La L- Arginina es un aminoácido esencial del grupo Levógiro. Los aminoácidos a su vez son las unidades más simples que componen las proteínas, es decir, las proteínas están compuestas por cadenas de aminoácidos.

  • Propiedades de la L-Arginina

En particular el aminoácido L- Arginina, tiene un efecto vasodilatador, además está involucrado en la síntesis de creatina, poliaminas y el ADN. Puede disminuir el colesterol así como estimular la liberación de hormona de crecimiento (Growth Hormone). También está relacionada con la producción de colágeno. Al igual que la L-carnitina, a la L- Arginina, se le atribuyen funciones potenciadoras del empleo de los ácidos grasos como energía (combustible muscular).

Estas características, hacen que la L- Arginina sea muy preciada por culturistas, por laboratorios de belleza (cremas antienvejecimiento, etc.) y por sexólogos, ya que la capacidad vasodilatadora de la L- Arginina aumenta la erección del pene. En uso tópico (crema) podría aumentar la excitación, turgencia y erección clitoridianas favoreciendo el orgasmo en mujeres anorgásmicas.

  • Fuentes alimenticias de la L-Arginina

La L-Arginina, se encuentra de forma natural en la gran mayoría de productos del mar, pescados, marisco, crustáceos, grandes mamíferos acuáticos como las ballenas, actualmente hay algunos laboratorios que hacen un aceite con ellas, ese aceite es muy demandado por diversas marcas cosméticas por su alto contenido en l-arginina. Sin embargo la fuente más importante de L-Arginina es el aceite de oliva crudo, la L-Arginina es termosensible por lo que si usamos el aceite para freír, este aminoácido se destruye.

  • Suplementación con L-Arginina (Dosis, presentación,…)

La L- Arginina también se comercializa en forma de cápsulas o comprimidos.

Como siempre recordamos que esta información es meramente orientativa y que no se deben tomar fármacos sin la autorización de su médico.

221 thoughts on “L- Arginina

  1. Marcia

    Quisiera saber a Lorena como estuvo tomando la L-arginina, en donde la compro en USA y si ve que los huesos tambien se estiraron, especialmente si tuvo alargamiento en las piernas o como se presento el proceso, ya que estoy a punto de comprar el producto ya que he reducido un poco la estatura por una falta de calcio. Espero una pronta respuesta, Escribirme por favor a gumerma@hotmail.com

  2. Mario

    Buen dia me gustaria saver que cantidades debo tomar ya que comence a hacer ejercicio en mi casa.
    estoi pasado de peso y pretendo bajar y tonificar los musculos.
    Aparte tengo una fractura de perone en el pie derecho, cres que la ingesta me allude?.

    Saludos y una felicitacion por la pagina..

    gracias por responder…

  3. VANESSA

    HOLA TENGO 26 AÑOS PESO 70 KILOS Y MIDO 1.56 QUIERO SABER SI PUEDO TOMAR L-ARGININA PARA BAJAR DE PESO Y QUE NO ME PRODUSCAN EFECTOS SECUNDARIOS QUE DOSIS DEBO TOMAR.

    GRACIAS.

  4. ms

    Hola! Soy mujer, tengo 25 años, mido 1.55 y peso 40 kgs.
    -Me gustaría saber si existen contraindicaciones para tomar L’Arginina al mismo tiempo que Niacina (B3).
    -También quisiera saber si afecta la toma de L’Arginina junto con anticonceptivos.
    -¿Cuál es la dosis diaria recomendada de L’Arginina y por cuanto tiempo?
    GRACIAS!

  5. gustavo

    hola sabes mido 1.68 y tengo ya casi 18 mis padres no son altos pero mi hermano mayor tiene buena estatura crees que si tomando LArginina pueda crecer mas

  6. MARCO

    Hola, la web esta muy buena, mi consulta es la siguiente: yo entreno patinaje de velocidad y queria saber si estas ampolletas de Sargenor Forte son buenas para el desempeño, si tienen algun tipo de consecuencia y si califica como tipo de dopaje¿?

  7. RAFA

    Creo que todos los productos (Arginina, Carnitina, Creatina, Glutamina, Proteina, Carbohidratos) éstos ayudan, para un entrenamiento exigente y para una mejor recuperación, pero no nos engañemos, no hace milagros. Llevo 7 años en el gimnasio, entrenando duro, y los resultados que quiero, no se pueden conseguir con estos productos, y mucha gente cree que el típico «figurín», lo ha conseguido con un poco de dieta, un poco de entrenamiento y productos como los mencionados. Podremos estar mejor físicamente y sentirnos más seguros de nosotros mismos, pero los cuerpos de los que salen el los Calendarios, son de anabólicos como Winstrol y primobolan, cosas bastantes perjudiciales para la salud. Amigos no os quiero desanimar, pero tampoco engañaros con metodos «light» que parecen «venderlos» como milagrosos. MUCHOS SALUDOS A TODOS.

  8. sinaloense

    hola mi pregunta es que si con la arginia y ornitina se puede llegar a crecer

    tengo 18 años, mido 1.76 y peso 80kg

  9. carcia

    hola: tengo 46 años de edad hace unos días me practicaron cirugía extracción del útero por aparentes fibromas benignos, a finales del año me realizarán una cirugía para retirar fibromas aparentemente benignos de mamas, por el exceso de mestruación; me siento débil, se me cae mucho cabello necesito recuperarme lo más pronto posible para incorporarme a mis actividades diarias laborales, académicas, entre otras. He finalizado el primer tratamiento de Sargenor Forte . ¿Cuántos más debo cumplir y en qué dósis?

  10. Ricardo

    Hola, Quisiera que alguien me pudiera ayudar; Mido 1,74m y peso 60 kg.Tengo un mes k estoy llendo al gimnasio y he estado tomando 1 capsula de L-arginine(774mg)todos los dias 30 min, antes de entrenar, sin embargo no he visto resultados en al aumento de la masa muscular, solo he marcado, compre un bote de Proteina. pero quisiera saber si puedo combinar los 2 productos La L-ARGININE Y LA PROTEINA? Y COMO TOMARLOS? UNO PRIMERO OTRO DESPUES DE COMER?

    La L- arginine la tomo por lo que he leido te ayuda a definir tu musculo, a quemar la grasa exedente de tu cuerpo y tiene una gran importancia en la producción de la Hormona del Crecimiento. (quiero eliminar una pequeña llantita en mi cintura y marcar mi abdomen bien)
    pero no he incrimentado mis de mas musculos de mi cuerpo. por eso he comprado una Proteina.

    ESPERO ALGUIEN ME PUEDA AYUDAR!!! Y DECIRME SI ES BUENO COMBINARLOS O QUE HACER.

    (He investigado mucho en internet pero no he encontrado ningun articulo que me diga si es bueno combinarlos o no)

    GRACIAS

  11. la arginina para crecer es realmente bueno cuanto tomo, tengo 21 años, mido 157

    Estoy investigando mucho en internet y quiero saber, si esos productos de natural good, son buenos, quisiera conseguir una buena arginina para crecer.

  12. MARISOL

    hala a todos quisiere saber a q edad se puede tomar la L-ARGININA Y L-CARNITINA? SE PUEDEN TOMAR JUNTAS? GRACIAS

  13. ivette

    hola!!!

    tengo 22 años y mido 1.60 . quiero crecer mas . es cierto que con la arginina puedo crecermas . como debo tomarla

  14. Daniel

    Dice el dicho que si extraes la información de un lugar, es plagio; si la extraes de varias fuentes, es investigación.

    Por un medio u otro llegar a defundir el conocimiento es lo mejor; gracias a wiki y a esta pagina.

    felicidades! me agrado el articulo.

    (ahora entiendo porque decían que los mariscos son afrodisiacos jajaja)

  15. Beatriz Saez

    necesito saber si la maca tiene alguna interaccion con las paastillas anticonceptivas (ciclomex 20). lo necesito urgente.
    bye.

  16. liliana

    saludos desde Ecuador, acudí recientemente a un centro naturista de la localidad, con la finalidad que me vendan un producto para el crecimiento de mi hija que tiene 10 años, ya que le falta estatura para su edad, la naturista me recomendó,L_ARGININE 5OO mg.quisiera saber si es ecomendable darle este producto a mi hija. ella me dijo que le diera una píldora todos los días, es más lo compre al producto pero no se que efectos le pueda ocasionar.Necesito su respuesta ayúdeme gracias.

  17. JUAN

    TENGO 29 AÑOS MIDO 1,72 PESO 67 KILOS EMPEZE A IR AL GIM, ME GUSTARIA SABER SI PUEDO COMPLEMENTAR MI PRACTICA DE EJERCICIO CON LA ARGININA EN QUE CANTIDAD Y DOSIFICACION , MUCHAS GRACIAS POR SU RESPUESTA PROFESIONAL Y SINCERA.

  18. alberto

    Hola, me gustaria saber cuanto es la cantidad de arginine debo tomar diario y si la puedo tomar con alimentos?
    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.