sopa_de_tomateEsta dieta fue pensada por un grupo de médicos cardiólogos del Hospital Secret Memorial en EEUU, que la recomendaban a sus pacientes antes de pasar por quirófano para someterse a una operación cardiaca.
La dieta está planteada para una semana de duración y pretende depurar el organismo y quemar grasas de forma rápida.
El elemento principal de esta dieta es una sopa que se debe tomar diariamente y en la cantidad que se desee, ya que aporta muy pocas calorías.

Esta sopa de tomate, se obtiene al hervir:

  • 6 Cebollas
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Ramita de apio
  • 1 Repollo
  • 2 Latas grandes de tomate

Una vez hervido salpimentar y pasar por la batidora.

Además de esta sopa se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne (de ternera), leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café (con edulcorantes). Todo lo demás está terminantemente prohibido.

Menú:
Día 1 Se puede tomar toda la sopa y la fruta que se desee.
Día 2 Se puede tomar toda la sopa y se sustituye la fruta por verdura.
Día 3 Se puede tomar sopa, verdura y fruta.
Día 4 Sopa, plátanos y leche desnatada.
Día 5 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 6 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 7

Sopa, carne de vaca y tomate.

Sus defensores aseguran que así se pierden de 4 a 7 kilos en una semana.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estas dietas no deben mantenerse durante más de 1 semana. Es una dieta monótona que rompe los hábitos alimentarios. Al no ser una dieta variada, cae en deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. Como los alimentos que componen la sopa poseen un escaso valor calórico, su aporte energético es bajo. Además no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K.
Lo más importante es que al abandonar esta dieta, la persona no ha aprendido a comer y vuelve a las costumbres que le han hecho engordar.

105 thoughts on “Dieta de la sopa de tomate

  1. Soledad Alvarez

    Hola Doc, quiero hacer la dieta de la sopa de tomates, pero no entiendo que significa 2 latas grandes de tomates, aquí en Santiago de Chile, comemos el tomate fresco, no en lata, y también comemos la salsa de tomates, que esta si viene en lata. me gustaría que me diera el equivalente en kilogramos de tomates frescos, o especifiqueme si puedo usar la salsa de tomates, si es así, por favor indiqueme cuantos litros. Muchas gracias

  2. Administrator Autor

    Hola Soledad,
    Las latas de tomates son latas de 1 kg de tomates triturados. Así­ que puedes pesar dos kilos de tomates frescos y triturarlos. La salsa que dices que viene en lata, solo vale si no está frita, ha de ser con el tomate crudo.

    Un saludo!

  3. valeria

    hola, la razon por la cual decidi escribirles no es para realizar una pregunta acerca de alguna dieta, sino que tengo un problema y es que nunca puedo hacer ninguna dieta porque no me gustan las verduras. las unicas que me gustan son la papa y las arvejas y se que son poco utiles en esta situacion, y siempre que voy a hacer una dieta me pregunto si tendran una sustitucion las verduras, si hay algo que pueda comer en su lugar o sencillamente no comer nada.
    muchas gracias y me gustaria que me contesten porque la verdad quiero empezar una dieta para adelgazar lo antes posible y no se que hacer. besos gracias.

  4. stella maris

    hola doc. :tengo que bajar como 5 kilos a 8 kilos . ¿Puedo realizar esta dieta durante el tiempo necesario, sin que me debilite? .
    Actualmente estoy haciendo la dieta pero al mismo tiempo tomo vitaminas .
    que me recomienta usted:
    1- hacer la dieta durante el tiempo requerido para bajar los 8 kilos.
    2- hacer la dieta y al mismo tiempo tomar vitaminas.
    3-
    hacer la dieta de tomate 1 seman o dos y realizar otra dieta. Si es asi cual me la recomendaria .
    gracias y espero su respuesta

  5. princes

    hola mi pregunta es cual es el tomate es el rojo o el verde ya que el rojo yo lo conosco como jitomate y el verde tomate con cual lo hago. y cuando dice que comer tomate son jitomates crudos o en salsa o como.y comermelos durante el dia o en un solo momento.?

  6. erika

    hola doc. se como la sopa cada que se desee y tambien la verdura y fruta cada dia y cuando sea el dia 4 se come todos los platanos que deseen y tambien la carne o como es.

  7. Administrator Autor

    Hola Stella,
    Yo te recomiendo que sigas esta dieta durante una semana y la alternes con esta otra:
    http://www.hacerdieta.com/category/dietas-para-adelgazar/dieta-sencilla-y-rapida-para-adelgazar/
    Puedes hacer la dieta de la sopa durante una semana (tomando también las vitaminas), luego puedes hacer la dieta que encontrarás en el enlace durante dos semanas, finalmente hacer otra semana la de la sopa. Creo que en un mes habrás perdido esos 8 kilos.
    Un saludo!

  8. Administrator Autor

    Hola Princes,
    En principio puedes tomar el tomate que prefieras (verde o rojo). Los tomates se toman durante el dí­a, en la sopa, pero también puedes tomarlos crudos en ensalada.
    Un saludo!

  9. Administrator Autor

    Hola Erika,
    Cada día puedes tomar la cantidad que desees de los alimentos que dice en la tabla, el 4º día, Sopa, platanos y leche desnatada (todo lo que se desee), el 5º dí­a, Sopa, carne de vaca y tomates, etc.
    Un saludo!

  10. Lucía

    hola doc, queria saber si realmente funciona esta dieta, ya q a mi me cuesta mucho realizarlas y necesito realmente bajar de peso por salud y bien estar animico, muchas gracias

  11. Deby

    Hola!
    Queria saber:
    1.en cuanta agua se prepara la sopa
    2. se puede reemplazar la carne de ternera por pechuga de pollo o pescado a la plancha?
    3. Cuando dice que se puede comer arroz integral, frutas y verduras es en cualquiera de los dias y en cualquier momento ? Por ejemplo el dia 4 aparte de la sopa la leche, y los platanos se puede comer algo de verdura y/o arroz.
    Desdes ya, muchas gracias

  12. Alessa

    Hola!!!
    La verdad no tengo ni idea de como preparar la sopa, nose si se hierve en agua o con las latas de tomate, igual me gustaria sabes si puedo moler la cebolla es que no me gusta y si la muelo tal vez no la sienta. gracias!

  13. jesica

    tengo 16 años y miedo 1.53 y peso 56kg quiero bajar de peso porque para mi estatura peso mucho y no se me ve cintura se me rollitos a los lados..! que me reconmiedas?

  14. mar

    hola, estoy en mi primer dia de la dieta yqueria saber que sucede si solo ocmo sopa es decir si no com oanda de verdura o fruta o carne que no sea la que contiene la sopa, bajo mas???

  15. juani

    hola doc bueno mi pregunta es ke pasa si solo como tomate durante una semana,aliniado conun pokito de oregano y aceite y un pokito de sal usted cree ke me aria algun daño?? gracias por su respuesta…

  16. Martha

    Hola

    Quisiera saber si puedo hacer la dieta porque tengo diabetes tipo 2 o cual dieta me recomendaria
    Gracias
    Saludos de Chicago,Illinois

  17. Rosa

    Hola

    Es recomendable que mi papa coma esta sopa antes de la operacion al corazon

    ya que el toma la pastilla llamada (WARFARIN) BLOOD THINNER
    Y NO PUEDE COMER ALTOS CONTENIDOS DE VITAMINA K
    POR LA PASTILLA

    QUE ME SUGIERE

    ESPERO SU RESPUESTA

    GRACIAS

    Saludos de Chicago,Illinois

  18. GINA02

    hola doctor
    peso mas de cien kilos… y realmente quiero adelgazar por que no me siento bien con mi gordura y aparte no consigo trabajo sufro de anciedad y me da por comer cuando estoy nerviosa y solo tengo 23 años…
    mi pregunta es ¿cuan segura es esta dieta? y si realmente puedo bajar los kilos ke dice que se bajan? actualmente estoy en tratamiento con una nutriloga pero no veo muchos resultados que hago ayudeme

    espero su respuesta
    G R A C I A S

  19. ANA

    HOLA MIS DUDAS SON TODAS LAS QUE HICIERON ANTERIORMENTE Y ADEMAS.

    ¿ADELGAZO MAS SI COMO MAS SOPA?
    ¿SI NO COMO ARROZ BAJO MAS?
    ¿QUE CANTIDAD DE AGUA DEBO TOMAR DIARIAMENTE?
    ¿SI NO LICUO LA SOPA BAJO MAS RAPIDO?

  20. Jackie

    Que tal doc!

    Es mi segundo día de la dieta de la sopa y sucumbí a la tentación de un trocito de carne (lo tomé de un taco), va a influir mucho en los resultados de mi dieta? ah! también comí unos granos (3 cucharadas pequeñas) de elote con limon y sal…que tan contraproducente fué eso?

    Gracias!!

  21. ingrid

    hola,yo queria preguntar si cuando dicen en el segundo dia que se come sopa y verduras tambien entran las hortalizas,espero tu respuesta lo antes posible ya que mi idea es empezar mañana la dieta

  22. Monica

    Hola doc!!
    Ya inicie la dieta solo que ahora tengo varias preguntas.
    Si licuo la sopa no tiene el mismo efecto??
    cuanta agua tomo al dia??
    y tengo pensada realizarla 4 dias ya que salgo de vacasiones, regresando puedo terminar conlos otros tres dias o iniciar nuevamente.
    Gracias por todo tu apoyo para nosotras las gorditas =)

  23. yazmin mercedes moreno

    hola,doc como esta le habla yazmin de la republica dominicana mi pregunta es la siguiente como puedo hacer para rebajar 20 libra ya que tengo 165 y me gustaria ser mas flaca ya que las ropa que me pongo me quedan muy mal y me veo muy gorda por fabor que quede entre nosotro gracias

  24. Carola

    HOLA SOY NUEVA EN ESTE CHAT Y ME GUSTARIA SABER SI YA ESTA HACIENDO ALGUIEN ESTA DIETA Y CUANTO HA PERDIDO.

  25. yasmin espinosa

    bueno vivo en mexico y aqui se compra el tomate por quilo o por medio cuantos tomates devo poner a hervir d cual tomate devo comprar del verde o del rojo y esto asegura q yo baje d peso sin ningun riesgo tambien me gustaria q me suiguieran mandando dietas asi ami correo por ejemplo como se prepara la sopa d cebolla para adelgazar etc bueno muchas gracias me necantaria seguir en contacto espero pronto su respuesta

  26. karla

    hola disculpe yo tengo una duda estuve leyendo los ingredientes para la sopa y no se si son para la sopa de toda la semana o solo para la sopa de cada dia.ya que dos kilos de tomate diarios me parece demasiado.queria que por favor me aclararan esa duda.gracias.

  27. Violeta

    ¡¡Dios mío!!
    ¿Cómo es posible que unas instrucciones tan claras y precisas puedan plantearse tantas preguntas?
    La sopa, como todas, se hace

  28. Violeta

    ¡¡CON AGUA!!
    Si se puede tomar toda la cantidad de sopa que se desee, ES OBVIO que las cantidades indicadas no son para un día, para toda la semana..
    ¡¡SON CANTIDADES PROPORCIONALES!!

  29. CLARA

    Hola Doc estoy interesada en hacer esta dieta, quisiera saber si lo que viene en la tabla es lo que se puede comer diario o esta permitido algo mas? y si es las tres veces al dia lo mismo.
    Gracias

  30. katherin

    wenas….
    kon el debido respeto esta dieta no es muy segura y nadie me garantiza ke me va a funcionar ya ke no me explican la verdadera cantidad de cada ingrediente ke debo utilizar … gracias

  31. Jacqueline

    Hola,
    En este momento estoy amamantando a mi bebe y quisiera saber si puedo hacer esta dieta para adelgazar u otra similar ya que realmente me urge ponerme en forma ya que estoy haciendo ejercicio pero no me vendria mal hacer una buena dieta.

    Agradecere su pronta respuesta,

  32. graciela

    hola, quiero bajar de peso 4 kilos pero de que depende que baje si tomo la sopa, es seguro que baje y si tomo solo la sopa bajare mas rapido o el resultado es igual , y puedo hacer 1 hora de spinnig bajare mas rapido o me sentire debil gracias

  33. eleonor

    yo quiero empezar la dieta pero quiero saber si debo licuar los ingredientes o no, agradezco me conteste lo mas pronto posible

  34. Mayra

    Hola quisiera saber en cuanta agua tengo que hacer la sopa y si es para la semana entera o cada que se me acabe hacer una nueva sopa y tambien si tengo que comerme los vegetales o escurrir y tomar solo el liquido

  35. ANA GUICEL IBARRA JUAREZ

    de acuerdo a los de los jitomates para la sopa son dos kilos frescos y esta sopa se le pone solo sal caldo de pollo o como la preparariamos y a lo de come tomates k cantidad o como seria lo de la ensalda

  36. merche

    hola a todas, esos ingredientes que dan para la sopa se ponen en una cazuela con agua que cubra todos los ingredientes.
    se hierven, se baten con la batidora, y ya está.
    se puede comer de esa sopa todo el dia, cuando tengas hambre.
    cuando se gaste la sopa vuelves a hacer otra sopa hasta que se gaste.
    es muy simple, tienes hambre, comes sopa, da igual la cantidad.

  37. paola

    hola necesito bajar al menos 6 kilos al mes quiero dividir 4 DIETAS
    diferentes el mes mes una por semana la primera semana hice la de la alcachofa esta segunda semana quiero hacer la de la sopa de tomate no hay ningun problema?
    gracias por su atencion y su tiempo para responder

  38. karina

    hola doc yo quiero hacer una dieta pero estoy amamantando y quiero saber que dieta puedo hacer y que no perjudique en nada para amamantar a mi bebe gracias

  39. andy

    hola kisiera saber si esta dieta en verdad tiene buenos resultados porque estoy buscando dietas q me ayuden a bajar rapidamente , porque si no tendre q volverme anorexica

  40. lore

    Para que sepan Licuar es poner los ingredientes en la licuadora o sea molerlos hasta que se desintegren, la sopa se hace con agua y es para toda la semana y solo se pueden comer las cosas indicadas para cada día, el jitomate es el rojo y te sirve igual que el tomate (verde) puede que sean 2 kilos o bien 6 tomates (unidades)la carne es de 125 a 250 gramos o de 2 a 3 filetes, si tienes dudas busca en otras páginas
    por dios si las indicaciones son CLARAS

  41. MARTA SANCHEZ SANCHEZ Y DIANA COLOMER MOLINA

    Hola mira queriamos saber si la dieta de la sopa de tomate es solo para comer o tambien para cenar? queremos que nos contestes muy pronto porque estamo impaciente por saberlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.