La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.

  • Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone). También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

  • Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

  • Suplementación con L-Arginina (Dosis, presentación,…)

La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Como siempre recordamos que esta información es meramente orientativa y que no se deben tomar fármacos sin la autorización de su médico.

221 pensamientos en “L- Arginina

  1. LIZ FERNANDEZ

    Hola
    Para las personas que tienen ansia y necesidad de comer y sentirse saciado, investigue las siguientes propiedades:
    El Cromo quita la ansiedad y La Alga Espirulina da sensación de estar lleno y saciado,
    Sugiero que consulten a su medico e investiguen en Internet sobre aplicaciones, beneficios, contraindicaciones, así como dosis, a mi me funciona muy bien y no localice contraindicación, al contrario muchos beneficios para la gente adulta, no tengo ningún conocimiento para niños
    Espero les sea útil especialmente para los comentarios 62 y 63
    Saludos cordiales, Liz

  2. full (venezuela)

    hola. quisiera saber si cualquier marca de L-Arginina es indiferente. cuànto tomar y por cuànto tiempo

  3. fao

    soy ciclista y alguien me dijo que era bueno para deportistas es verdad que hace se pudetomar la l arginina y l carnetina juantas o son iguales?

  4. lorena

    La VERDAD NO SÉ QUIÉN LES HA DICHO A LA MAYORÍA Y TODAVÍA A CHICOS TAN JÓVENES QUE YA NO PUEDEN CRECER….FALSO..YO YA PASE LA EDAD DEL CRECIMIENTO VENGO TOMANDO ARGININA Y CALCIO CON VITAMINA D Y EN UN MES CRECI MÁS DE 1 CENTIMETRO, YA NO MIDO 1:56, SINO CASI 1:58 GRACIAS A LA ARGININA.. EL CUERPO HUMANO ES UN MUNDO Y YO SÉ Q MUCHAS PERSONAS HAN CRECIDO DESPUÉS DE LOS 30 SÓLO CON ARGININA PERO YO HABLO DE MI VIVENCIA EN MENOS DE UN MES,,TODA MI FAMILIA ME DICE HAZ CRECIDO O VEO MAL” Y ESO QUE LO VOY A TOMAR 8 MESES MÁS, ASÍ QUE NO SE DEN POR VENCIDOS, POR DIOS, CON TANTO ADELANTO Y LOS MÉDICOS DE PERÚ NO TIENEN CREDIBILIDAD PARA MÍ, YO LO MANDÉ PEDIR DE USA 1 CAJA DE ARGININA Y OTRA DE CALCIO MIRACOL Y EN MENOS DE UN MES Y NI SIQUIERA HAGO EJERCICIOS PORQUE SOY FLOJA. NINGÚN ESPECIALISTA PUEDE HABLAR POR NINGÚN ORGANISMO PORQUE CADA ELLO ES UN MUNDO..YA VEN EL MIO, PERO PIDAN LA AUTENTICA ARGININA, EN PERÚ NO VENDEN ESO VIENE DE ESTADOS UNIDOS Y CUAL GENETICA Y CUAL EDAD SI YO YA ESTOY POR LOS 30 AÑOS..QUIÉN ME VA A REFUTAR Q NO CRECI EN MENOS DE UN MES 1 CENTIMETRO Y MEDIO…SUERTE Y NO SE DESMORALICEN

  5. Paula

    En Colombia no he hallado L_ARginina. Alguien sabe como conseguirla? Mi hijo es basketbolista acaba de cumplir 15, su estatura es de 1.78 m espera crecer 20 cm màs, es importante por su deprote. quisiera saber urgentemente cul es la cantidad adecuada 1.000? 2.000 mg? de cantidades. Averiguando acabo de hallar un producto alimenticio de OMNILIFE el POWER MAKER que contiene 112mg por porciòn pero aquì quienes escriben hablan de hasta 1.500 en capsulas. Por favor deseo ayudar a mi hijo puesto que sus padres tenemos en promedio 1.57 de estaura.

  6. gabriel

    por favor quisiera saber donde encontrar l arginina para comprar en la ciudad de arequipa peru les agradesco de antemano el favor

  7. dario

    hola tengo 44 años y 12 de ser diabetico hace un año, aproximadamente me estoy inyectando insulina,hoy me entero por medio de tu pagina de los beneficios de L-ARGININA, quiero saber que tan cierto es que esta eleva los niveles de glucosa en la sangre (en mi caso) y que beneficios obtendria para recuperar masa muscular debido a la diabetes. gracias

  8. JESUS

    hola .. . Necesito saber si las vitaminas B1 A B12 SON MUY IMPORTANTES PARA EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LOS MUSCULOS AUN CUANDO UNO HACE EJERCICIO. TENGO 23 AÑOS MIDO 1.74 Y PESO 65 KILOS. AGRADECERIA UNA RESPUESTA GRACIAS.

  9. Alex

    Hola
    Quisiera hacer una pregunta a LORENA o a quien sepa:
    Como se llama la arginina que mandaste a pedir a USA y como la mandaste a pedir?

  10. Susana

    Lorena me encantaria conversar contigo. Eres la unica que ha dado un testimonio de crecer mas alto.

    Quisiera saber un poco mas de tu experiencia

    Gracias de antemano

    Susana

  11. Nicolas

    Hola, estoy llendo al gimnasio para ganar volumen muscular y ahora voy a empesar a consumir unas pildoras de arginina con leucina, quisiera saber cuando es la mejor hora para tomarlos, el producto dice que despues del entrenamiento, pero esto es apenas termino? al comer? al ir a dormir??
    de antemano muchas gracias

  12. carolina

    hola:
    me llamo carolina y quisiera hacerte una consulta , yo mido 1.52 y tengo 23 años, seria posible que pudiera crecer algunos centimetros mas, es que la verdadme siento muy acomplejada ser tan baja y aparte tube una hija hace un poquito mas de un año y eso me afecto mas por que quede un poquito entradita en carne y me veo mal por antes no era asi era bien
    hechita , si me puedes responder te lo agradeceria enormemente te mando mi correo
    c.alejandra22@gmail.com
    te felicito por tu pagina es muy interesante espero tu respuesta y espero que sea buena ……… ayudame chao se despide carolina campos de chile….

  13. cecilia

    Hola mi nombre es cecilia tengo 23 años y tambien quiciera saver si todabia puedo crecer mido 1.60 por favor mi correo es cecilia_xt@hotmail.com por favor necesito una respuesta estare esperando tu respuesta.

  14. pilar

    hola mi nombre es pilar quisiera saber si la l_arginina en realedad sirve para bajar de peso osea si es %100 efectiva gracias.

  15. Marko

    Yo he tomado varios aminoacidos y puedo contar mi experiencia:

    Para lo que quieras volumen muscular y bajos niveles de grasa lo mejor es la l-arginina ya que tiene un efecto vasodilatador lo que hace que los nutrientes lleguen mas facilmente a los musculos y crezcan, y te ayuda a utilizar los depositos de grasa como energia.

    Para los que quieres un aumento de estatura les recomiendo la l-lisina, es un aminoacido que ayuda a la absorcion del calcio y apoya tambien el desarrollo muscular. Yo la tome por 3 meses y creci un par de cm, pero cabe aclarar que solo es posible si estas aun en etapa de crecimiento, generalmente antes de los 20 años.

    La dosis para la l-arginina es de entre 3 y 5gr por dia

    La dosis para la l-lisina es de entre 1.5gr y 3gr por dia.

    Solo cuento mis experiencias espero les sirvan.

  16. paola

    tengo hipotiroidismo y quiero saber si puedo tomar l – arginina para bajar de peso. y ganar tono muscular, y si no hay ninguna contraindicacion.gracias .

  17. VICENTE DA SILVA

    Buenas tardes,

    Tengo aproximadamente unb mes y medio tomando L-ARGININA, no se cual es la mejor hora para tomarla, yo entreno normalmente en horas de la tarde como a las 6 de la tarde, no se si tomarla inmediatamente antes de entrenar o después de entrenar o es preferible en la mañana.

    Gracias
    Vicente Da Silva

  18. Herbert

    Cual es la dosis recomendada de L’arginina 500mg, para lograr un mejor resultado en las relaciones sexuales? En la mujer también tiene efecto?

  19. GUSTAVO FONTES

    hola, yo vovo en uruguay y no e podio encontrar L-ARGENINA EN MI PAIS, LAS FARMACIAS tampoco la venden solo tinen L-CARNITINA, COMO PUDO HACER PARA ENCONTRARLA, LES AGRADESCO QUE ME PUEDAN ALLUDAR… GUSTAVO

  20. javier

    consulta : comiendo alimentos con arginina podre aumentar mi masa muscular, tengo 37años peso 70kg.
    la mejor informacion que e leido.

  21. Alejandro

    Hola me dirijo a quien me responda..vivo en Ecuador y quisiera saber si la arginina me puede ayudar a crecer varios centimetros ya que tengo 18 años y mido 1,65m. y si en mi pais se puede encontrar facilmente esta..??

  22. Danilo Albornoz

    la l-arginina ya que tiene un efecto vasodilatador,me la recomendaron para aumentar la movilidad y cantidad de esperma, me recomendaron comprar en pastillas de 500Mg. una diaria,Y la Taurina en que presentación viene. SOY DE MCBO. EDO. ZULIA – VENEZUELA..daniloaag@gmail.com

  23. jani

    buenas tardes!!! mi mama sufrio un daño cerebral y el medico recomiendo la L-arginina. pueden explicarme como podria esto ayudarla a ella???

  24. jani

    hola quisiera saber el efecto o que tan bueno es la larginina en pacientes con daño cerebral???? por favor ayuda!!

  25. german

    quiero saber soy diabetico tipo 2 estoy tomando glucofast cada dia esta bien si toma sargenor forte 5g

  26. lucero

    hola kisisera saver donde puedo comprar arginina+ornitina en arequipa peru porfis si alguien saves mandenme una respuesta porfis

  27. Avelino Mas Y Rubi

    Felicitaciones por la gran ayuda que le brindan a personas como yo que sufrimos de ciertas patologias y que deseamos bajar esos niveles que son un peligro para nuestro organismo y que con la recomendaciónen que nos ofrecen con prod8ctos como l arginina sentimos que podemos m3jorar la salud, de verdad muchas gracias.

  28. Antony Melo

    Hola solo quiero saber si la arginina se puede tomar sin la autorizacion de un medico, y ademas si puede ayudar al crecimiento aun cuando las placas da las manos han sido cerradas….

  29. ELSA AGUIRRE VILABOA

    TENGO 48 AÑOS Y REALIZO EJERCICIO CON PESAS HE ADELGAZADO PERO QUIERO QUE MIS MUSCULOS CREZCAN, DESEO SABER SI AUN ES POSIBLE,TOMO ANTES DE MI ENTRENAMIENTO L-CARNITINA Y UNA CAPSULA DE L-ARGININA,INMEDIATAMENTE DESPUES UNA MALTEADA CON SUERO DE LECHE Y CREATINA. PERO NO VEO RESULTADOS. TENGO UNA NIETA DE 9 AÑOS Y UN HIJO DE 15 ESTE ULTIMO NO HA CRECIDO MUCHO Y DESEO SABER SI A ESA EDAD PUEDEN TOMAR LA ARGININA. GRACIAS DE ANTEMANO Y FELICIDADES POR SU ESPACIO.

  30. milko mesones perez

    Hola me parece interesante ,soy de Peru como puedo adquiri aca este producto soy de la region amazonas.

    Sldos.

    Milko

  31. sofia

    hola hace 10 años tuve un trastorno de alimentacion, anorexia involuntaria debido a un problema de anciedad el cual tengo superado fui a terapia y de mas cosas requeridas tanto que ahora peso 65kg, mido 1.60 y tengo 34 años ya tengo problemas con la cadera y espalda, mi peso normal fue siempre de 52-54kg (no espero pesar lo mismo 10 años despues pero si un poco menos)ahora tengo un problema con triliceridos dieta no puedo hacer para bajar de peso eso requiere que deje de comer y no es lo mas conveniente, solo para los trigliceridos, pero la L-ARGININA me puede ayudar a lograrlo?

    Saludos Sophia

  32. Miguel Salamanca

    Hola que tal, muchisimas gracias por publicar tan importante articulo sobre L-Arginina, en lo particular llevo algo de tiempo investigando los beneficios que tiene èste aminoàcido, y solo me gustarìa saber, si tomara un ciclo del mismo, favorecerìa en una ganancia de altura en mi persona? agradezco su atencion y quisiera me quitaran la duda, gracias!!

  33. David Escobar Borja

    Me parece muy interesante el intercambio de informacion y vivencias entre la gente que dice sus propias experiencias, pero que pasa con las posibles respuestas a muchas de las preguntas que se supone el webmaster debe responder u orientar, agradecere la oportuna atencion a mi peticion, escribo de tlalpan en el sur de la Cd. de Mexico,y envio unabrazo a todos. Gracias

  34. victor Milan

    hola que tal,…tengo mis dudas , quisiera saber si puedo ingerir este producto si estoy tomando antigripales o algun otro medicamento para infeccion de garganta.y/o naproxeno sodico. para desimflamar la gargata o angun antibiotico.
    tengo 37 años

  35. sonia

    mi hijo tiene 11 años , desde hace un año en control con medico endocrino pediatra dice que todo esta bien con sus examenes pero veo que no crece hay alguna contraindicacion para mi hijo darle arginina

  36. zorayda torres

    hola quisiera saber si la l arginina se puede tomar con la l lisina para aumentar la estatura de mi hija de 17 años…gracias espero pronta respuesta

  37. walter

    tengo 39 años y hace tiempo que estoy con problema de ereccion. quisiera saber cuantas tabletas de l arginina podria tomar,por ahora estoy tomando una despues de la comida. quisiera saber si puedo tomar con ginkgo bilova y cuantas tableta de esta misma
    Espero su informacion Gracias

  38. eliana

    hola tengo 31 años deseo saber si para reducir la grasa corporal puedo tomar L-arginina y complementarla con una dieta y si eso me hara bajar de peso

  39. Pao

    Hola!!

    Muchas gracias por compartir tu conocimieto con nosotros.

    Una pregunta? al consumir L-Arginina 500, te ayuda a tener una piel libre de acne o al contrario te brota mas acne en todo el cuerpo?

    Y por otra parte, te ayuda a bajar de peso o te aumenta de peso?

    Muchas gracias

    Saludos

  40. tuty

    resido en colombia, les agradezco la informacion, en colombia donde la puedo conseguir, exactamente en bogotá es urgente, debo usarla como vasodilatador. mil gracias.

  41. juan santos

    quisiera saber si puedo crecer un poco mas de estatura claro mido 1.65 tengo 20 años y que puedo tomar para lograrlo pero que sea realmente efectivo

  42. fran

    Hola comence hace 20 dias aprox, a tomar feminity (l-arginina, jalea real y ginseng), y a pesar de que tomo anticonceptivo jaz (drospirenona 3mg, etinilestradiol o,o2mg) e tenido atraso en mi menstruacion, puede la l-arginina interferido en el efecto anticonceptivo de jaz y encontrarme embarazada.

  43. antonio

    En vzla donde puedo conseguir l-arginina de buena calidad y que dosis para una adolescente de 15años para crecimiento y rendimiento atletico? Gracias

  44. Andrés

    Hola.

    Quiero saber cuántos gramos de Arginina son recomendables por día en un adulto (tengo 32 años, peso 89 kilos, mido 1,75).

    También quisiera saber cuántos gramos de Arginina hay en 100 gramos de nueces comunes ya secas y sin cáscara.

  45. neyda

    Por lo que pude leer son bastantes los beneficios de L Arginina, genial, lo que me gustaria saber es si tiene alguna contraindicación con los ansioliticos y los antidepresivos. Si ambos pueden ser tomados sin que haya alguna interacción en cada uno de sus efectos por separados.Muchas Gracias.Felicitaciones muy buen trabajo

  46. segundo bastidas

    DESDE QUE COMENCE A TOMAR LA ARGININA HE BAJADO DE PESO Y ME HE SENTIDO MUY BIEN

  47. elizabeth

    tengo 20 años y peso 53 kilos porfabor si podrian decirme ¿cuantos gr. de arginina me recoiemdan? gracias de anteman.o

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *