Para hacer dieta sin cansarte, te proponemos hacer esta dieta sencilla y rápida que te permitirá bajar de peso, 1-2 kilos a la semana de una forma saludable. Hacer esta dieta significa que en un mes habrás perdido 4-6 kilos fácilmente y sin riesgos para tu salud.

cocinero

Esta dieta es muy recomendable para jóvenes y adolescentes con problemas de sobrepeso, ya que la elaboración de los platos es fácil y además de permitirte bajar de peso te permitirá ahorrar en el carro de la compra ya que los ingredientes de esta dieta son muy económicos.

Esta dieta se ha elaborado siguiendo la combinación de alimentos que permitan quemar grasas acumuladas de nuestro cuerpo pero sin privarnos de los nutrientes esenciales que necesitamos tomar en una dieta sana y equilibrada que cuide nuestro aspecto y también nuestra salud.

Día 1
Día 2
Desayuno Desayuno
zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado una pieza de fruta
Comida Comida

ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas.

verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena

Hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

 

Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.

Nos aportan principalmente:

  • Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
  • Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
  • Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
  • Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
  • Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.

Puedes consultar la segunda parte de este artículo, con cuatro menús adicionales para completar la dieta una semana:
– Dieta sencilla y rápida para adelgazar 2. Menú.

2.357 thoughts on “Dieta sencilla y rápida para adelgazar

  1. giselle

    hola me llamo giselle tengo 17 años mido 1,68 y toy pesando enre de 65 o 70 qiero bajar de peso como 15 kilos me siento muy gorda aunque todos me dicen que estoy bien pero yo no siento eso.. me pueden dar alguna recomendacion para bajar 3 kilos por semana por favorrr… espero su respuesta gracias

  2. astrid

    Un saludo,
    Ante todo quiero felicitar por su blog y me quedo asombrada de la calidéz y respuesta cuidadosa a cada una de las preguntas que plantean los foristas, también por la generosidad con la que comparte su conocimiento.
    Yo decidí hacer ejercicios hace cinco meses aproximadamente; los dos primeros meses iba todos los días al gym y hacía ejercicio cerca de dos horas, mi expectativa era muy alta y cuando tuve un nuevo control con la fisioterapeuta me llevé la sorpresa de haber reducido apenas un kilo y medio!!! Mi desilusión fue muy alta, además porque comencé a tener acné en diferentes partes del cuerpo y mi cara, yo supongo que con el cambio metabólico.
    Luego por cuestiones de tiempo voy tres veces por semana y en mes y medio bajé casi tres kilos, sin embargo, viendo las preguntas que hacen acá me pregunto cómo es que uno puede perder tantos kilos por una semana o en tan poco tiempo y si eso es saludable.
    Quisiera saber si los kilos que he perdido son muy pocos para 4 meses de ejercicio.
    un saludo

  3. Karla

    hola me llamo Karla tengo 20 años y mido 1.55 y estoy pesando 58 kilos, pero al ser baja se me nota los kilos de mas, aunqe segun el IMC estoy en el peso ideal, me gustaria estar mejor. No se muy bien cuanto tengo qe bajar ni que dieta me servira mas. Otra duda que tengo es, que tipo de ejercicio me acomoda mas? y con cuanta frecuencia tengo que hacerlo?. Ojala sea uno para piernas y brazos porqie es el primer lugar qe «agranda» cuanso aumento mi peso. Ojala me puedan ayudar gracias.

  4. Natalia

    Hola, soy Natalia tengo 19 años, mido 1.65 y estoy pesando 68 kilos, quiero y necesito bajar de peso y aparte tambien mantenerlo, que dieta me aconsejan que debo seguir? soy vegetariana!
    ojala me ayuden gracias

  5. Cris

    Hola, me llamo cris, tengo 19 años, mido 1.66 y peso 72 kilos, me gustarua saber cual seria mi peso ideal… prentendo adelgazarme 10 kilos aunq alomejor deberia perder mas. Les agradeceria q me ayudaras. Muchas gracias

  6. silvia

    hola!!!!primero de todo darte las gracias por tu pagina. porque alss chicas al igual que yo que tengo sobrepeso nos ayuda y nos da buenos consejos.lo mio es muy sencillo.simplemente queria saber si me sobra peso. he adelgazado bastante y nose si seguir.peso 66,500kilos y mido mas o menos uno 1.67.tu que piensas???muchas gracias por todo

  7. Natalia

    Hola soy Natalia mido 1.70 y peso 80 kg quiero bajar al menos 6 o 7 kilos lo mas rapido posible, que dieta puedo seguir??
    Gracias

  8. Administrador_

    Hola Silvia,
    Durante la lactancia la alimentación de la madre es muy importante, para que le proporcionen los nutrientes necesarios para que la fabricación de la leche sea suficiente, sin embargo en ausencia de estos nutrientes el estimulo primordial para la fabriacion de la leche materna es la succión que realiza el bebé, indistintamente del aporte de nutrientes de la madre en su alimentación.
    Yo te recomiendo que no realices ninguna dieta hasta completar los 6 meses de lactancia exclusiva a tu bebé, después de ese tiempo puedes revisar los siguientes artículos que te ayudarán a reducir de peso:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    Un saludo!

  9. sofia

    hola me llamo sofia,
    estoy desesperada por que tengo 22 años y necesito adelgazar para encontrar un trabajo mido 1,64 y peso 88 kilos..
    por favor ayudenme!..
    se los ruego!

  10. claudia

    hola me llamo claudia peso 55kg y mido 1.58 me gustaria pensar 50kg mas o menos,hago pilates que dieta me recomendaria.muchas gracias.un saludo

  11. nini

    Hola tengo 48 años mido 1,65 y peso 114 Kg sufro de tensión baja de glisemia baja quiero bajar de peso,comienzo mi dieta bien a mitad de la dieta comienzo a sentirme mal,tambien tengo problemas de colom,comienzo a sentirme mareada sin ganas de hacer nada y diarrea,me gusta mucho la dieta que sugieren 1500 calorias he escuchado comentarios muy agradables ya que uno no pasa hambre que me sugieren ustedes . quiero pesar 70 Kg

  12. Viviana Salazar

    Hola, mira tengo 26 años mido 1.55 y peso 61 kilos necesito bajar por lo menos unos 10 kilos, mi consulta es por cuanto tiempo tengo que hacer las dietas 1 mes o mas y lo del ejercicio, tengo una bicicleta estatica, cuanto es lo que tengo que hacer diario de ejercicio para complementar la dieta, espero su respuesta, desde ya muchas gracias

  13. Alejandra

    HOLA, ESTOY EMBARAZADA Y MI DOCTOR ME PUSO A HACER DIETA ELIMINANDO TODA LA AZUCAR, ALGUNA DIETA QUE SEA EFECTIVA Y QUE AYUDE, ME DIJO QUE SI NO ME CUIDABA PODRIA LLEGAR A TENER DIABETES.
    MIDO 1.54, Y PESO 80 KG. TENGO 10 SEMANAS DE GESTACION, GRACIAS.

  14. marcela arriagada

    hola necesito adelgazar desesperadamente tengo 34 años mido1.54 y peso 82 kilos realmente estoy desesperada el unico problema de salud que me aqueja es hipotiroidismo pero esta en tratamiento espero su ayuda gracias

  15. carmen

    tengo 50 años, mido 1.65cm. como podria perder peso de forma rapida y segura, en la actualidad peso 78,8 kilos.la menopausia hace que me cueste mas perder peso.

  16. Administrador_

    Hola Tania,
    Hemos calculado tu Índice de Masa Corporal (IMC) y tienes 32.89 Kg/m2, lo que significa que te encuentras en obesidad. Si de seas hacer tus propios cálculos te recomiendo que revises el siguiente link:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te recomiendo que revises los siguientes artículos donde planteo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en tu hogar:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo.

  17. Administrador_

    Hola Rosa,
    Antes de bajar de peso, te recomiendo que revises el siguiente artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que debes bajar sin poner en riesgo tu salud:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te recomiendo que revises el siguiente link, donde propongo algunos consejos para bajar de peso y mantenerte en tu peso ideal:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    Un saludo!

  18. Adriana

    Hola soy Adriana tengo 22 años,mido 1.62 y peso 81kg,hace 1 año mi peso era de 60kg,y ahora estoy frustrada he intentado todo para adelgazar y nada funciona al contrario siento que sigo aumentando mi peso de manera descontrolada,soy estudiante y sinceramente me es dificil seguir una dieta complicada,espero me puedas ayudar,gracias,saludos!!!

  19. Mely

    Hola soy Mely tengo 31 año con 10 meses, mi estatura es de 1.64, y peso es de 154 Lbs. deseo saver cual seria mi peso ideal con forme ami edad y estatura y que dietas me recomendaria para lograrlo.gracias

  20. yuli

    hola
    soy yuli tengo 22 años y mido 1.50 mi peso es de aproximadamente 75 kilos quiero bajar de peso, ya que mi autoestima es baja por ese problema. trabajo en una oficina todo el dia ypor el trabajo aveces como y otras no, el caso es k no me alimento a las hras qe deben ser y en las noches es cuando me da mas hambre de lo normal.
    quisiera que me den un conjeso. gracias, saludos

  21. Feli

    hola me llamo feli tengo 18 años, mido 1.73 y estoy pesando unos 61 kilos y me gustaria bajar unos 5 kilos aproximadamente pero no se que hacer, que dieta tomar de todas. Quisiera que me aocnsejaran un poco. Muchas gracias

  22. erika

    hola soy erika, tengo 6 kilos de mas de el peso que he tenido siempre que dietas me recomiendas para hacer de manera q en dos meses pueda recuperar mi peso normal???

  23. Karina

    Hola, me llamo Karina, tengo 31 años, mido 1.58 y estoy pesando 56 kilos.
    Mi contextura es delgada, toda la vida pesé entre 48 y 50 kilos y me gustaría volver a hacerlo porque estoy con grasa localizada en la barriga (cosa que nunca tuve)y no me estoy sintiendo cómoda con mi figura. Qué dieta me aconsejan para bajar estos kilos de más?. Muchas gracias.

  24. Nechi

    Hola:

    Tengo 31 años, mido 164 y ahora mismo estoy embarzada de 7 meses (peso 80 kg) llevo engordados 11 kg. Necesito una dieta que me ayude a no engordar nada más en los dos meses que me quedan y que me sirva para bajar los kg que me queden encima despues de dar a luz. Muchas gracias.

  25. Administrador_

    Hola Yuli,
    Te recomiendo que revises los siguientes links donde podrás encontrar algunos consejos dietéticos a los cuales les complemento una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2008/06/05/dieta-de-los-puntos/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo

  26. KAren

    hola, me llamo karen y tengo 25 años mido 1,65 y peso 62 kgs, quiero que me ayuden a encontrar una dieta para bajar de peso mi ideal es pesar 50 a 52 kilos gracias espero que me ayuden

  27. Alicia

    Hola, acabo de encontrar tu página y me viene de perlas.
    Tengo 18 años, mido 157 y ahora mismo peso 52 kg.
    Sé que no tengo exceso de peso, pero no me gusta nada mi cuerpo ahora mismo, me gustaría poder bajar a los 47-48 kg. No me importa tardar demasiado si eso implica que va a durar.
    No hago deporte (no tengo demasiado tiempo), pero los fines de semana doy paseos y tal…
    Si me pudieses recomendar algo, te estaría muy agradecida!
    (he estado mirando los menus de 1500calorias y me convencen, pero no sé si necesitaré un aporte calórico menor ya que apenas quemo)

  28. gaby

    yo no ceno , podria cambiar entre la merienda y la cena comer una tostada de pan integral y con una taza de té , tengo normal rojo y verde , que es mejor ?

  29. Elen

    Hola, tengo 16 años, mido 169 y peso 76 kg, por lo que tengo sobrepeso. Me gustaría que me ayudaran a bajar hasta los 54 kg, que creo que es mi peso ideal. El tiempo no importa, he adelgazado 6 kg (llegue a pesar 82 kg) pero dejando de desayunar y comer bollerias, aun así me faltan mucho, pero estoy dispuesta a hacer cualquier dieta que sea saludable, eso sí. Muchas Gracias.

  30. Gis

    Hola,

    Tengo 33 años, mido 1.65 y peso 73 kg, hace un año pesaba 81.5 kg, estuve haciendo dieta y bajé en todo este año 8.5 kg, que dieta puedo hacer ya que siento que mi cuerpo se está estancando?? mil gracias

  31. Valeska

    Hola, mi nombre es Valeska, tengo 23 años, mido 1.67 y peso 70 kilos, siempre me mantenia en 60, pero el stres estudiantil me hacia comer y comer, ayudeme para adelgazar un poco.
    De antemano, gracias.

  32. catalina

    hola soy una chica de 18 años cn una altura de 1´63 y peso 58 kg.
    me gustaria perdes un par de kg en una semana ya q no m encuentro bien asi.
    por favor darme una respuesta.
    un saludo y gracias.

  33. sarahi

    HOLA MI NOMRE ES SARAHI TENGO 18 AÑOS Y TNGO UN PROBLEMA SOY GORDA TENGO SOBREPESO PESO 75 KILOS,MIDO 1.60 AYUDENME YAME ARTE QUE EN LA ESCUELA M DIGAN LA NIÑA GORDITA O QUE M DIGAN Q SALTE SOLO PARA BURLARSE…
    NO QUIERO SER GORDA 🙁 PORFA AYUDENME SOBRE TODO QUIERO BAJAR PARA DEMOSTRARLE AL NIÑO Q M GUSTA Q YO SOY BONITA YAQ SELA PAZA BURLANDOME X Q SOY GORDA, AVECES M SIENTO MENOS,FEA,SIN ANIMOS….AYUDENME

  34. juan soto

    hola mi nombre es juan soto mido 1.75 y peso 125 kilos y tengo diabetes y nesecito ayuda para bajar varios kilos les agradeseria que pudieran darme algunos consejos para poder estar mejor por la diabetes no tomo ningun medicamento por el momento por lo que medijo mi doctor

  35. francisco

    Hola.
    Tengo 20 años, mido 1,79 y peso 95 kilos, siempre me mantuve entre los 77 y 80 kilos, acostumbraba a hacer ejercicio constante y mucho gimnasio por lo que tenia parte de ese peso en musculatura. Ahora debido a los estudios deje de lado el deporte y subi en 2 años hasta los 98 kilos. Me gustaria mucho que me ayudaras a bajar de peso.

    Por tu tiempo muchas gracias..

  36. Carol Happy

    Hola, mi nombre es Carolina, tengo 15 años mido 1,58 y peso 53.5. TE explico soy gimnasta desde hace 6 años, pero hace dos años cuando me empecé a desarrollar empecé a engordar como una loca. yo no comía pero engordaba.
    El 18 julido de 2009 pesé 47kilos y a día de hoy peso 53.5kilos. Me encantaría que me ayudaras a llegar a los 47 o menos.
    Muchas gracias por tu atención.

  37. vanessa

    hola mi nombre es vanessa tengo 20 años y mido 1,63 peso 67 y nesecito perder unos kilitos ya que en noviembre tengo muchos eventos y los trajes se ven mal con el famoso rollito del lado bueno espero que lo respondan de antemano, gracias.

  38. kati

    Hola me llamo kati y mido 1,58 peso 66 kilos, mi cuerpo es raro, tengo mucha barriga, mis piernas y brazos son delgados, en la barriga tengo celulitis y ahora han empezado a salirme en las piernas, desde que tuve a mi niño he subido mucho peso, siempre he pesado 52 kilo y no los puedo bajar, frecuentemente bebo té rojo, pero me cuesta hacer dieta, por favor ayúdeme a bajar de peso. mil gracias

  39. María

    Hola, mi nombre es María. Mido 1.57 y peso 50 kilos. ¿Qué puedo hacer para bajar 5 kilos? Gracias por su ayuda.

  40. Nidia

    Hola, mi nombre es Nidia, tengo 28 años. Mido 1.64 y peso 66 kg. Normalmente pesaba entre 55 y 57 kg, pero desde que tuve a mi bebe no he podido recuperarme. Necesito bajar de la forma más rápida para un importante evento que se avecina en un par de semanas. De antemano mil gracias.

  41. martina

    Hola me llamo martina tengo 21 años. mido 1 71 y peso 62 kilos. no estoi gorda pero siempre esta el rollito que no baja necesito una dieta urgente ayudenme.. Ya viene el Verano!! que debo dejar de comer? ayudenme

  42. leidy

    Hola, mi nombre es leidy y pues creo q el caso de mi obesidad es bastante avanzado, pero quiero que ustedes me recomienden alguna dieta pues por motivos de salud, de autoestima y de estetica he tomado la decision de bajar de peso.He intentado miles de dietas pero no he tenido exito, los medicos estan estudiando la posiblidad de qe tenga resistencia a la insulina lo que ayuda a que sea obesa.
    mi estatura es de 1.60 y mi peso es de 84 kg.
    Espero encontrar algo adecuado de antemano muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.