sopa, verdura y fruta.
Día 4 Sopa, plátanos y leche desnatada.
Día 5 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 6 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 7

Sopa, carne de vaca y tomate.

Sus defensores aseguran que así se pierden de 4 a 7 kilos en una semana.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estas dietas no deben mantenerse durante más de 1 semana. Es una dieta monótona que rompe los hábitos alimentarios. Al no ser una dieta variada, cae en deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. Como los alimentos que componen la sopa poseen un escaso valor calórico, su aporte energético es bajo. Además no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K.
Lo más importante es que al abandonar esta dieta, la persona no ha aprendido a comer y vuelve a las costumbres que le han hecho engordar.

105 thoughts on “Dieta de la sopa de tomate

  1. Ani

    Hola Doc, enhorabuena por tú paciencia, porque es bien sencillo todo lo que explicas, no puedo comprender como la gente se lía tanto y hace tantas preguntas, solo comentarte que esa dieta es genial para bajar peso rápido porque ya lo he hecho y tambien amigas mias, pero como luego comes otra vez normal los 5 kilos que perdistes lo recuperas muy rapidamente, es una dieta especial pero para la gente que van a operar de corazón y quieren que pierda grasa en breve tiempo, para el resto de los mortales, solo nos dá alegria durante 3 ó 4 semanas, Muchas gracias por compartir tu receta.

  2. Lala

    Hola…
    La verdad es que mido 1.64 y peso 60 kg, me dicen que estoy en un peso adecuado, pero me siento gorda, no tengo cintura y suelen vercen esos gorditos al lado, y aparte tengo un busto grande.
    Me sirve realizar esta dieta o me recomiendas otra dieta

  3. vanesa

    Hola, queria saber si en la dieta puedo comer galletitas de salvado,ciruelas, pan integral, y aguna masita dulce(con fructuosa)? mi problema es q no puedo hacer dietas si me faltan los dulces. me gustaria q la respuesta llege a mi correo. desde ya Gracias

  4. nia

    hola doc,
    soy una xika que siempre e pesado lo mismo pero depues de perder un bebe me kedo la ansiedad de comer. y en menos d 6 mss engorde 13kl kiero acer la dieta de la sopa de tomate pero soy alergica ala lechuga. queria saver si el repollo es una especie de lechuga y si es asi porque la puedo sustituir.

    necesito que me conteste cuanto antes.

    muchas gracias…

  5. monica mancilla

    hola doctor mi duda es la sigiente no entiendo lo de el repollo vivo en mexico y yo no entiendo esa palabra sin mas que decir le mando un saludo de antemano y le agradesco por la dieta saludos

  6. nia

    hola,
    la semana escrivi y n recivi respuesta.
    me gustaria saver si puedo sustituir la kol por otra cosa ya q soy alergika ala lechuga.
    me gustaria q me contestara en mi correo electroniko.
    muchas gracias

  7. martha

    hola!
    acostumbro tomar en ayunas avena en hojuelas disuelta en agua puedo continuar tomandola mientras hago la dieta de la sopa de tomate.

  8. Romi

    Hola, les comento q hoy empce dieta pero desde mañana empiezo lo de la sopa, conozco a varias personas q la han hecho y los resultados son sorprendents,yo estube con un nutricionista q me hizo bajar hartisimo de peso pero me faltan 10kg para estar como antes(tuve un bebe) y si bajo mi esposo me paga la operacion de las bubis jajajaja, en serio por eso estoy mas entusiasmada!!

  9. ALEJANDRA

    Holas, yo ya hice esta dieta y beje solo 1 K.
    Quisiera saber si es necesario hacer toda la sopa de una sola vez o puedo hacerla en 2 o 3 veces.
    si no le pongo repollo a la sopa qué pasa?

  10. Viviana

    Hola, hoy me he enterado de que existe esta dieta, me gustaria empezarla el lunes, he leido muchos comentarios y creo aunque como no me aclaro mucho la seguire al pie de la letra y lo vere…. gracias a todos… ya escribo si es tan buena o no??

  11. Tita Dominguez

    QUIERO PREGUNTAR SI LA DIETA ES PRUDENTE EN UNA PERSONA A LA QUE RECIENTEMENTE SE LE QUEMO LA TIROIDES. EN CASO DE SER AFIRMATIVO, QUE DIETA SE SEGUIRIA DESPUES Y ASI SUCESIVAMENTE, YA QUE EL ORGANISMO RECAE EN UN HIPOTIRIODISMO Y SE TIENDE A ENGORDAR.
    GRACIAS

  12. edgardo

    hola doc. tengo k bajar 5 kilos y toy desesperado nesesito una dieta que me baje esos 5 kilos y kiero aser la dieta pero nose como se ace se tiene k desayunar y cenar algo especial o es la pura sopa solamente o que??

  13. luis

    hola doc
    mi pregunta es la siguiente soy un hombre de 27 años, mi altra es 1.87mts. y peso 288 lbs. mi indice de masa corporal es arriba de 30 soy muy activo trabajo de 8 am a 4 pm tomo unos cursos de 5 a 7 pm y luego voy al gimnasio, cree que pueda hacer la dieta sin sufrir de hambre o descompensarme de alguna manera, o sufrir al gun problema luego hasta el mi¿omento no tengo ninduna enfermedad mas que la obesidad que me aconseja……

    gracias

  14. luis

    una cosa mas la sopa se toma todo el dia o solo un tiempo de comida se sustituye vea que el medico me dijo que tenia que vajar por lo menos pesar 200lbs.

  15. monica

    doc.por favor la dieta es para mi esposo que actualmente pesa 135 kg.mi pregunta es sobre el desayuno o la merienda que debe tomar, y despues de la semana , a la siguiente que debe comer, esta dieta se hace semana de por medio. el mide 1,72. y esta muy eccedido de peso, es muy ansioso y nervioso. muchas gracias por su atencion, aguardo su respuesta.atte.

  16. sonia

    hola la DIETA DE CEBOOLA FUNCIONA ???????????????????????????????????????????????????????????????’

  17. lucy

    HOLA MI NOMBRE ES LUCY MIDO 1.55 TENGO 35 AÑOS Y MI PESO ES 73 KILOS Y TABAJO DE 10 AM A 8 PM SENTADA Y QUIERO COMENSAR LA DIETA DE TOMATE PERO MI PREGUNTA ES SI LA DEVO HACER EN TODAS MIS COMIDAS, MEDICO EN EL DIA LA VERDAD NO HAGO NADA DE EJERCICIO SI CAMINO PERO POCO GRACIAS POR SU ATENCION Y CONSEJOS

  18. esperanza

    hola quiero comentar mi experincia con esta dieta, a la cual le tengo mucha fé. cuando tuve mi primera hija engorde mucho y la verdad no me preocupaba mucho porque sabia que haciendo esta dieta hiva a bajar de peso, el problema era que no me decedia porque es muy dificil, pero al final lo hice y de maravilla. funciona muy bien. todo depende del esfuerzo q hagasmientras mas sopa comas mejor es el resultado. ha pasado un tiempo y ahora lo estoy haciendo otra vez porque hace 7 meses he tenido otra hija y estoy deseando verme como antes de quedarm embarazada. animo a las chicas a realizar esta dieta es efectiva y lo mejor que el resultado es pronto . yo me entere de esta dieta por mi hermana que le dió una amiga. esta dieta lo hacen las personas obesas y a las que los tiene que operar del corazón. ánimo porque es duro. querer es poder.

  19. silvia málaga

    Hola doctor.soy una chica de 30 años estoy tomando paroxetina y he engordado mas de 20 kilos en poco tiempo.También soy hipertensa y no tengo vesícula y para colmo soy alergica a casi todo tipo de pescados.Mi pregunta es:
    -¿es recomendable que siga la dieta quema grasa?
    (en caso positivo)
    ¿qué dieta debo seguir después para no recuperar los kilos?
    Gracias

  20. Blanca o.

    hola Dr.
    Mira a mi me funciono algo hace varia semanas
    baje creo como 4 kilos pero ahora los subi con eso de las vacciones y k no haces nada mas k cuidar niños, ahora k han vuelto a la escuela mis hijos, empece de nuevo a cuidarme fisicamente y corro todos los dias 10 kilometros y hago de 30 a 45 min de spining, y voy a comenzar con hacer muahi tahie de nuevo, solo quiero preguntarle si puedo convinar la dieta con el ejercicio, o si en verdad de plano me voy a descompenzar, ya que me quiero adelgazar lo antes de octubre , ya que me pienso operar de lipectomia, mi peso es de 65kilos y mido 1.70m, muchas gracias y espero pronto su respuesta
    un saludo enorme a todas y hechenle ganas k si se puede!!!
    saludos desde México

  21. ALE

    Hola..

    El día de HOY estoy empezando con la dieta mi pregunta es la siguiente..
    El 4 dia que toca platanos y Leche se puede hacer en liquados y agregarle un poco de CANELA..
    Ahora los días 5,6 y 7 se puede comer tambien fruta o verdura o PURA CARNE?..

    Agradezco su contestacion..
    Muchas gracias

  22. ana schefer

    la dieta es super sensilla la gente es complicada solo hasla paso a paso y lla veras los resultado a mi me resulto e vajado mucho de peso y solo me mantengo con el gimnasio y me doi los gustos los fines de semana ojo no pasarse espero no se compiquen con tantas preguntas y asla yaaaaaaaa suerte gracias

  23. YANINA

    HOLA DOCTOR YO QUIERO SABER SI DURANTE LOS DIAS DE LA DIETA FUERA DEL HORARIO DE LAS COMIDAS SE PUEDE COMER ALGUNA OTRA COSA DIET COMO GELATINA,MASITAS DE AGUA,MERMELADAS DIET O ALGO ASI?MUCHAS GRACIAS BESOS

  24. Adela

    hola tengo 27 anos. mido 1.58 y peso 65kl, tube gemelos hace seis meses,voy a empesar con la dieta depurativa de la alcachofa y quiero, alternamente tomar unas tabletas de 5oomg diarios de L.carnitina, es bueno mezclar las dos cosas? estoy haciendo abdominales diaros y me han dicho que no es propicio este tipo de ejercicios despues de 6 meses de un parto a caso es cierto esto?

  25. visitacion

    voy a hacer la dieta,si me va bien hoslo dire.me parece k esxageran un poco.yo estoy acostumbrada hacer dietas,provare

  26. andrea M.

    HOLA,TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTANTE, YA COMENZE MI DIETA Y ME VA MUY BIEN , PERO COMO LA SOPA ME PARECE MUY FEA NUNCA LA HIZE Y ESTOY HACIENDO LA DIETA IGUAL COMO DICE PERO SIN LA SOPA, ESO IGUAL BAJA DE PESO? O HAY ALGUN PROBLEMA? y TAMBIEN SI PUEDO HACER MILKSHAKE DE PATANO CON LECHE PERO SIN AZUCAR. MUCHAS GRACIAS ESPERO TU RESPUESTA RAPIDO PORFA! ESTOY EN EL 3ER DIA Y SIN SOPA. GRACIAS BELEN.

  27. gabriela

    hola doctor, mi consulta es la siguiente: necesito saber si esta dieta luego de llevarla a cabo durante 7 dias me va a permitir seguir bajando de peso alternandola con otra dieta de 1200 cal. en esta dieta se quema grasa o se pierde agua? muchas gracias.

  28. emily

    hola me llamo emily soy una chica 16 años quiero bajar de peso no pùedo mas asi me sinto mal conmigo misma a vees quiero estallar porfavor ayudenme gracias

  29. fanny

    doctor es urgente me equivoque y el tercer dia tome platanos con la leche descremada en ves de frutas y verduras, esto es un tropiezo o no importa, porfavor es urgente

  30. marcelo

    hola doc:
    por que no se puede hacer la dieta mas de 1 semana?
    cuales son los efectos secundarios?
    soy hipertenso,la puedo hacer?,que pasa si la hago por mas tiempo?

  31. brian

    hola doc
    la sopa de tomate es tres veces al dia osea a la hora de cada comida o una sola vez al dia????

    gracias

  32. monica

    doctor quisiera que me recomendara la dieta ideal para mi tengo 35años, peso 84klos. y mido 1,60 de altura. por favor ayudeme abajar esos kilos de mas por mi salud, muchas gracias quisiera una dieta especifica para bajar todos esos kilos. gracias…

  33. Administrador_

    Hola Mónica,
    Lo primero que deberás reailizar es algunos cambios en tu estilo de vida y en tus hábitos alimenticios, dirigido básicamente a ejercicios que podrás realizar en casa, esto lo encontrarás en el siguiente artículo:
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    Debes darte un tiempo para realizar estos ejercicios y, además, evitar el excesivo consumo de grasas y carbohidratos. Puedes revisar los siguientes links que te serán de gran ayuda:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.