Para hacer dieta sin cansarte, te proponemos hacer esta dieta sencilla y rápida que te permitirá bajar de peso, 1-2 kilos a la semana de una forma saludable. Hacer esta dieta significa que en un mes habrás perdido 4-6 kilos fácilmente y sin riesgos para tu salud.

cocinero

Esta dieta es muy recomendable para jóvenes y adolescentes con problemas de sobrepeso, ya que la elaboración de los platos es fácil y además de permitirte bajar de peso te permitirá ahorrar en el carro de la compra ya que los ingredientes de esta dieta son muy económicos.

Esta dieta se ha elaborado siguiendo la combinación de alimentos que permitan quemar grasas acumuladas de nuestro cuerpo pero sin privarnos de los nutrientes esenciales que necesitamos tomar en una dieta sana y equilibrada que cuide nuestro aspecto y también nuestra salud.

Día 1
Día 2
Desayuno Desayuno
zumo de naranja y una rebanada de pan integral con mermelada dietética. leche desnatada con café o té y 3 galletas integrales o 30 gr. de cereales.
A media mañana A media mañana
un yogurt desnatado una pieza de fruta
Comida Comida

ensalada de zanahoria, tomate, lechuga y atún, y de postre ensalada de frutas.

verduras hervidas o a la plancha y filete de ternera o pollo a la plancha.
Merienda Merienda
una infusión de té rojo o té verde con 3 galletas integrales. zumo de naranja o pomelo y una tostada de pan integral con requesón.
Cena Cena

Hamburguesa de pollo con tomate natural y ensalada. Una infusión.

Sopa de verduras. Fiambre de pavo, con espárragos, tomate. Una infusión.

 

Hemos elegido una dieta que incluye como componentes principales frutas y verduras. Las frutas y verduras son muy ricas en vitaminas, minerales, fibra, agua y a la ves tienen un aporte calórico muy bajo y casi no contienen grasas.

Nos aportan principalmente:

  • Vitamina C: Presente en frutas con cierto grado de acidez como la naranja, el limón, el kiwi, las fresas, la papaya, el pomelo,… Nos ayuda a prevenir catarros y a recuperarnos de la gripe. Y en verduras de hoja verde como la lechuga y las espinacas.
  • Vitaminas B: Nos ayudan a degradar los hidratos de carbono y están presentes en cereales y granos integrales.
  • Caroteno: Esta presente en frutas y verduras de color anaranjado y rojo, como las zanahorias y los tomates. Estimulan la función de los melanocitos aumentando el pigmento natural de la piel que nos da el aspecto bronceado.
  • Sales minerales: Calcio, Magnesio, Potasio, Hierro, Cobre…
  • Fibra: Presente en gran cantidad en las frutas y verduras en general. Ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento, aunque hay que tener en cuenta que un consumo elevado de frutas maduras puede provocar diarrea.

Puedes consultar la segunda parte de este artículo, con cuatro menús adicionales para completar la dieta una semana:
– Dieta sencilla y rápida para adelgazar 2. Menú.

2.357 thoughts on “Dieta sencilla y rápida para adelgazar

  1. Berenice

    Hola.me llamo berenice tengo 17 años, mido 1.65 y peso masomenos 67 o no recuerdo muy bien pero nesesito bajar esos kilos ya que no me siento bien y mi ego esta en el suelo por tener estos gorditos ase tiempo baje de peso pero mas bien fue mi edad i porke no komia tanto y ya como mucho y no tengo fuerza de voluntad :S porfavor ayudeenme pra hacer alguna dieta se los agradeseria muchisiimoo,,
    pofavorr,,
    porfavorr
    porfavoorr,

    Un saluuddoo bereniicce*

  2. Administrador_

    Hola Jenny,
    Antes de bajar de peso, te recomiendo que revises el siguiente artículo, en el que encontrarás la manera de calcular tu peso ideal mediante tu Índice de Masa Corporal (IMC), y además podrás saber la cantidad de kilos que necesitas perder sin poner en riesgo tu salud:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te aconsejo que, en función a lo leido anteriormente, des un vistazo a los siguientes links que te serán de ayuda:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
    Un saludo!

  3. carolina

    hola doctor! tengo 18 años, mido 1.57 metros y peso aproximadamente 53 kilos. Estube a dieta por un tiempo porque llegue a pesar 59 pero ahora no puedo seguir adelgazando, mi meta es adelgazar dos o tre kilos mas, por favor, me podria ayudar

  4. BETH

    Hola,
    Me llamo Beth, tengo 32 años, mido 1’70 y peso 62Kgs. Voy al gimnasio todos los días de lunes a viernes, y suelo hacer spinning 3 ó 4 días por semana. Me cuido mucho en las comidas (salvo los fines de semana…).
    Desde que hago ejercicio me veo mucho mejor, pero no consigo bajar de peso. Me gustaría llegar a 57 Kgs y no se cómo hacerlo…….. Que me aconsejan?

  5. valeria

    Hola , tengo 18 años y estoy muy mal, necesito bajar de peso, no soy gorda gorda,pero odio mi abdomen, no es liso y siempre me siento hinchada y más gorda que el resto de mis amigas,por lo mismo, nada me queda bien y nunca estoy conforme con mi cuerpo, ayudenme.. solo necesito bajar de peso, mido 163cm y maso 52 kilos, quiero pesar 49kg. o a lo más 50kg. porfa es urgente seré muy exigente, respondan luego por favor !!!!
    gracias!

  6. alita

    Hola, estoy desesperada, mido 1.68 y peso 58, vengo de hacer una dieta, antes de partir la dieta pesaba 64 kilos, y he sido bastante estricta con la dieta, necesito saber que puedo hacer ahora para mantener mi peso, y asi no volver a subir de peso
    es urgente,!!!
    gracias

  7. Carla

    Hola tengo 18 años, y necesito bajar de peso se que estoy con sobre peso, pero tengo mucha mucha panza, nada me queda bien y quiero sentirme bien con mi cuerpo y no puedo, todo lo que me gusta me queda horrible!!!Mido 1,67 y peso 71 kg, sueño por lo menos llegar a 65, como hago?? porfavor ayudenme!!!!!!!!!!!!!!!!!! Confio en ustedes!!

  8. DANTE

    HOLA BUEN DIA ENCONTRE SU PAGINA Y LLEVO 4 SEMANAS QUE EH SEGUIDO SU DIETA MIDO 1.90 Y PESABA 98 KGS CUANDO EMPECE LA DIETA LA PRIMER SEMANA PESE 94.800 KG LA SEGUNA SEMANA PESE 93 KG Y LA 3 SEMANA PESE 91.200 KG Y AYER QUE ME VOLVI A PESAR PESE 91.100 DE VERDAD AGRADEZCO SU DIETA MI PREGUNTA ES…. PORQUE YA NO PUDE BAJAR EN LA 4 SEMANA SI DEBO CAMBIAR LA DIETA YA QUE YO QUIERO PESAR 82 A 84 KG Y AL LOGRARLO QUIERO MANTENER MI PESO IGUAL QUEDA DECIR QUE TRABAJO EN OFICINA Y AUN QUE CAMINO DIARIO ES UN DATO QUE QUERIA QUE SUPIERAN PARA ASI ME PUEDAN AYUDAR A CONSEGUIR MI META Y DE ANTEMANO GRACIAS CON SU DIETA EH BAJADO 7 KG PERO AUN ME FALTAN MAS QUEDO EN ESPERA DE SU PRONTO APOYO GRACIAS

  9. Agustina

    Hola me llamo agustina y mido 1,50 y peso 54 kg necesito saber cual seria la dieta mas apropia para mi desde ya muchas gracias.

  10. Pamela Hny

    Hola soy Pamela y mido 1.69 y peso 61kg, ya se que no es mucho pero me gustaría bajar hasta los 56kg en el menor tiempo posible.
    Una dieta bien balanceada y que fuera facil para sobrellevar con el colegio seria perfecto, talvez es mucho pedir pero gracias con anticipo. Espero su respuesta.

  11. jesus antenor

    tengo 22 años i peso 103 kilos i mido 1.70 alos 1.72 cm cuantos quilometros tengo que correr diario en dos semanas para bajar 3 kilos

  12. Janeth

    HOLA!!!
    EN UNO DE LOS COMENTARIOS VI QUE LE RECOMENDO A UNA CHICA LA DIETA SOUTH BEACH, Y LA VI Y ME PARECIO MUY BUENA. PERO TENGO ALGUNAS DUDAS QUE ESPERO ME PUEDA RESOLVER. TENGO 26 AÑOS, MIDO 1.63 Y PESO 85 KG.,HACE 2 MESES PESABA 98 KG. PERO HICE 2 DIETAS (DESCOMPOSICION QUIMICA Y ACTUALMENTE ESTOY CON LA DE LA AVENA) Y BAJE 13 KG. QUIERO SEGUIR BAJANDO DE PESO Y TENGO UNA META BASTANTE AMBICIOSA (60 KG.), POR LO QUE LE PREGUNTO SI ME RECOMIEDA LA DIETA DE SOUTH BEACH O POR MIS ANTECEDENTES DE DIETAS TAN ESTRICTAS ME RECOMENDARIA OTRA. SOY MUY CONSTANTE Y RIGIDA (CUMPLO A 100 % LAS DIETAS), PERO A DECIR VERDAD NO HAGO Y NO ME GUSTA HACER EJERCICIO. OJALA PUEDA AYUDARME, SE LO AGRADECERIA MUCHO

  13. Sandra

    Hola, peso 62 kilos y mido 1.63, ya se que no es mucho, pero mi problema es que el peso no se reparte por todo el cuerpo.. y me gustaria perder uns cinco kilitos, que dieta me recomendais?? muchas gracias

  14. Sheila

    Hola me llamo sheila, tengo 21 años mido 1.60 y peso 69kg necesito perder peso ya!!porque me siento y me veo fatal.Por favor contestame, gracias!!

  15. Flor

    Hola me gustaria me pudieran proporcionar una dieta para adelgazar tengo 25 años peso 78k y mido 1 mt 60 cm. revise algunas de sus dietas publicadas y me parecen bien solo qu no se porque la cena es mas pesada, podria solo comer una fruta cereal o yogurt.Gracias

  16. carolina

    hola me llamo carolina soy de ctes cap tengo 18 años peso 87kg mido 1.70cm de altura me siento muy pesadad no puedo hacer mucho ejercio fisico por mi peso y aparte porq tengo asma y me cuesta respirar por mi sobrepeso, quiero q me ayuden como puedo bajar rapido porq no aguanto mas y tambien tengo poco recursos economicos yo necesito una diete un poco economica y para mi edad,trabajo a la mañana solamente no desayuno pero si lo tengo q empezar hacer lo hago solo quiero q me ayuden. gracias por tomarce eltiempo en contestarme y por todo bye =)

  17. Noe

    Hola, soy una chica de 21 años, mido 1.65 y peso 80 kilos, llevo dos semanas a dieta, más bien pasando hambre y no consigo adelgazar más de dos kilos, me parece poco. Tengo hipotiroidismo controlado, pero aún asi me cuesta muchisimo adelgazar. Tengo muchísima ansiedad, y estoy desesperada. Espero que podais ayudarme.

    Gracias

  18. laura

    Hola, tengo 27 años, mido 1.60 y peso 62 kilos. Me gustaría perder 5 o 6 kilos. Mi trabajo es sedentario total y apenas tengo tiempo para ir al gimnasio. Se me acumula siempre en la barriga y las caderas. ¿Qué dieta puedo hacer sin que sea muy estricta y qué ejercicios me recomendáis para hacer en casa, o caminar..?
    Muchas gracias.

  19. MICHELLE

    hOLA, NECESITO SU AYUDA URGENTE, YA NO HAYO QUE HACER PARA PODER BAJAR DE PESO, MIDO 1.64 Y PESO 87K.. POR LO MENOS ME GUSTARIA LLEGAR A 65K Q ES LO Q PESABA ANTES DE TENER A MI BEBE..
    POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA…GRACIAS

  20. Ximena

    Hola, me llamo Ximena, tengo 36 años, hace 6 meses tuve una bebe, estoy amamantando, peso 68 kilos y mido 1.58, quisiera rebajar por lo menos 10 kilos, me podrian dar una dieta que sea practica, que no aburra y me permita seguir amamantando a mi bebita? Gracias por todo y saludos

  21. Catalina

    hola
    mi nombre es Catalina, tengo 48 años, mido 1.64 cms. y peso 74 kgs. tengo diabettes Mellitus, me gustaria que me diera una dieta para diabeticos.
    muchas gracias por ayudarnos en este medio a poder conseguir dietas.

  22. rossy

    hola mira tengo 20 años y peson 67 kilos y quiero adelgazar hasta los 60 kilos tengo unas semanas haciendo fitness y no veo nngun cambio que me recomendarias

  23. carolina

    Hola me llamo carolina tengo 20años, mido 1,59 y peso 85 kilos quiero llegar a mi peso ideal que serian unos 57 0 60kl y les agredeceria mucho que me pudieran ayudar. Espero sus recomendasiones gracias.

  24. Marcela

    Hola, mí nombre es Marcela, tengo 36 años, mido 1.70 y peso 60 kilos, se que esta bien, pero pesaba 58, subí 2 kilos que están 100% en mis caderas se ve feo, ¿que puedo hacer para bajar esto 2 kilos?… tengo temor de seguir subiendo de peso, gracias y saludos

  25. Malena

    Hola, soy mujer de 51 años, 1.57 de estatura y 75 k de peso, trabajo, realizo 40 minutos de caminata diaria, y creo que por dejar de fumar he subido 10 kilos en dos meses. Pienso que talvez es ansiedad y estoy tratando de controlar mis visitas al refrigerador, en todo caso me podrian ayudar con una dieta para mi edad, ya que por primera vez me doy cuenta de que me es muy dificil bajar de peso. Gracias.
    Me ha gustado mucho este foro.

  26. maria isabel

    Hola, tengo 18 años y estoy estudiando ballet, peso 53 kilos y mido 1.66, me gustaria perder 4 o 5 kilos porque no creo que pueda bailar nunca con este culo y estas piernas…agradecería que me dijerais como perderlos teniendo en cuenta las 3 o 4 horas al dia que utilizo para bailar, es un ejercicio muy intenso y con las dietas que he utilizado siempre acabo muy debil y sin fuerzas.Necesito que me ayuden.Muchas gracias.

  27. alina

    Hola,tengo 28 años,mido 1.61 y peso 61 kilos.Se que no es demasiado pero me gustaria y me sentiria mejor con migo misma si pudiese bajar 5-6 kilos.Suelo perder 1-2 kilos pero los recupero muy rapido.Que dieta+ejercisios me recomendarias.muchas gracias

  28. yisbeth

    buen dia… tengo 28 y peso 65 mido 1.66, quiero adelgazar ya que hace 6 mese tuve una bebe… necesito estar nuevamente en forma ya que tengo problemas hernias en la columna …quiero por favor que me ayude con una dieta,mantengo ansiedad quiero evitarla..quiero llegar a mi peso anterior 50kg por favor les agradezco.gracias

  29. Estter

    Hola: Tengo 23 años mido 1.72 y peso 89 kilos, cada ves que bajo de peso vuelvo a subir rápidamente, trato de cuidarme lo mas que puedo, no se me hace muy dificil bajar lo que si me es dificil es mantenerme, de todos modos me gustaria q por favor me ayuden con una dieta para bajar de peso y otra para mantenerme y algun ejercicio que no se me haga muy dificil ya que en mi vida eh hecho ejercicios. Gracias.

  30. paola

    hola soy paola y tengo 18 años mido 1.73 y peso 72 algunas personas me dicen que asi estoy bien pero yo me siemto y me veo gorda quisiera bajar unos 5 kilos que me recomiendan?

  31. consuelo

    hola me llamo vennessa, tengo 17 años y necesito una dieta para bajar 5 kilos, mido 1.63 y peso 68 kg. mi ides es llegar a los 63 kg. y lo ideal llegar a los 60, porfavor ayudenme, me ha costado muxo bajar de peso.
    graxias

  32. VILMA DERY

    HOLA, TENGO 40 AÑOS Y PESO 71 KILOS, Y MIDO 1.60 FUERAN TAN AMABLES DE RECOMENDARME UNA DIETA,Y ADEMAS PADESCO DE MUCHA RETENCION DE LIQUIDOS, DIOS LES BENDIGA POR AYUDARNOS, MIL GRACIAS

  33. sara

    Hola!Soy una chica de 24 años, he dado a luz hace 3meses por cesárea, me he quedado en 82kg, mido 1.68, soy de constitución ancha, me gustaria saber, cual sería mi peso correcto, y que dieta es la recomendable,no como nada de fritos ni dulces.
    Gracias.

  34. Vanely Espinoza

    Hola tengo 23 años mido 1.62 y peso 65 kilos, siempre he sido delgada pero en los ultimos 10 meses he ganado 10 kilos y sigo comiendo igual que siempre lo he hecho, pero esos kilos de mas se me notan muucho y no me siento bien.. mi pregunta es si es posible que pueda regresar a mi peso de siempre y que dieta puedo hacer…necesito ayuda porfavor!!! gracias
    SALUDOS

  35. raquel

    HOLA
    SOY RAKEL TENGO 19 AÑOS MIDO 1.68 Y PESO 78 KILOS Y QUE DIETA CRE USTED QUE PUEDO ASER PARA BAJOAR PESO Y TALLA

    GRAXIAS POR SU ATENSION

  36. Maria

    Hola!Me llamo María tengo 22 años mido 1.64 y peso 85 kilos, me gustaría bajar de peso por lo menos hasta los 60 y en el menor tiempo posible.Tengo tendencia a engordar facilmente.Que dieta me recomendais???

    Un saludo^^

  37. Adriana

    Hola…la verdad estoy muy emocionada de haber encontrado esta pagina ya que se que me pueden dar la ayuda que necesito en estos momentos..tengo 28 años y peso 135 kilos y mido 1.75 mt. Necesito bajar de peso primero por salud y luego por estetica. mil gracias por si ayuda…bendiciones

  38. Verónica

    Hola,

    Tengo 30 años, mido 1,60 y peso 60 kg, quiero llegar a mi meta que son 55 kg. Llevo una vida muy sedentaria por mi trabajo. Me supera la ansiedad por comer algo duclce o salado y hasta que no me lo como no puedo parar. También lo que me aterra es cocinar por eso acabo comiendo cualquier cosa, claro algo rápido que evidentemente engorda. Gracias

  39. YOLANDA

    HOLA ME LLAMO YOLANDA MIDO 1.54 Y PEDO 89K ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR CON UNA DIETA PARA BAJAR EN 15 DE 5 A 10K GRACIAS

  40. Angélica Lopez

    Hola.. tengo 31 años, peso 83kgs, mido 1,53 kgs.. necesito urgente rebajar.. ayudenme.. gracias

  41. faby

    hola
    me gustaria saber si estoy haciendo lo correcto
    desayuno 1 taza de ceral de fibra c/leche descremada y 1 taza de te rojo
    comida atun c/cebolla y limon o pollo a la plancha c/zanahoria y pepino
    cena cereal c/leche desc. nesecito adelgazar 10 kilos modo 1.75 peso 80 kgs por favor repondame y recomiendeme una dieta

  42. Daniela

    Hola me llamo Daniela tengo 22 años y mi estatura es de 1.63 y peso 68 kgs quisiera que me recomendaran una dieta para bajar 5 kgs en 2 semanas que tendre de vacaciones , de preferencia que no tenga que consumir ningun tipo de carne ya que soy ovolactovegetariano , por favor *.* tambien queria contar que yo antes pesaba alrededor de 100 kg :S y en 10 meses he llegado a los 68 que peso actualmente estoy feliz por mis logros pero siento que aun me falta mucho para lograr la imagen que quiero , que peso creen que debo tener como ideal (?) Gracias por todo el blog esta buenisimo sigan asi ^^

  43. CLAUDIA

    hola soy claudia estoy desesperada, casi traumada pues mi esposo siempre se la pasa diciendo que estoy gorda y que el no va a estar con alguien asi. podrias ayudarme a bajar de peso con alguna dieta sencilla y rapida mido mas o menos 1.56 y peso como 66 kilos mi problema es el abdomen y en la parte superior pues el busto me ha crecido un poco y siento la espalda mas ancha. soy madre de dos niños , pero yo siento que no subi bastante pues siempre pesé mas o menos 57 o 56 kgs. antes de casarme . AYUDAME PORFAVOR.

  44. Patrizhia

    Hola soy Patti tengo 20 y mido 1.47, subo de peso facilmente! .. es horrible!!! … y todos me dicen qe estoy cada vez mas gorda!, tengo mucho de los muslos y caderas estoy pesando 52 creo y en realidad me siento gooorda!! qe puedo hacer, antes iba al gym pero no veia resultados…. qe dieta me recomiendas ayudameeeee …

  45. Emily

    hola soy Emily tengo 31 años y estoy realmente muy afligida, tengo un esposo delgado que vive criticando mi cuerpo y yo odio mi cuerpo, desearia no tener esta panza, ni estas estrias, siento que ya nunca volvere a ser delgada y que el tiempo de ser bella ya ha pasado, tengo un bebe de 2 años y desearia verme esbelta y saludable por mi y por ellos, mi peso actual es de 97 tengo problemas de tiroides y diabetes y estoy medicada pero me cuesta muchisimo bajar de peso, mi tolerancia a la frustracion es muy baja ya que no noto grandes cambios y desisto enseguida, nunca escribi en una pagina o blog espero aqui encontrar apoyo y lograr mi objetivo. gracias y exitos a todos.

  46. Katya Mayte

    Hola yo tengo 19 años de edad mido 1.65cm y peso alrededor de 120 kilos. Para mi las dietas son algo dificiles ya que yo tengo dos trabajos de tiempo completo y aparte voy a la escuela, la mayoria del tiempo como fuera de mi casa. Alguna recomendacion?

  47. Ianire

    hola yo tengo 25 años de edad mido 1.54 y peso 52 kilos. me gustaria bajar hasta los 46 kilos ya que estoy intendo quedarme embarazada y como soy bajita tengo miedo de coger mucho peso ya que por problemas siempre he tenido sobrepeso y por eso necesito bajar con urgencias 6 kilos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.