La dieta de South Beach, nos permite perder 3 kilos a la semana sin pasar hambre, combinando una dieta disociativa con una descarga de hidratos de carbono progresiva. Una de las ventajas de la dieta de South Beach sobre otras dietas disociativas es que esta dieta, sigue una secuencia en la que poco a poco vamos introduciendo los alimentos restringidos (hidratos de carbono y azúcares) para volver a una dieta de mantenimiento de forma paulatina y no bruscamente para evitar de este modo el temido efecto rebote. Es por ello que la dieta se divide en tres fases.

south_beach

Con la dieta de South Beach, puedes combinar tus propios menús a tu gusto, sólo has de tener en cuenta no comer dulces, frutas ni hidratos de carbono (arroz, pastas, pan, patatas,…). Puedes comer toda la cantidad que quieras de comida, es importante que no te quedes con hambre.

Vamos a daros un ejemplo de un menú para que os sirva de guía, sabiendo que podéis hacer todas las combinaciones que se os ocurran usando verduras, carne, pescado, lácteos, huevos, etc.

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Un poco de queso fresco con unas rodajas de tomate.

1 yogurt

Pimientos asados o berenjenas asadas rellenas de carne picada (carne molida) y verduritas.

Ensalada con lechuga, tomate, espárragos, y aceite de oliva.

1 té o café.

1 merengue casero

(batir 2 claras de huevo a punto de nieve, añadir edulcorante y un toque de canela).

Sopa de verduras.

Merluza hervida o a la plancha.

1 yogurt.

 

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Te con leche o solo, Café con leche o solo.

Fiambre de pavo y queso fresco.

1lata de atún con tomate a trocitos.

Parrillada de verduras a la plancha.

Filete de ternera.

1 té o café.

1yogurt.

Te o Café con leche o solo.

Espinacas gratinadas con queso.

Pollo a la plancha.

1infusión.

 

223 thoughts on “Menú South Beach

  1. Abigail

    Perdón, en el comentario anterior se me fue un numero de mas, son 15 libras…saludos….el libro lo necesito en español…gracias!!

  2. rosana

    hola espero una respuesta pronta, tengo 33 años mido 1.47 y peso casi 60 kg desde que tuve a mi bebe, desearia perder los kilos de mas, pues eso me tiene muy deprimida, y he leido mucho de las dietas , pero quisiera una donde no tenga qe sacrificarme mucho , espero me ayuden gracias.

  3. Mariuxi

    hola, tengo 26 años y mido 1.55 y tengo un sobrepeso de entre 15 y 20 kilos mas o menos, mi problema es el siguiente he intentado muchas dietas, pero casi ninguna me funciona quiero intentar hacer esta, por lo general cuando me propongo hacer una dieta como es lo hago pero los efectos nunca son realmente buenos, mi problema es que tengo hipotiroidismo y mi doctor me dice q mientras yo siga con mi tratamiento voy a conseguir bajar de peso con un buen regimen, mi pregunta es si de acuerdo a mi enfermedad esta dieta lograria en mi los efectos deseado, yo si llevo un control con lo del hipotiroidismo, agradeceria mucho que me responda…

  4. florencia

    Hola, quisiera más información acerca de cada fase ya que me surgen muchas dudas, por ejemplo ¿pueden comerse durante la primera fase arvejas o lentejas?, ¿Que verduras están prohibidas durante la primera fase?, ¿Puede cocinarse con cualquier aceite o solo tiene que ser de oliva? ¿Pueden tomarse gaseosas diet? ¿Puede comerse cualquier tipod e queso o solo descremados? ¿Puedo comer todo tipo de embutidos y fiambres? Por favor respondanme rápido porque he comenzado la dieta y tengo muchas dudas!!! Gracias.-

  5. ylenia 21

    Hola de nuevo.Llevo 3 días con la dieta de south beach, bueno creia q lo iba a llevar muxo peor… No se si son cosas mias pero yo ya me noto algo!!! jejeje seguro q es muy pronto. Me gustaria que m especificaran que clase de fibra puedo comer… por ejemplo, allbran o wetabix? creo q no pq son cereales pero entonces cuales si puedo? Muchas gracias! Estoy muy animada!

  6. ami

    hola a todos les cuento hoy jueves 17 de mayo inicie la dieta me esta constando un poco porque al no consumir azucar me duele la cabeza espero lograrla denme animos porfa, mi meta es bajar 50 libras adios

  7. gisela

    Hola!Tengo una nena de 9 anos de edad y esta sobre peso.Lo peor de todo es que tiene el colesterol bastante alto y le baja el azucar.Mi pregunta es:puede ella seguir esta dieta?Le agradesere su respuesta.Muchas gracias,saludos y un abrazo desde la isla del encanto Puerto Rico.

  8. Tatiana

    hola,, soy de puerto rico pero actualmente vivo en estados unidos ,fl, y desde q vine aqui a vivir es subido de peso de 125lb,ahorapeso 165 lb,y eso me tiene muy frustrada, trato de hacer dietas y las dejo rapido pero la dieta de sauth beach me a inspirado ,,, me gustaria un consejo de q clase de carnes podria comer y cuantas veces a la semana,,, muchas gracias..

  9. gisela

    Hola!Soy gisela de nuevo.Todos los dias verifico para saber mi respuesta.Nesesito saber la contestacion,por que vamos a comenzar la dieta.Por favor contestenme ya.Muchas gracias,por adelantado.Saludos carinosos desde mi PUERTO RICO!Hasta luego.

  10. Administrator Autor

    Hola ylenia 21,
    Me alegro de que te vaya bien con la dieta y que estés animada.
    En principio cualquiera de las marcas que mencionas de fibra puedes tomarlas. La fibra está presente en muchos alimentos (legumbres, frutas, verduras…) sin embargo se encuentra en gran medida en los cereales, sobre todo en los integrales. Es por eso que los cereales integrales tiene un alto contenido en fibra. Te recomiendo que tomes cualquiera de estos tipos de fibra (allbran, wetabix, etc).
    Un saludo!

  11. Belgica R2

    hola se que debe de estar agobiado ante tantos correos pero me hes importante si se toma un minuto y me responde, tratare de comprar su libro, solo debo averiguar si lo venden aqui en venezuela, necesito mas detalladamente un menu que satisfaga mis necesidades tengo colesterol alto y lamentablemente no como la mayoria de begetales, no los tolero, solo berengena, zanahoria,y tomate y cebolla en salsas nada crudo…… gracias de antemano doctor….

  12. CLARY

    hola ,yo pesaba 170 libras hace un año y logre perder peso hasta llegar a 123 libras ,pero todos los dias hacia ejercicio y con dieta de comer poco nada mas la cuestion es que ahora he ganado peso tengo 10 libras mas osea peso 132 libras y me `preocupa no quiero ser gorda otravez ,me han recomendao esta dieta ,lo quiero saber es que se comen proteinas como sean fritas o asadas lo importante es no comer c arbohidratos ni frutas

  13. Evangelina

    Yo he hecho muchas dietas, ahora estoy pesando 160 libras, quisiera bajar por lo menos 30 libras. pero cuando como nada mas verduras, me siento mareada y me siento que no puedo pensar bien. me gustaria encontrar una buena dieta, pero no se que hacer hasta al momento.

  14. isabel

    hola!!!
    un saludo desde colombia!!
    estoy muy interesada en la dieta south beach pero en realidad aqui en cali no eh podido encontrar el libro en el cual puedo encontrar todo sobre, ella
    quisiera saber odnde puedo encontrar en la web, toda la informacion detallada de la dieta y los alimentos especificos q puedo ono consumir
    MIL GRACIAS

  15. miriam

    Hola. Comencé la DSB hace 18 días, sigo la pauta del libro, por lo que ahora estoy en la 2ª fase. Mi duda es la siguiente: según los menús del libro la comida es mucho más escasa que la cena, puede deberse a la diferecia de horarios de USA?
    La comida es casi siempre sólo una ensalada, ni 2º plato ni postre. Y la cena todo lo contrario postre incluido. ¿Como la puedo adaptar a nuestras costumbres horarias? GRacias.

  16. melissa

    estoy untereada en hacer esta dieta.. pero en la primera fase solo piedes comer lo qe dice ahi..y en la segunda los hidratos buenos se van incorporando a lo qe podias comer en la fase 1 o solo puedes comer lo qe dice la fase 2 ??

    quiero perder 3 kilos en 1 sem..

    me podrian atudar??

    🙂 graciass..

  17. carmen

    hoy es mi dia 7 de la dieta, pero al dia 4 tome alcohol media botella, al dia 5 ya habia bajado 5 libras y hoy dia 7 siempre estoy en 5 libras. Que efecto me puede provocar haber tomado alcohol (Chivas Regal)? porque estoy siguiendo la dieta al pie de la letra.

  18. carmen

    estoy en la primera fase e ingiero bebida zero de frutas, q son 0 cal 0 azucar. tambien estoy tomando te de dieta lipton de melocoton que es 0 azucar. pero mi pregunta es si puedo ingerirlas ya q prohiben las frutas en la primera fase pero pienso q es fruta ficticia y no afecta. quiero saber si estoy equivocada?

  19. carmen

    que suplemento puedo tomar para acelerar mi metabolismo o el estrenimiento ya q con la dieta ya no es lo mismo.
    a veces no hago la merienda por falta de tiempo o porque ando en la calle, afecta esto la perdida de peso?

  20. judith

    voy a comenzar la dieta south beach pero kisiera saber que es mas recomendado si correr o hacer ejercicio en la caminadora y escaladora me puedes responder lo mas pronto posible gracias.

  21. OMAR

    Hola mi nombre es Omar soy de Hermosillo, Sonora. Mexico. quisiera saber que me recomienda Dr ya que mi trabajo es de oficina y como casi siempre hasta las tres o cuatro de la tarde si bajo y subo mucho escaleras y tomo mucha agua pero quisiera saber un tip aparte de la dieta que empesare hoy mismo para lograr mi objetivo que es bajar minimo unos 10 o 15 kilos tengo 29 años de edad mido 1.80 y peso 118 kilos gracias espero contar con su apoyo

  22. Toia

    hola tengo 15 años i peso 73 kilos.. tengo contestura fisica grande i quuisiera saber cuanto debo bajar para estar bien?
    puedo realizar esta dieta..?
    gracias
    beso!

  23. silvana

    hola florencia. soy silvana y yo hice la dieta. te cuento que verduras podes comer las que desees menos zanahoria, zapallo amarillo y papas,. Quese bajos en grasa y fiable se recomienda pavo…
    en conclusion en la primera fase podes comer lo que desees evitando azucares pan, pasta y fruta.
    espero te sirva esto… suerte!!

  24. giohanna

    hola queria preguntarhe hecho 4 dietas diferentes y varios ejercisios y bno he podido vajar los «bananos» o gorditos en la el abdomen alto medio y bajo, y es que cuando hacho dietas solo he bajado de cola y no de estomago como hago aconsejame urgente gracias

  25. lorena Ibarcena

    hola Comence la dieta desde el viernes, me pese ese dia y no lo he hecho aun , pero no veo que haya reducido nada, siento mas bien un embalonamiento de mi estomago como que permamentement estuviera lleno, no siento apetito.

    tal vez esta influyendo que estoy tomando mucha agua (2 litros), y bueno estoy haciendo ejercicio.

    tengo algunas dudas , po0r fa resuelvemelas, por que quiero seguirla por lo que todos comentan qu es super efectiva

    mucha gracias

  26. Javi

    Hola, soy un chico de 23 años que padece obesidad ya que mido 1,70cm y peso 110kilos, he probado muchas dietas pero enseguida me canso de ellas y las dejo, no puedo evitar comer entre horas ya que me entra ansiedad y es imposible, he leido 1000 dietas en 1000 sitios pero no se cual es la mejor, el caso es que hago deporte cada dia una hora o hora y media depende del dia, solo hago deporte cardiovascular nada de pesas pero luego la ansiedad puede conmigo, que puedo hacer!!!

    Gracias de antemano por la ayuda.

  27. dalila

    No tengo que bajar sino 5 kilos, pero mi problema es que tengo displasia de caderas y por ello no puedo hacer ejercicios para bajar de peso y mi otro problema es que tengo las caderas gordisimas como hago para bajar de ahi sin que mi cara, y brazos se afecten?

  28. Lilyana

    Hola,
    estoy empezando a hacer la dieta south beach, pero en el libro hay unos menús muy elaborados, quiero saber si se pueden sustituír esas recetas con algo parecido, o si se puede repetir algún menú, como hay uno para cada día. También quisiera saber si el jugo de vegetales puede ser enlatado o uno lo tiene que preparar, ya que no sé qué vegetales puedo usar, o cómo hacerlo. También quiero saber si es muy necesario comer salmón, ya que no me gusta, y si se podría sustituír por carne, pollo o algún embutido de pavo bajo en grasa.
    Gracias

  29. Náyade Carmen

    Hola: Tengo una vida entera de ser gorda, estoy cansada, deprimida y ya no quiero seguir viviendo así. ¿Me pueden decir cuánto vale el libro?

    Soy chielena, acá los textos de especialidades son muy caros por eso deseo saber.

    Atentamente les saluda
    Náyade

  30. ana

    hola mido 1,56 y peso 80kg, tengo hipotiroidismo subclinico, me gustaria saber que dieta me podeis aconsejar

  31. jackeline

    Un saludo a todos.. bueno mi consulta es la siguiente, actualmente estoy pesando 64 kilos y mido 1.64 cuando fui a un nutricionista hac algun tiempo me dijo que mi peso ideal era 60 kilos bueno esa es mi meta que ahora esta estancada, porque yo he venido a haciendo todo tipo de dietas desde los 15 años algunas funcionaban otras no yo pesaba 87 kilos cuando tenia esa edad buenoa ahora tengo 20 años el problema es que mi organismo se acostumbro a no comer demasiado o bueno vivo cuidandome pero ya no bajo de peso aveces me doy is gustitos pero me gustaria tener una dieta que me premita bajar los kilitos que tengo de mas, nose si esta me ayude porque el menu se parece un poito al que como todos los dias.. claro que como digo aveces me doy mis gustitos, gracias

  32. Lizbeth

    Hola,

    Desde hace mes y medio llevo hciendo la dieta, pero me empece a desesperar y comence a comer arroz, papas, tortillas de harina, salsa barbecue, honey jam, no todo el tiempo, pero si en ocaciones, puedo seguir asi y obtener resultados o tengo volver a la primera fase? y tengo otra pegunta, por cuanto tiempo màs la puedo hacer?, aun no he llegado a mi pesos ideal, pero si he estado bajando de peso, aunque un poco lento.

  33. maribel sanchez

    hola: me gustaria saber que vegetales son los que se pueden comer en la dieta south beach, ya que no he podido encontrar el libro y me gustaria empezarla ya que deje de fumar hace 6 meses y he subido aprox 5 kg.
    muchas gracias,
    saludos desde mexico.

  34. Paula

    Hola, soy estudiante de bioquímica, y quería explicar que el artículo encontrado por johzelui es cierto; las células nerviosas utilizan sólo glucosa como fuente de energía.
    Pero,cuando al organismo le hace falta cualquier tipo de nutriente (glucosa, lípidos o proteínas), éste es capaz de transformarlos de uno a otro. En este caso, se van a estar consumiendo muchas proteínas por lo que el cuerpo las va a transformar a glucosa para que las células nerviosas la puedan utilizar.
    Por lo tanto, no debiera exitir problemas con esta dieta.

  35. Sofi

    Hola!!! Quiero iniciar la dieta de south beach, tengo 31 años y estoy en 145 libras. Necesito ayuda y mas ejemplos de menu…ya que me da miendo comer algo ¨no permitido¨.

    Saludos desde Honduras

  36. Churri

    Hola a tod@s:

    Me gustaría que alguien que tenga el libro, o el administrador, me dijese en qué fase de la dieta «South beach» se pueden comer legumbres.
    Además me gustaría saber si alguien ha escuchado o leído algo sobre las posibles contraindicaciones o efectos secundarios de esta dieta.
    Muchas gracias a todos!
    Un besote

  37. Ire_funDicaprio

    Yo estaba haciendo esta dieta y no lo sabia. Me parece estupenda porque cuando he perdido lo que tenía previsto ,derepende puedes comer lo que te gusta y sorprendes a los demás. Les das una envidia tremenda jaja px se creen que no pueden comer nada de lo que te gusta px q engorda.

  38. Pingback: Una dieta diseñada para los dominicanos — Duarte101

  39. Angelica

    Tengo 37 años y mi mama 67, ella es hipertensa y toma sus pastillas, empezamos la dieta hace 4 dias, mi mama tiene dolor de cabeza pero su presion esta bien, a mi ayer ademas del dolor de cabeza, me subio la presion a 156/103, me asuste mucho, soy candidata a ser hipertensa por herencia de mi mama, pero no tomo medicamento,la dieta me atrajo muchisimo por ello, pero estoy asustada alguien ha tenido alguna experiencia parecida, o me aconsejan algo. Gracias
    Angelica

  40. GLADYS

    Soy de Venezuela tengo 50 años estaura 1.57 peso 84 Kg. quiero saber cual seria mi peso ideal para mi edad. He pasado por tres operaciones en menos de 2 años por hernias discales en la columna la ultima fue 06/05/2007 me colocaron una protesis de titanio estoy en reahabilitacion camino aproximadamente una hora diaria tres veces a la semana y quiero que me envie una dieta apropiada para mi en vista a mi situacion. Gracias por su atencion.

  41. miriam

    Hola..soy de Ecuador. Tengo 5 libras de exeso y hoy comence la dieta, en el lugar donde la compro me indicaron que en mi caso debo hacer directamente la segunda fase. Tu que crees ? bajare estas 5 libras (2 ,50 kg). Yo hago lo que tu recomiendes…Ah..ademas estoy haciendome masajes de drenAje linfatico..
    Mil gracias
    Miriam

  42. Natalia

    Bueno me parecio super interesante la dieta south beach pero mi pregunta es q yo solia hacer dieta comiendo unicamente a la comida(12pm) esa era mi unica hora de comer y creo q esto no me permitia adelgazar por mas q no comiera cosas que engordaran si realizo la dieta south beach es problable que engorde???? ya que no comia antes nada???

  43. Isobel

    Hola… quiero empezar esta dieta, pero tengo unas dudas. El limon esta permitido en la fase 1 o no? Es que en algunos lugares se considera fruta y en otros verdura.
    Lo otro… las legumbres se pueden comer en la fase 1????
    Agradecería si alguien sabe que me lo diga!
    Que esten bien y suerte a todos!

  44. Ana

    Hola: me interesaría iniciar la dieta South beach, pero quisiera saber el listado de alimentos permitidos y no permitidos, el aceite medido o no y la cantidad de alimento en cada comida.
    Por favor si fuera tan amable de enviar me el listado de recetas y menus se lo agradecería.
    Muchas gracias

  45. Dani

    NO ME GUSTA EL YOGURT, CON QUE PUEDO SUSTITUIRLO. TAMPOCO ME GUSTA EL HUEVO, PUEDO COMERLO UNA VEZ POR SEMANA, PERO NO MAS. HAY UNA OPCION SUSTITUTA

  46. luis f

    hola saludos.
    solo quria preguntar si en la primera fase puedo comer pollo rostizado y si no importa una soda ocasinal de 25 carbohidratos no digo por que me la valla a tomar sino por que me la tome por no tener otra opcion de bebida en una fiesta. tambien cuantos carbohidratos se me permiten ingerir a l dia y cuntos necesito a los 15 años?

  47. Carol

    Buenas tardes,
    Yo tengo un bebe de 8 meses, y estoy en un proceso de bajar los kilos que subi durnte el embarazo, aproximadamente en 1 mes me hare una cirujia estetica de busto, quiero saber si el hacer esta dieta me descompensara en el momento de la cirujia, agradezco me respondas pronto, ya que la dieta me parece super chevere!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.