La dieta de South Beach, nos permite perder 3 kilos a la semana sin pasar hambre, combinando una dieta disociativa con una descarga de hidratos de carbono progresiva. Una de las ventajas de la dieta de South Beach sobre otras dietas disociativas es que esta dieta, sigue una secuencia en la que poco a poco vamos introduciendo los alimentos restringidos (hidratos de carbono y azúcares) para volver a una dieta de mantenimiento de forma paulatina y no bruscamente para evitar de este modo el temido efecto rebote. Es por ello que la dieta se divide en tres fases.

south_beach

Con la dieta de South Beach, puedes combinar tus propios menús a tu gusto, sólo has de tener en cuenta no comer dulces, frutas ni hidratos de carbono (arroz, pastas, pan, patatas,…). Puedes comer toda la cantidad que quieras de comida, es importante que no te quedes con hambre.

Vamos a daros un ejemplo de un menú para que os sirva de guía, sabiendo que podéis hacer todas las combinaciones que se os ocurran usando verduras, carne, pescado, lácteos, huevos, etc.

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Un poco de queso fresco con unas rodajas de tomate.

1 yogurt

Pimientos asados o berenjenas asadas rellenas de carne picada (carne molida) y verduritas.

Ensalada con lechuga, tomate, espárragos, y aceite de oliva.

1 té o café.

1 merengue casero

(batir 2 claras de huevo a punto de nieve, añadir edulcorante y un toque de canela).

Sopa de verduras.

Merluza hervida o a la plancha.

1 yogurt.

 

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Fiambre de pavo y queso fresco.

1lata de atún con tomate a trocitos.

Parrillada de verduras a la plancha.

Filete de ternera.

1 té o café.

1yogurt.

Te o Café con leche o solo.

Espinacas gratinadas con queso.

Pollo a la plancha.

1infusión.

 

223 thoughts on “Menú South Beach

  1. Marcela

    Hola,
    Hoy empecé a hacer la dieta nuevamente, ya la hice en una oportunidad con muy buenos resultados pero sólo la fase 1. Ahora quiero hacerla completa, me podrían contar si en la primera fase puedo comer palta, aceitunas, pepinillos, queso mozarella. Tienen alguna lista con los alimentos permitidos?
    Muchas gracias!!!

  2. brenda najera

    Hola muy buena pagina, les comento que yo estoy en mi dia 6 de la dieta south beach y he perdido 2 Kg. Mi pregunta es que tipo de frutos secos puedo comer, mencionan algunas semillas? Ademas se pueden comer frijoles en las primeras dos semanas.
    Otra pregunta puedo combinar la dieta con Sibutramina, mi peso inicial es de 75 Kg y mido 1.56 m, tengo 26 años pero deseo perder unos 20 Kg. Ayudenme. Gracias

  3. checo

    Hola a todos, esta es la segunda vez que hago esta dieta, la primera vez llegué a adelgazar 42Kg (93Lbs) en tan solo 9 meses… no está mal, eh?

    Conozco muy bien la dieta, fui los que sustituyó la dieta de Atkins por esta, porque no era muy lógico comer bacon con mantequilla y acompañado de un vaso de aceite (léase con ironía).

    Sobre lo que comenta Maribel sobre las verduras, básate en esta norma, escoge siempre la mas oscura, es decir, entre lechuga y espinaca, esta últiima; entre col y brocolí, el brócoli es la mejor y así.

    Mucho mas arriba preguntaba alguien que como hacía para hacer la dieta si no tenía tiempo porque estaba casada, tenia familia y demás… yo tengo algunos trucos.

    Preparo salsas de tomate (tipo ragú) y las envaso o cubiertas con poco de aceite (para evitar la oxidación por culpa del aire) o la congelo.

    Otro truco es comprar un trozo de carne mas o menos grande, aliñarlo y ponerlo en una parrilla o sartén a fuego muy alto, de manera que se selle la carne y luego la puedes mantener una semana en el refrigerador, cuando vayas a prepararte la comido, sacas la pieza, fileteas la cantidad que vayas a comer y le das un «vuelta y vuelta» de sartén, si de paso, cuando tengas unos minutos troceas hojas verdes para ensalada y las consrvas sin aliñar en la nevera, en 2 minutos estas sentada comiendo 😉

    Espero haber ayudado. Les recomiendo esta dieta, es muy buena

  4. Maria Jose

    Hola, como estan todos?
    yo mañana empiezo la dieta.. el tema es el fin de semana, puedo tomar alcol?
    Gracias
    pd este fin de semana tengo el cumple de mi mejor amiga y el otro de mi madre
    gracias

  5. Almita

    Hola vivo en E.U.A y necesito ayuda para iniciar la dieta de SOUTH BEACH, necesito de alguien que me motive,soy casada y mi marido me exige pura comida alta en grasa
    y pues a mi se me antoja, que puedo hacer para que el pueda comer lo de la dieta. Soy mexicana, y uds. saben que comemos los mexicanos:tortillas, pan, maiz, etc.
    porfa alguien que me ayude!!!!
    Saludos y gracias.

  6. Mariasol

    Empece la dieta el lunes siguiendo los pasos al pie de la letra, hoy ya es viernes y no he comido nada fuera de la lista de los permitidos y hago gimnasia 3 veces x semana y aun asi solo he bajado 1Kg, que es lo que estoy haciendo mal? Solo necesito bajar unos 3 o 4 Kg, tengo que hacer otra dieta o al ser pocos kg se baja mas lento? gracias

  7. Francisco

    Hola quisiera saber si puedo comer, lentejas, arvejas o porotos en la primera etapa de la dieta South Beach, lo otro es que quiero saber si sirve para bajar la barriga, tambien si puedo tomar jugos dieteticos o coca light. Gracias. Ya llevo tres dias con la dieta.

  8. lila

    hola me llamo lila tengo 34años peso 102kilos entento adelgacar y no puedo por favor ayudarme y que como cada dia para perder los kilos gracias

  9. Ricardo

    Hola, tengo 23 años, mido 1,75Mts y peso 115Kg. trabajo en un negocio todo el dia, por lo cual no hago mucha actividad fisica. Cuanto tendria que bajar y como lo puedo lograr?
    Desde ya muchas gracias!

  10. SORAYA

    hOLA ESTOY HACIENDO LA DIETA LLEVO 4 DIAS , PERO NO TENGO EL LIBRO Y QUIERO ALGUNOS MENUS EN LA PAGINA SOLO HAY UNO.PORFAVOR ME DAN OTROS.

  11. Asgui

    De legumbres deja alubias y garbanzos,segun el libro. Y en la segunda fase te vuelve a decir que alubias, y cebada, para mi que esta mal traducido. Un saluso

  12. PEPA

    LA SOUTH BEACH HABLA DE LAS PROTEINAS Y DE BAJAR MUCHO PESO EN 2 SEMANAS SIN EMBARGO EN LA PAG ORIGINAL DICE Q EL PERIODO D BAJA D PESO ES EN LA SEGUNDA FASE, YO ESTOY TOMANDO CASI A DIARIO UN VASO DE LECHE SUPER LIGHT (0% GRASA) CON EDULCORANTE.

    ¿HAY ALGUNA CONTRAINDICACION EN ESTO?

  13. imelda

    holaa!! hace una semana inicie la dieta y si he sentido que he bajado como 1 o 2 kilos, mi pregunta es: tengo que comer todos los días algo diferente o puedo comer casi siempre lo mismo, porque casi no vario en los alimentos, siempre como lo mismo.

  14. LOLA DIAZ

    Hola,
    Tengo 34 anos, mido 1.60 y peso 62 KG.
    Desde hace 2 anos padezco de hipotiroidismo y no hay manera de perder peso.
    Tomo Levotiroxina (100mc)al dia.
    Existe algun tipo de regimen o recomendaciones especificas para las personas que padecemos esta condicion y necesitamos perder peso?

    Ayuda por favor!

    Un millon de gracias x Lola

  15. MICHELLE ARREDONDO

    HOLA SOY MICHELLE DE RE. DOMINICANA

    QUISIERA SABER SI ES PERMITIDO EN LA DIETA S.BEACH COMER FILETE DE CERDO A CAMBIO DE RES PORQUE LA RES NO ME GUSTA.

    MICHELLE

  16. elizabeth

    hola soy elizabeth de argentina,cordoba. tengo 26 años, estuve en tratamiento medico con hormonas y subi 20kg y aunque e intentado bajar de peso e fracasado porque las dietas por lo general me ponen muy devil y me hacen doler la cabeza; en este momento estoy pensando en hacerla y me gustaria que alguien me dijera si realmente es tan buena. ¿si a bajado y no a vuelto a subir? «en realidad que me den su testimonio de como les fue o de como les esta yendo.desde ya muchas gracias besos ely

  17. elizabeth

    hola!!! de nuevo soy yo, hoy es mi primer dia de dieta hasta ahora la voy llevando bastante bien si alguien lee esto por favor haganme saber como les va.en el dia a dia y si les da resultado.a fin de la primera fase les aviso como me fue. besos ely

  18. cristina

    hola, quiero saber si necesariamente solo estos dos menu son los que se pueden comer o se pueden alternar con otra verduras y cardne de re, pollo atun? es que intento empezar esta dieta q se es buenisima pero no quiero caer en rutina por q se que me voy a aburrir de comer lo mismo.

    gracias colombia

  19. Melissa Ramos

    Hola, quiero inicial la dieta pero necesito alguna idea de como inicial con la fase l. No tengo idea la acabo de leer???
    Gracias.

  20. alexandra

    hola quisiera ver si me puedes ayudar que deberia comer para yo hacer la dieta tengo 33 años, peso 142 libras y mido 1.54 cm. ayudenme por favor quiero bajar de peso ya.
    gracias

  21. Ale

    Hola!! tengo una consulta pues me gustaria adelgazar y veo q esta dieta es efectiva pero no se si es conveniente ya que tengo 14 años y me han dicho que estoy en crecimiento. bueno gracias! un saludo

  22. Patricia ramirez de arellano B

    Hola Pepi !!!

    Hay otras posibilidades de merienda? el yogurt es bien facil, pero el merengue casero no tanto!

  23. Teresa

    Holaa!!! Estoy haciendo la dieta de las proteinas, pero tengo una duda, se pueden tomar refrescos de cola light? las etiquetas marcan que no contienen carbohidratos, pero no se si se puedan incluir en la dieta o no.

  24. Mary

    Buenas noches quiero saber si esta dieta no tiene contraindicaciones para la salud o en el caso de las mujeres que quieran tener hijos si en ello no les afectara como sucede con otras dietas que supe…gracias

  25. Natalia

    hola… bueno… yo tengo 17 años… mi familia tiene problemas de sobrepeso. mas o menos a las 13 empece a engordar. empece con un tratamientod de hormonas que me hizo subir de peso porque antes era delgadisima. T.T vivo siempre pendiente de mi peso… ahora kiero adelgazar para el verano. mido 1.60 y peso 64 kilos.. Y.Y mi meta es 55 kilos… esta dieta me funcionara??? tengo otras ddudas: los endunzantes se consideran como azucar? y.. .cada cuantas horas tiene que ser la diferencia de comidas???
    desde mañana hare ejercicio 1 hora todos los dias ( bueno el domingo no XD)
    gracias por leer esto
    T.T help me… u_u lo del peso me deprime demasiado… mi autoestima esta por el suelo.

    natalia

  26. Claudia

    Cada cuanto tiempo uno se puede dar un gusto? como algun tipo de dulce, y cuales son los tipos con los que son preferibles pecar, sin tener que regresar de plano a la fase 1.

    Saludos

  27. LOLA

    HOLA QUISIERA QUE ME AYUDARAN A BAJAR DE PESO, SEGUN MI IMC TENGO OBESIDAD…POR K ESTOY PESANDO 97 K Y MIDO 1.70 POR FAVOR NECESITO SU AYUDA…SALUDOS

  28. Nicolas

    Hola soy de argentina tngo 15 años,peso 73kg y mido 1,65 quiero saber cuanto necesito bajar y si puedo hacer la dieta,
    chau espero la respuesta(so puede ser rapido porfa,,ok?)
    bsos

  29. RI's

    Hola, me interesa mucho esta dieta, yo mido 1:51 y peso 53 kilos, la verdad me siento muy mal, pues siempre he pesado menos de 49, tengo 25 años, yo siempre he hecho dietas, quiza tenga algo que ver que durante un año deje el ejercicio, no se si puedas recomendarme una de tus excelentes dietas, pues proximamente es mi graduacion… Te lo agradeceria muchisimo… Gracias. 🙂

  30. JUDITH

    hola! mido 1.65 y peso 76 kg, he leido comentarios positivos sobre esta dieta, quisiera saber si hay mas menus ya que planeo empezar con esta dieta pero me urge comprar el libro, como puedo consegirlo si vivo en culiacan, sinaloa , mexico? gracias:)

  31. denisse

    HOLA
    QUISIERA SABER SI ESTA DIETA SIRVE PARA UNA PERSONA QUE HACE EJERCICIOS A DIARIO ?, YA QUE NO ME GUSTARIA PERDER MASA MUSCULAR GRACIAS

  32. christian

    Pues sinceramente a mi si me funciono y eso que no estoy obeso, solamte llegue al pero que yo queria y me sirvio muy bien, les recomiendo que la hagan.

  33. Fiorella

    Hice esta dieta durante 8 meses y baje 35 libras, y hace casi 10 meses me deprimi y mi ansiedad me hizo comer muchos dulces y gaseosas ya que no soy mucho de comidas y recupere en 10 meses esas 35 libras y aumente 10 mas, me siento muy mal conmigo por eso…que debo hacer para controlar mi ansiedad>??? porque realmente esta dieta si funciona pero siento como q necesito motivacion y saber si hay algun vegetal que calme la ansiedad y/o me de energias.

  34. Rosa Maria

    Tengo 42 anos, mido 1.62 y peso 80KG
    Mi vida ha cambiado en los ultimos años por mi sobre peso.. tengo un trastorno en la tiroides que me ha llevado a ello.Sere sometida a un tratamiento de yodo radioactivo en los proximos dias y se que mi situiacion puede empeorar, eso me deprime mucho… pregunto si este regimen de dieta puede ser recomendado para mi…me inspira a seguirlo el Gordo de Molina que ya bajo 65 libras..ese es un ejemplo de volunta…

    Muchas gracias.

  35. Blanca

    Hola soy Blanca tengo 36 años y mi segundo hijo me ha dejado con 10 kg. de más, peso 75 kg y mido 1.70m. empezaré con esta dieta pero voy bastante perdida en el tema.
    Se pueden comer legumbres? estan dentro del grupo delas proteinas o de los hidratos de carbono.
    gracias.

  36. karen

    HOLA ESTOY DESESPERADA EN EL EMBARAZO AUMENTE 20 KILOS Y NO LOS HE PODIDO BAJAR MI BEBE YA TIENE 7 MESES DE NACIDO Y NO SE QUE HACER POR FAVORRRRRRRRRRRR AYUDENME

  37. oralia godoy

    Hola

    Deseo iniciar esta dieta, solo k me gustaria saber si hay algun medico en mexico k la proporcione, para poder llevar mi control medico al iniciar la dieta south beach.

    De antemano Gracias

  38. greece

    hola, donde podria conseguir el libro en español, y sobre lo que he leido de esta dieta parece ser muy convincente, pero los tiempo por cada fase no se encuentran bien establecidos, y como es que un solo tipo de dieta le puede servir a todos, cada persona tiene un metabolismo diferente, y las cantidades en kcal, proteinas, hidratos de carbono y lipidos son diferentes en cada persona.

    tambien se hace mencion de carbohidratos buenos, por que no son mas especificos y el menú que proporcionan indica yoguth y estos contienen azucar o debe de ser natural o casero, no hacen ninguna especificacion.

    espero que no ignoren mi pregunta y que sean concretos al responder, ya que me interesa saber mas sobre esta dieta para que la lleve acabo.

    saludos feliz año.
    besos a todos

  39. YAMILETH

    HOLA YO TENGO 19, MIDO 1.55 Y PESO 82 KG, SE QUE TENGO MUCHO SOBREPESO Y NOSE QUE DIETA SEGUIR, QUISIERA PROBAR LA DIETA THE SOUTH BEACH O LA DE LA ZONA, PERO QUISIERA SABER SI TINENES LOS MENUS COMPLETOS DE LOS 7 DIAS DE ALGUNA DE ESTAS DIETAS.
    GRACIAS

  40. SAN

    ES MI PRIMER DIA DE LA DIETA Y ME DUELE LA CABEZA A QUE SE DEBE, ADEMÁS´PODRÍAN PROPORCIONARME MAS MENUS PORQUE ALGUNOS VIENES CON EL ESPAÑOL DE ESPAÑA Y NO ENTIENDO Y QUISIERA TENER VARIEDAD PARA NO ABURRIRME

  41. MIGUEL

    HOLA MARIA¡¡¡:

    llEVO MAS DE 2 AÑOS HACIENDOLA…FUNCIONA…A VECES LO Q OCURRE ES UN BLOQUEO EN EL PROCESO DE LA INSULINA…CONTINUA, Y YA VERAS COMO CUANDO BAJES, DARÁS UN PASO MUY BRUSCO (PUEDE QUE TE ASUSTES INCLUSO) ES NORMAL..
    A VECES TAMBIEN OCURRE QUE HACIENDO BIEN LA DIETA EXPERIMENTAS POR IGUAL MOTIVO, PEQUEÑAS SUBIDAS DE PESO… NO ES PREOCUPANTE, CONTINUA Y VERÁS LOS EFECTOS POSITIVOS DE LA DIETA…ANIMO¡

  42. Andrea

    Hola, me interesa mucho la dieta south beach pero quisiera saber si en Monterrey, N.L. hay algun Nutriologo (a) que me pudiera recibir y atender, para que personalmente me aclarare mil dudas.

    gracias

  43. hueso

    por cierto he leido que miguel dice que suele tener bloqueos en la secrecion de insulina,me parece muy grave que diga que es normal si sigue practicando la dieta le podria llevar a una diabetes mellitus tipo 2.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.