montignac
Esta dieta fue propuesta por un médico francés y pertenece al grupo de las dietas disociativas, en las que se persigue bajar de peso siguiendo una alimentación; en la que no se mezclan los grupos de alimentos, normalmente restringiendo los hidratos de carbono (pan, patatas, pastas, etc.) y permitiendo los alimentos proteicos sin limite de cantidad (carnes, pescado, lacteos, etc.). Esta dieta se asemeja a la del Dr. Atkins y de forma menos severa (siguiendo 3 fases en las que se van incorporando los hidratos poco a poco para evitar el efecto rebote), tenemos la famosa dieta de South Beach.

En la dieta de Montignant, se restringen los alimentos que contienen hidratos de carbono como por ejemplo el pan, el arroz, las pastas, las patatas, las leguminosas (legumbres), la bollería, las galletas, los dulces, etc. Y también se prohibe la fruta después de las comidas.

Sin embargo están permitidos (sin límite de cantidad) los alimentos proteicos, como son todos los tipos de carnes (pollo, ternera, cerdo, cordero) por tanto se pueden comer fiambres, hamburguesas, filetes, jamón serrano, etc. También se permiten los pescados, mariscos, huevos, el queso, la leche, yogures (edulcorados) y cualquier tipo de lácteo.

El mecanismo que hace adelgazar a las personas que siguen esta dieta es el siguiente: La fuente de energía natural del cuerpo son los azúcares, es decir, nuestros músculos, nuestro cerebro, etc. funciona con glucosa, que extrae con la descomposición de los hidratos de carbono (moléculas complejas) en glucosa (moléculas sencillas). Si nuestro cuerpo no tiene estos hidratos de carbono, descompone otras moléculas para conseguir el aporte energético. En este caso obligamos al cuerpo a descomponer las proteínas en aminoácidos y éstos se degradan para obtener energía. Sin embargo este proceso consume muchas calorías. Es por ello que al suprimir los hidratos de la dieta, forzamos al organismo a quemar las proteínas para obtener energía logrando un mayor gasto calórico

Menú

south_beach

  • Desayuno: café o té, fruta, un yogur desnatado y pan integral con mermelada sin azúcar.
  • Comida: una ensalada aliñada con aceite de oliva y vinagre, y un filete de ternera con verduritas de guarnición o un pescado a la plancha con verduras.
  • Cena: crema de champiñones o de tomate o un plato de pasta integral con una salsa sin grasas.

Montignac asegura que si se sigue su dieta fielmente, se debe perder un kilo por semana. Además gracias a él se adquieren ciertos hábitos que ayudan a mantener el peso toda la vida.
Sin embargo se debe tener en cuenta que el aumento de la proporción de proteínas en la dieta puede causar daños renales y hepáticos. Por lo que antes de comenzar cualquier dieta recomendamos que la consulte con su médico.

41 pensamientos en “Dieta de Montignac

  1. Pingback: Hacer dieta » Dieta de Montignac

  2. ARIANA

    HOLA SAYS…MIRA NECESITO QUE ME AYUDES ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRO A TU PAGINA Y LA VERDAD ME PARECE MUY BUEBA…MIDO 1.58,,,PESABA 83 KG Y BAJE HASTA 65 KILOS CON LA AYUDA DE LA ACUPUNTURA..PERO YA DEJE DE IR Y ESTOY SUBIENDO DE PESO RAPIDAMENTE..O SEA ESTOY TENIENDO REBOTE Y YA PRONTO RECUPERARE LOS 83 QUE PESABA YA QUE ESTOY EN 77 KILOS…NECESITO AYUDA URGENTE…QUIERO HACER LA DIETA DEL TE VERDE PERO NO SE SI SEA LO CORRECTO….CONTESTAME X FAVOR YA QUE ME ENCUENTRO MUY DESESPERADA
    …GRACIAS Y SALUDOS

  3. Martha

    Hola, tengo 25 años, peso 58kg y mido 1.54 Me gustaría bajar hasta 50 o 52kg q era lo q hace 2 años pesaba aprox. Pero mi problema es que mi cuerpo es tipo pera, es decir mucha cintura con cadera, gluteos y piernas prominentes. Me gustaría que me dijeras cuál es la dieta más apropiada para mí, tomando en cuenta que estoy empezando a hacer pesas. Gracias y espero tus comentarios.

  4. VIVIANA

    hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tengo 18 años y mido 1.78 y peso 84 kilos y quisiera baja hasta 75 de forma rapida y sencilla.
    otra cosa soy de caderas muy anchas y quisiera bajarlas un poco. de antemano gracias.

    SALUDOS

  5. JULIA

    hola!Mido 1’54 y peso 60 kilos..me gustaria saber que dieta puedo hacer para bajar hasta 48 o 50 kilos en el minimo tiempo.Saludos.

  6. Dr. G

    Hola Ariana

    Lo que tienes que hacer es comer BIEN, nada de que un chocalitito o algo al respecto, sigue tu dieta estrictamente y haz ejercicio y veras los cambios. Suerte

  7. abigail

    necesito bajar de peso urge, peso 59kg y necesito bajar a 50 tengo mucha pansa y busto lo que pasa es que di a luz hace 11 meses.

  8. beverly

    hola, mido 1.65 y peso 67 kilos. el problema es que tengo un poco de grasa localizada en el abdomen sobre todo en los laterales, que puedo hacer para reducir mis medidas.

  9. pao

    Hola solo queria decir que muchas veces buscamos dietas milagrosas para bajar de peso, pues queremos sobre todo vernos bien, no pienso que eso sea malo pero seria mejor bajar de peso para sentirnos bien con nosotros mismos por un tema de salud mas que de estetica, yo hice un cambio de habitos en la alimentacion y un poco de ejercicio y yasta me funciono perfectamente. un saludo para todos y comer bien es vivir bien

  10. magdalena

    nesecito bajar de peso tengo 32años peso 95k que tipo de dieta me recomendaria grasias

  11. DIANA

    ps yo tengo una estatura de 1.68 y peso 66 kg pero nunca eh pesado esto entonces me siento muy mal conmigo y quisiera que me ayudes para bajar de peso por favor ….
    de hecho mi autoestima esta muy bajo y no se que hacer ya… necesito ayuda urgente

  12. Cinthia

    hola porfavor ayudenme es q la verdad estoy muy desesperada x q tengo 19 años y peso 87 kgs y la verdad me siento muy mal que incluso he querido morirme, pero cuando hago dietas me desespero x q no veo resultados rapidamente y me desanimo, POR FAVOR AYUDENME!!!

  13. isabel

    hola mido 158 y pero 90 kilos, megustaria saber si hay algo natural para quemar grasa que tengo muxisima del ultimo embarazo.gracias

  14. fatima

    hola soy fatima y tengo 18. mi estatura es de 1.67 ,peso 79kg es demasiado para mi por que yo no habia llagado a este extremo. me siento muy mal y quisiera que me digas alguna dieta apropiada para poder bajar a mi peso normal que era 48kg, por favor ayudenme !!!!

  15. ashley

    hola tengo 17 anos y pesaba 48kg pero desde que tube relaciones sexuales con mi novio en diciembre y despues empeze asufrir cambios bruscos en mi cuerpo,subi depeso me siento muy gorda, actualmente peso 80 kg. y no voy ala escuela por que me da pena que me vean asi… les pido que me digan como puedo bajar de peso? … espero respuesta ….
    gracias

  16. yola

    tengo 48 años peso 80 kilos, estatura 1,60
    tengo demasiado abdomen .
    mi actividad es muy sedentaria, paso todo el tiempo sentada, y no dispongo de poco tiempo libre .
    tengo problemas de circulación

  17. lumi MIHAILOV

    hola, tengo 37 años ,una estatuta de 1,63 y 60 kg, una cezarea orizontal desde hace 14 años, que me ha dejado mucha grasa localizada en el abdomen. Todas las dietas que he probado me funcionan mas o menos… pero la grasita de la bariguita se queda;no me aconsejen hacer abdominales, porque en mi caso no funcionan( tengo toda la musculatura cortada)Necesito bajar solo 2 kilitos, pero que sean la puñetera bariga.No me recomienden ni abdominoplastia ni mesoterapia, que seria la unico que me funcionaria, espero que existe un remedio menos costoso.Gracias

  18. LUMI

    Hola, tengo 37 años ,una estatura de 1,63 y 60 kg, una cezarea orizontal desde hace 14 años, que me ha dejado mucha grasa localizada en el abdomen. Todas las dietas que he probado me funcionan mas o menos… pero la grasita de la bariguita se queda;no me aconsejen hacer abdominales, porque en mi caso no funcionan( tengo toda la musculatura cortada)Necesito bajar solo 2 kilitos, pero que sean la puñetera bariga.No me recomienden ni abdominoplastia ni mesoterapia,.. ya que seria la unico que me funcionaria…., espero que existe un remedio menos costoso.Gracias Y por favor que alguien me conteste!!!

  19. Inmaculada

    Hola, tengo 39 años, mido 1.68 y peso 108 kilos, he probado muchísimas dietas, ultimamente no tengo fuerza de voluntad, pero reconozco que ya es hora de cogerla, no encuentro ropa, me canso muchísimo. Cada tarea que voy a realizar me cuesta mucho. Me alegra saber que hay una página web tan maravillosa como la vuestra. Mañana comenzaré a caminar 30 minutos. Gracias por las dietas que exponen en la página. Creo que no va a ser tan dificil hacerla. Un atento saludo

  20. helen

    hola me gustaria q guien peso 86 kilos y mido 159 mi eda es 31 y me gustaria q me digeran q dieta debo seguir para bajar de peso espero su respuesta

  21. barbara

    Para LUMI
    Yo tambièn tengo cesàrea horizontaL
    La ùnica forma en la que me quedò la panza chata, como si no hubiera tenido niño, es corriendo. Al menos 3 veces por semana, minimo media hora cada vez.
    Si corrès màs, mejor. Pero para quemar grasa abdominal se requiere al menos de media hora de correr continuado.
    espero q te sirva

  22. iñaki

    Hola.
    Tengo un problemilla.
    Estoy leyendo el libro de Montignac pero no me aclaro muy bien, por favor, podría alguien decirme exactamente como realizar la dieta, es que me lio bastante en como combinar los diferentes grupos de alimentos entre si y realmente cual pertenece a cada uno.
    Muchas gracias y espero que por favor alguien me conteste

  23. LUCIA

    HOLA TENGO 23 AÑOS Y SOY BAJITA DE ESTATURA Y PESO 65 KLOS NECESITO BAJAR 10KILOS PORQUE MI PESO NORMAL ES DE 55-56. PROBE DE TODO PEO NO ENCUENTRO NINGUNA SOLUCION. QUIERO Y NECESITO QUE ME AYUDEN POR FAVOR ENVIENMEN UNA DIETA QUE PUEDA BAJAR ESTOS KILOS, GRACIAS

  24. marselo

    mm ps io tengo 14 años mido 1,68 y peso 56 kilos pero de veras quiero adelgasar y deprisa, y ps a bajado de peso este ultimo mes pero me gustaria saber de una dieta bn fuerte para hacerlo mas,,, inteligentemente, no solo come poco y ir al gimnasio, io tengo mucha fuerza de voluntad lo q me digan q coma lo como y punto, por fa una ayudita

  25. Maria Jose

    Hola, soy Maria Jose, (29 años) y mi problema no es que perder peso si no grasa. Soy alta 1.72 mt y peso 58 kg. no hago dietas ni nada parecido pero tengo un alto nivel de grasa ya que adoro la comida chatarra. deberia estar gorda pero no subo de peso. Me cuesta muchisimo tomar agua durante el dia (con gran esfuerzo logro 1 lt. diario) esto porque me da fatiga y sufro de colon irritable por lo que tengo sensacion de vacio y desmayo cada vez que tomo agua en exceso por eso la evito. ¿Cual es mi mejor opcion para bajar grasas, tomar agua y sin que afecte mi colon???? Muchas gracias desde Chile

  26. Pingback: Fare Dieta » Menù South Beach

  27. Eliza

    Hola, quisiera saber si puedo tomar te verde,como para bajar de peso, estoy dando de mamar, me bebe tiene 2 meses recien

  28. NINNETTE

    Hola, quisiera saber que dieta me recomiendan mido 1.62cm y peso 92 kilos me urge bajar de peso pero estoy dando de mamar asi que quiero saber que dieta puedo hacer, mi sobre peso ya arruino mi vida mi esposo me dejo por eso y es mas hasta de mi bebe no quiere saber nada pues lo harto estar con alguien obeso me urge ayuda pues hago dietas y nada funciona

  29. Maggi

    Habia hecho esta dieta, pero no fui tan fiel con el cumplimiento,de todos modos baje unos 7 kilos. Mi pregunta es: La puedo volver a hacer? ya que escuche comentarios de que solo la primera vez es efectiva. Y gracias Dr. por ayudar a las gorditas

  30. DEYANIRA

    hola, tengo 29 años, 1,65 de estatura y tengo 76 kilos, me siento muy mal, como adelgazo, si me la paso todo el dia en la oficina y en las noches voy a la universidad. ayudenme.

  31. LILA

    HOLA TENGO 27 MIDO 1.53 Y PESO 74 DESPUES DE LA CESAREA DE MI BEBE ME QUEDO EL ESTOMAGO MUY GRANDE Y SUBI MUCHO DE PESO, QUE PUEDO HACER GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *