southbeach1

La famosa dieta de South Beach permite perder kilos de forma rápida, ha tenido un gran éxito en EEUU donde ha vendido millones de ejemplares de su libro. Fue creada por el cardiólogo Arthur Agatston un estadounidense preocupado por el aumento de las complicaciones de los pacientes con cardiopatías con obesidad y diabéticos que acudían a su consulta. Tenia su consulta en South Beach ciudad costera de playa, de ahí el nombre que se le ha dado a la dieta.

Esta dieta se basa en los planteamientos de la dieta del Dr. Atkins, que ya comenzó a investigar y a aconsejar una dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteinas. La diferencia de la dieta de south beach es que esta reconoce el valor de algunos hidratos de carbono "buenos" o saludables que incluye en su dieta y sin embargo reconoce los riesgos de algunas grasas como las de los alimentos fritos, las grasas de algunas carnes, mantequillas, natas, etc, por tanto esta dieta pretende ser algo más equilibrada que la dieta de las proteínas de Atkins.

southbeach

El libro "The South Beach Diet" está disponible en español con el título "La dieta South Beach" y está consiguiendo grandes récords de venta en EEUU y en España. Se puede adquirir en cualquier librería.

La dieta tiene tres fases. Cada fase tiene un objetivo concreto y tiene unas listas de alimentos permitidos que se pueden comer y otros prohibidos que hay que evitar. No hay que seguir unos menús detallados, si no que tu mismo puedes cocinar a tu gusto con los alimentos que tengas a tu alcance, siempre siguiendo las listas de alimentos permitidos.

En la fase uno se pierde peso rápidamente, solo dura dos semanas pero es muy efectiva. Durante la fase dos el peso se va perdiendo poco a poco como debe ser para evitar problemas con el metabolismo y flacidez excesiva.

  • Primera fase:

Se logra perder peso rápidamente sólo dura 2 semanas. Durante esta fase no se comen panes, azúcar, arroz tampoco se comen frutas o jugos de frutas. Se pueden comer carnes, leche y derivados bajos en grasa y vegetales.

  • Segunda fase:

En esta fase los hidratos "buenos" se empiezan a introducir poco a poco nuevamente en la dieta. Los hidratos de carbono buenos son: las frutas, pan integral, pasta de harina entera, arroz entero o arroz integral, etc. Se comienza introduciendo 1 fruta en la merienda y cereales en el desayuno. En esta fase se sigue perdiendo peso de forma más lenta pero nos ayuda a volver a un hábito de alimentación equilibrado.

  • Tercera fase:

Una vez que hemos logrado alcanzar el peso ideal empieza la fase 3. Se asume que ya la persona ya ha aprendido a comer correctamente y por lo tanto la fase tres es en realidad una continuación de los hábitos alimenticios que se han desarrollado. La fase tres debe mantenerse de forma habitual siempre, de por vida.

Si se recupera algo de peso se puede realizar la fase uno durante 1 semana.

Os dejo un enlace donde podéis consultar algunos menús elaborados: Menu South Beach

317 pensamientos en “Dieta South Beach

  1. lizat

    hola mido 1.55 y peso 82 kg, quisiera seguir la dieta de south beach, sin embargo no se el detalle es decir que comer el lunes al domingo , por favor envienmelo.

  2. Claudia

    Hola!!!
    Tengo 26 años, mido 1.67 y peso 60 kilos. Me he subido tres kilos en estos últimos meses y planeo casarme en dos meses. Quiero bajar estos kilos muy rapido que dieta me recomiendas hacer?
    Estoy acostumbrada a ir al gimnasio diariamente por una hora más o menos.

    Muchas Gracias

  3. CARO

    ES SUPER EFECTIVA,EN 3 DIAS HE BAJADO 2,600KG,NO TENGO EXESO DE PESO,MIDO 1,68.Y ESTABA PESANDO 63KG.PERO A TODO ESE MENU,LE INCLUYO NUECES.PERO A PARTE DE SER UNA DIETA,UNO SE SIENTE BIEN HACIENDOLA,PORQUE SE COME MUY BIEN Y RICO.SE PUEDEN COMER NUECES?PORQUE AL TENER TANTAS PROTEINAS,POR LOGICA,LAS COMI,SALUDOS Y ES LA MEJOR DIETA

  4. Fernanda

    Hola!
    tengo 19 años, mido 1.71 y peso 72 kilos,este ultimo año e subido mucho de peso probablemente por que soy muy ansiosa. Que dieta puedo hacer para bajar de peso y que me ayude con mi ansiedad?
    saludos, gracias 🙂

  5. luis diaz

    quiziera saber cual debe ser mi peso ideal
    tengo 22 años y mido 1.70 y solo peso 57KG….estoy bajo o no

  6. ange

    Hola!
    Tengo 21 años y mido 5.2 y peso 150 kilos tubo un nino y e subido de peso.Empese a ir a un gym hase 2 semanas pero quiero bajar de peso. Que dieta puedo hase para bajar de peso rapido?
    gracias

  7. Joel

    Hola

    Primero que nada gracias por tener una pagina como esta por que ayuda mucho ala gente.

    Bueno mi nombre es Joel y tengo 16 años, mido como 1.70(aproximadamente) y peso 98 kilos.

    Yo se que mi peso esta muy alto y por eso quiero que me ayuden a controlar mi peso.

    Si porfavor me pudieran decir cual es mi peso ideal y darme una buena dieta.

    Se los agradesco y espero su respuesta.

  8. aima

    Hola! yo hice la dieta South Beach hace dos años, la hice en verano y adelgacé 8 kilos en dos meses (julio y agosto), no pasé hambre, aunque si ganas de cosas (como en cualquier dieta), iba a caminar dos o tres días por semana sobre una hora (fue el único ejercicio que hice) y la verdad es que me quedé feliz del resultado. Me veía genial. El problema es que una vez delgada volví a mis viejas costumbres…. y hoy, dos años despues, no solo he recuperado los 8 kilos, sino que tengo 4 más encima, en total 12 kilos en dos años….
    El caso es que hay mil dietas que pueden funcionar, pero creo que el verdadero problema y lo más difícil es mantenerse y no adelgazar….
    Ahora me toca volver a empezar (he empezado hoy) y bueno….. los ánimos ya no son los mismos que la primera vez, pero…. hay que intentarlo!….
    Os animo a todos a que sigais esta dieta, es muy fácil de llevar, solo hay que echarle un poquito de voluntad. Saludos

  9. neus

    Hola me llamo neus, tengo 34 años y mido 1.57, peso 71 kilos, esto horrorizada y necesito de una vez por todas una dieta que me funcione, el sobrepeso me esta influyendo negativamente en mi vida personal y profesional.
    Me gustaria que me recomendaras una dieta eficaz y rapida a la vez, ya que no me siento agusto.
    Muchas gracias y espero la respuesta en la mayor brevedad posible.

  10. Sonia

    Hola me llamo Sonia, y tengo 24 años, mido 1,63 y peso 66 kilos me gustaria bajar de peso de una manera rapida y eficaz…

    me encantaria escuchar vuestro consejo porque me parece una pagina muy interesante.

    Muchas gracias y espero vuestra respuesta

  11. Mabel

    Hola doctor, yo tengo 33 años y mido 1.60cm, peso 56kg, mi peso ha variado un poco despues de que comence a hacer ejercicio de alto impacto taeboo especificamente y sobre todo desde que incremente el ritmo del mismo, llevo haciendo este hace 2 años y medio o mas, mis medidas son parecidas pero me he subido 3 a 4 kilos, he incrementado bastante masa muscular y me veo mucho mas gruesa, dentro de poco quiero quedar embarazada y lo ideal para mi seria tener un poco menos de los 50kg para no engordarme tanto pues creo a esta edad ya se hace mas dificil bajar de peso y porq me siento realmente mucho mas gorda apesar de que trato de cuidarme con la comida y haciendo ejercicio.

    Comence esta semana con la dieta de south beach, pero el ginecologo me envio el acido folico atrves de un producto vitaminico que veo tiene bastantes carbohidratos y se que la dieta lo que evita es esto, continuo con la dieta sin problema??? por cuanto tiempo es aconsejable que la haga??? y si hay alguna variacion por los planes proximos de embarazo, por favor comentarmelos..Muchas gracias

  12. maria

    hola tengo 32 años y siempre bajo y subo de peso a lo mucho he llegado a bajar de peso hasta 64k tengo 1.60 de altura y peso 77k ahora ya no se q hacer,tengo anciedad

  13. karina

    hola tengo 30 años y peso 105 kilos ,167 de altura ,he intentado mil dietas y ya nose que hacer… me he hecho estudios y todo sale normal… ayudame…lo necesito.. quiero vivir….

  14. KARLA

    hola, tengo 25 anos, peso 70 kg y mido 1.52. quisiera saber mi peso ideal, ademas que mi cuerpo siempre a sido extremadamente flacido desde mi adolecencia y tenngo muchisima celulitis, que dieta me recomindan para poder fortalecer mis musculos y perder la celulitis. no tengo ninguna enfermedad pero se me adormecen mucho las manos asi q supongo que no tengo buena circulacion, ayudenme porfavor auxilio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *