La dieta de South Beach, nos permite perder 3 kilos a la semana sin pasar hambre, combinando una dieta disociativa con una descarga de hidratos de carbono progresiva. Una de las ventajas de la dieta de South Beach sobre otras dietas disociativas es que esta dieta, sigue una secuencia en la que poco a poco vamos introduciendo los alimentos restringidos (hidratos de carbono y azúcares) para volver a una dieta de mantenimiento de forma paulatina y no bruscamente para evitar de este modo el temido efecto rebote. Es por ello que la dieta se divide en tres fases.

south_beach

Con la dieta de South Beach, puedes combinar tus propios menús a tu gusto, sólo has de tener en cuenta no comer dulces, frutas ni hidratos de carbono (arroz, pastas, pan, patatas,…). Puedes comer toda la cantidad que quieras de comida, es importante que no te quedes con hambre.

Vamos a daros un ejemplo de un menú para que os sirva de guía, sabiendo que podéis hacer todas las combinaciones que se os ocurran usando verduras, carne, pescado, lácteos, huevos, etc.

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Un poco de queso fresco con unas rodajas de tomate.

1 yogurt

Pimientos asados o berenjenas asadas rellenas de carne picada (carne molida) y verduritas.

Ensalada con lechuga, tomate, espárragos, y aceite de oliva.

1 té o café.

1 merengue casero

(batir 2 claras de huevo a punto de nieve, añadir edulcorante y un toque de canela).

Sopa de verduras.

Merluza hervida o a la plancha.

1 yogurt.

 

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Fiambre de pavo y queso fresco.

1lata de atún con tomate a trocitos.

Parrillada de verduras a la plancha.

Filete de ternera.

1 té o café.

1yogurt.

Te o Café con leche o solo.

Espinacas gratinadas con queso.

Pollo a la plancha.

1infusión.

 

223 thoughts on “Menú South Beach

  1. maria teresa

    Hola, tengo 52 años peso 240 libras mido 5.3 necesito saber cuanto tiempo puedo hacer la primera face ya q me siento muy pesada y cansada para caminar y necesito bajar algunas libras pronto gracias saludos

  2. Antonella

    No entiendo lo de 1er día y 2do día, y el resto de la semana? podrían explicármelo? Muchas gracias.

  3. adi savb

    Hola
    me gustaria saber
    si esta dieta me sirve solo para bajar el abdomen , ya que no quiero bajar de peso, sino solo la grasa acumulada en ese lugar.
    y si es asi por cuanto tiempo la podria realizar para lograr esto???
    puedo comer pan integral y lograr los mismos resultados o debo dejar el pan 100%??

    Muchas Gracias

  4. Administrador_

    Hola Claudia,
    Es recomendable optar por una dieta equilibrada y una rutina de ejercicios específicos, sin embargo hay que tener claro que el proceso es paulatino y lento, y no es sano que se inicie una dieta rigurosa o extrema y además la lactancia por sí misma reduce el peso del cuerpo. Ahora, si se desea aumentar la cantidad de leche, lo más recomendable es la frecuencia de lactancia, es decir, cuanto más seguido se ponga al lactante al pecho más leche se producirá.
    Puedes realizar esta dieta, pero quizá algunos alimentos hará cambiar el sabor a la leche, por lo tanto puede ser rechazada por tu bebé.
    Te dejo un enlace a algunos artículos que te pueden resultar interesantes:
    http://www.hacerdieta.com/category/dieta-embarazo-y-lactancia/
    Un saludo!

  5. charo

    Tengo algunas dudas, la primera el yogurt debe ser descremado?. Podrías enviarme más menus?
    Puedo tomar xenocol 1 (al día)?
    Si tengo mayor información de lo prohibido, te lo agradezco.

  6. edwing vega

    me gustaria comunicarme con ustedes tengo 45 años baje 54 kilos en 11 meses me sigo manteniendo y mi dieta es muyt similar a la de ustedes,pero me gustaria saber mucho mas sobre la dieta del doctor south beach.
    gracias de antemano por responder.

  7. leonor

    hola he subido de peso, se me han empezado a hinchar las piernas y tobillos sera que es recomendable que haga esta dieta tengo 38 años mido 160 gracias espero su respuesta

  8. jonnys

    hey hola pues esque necesito ke alguien me ayude ah creear mi menu para la dieta atkins lo ke pasa esque no la entiendo muy bien si alguin puede ayudarme por favor si me gustaria hacer la dieta soy de mexico df les dejo mi mail ok

    jonnys_120304@hotmail.com

    mido alredor de 1.70
    y mi peso se aproxima alos 90 kg
    si sirve de algo muchas graciasssss!°°°°

  9. Brenda liz Rivera

    tengo 36/ colesterol alto 330/ peso 180 libras/las enzimas hepaticas altas/quiero bajar de peso pero algunos medicamentos me dan sueno o me dan deprecion /que puedo hacer…

  10. martha

    tengo 30 años y padesco hipotiroidismo entre tantas dietas y poca fuerza de voluntad no se que dieta sea la mas recomendable para mi. donde conseguirla y el costo de ella

  11. BEATRIZ

    ola tngo 19 años y me gustaria acer una dieta ke me permitiria perder los 30 kilos ke me sobran mido 1.58 y peso 90y…. kilos no se exactamente kreo ke 97 por favor ayudarme me siento orrible cnmigo misma necesito ayuda no aguanto mas ni las burlas ni el ke no me den trabajo por estar gorda spero respues lo ants posible

  12. Juliana

    Hola!. Yo comencé esta dieta de South Beach hace dos semanas, lastimosamente tuve muchas preguntas durante la dieta, y aunque me siento más liviana, quisiera saber si cometi algún tipo de errores.
    Durante la dieta, tome alrededor de 2 o 3 Licuados de Frutas y Yogurt, cosa que veo se utiliza en la tercera fase de la dieta, pero me dio miedo que al prohibir mi cuerpo de dulces, frutas y trigo pudiera enfermar. Igualmente cada vez que tenia hambre a la hora de la merienda, comia maní y nueces, es proporciones moderadas. Quisiera saber si con estos productos no lleve a cabo la dieta como debí. muchas gracas.

  13. ernesto

    a todos los participantes de este foro les voy a regalar el secreto que me ha permitido bajar muchos kilos de mas ahi le va come toda la proteina que puedas sin dejar pasar media hora sin comer despues de levantarte, eso hara que tu organismo incremente su poder para quemar calorias hasta 3600 calorias, eso quiere decir que si consumes 1200 no engordas 2000 tampoco, 3000 tampoco, y asi podras comer lo que se te pegue la gana,

  14. liliana villalobos

    vivo en México.d.f. me podria decir donde puedo conseguir el libro de la dieta south beach gracias

  15. RAUL

    La verdad necesito me puedan regalar algunos menus para bajar mi colesterol ya que sali en mi estudio con 325 o sea es alto.Les agradecere por siempre .. gracias

  16. Pingback: Dieta » Blog Archive » Dieta; Carnívoro

  17. yssha

    Hola. Necesito ayuda, tengo ansiedad y no paro de comer, he intentado restringir mi alimentación pero no consigo perder algo de peso. Mi miedo es no poder controlarlo y coger mucho peso. Soy de España y alguno de los menus que encuentro de la souht beach no de productos que ni siquiera se lo que son. Me mandais algun menú?? Gracias

  18. desire

    ola!! voy a empezar la dieta hoy mismo ,e engordado 10 kilos en muy poko meses y aunque no peso mucho (59kilos) kerria bajar a mi peso ideal, al de siempre que erean 49kilos con una estatura de 1,60 cm vosotros creeis que podre bajar todo eso es dos semanas?

  19. Jenniffer

    Hola como esta??..
    Tengo un problema grande mi peso mido 1.62 y peso 150lb(68kilos) y es demasiado subi desde q inicie la universidad en un internado y en seis meses subi 22 libras desde ahi no he podido bajar!! por el comedor y el exceso de calorias que me dan.. Me siento mala conmigo misma porq se me esta haciendo un problema pscicologico no paro de ver las calorias en todo lo que como…. 🙁 Necesito que me ayuden con una dieta que me ayude a bajar mi peso.
    Gracias

  20. Gabriela Fernandez

    Yo la estoy haciendo al pie de la letra y es increible la cantidad de peso que he perdido, siendo que no tenía mucho sobrepeso, solo unos 4 kilos. Ahora estoy ya por debajo de mi peso y ni siquiera tuve que hacer la tercera fase.
    Ahora me mantendré comiendo sano como siempre lo había hecho antes de quedar embarazada por segunda vez.
    A mi me fue de maravilla! la recomiendo, pero eso sí, me la recomendó una endocrinologo después de hacerme varios análisis de rutina.

  21. PEPI LORENTE

    Hola,
    Después del embarazo he engoradado mucho. He oido hablar de la dieta South Beach y me gustaria hacerla pero no entiendo bien como se hace, ni lo que se puede comer y lo que no, ni las cantidades.Alguien me lo puede explicar y darme ejemplos de menús españoles?
    Un millón de gracias.

  22. yerania

    hola!, me gustaria que me enviara una dieta de acuerdo al peso ideal que debo tener, mi estatura es de 1.58, y peso 70 kilos, antes de mis 2 embarazos pesaba 58 kilos y deseo bajar los kilitos que tengo de mas, agradeceria su ayuda

  23. hector

    Hola Pepi. Llevo tres semanas haciendo la dieta y he perdido ya 5 kilos. Haciendo básicamente lo que manda la dieta: NO AZUCAR, NO PAN, NO ZANAHORIA, NO FRUTAS, NO ZUMOS de frutas. durante las primeras 2 semanas. Que no te falten las bebídas sin azúcar, tés, cafelitos, leches desnatadas, quesos frescos desnatados. AHora en verano con las ensaladitas, verduras a la plancha, carnes, fiambres magros ( jamon york, Jamón cocido), pescadito, hay muchas posibilidades. Te sugiero que compres el libro.

  24. nathaly

    me gustaria empezar la dieta south beach pero me gustaria que reflejaran cada paso para ver si uno va adelgazando yo peso 180 lbs tengo 24 años y mido 1.63 metros me he engordado en los ultimos 2 años y necesito que me den unas indizaciones de como ir bajando gradualmente y que no comer.

  25. Ali

    Hola.
    Te cuento que en mi embarazo engorde 25 Kg, luego te nener a mi hijo, pude bajar 13 kg, pero aun tengo 12 Kg de sobrepeso, los cuales no he podido bajar.
    Debo ser sincera, no me gustan muchos los cambios drasticos en mi alimentación, mas que nada por falta de tiempo y por que en verdad me gusta comer. Pero este sobrepeso ya me esta afectando ya que yo cuando niña sufri de artritis y ahora con este sobrepeso me duele la espalda.
    Me gustaria saber si hay alguna dieta, que no sea tan drastica o que vaya paulatimamente, haciendo el cambio. No me importa si en un mes bajo solo de a 2 Kilo, lo que me interesa es que a largo plazo (un año)baje este sobrepeso.
    Gracias, espero que me puedas ayudar

  26. VIRGINIA

    HOLA.SOY DE URUGUAY,HOY INICIE ESTA DIETA.MIDO 1.62 Y PESO 68KILOS400GRAMOS.ME GUSTARIA PESAR 60KILOS,ES QUE DEJE DE FUMAR Y LOS ENGORDE.ME LLAMO MUCHO LA ATENCION ESTA DIETA,ME GUSTARIA ESTAR EN CONTACTO CON USTED MIENTRAS BAJO DE PESO Y PARA EL MANTENIMIENTO.HAGO LAS COMIDAS CON LAS CARNES Y VEGETALES QUE ENCUENTRO EN MI PAIS.ES PARECIDO A LO SUGERIDO ,PERO NO IGUAL.ME GUSTARIA QUE ME CONTESTE,DESDE YA MUCHAS GRACIAS.

  27. Blanca Cubias

    Hola quiero empezar la dieta south beach pero necesito alluda alguien me la eude dar detallada no tengo el libro he leido un poco aqui pero no tengo muchas ideas con, las comidas y no se cuanto tiempo es una fase

  28. SARA

    HOLA DESDE BARCELONA!
    PESO 13 KG MAS QUE CUANDO ESTABA EMBARZADA, TENGO 25 AÑOS,PESO 117 KG, QUIERO QUE ME INDIQUEN LO QUE NO PUEDO COMER CON ESTA DIETA Y LO QUE SÍ, TENGO EL LIBRO PERO FRANCAMENTE NO LO HE LEIDO.EN LOS ULTIMOS 5 AÑOS HE ENGORDADO OCHO KG POR AÑO.ESTOY DESESPERADA! AYUDENME! GRACIAS DE ANTEMANO.

  29. YANIRE FLOREZ GUERRERO

    HOLA, SOY UNA MUJER DE 48 AÑOS, MIDO 1,57 Y PESO 72 KILOS, ULTIMAMENTE ME HE SUBIDO MUCHO DE PESO, LO CUJAL ESTA AFECTANDO MUCHO MI SALUD, SOY OPERADA DE LA COLUMNA Y COMO TAL EL EXCESO DE PESO ME CAUSA MUCHO DAÑO, EL ULTIMO MES ME HE SUBIDO CUJATRO KILOS, CREO QUE ESTOY EN FASE MENOPAUSICA, ESO ME HA AYUDADO A SUBIR MUCHO DE PESO, QUISIERA SABER SI FUERA DE ESTA DIETA PUEDE HABER ALGUN MEDICAMENTO QUE ME HAGA BAJAR MAS RAPIDO DE PESO.
    GRACIAS POR SU GRAN AYUDA, MAÑANA MISMO EMPEZARE MI DIETA

  30. luzya

    hola quisiera saber con mas detalle si no hay efecto rebote y por favor si me podrian explicar un poco mas las 3 faces

  31. Elina

    Mido 1.54 y peso 83 kg. Hago bicicleta x 30 minutos c/2 dias. Me tiento con dulces. que dieta propones que me permita bajar por lo menos 3-5 kg. por mes. Gracias.Elina

  32. aurora

    hola y gracias por la dieta yo quisiera saber cuanto es lo que devo de pesar ahora tengo mucho sobrepeso peso 250 lbs que son como 113.5 kilos mido solo 1.62mts asi que me seria de mucha utilidad si me dijeran cuanto peso debo de perder y si sera recomendable solo hacer la fase uno por dos semanas debido al exceso de peso que tengo y supongo que es mucho porque estoy muy grande de mi cuerpo gracias

  33. Blankis

    !Hola!

    Hoy empiezo la dieta, ¿podrías mandarme menús para variar mi primera fase?

    Gracias y un saludo desde México.

  34. luli

    soy de uruguay. necesito algun menu mas sobre todo de meriendas y media mañana. estoy mal porque engorde 30 ks en dos años y no puedo con ellos. gracias y espero pronta respuesta.
    bebidas light tipo coca zero se pueden tomar y que yogur? por que no me quedo muy claro

  35. mely

    hola soy mely, tengo 24 años, mido 1.62 y peso 66 kl. la cuestion es que quiero embarazarme y no quiero engordar mucho, es por eso que quiero ponerme a dieta ahora .queria saver que otra dieta hay como la de south beach ya que son las que me funcionan por no tener un menu establecido.muchas gracias, becitos

  36. angie

    Llevo una semana en esta dieta, he perdido 3 kilos pero he tenido muchos mareos y dolor de cabeza quisiera saber si es normal, ademas de la dieta estoy tomando agua y haciendo ejercicio. Mi peso actual es de 90k y mido 1,67cm gracias

  37. Margarita

    Hola, soy Maggi, yo hice estadieta hace 1 ano y me funcuiono muy bien, a mi me gustan muchisimo los dulces, las 2 primeras semanas son las mas dificiles, pero te acostumbras, hay muchas maneras de hacer la dieta ,vas aprendiendo con el tiempo cuando yo comence, me llevaba en los super mercados buscando en las etiquetas pero es mas sencillo de lo que parece, por la manana unos huevos guisados con chile morron rojo, un vaso de jugo v8, y un cafe descafeinado, a media manana un palito de queso mozarrella, comida pechuga de pollo a la parrilla, con lechuga pepino aderezo bajo en azucar,de postre gelatina sin azucar, de noche salmon con todos los vegetales,tienesque comer hasta que este el estomago lleno, de noche tambien de postre gelatina sin azucar,cuando yo ando apurada por la manana pongo a hervir 2 huevos con alguna verdura ,como lechuga, a mediodia una lata de atun con pepino, rabano, limon,chile y sabe muy rico el caso es comer proteina como pechuga de pollo,atun,pescado,camaron, cualquiera de estas acompanada de verduras todas las que quieras,no zanahoria,no papa,y como snack entremediodelas comidas un pedazo de queso mozarrella,un huevoduro ,2rebanadas de jamon,las primeras2 semanas despues pedes agregar frutas,

  38. Lucy Andrea

    Hola, hoy es mi segundo dia con esta dieta, la verdad se me esta haciendo muy dificil, pero quiero mantenerme constante, quisiera saber mas menus. Gracias

  39. Gloria Alejandra

    Hola, tengo 25 años, mido 1.52 cm. y peso 100 kilos, soy realmente OBESA. estpy muy desesperada, voy a comenzar con esta dieta porque lei su pag. y me convencio, quiero preguntar donde puedo encontrar mas recetas y el significado de los ingredientes porque hay palabras que no entiendo. grcias y espero que la sig. ves que escriba sea para dar buenas noticias sobre mi peso.

  40. Ericka

    Hola. Tengo 22 años, mido 1.66 y peso 60 kg.
    Hace 4 días comence la dieta con una nutriologa, no me dijo el nombre de esta pero por lo que leo es la dieta de south beach…

    Comence el martes y el viernes fui para aclarar algunas dudas, entonces me pregunto que si keria pesarme, le dije ke me daba pena porke a penas iban 3 días, pero al final del cuentas lo hice y al pesarme oh sorpresa, no les miento, 3 kg. menos… porke llegue pesando 63.300 y ya pesaba 60, me sorprendi y dijo que iba excelente.

    Y eske miren, la sigo al pie de la letra, tal cual y hago caminata 20 minutos diarios, como me dijo la nutriologa.
    La verdad si es un sacrificio y mas para quienes adoramos el cereal y la fruta, pero lo vale en verdad vale la pena…ademàs me dijo que poco a poco ira introduciendo esos alimentos, asi ke konfio en ella.

    Se las recomiendo…
    Y de veras que funciona…

    Buen dia…
    atte:Ericka

  41. estrua

    Hola

    Me interesa mucho saber lo que se puede beber durante la dieta, Se puede tomar coca cola light? Nestea? Casera 0% azucar? y alcohol? vino tinto?

    Voy a comprarme el libro porque quiero hacer la dieta, no sé si en el libro me resuelven esta duda

  42. jennifer

    hola voy a comenzar la dieta y quiero saber si se puede comer papa y platano por favor respondamen gracias

  43. susana

    quisiera me enviaran la lista de alimentos permitidos en la primera y segunda fase de la dieta south beach adaptados a venezuela gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.