abdominales

Hoy vamos a hablar sobre como conseguir lucir un vientre plano con unos buenos abdominales. Son muchos los que piensan que para tener unos abdominales marcados el secreto es entrenar los abdominales a diario. Incluso hay personas que adquieren aparatos que entrenan los abdominales exclusivamente (de forma activa o con estímulos eléctricos). Sin embargo no se dan cuenta que los abdominales son músculos pequeños que por más que los entrenemos no conseguiremos un gran aumento de tamaño.

El problema de que no se vean los abdominales no es por su tamaño sino por culpa de la grasa que se acumula en el abdomen, los odiados "michelines" o "rollos".

Os explico, los abdominales están ahí, todos los tenemos, lo que ocurre es que normalmente están tapados por una capa de grasa abdominal, más o menos grande, que los cubre y los camufla.

Por tanto es un error pensar que haciendo abdominales lograremos lucir los ansiados cuadraditos abdominales. Como mucho ganaremos algo de fuerza abdominal, pero eso no bastará, ya que hasta que no eliminemos la grasa abdominal que los recubre, no podrán salir a la luz nuestros abdominales.

abdominal

Os recomiendo, que para conseguir unos buenos abdominales cambiéis la tabla de abdominales por la cinta de correr, o por cualquier ejercicio que implique un mayor consumo de energía (calorías). Incluso os diría que es mejor no perder el tiempo en interminables series de abdominales, en su lugar es mejor hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo empiece a quemar toda esa grasa acumulada.

Por ello nosotros para conseguir nuestro objetivo, buscaremos en primer lugar reducir grasa corporal mediante una dieta como la que recomiendo en este enlace:
Dieta para perder grasa.

Y unos ejercicios aeróbicos como los que recomiendo aquí:
Rutina de ejercicios para perder grasa.

Otros artículos relacionados:

Articulo redactado bajo los consejos de nuestro preparador físico Fernando Vicente

720 thoughts on “Abdominales marcados, vientre plano.

  1. benjamin

    hola tengo 19 años y me gustaria aumentar mi masa muscular ¿que ejercicios debo realizar y que alimentos debo consumir para un mayor resultado?

  2. alvaro

    Hola me llamo alvaro,llevo un año y medio en el gym,peso 82 kg y mido 1,82 m,de musculacion voy bien en el tren superior,pero no consigo definir abdominales y por mas que corro,hago bicicleta,eliptica y hago 4 veces a la semana abdominales de todas las formas(superiores,inferiores,lumbares y oblicuas) no defino..haber si me podias ayudar con la dieta,ya que soy un poco raro para las comidas y no me gustan muchas cosas…
    Un saludo y espero su ayuda,gracias

  3. Miranda

    Hola, soy una persona delgada, mido 1,68 y peso 53 kilos pero tengo tripa, hago deporte… correr, step, bici.. y adelgazo de todos lados menos de la tripa, agradeceria me informaras que puedo hacer para reducir la grasa de la tripa sin perder del resto del cuerpo.gracias

  4. manolo

    hola necesito su ayuda, tengo 45 años, nunca he hecho gimnacio pero soy delgado mido 1.70 mts y peso 65kilos resulta que ahora empece en el gym y quiero hacer brazos pecho y espalda pero como no me gusta mucho la cultura del gym me aburro entonces pienso que si veo resultados rapidos me podria motivar, por favor ayudeme a saber como obtener resultados rapidos… mis brasos son muy delgados

  5. rebecca

    primero los felicito por la pagina espero y puedan publicar algun consejo que me pueda ayudar quisiera saber como hacerle para aumentar masa muscular en las piernas sin subir de tallas en la cintura

  6. jossy

    holaaa!!! uy encontre esta pagina y me encanto
    de verdad muy fabulosaaa!
    asi k ovbiamente tengo que hacerte
    unas preguntas.
    yo antes era muy flaquita ..te estoy hablando hace unos 6 años, osea como a los 13
    años.pesaba unos 55…tenia un cuero imaginatee.y aparte era alta.mido 1.70mts.pero rsutla que hace unos años
    me descuidee y empeze a subir de peso.
    resutla que ahora estoy pesando 69 kilos.
    me compre un bicileta eliptica hace unos meses.reconozco la usado poquito .pero de verdad que ahora estoy con todo el animo pero necesito ayuda.tengo un trabajo donde estoy casi todo el dia.entro a las 11am y salgo a las 9pm por lo que a veces e me hace dificl seguir los horarios correspondientes.
    solo necesito los horarios de las colaciones y una dieta para bajar unos 10 a 15 kilos.ojla en 2 meses.no kiero poner en riesgo mi salud.
    y una rutina para mi ejercicios.

    te saludo cariñoosamente.

    un besito

    bay

  7. jhonatan

    buen día, primero que todo excelente pagina.. muy informativa.

    mi duda es la siguiente:

    estoy haciendo la dieta para masa muscular, pero quiero hacer la dieta para quemar grasa, como podria hacer la combinación de las dietas.

    ahh y me podrian regalar al dieta de masa muscular por dias como las demas dietas..

    Muchas gracias, por favor enviar respuesta a correo electronico.

  8. jimmy

    les felicito por la pag quisiera saber algun suplemento para aumentar la masa muscular ademas de la alimentacion.y como evitar mucho el cansacio despues de la rutina de ejercicios y no verme tan casado

  9. Jose

    Bien sere concreto:
    Edad: 15
    Estatura: 1.74cm
    Peso: 145 libras, 65.25 kilogramos.

    Problema/Duda:
    Lo que sucede es que yo me empeze a interesar en mi cuerpo (mas que antes) no tanto por la estetica sino por mi salud.
    Yo me siento conforme con mi cuerpo y muy sano, pero lo que quiero ahora es marcar mis abdominales.

    He hecho varias cosas:
    – Mejore mi alimentacion.
    – Inicie una rutina de ejercicios:
    Correr/Trotar, Flexiones(Lagartijas), Sentadillas y abdominales.
    – Comer mas fibra para mejorar mi digestion.

    Pero no he notado grandes resultados, solo la perdida de 2.75 kg y mi zona abdominal solo presenta algunas lineas:
    Arriba del ombligo, abajo del pecho y otra en medio de esos dos.

    Solo espero que me ayude a solucionar esto pronto, ya que necesito tener esa zona marcada en 2 meses.

    Gracias.

  10. daniel

    Hola mi nombre es daniel y bueno quisiera felicitarles por su pagina y quisiera saber cuales son los principales pasos para tener un buen fisico bueno con una despedida amigable.
    Daniel

  11. elsa castillo

    hola soy una mujer de 24 años 1.70 y 63 kgs complx delgada pero tengo panza y lonjas yo sien to que las piernas muy delgadas para mi parte superior ke puedo acer tengo aparatos en mi casa bici escaladora y gym de 3 estaciones porfa recomiendeme algo para hacer mas ancha mi parte de abajo piernas y pompis y adelgazar la cintura estare eternamente agradecida ……y padezco poq de riñon me afecta tomar suplementos….gracias

  12. barbara

    TENGO 17 AÑOS PESO 53 KILOS Y MIDO 1.63 HACE UNOS DIAS EMPECE C0N ABDOMINALES Y SUBIR Y BAJAR LA ESCALERA DE MI CASA..( DEJANDO DE COMER PAVADAS..) MI PREGUNTA ES.. SI HAGO ESTO VOY A CONSEGUIR ESTAR MEJOR PARA EL VERANO Y MIS ROLLITOS FLOTA FLOTA VAN A DESAPARECER O REDUCIR???? GRACIIAS

  13. Ruben

    Buenas noches,

    Me ha gustado mucho la pagina, ahora mismo estoy haciendo en el gimnasio 50 min de bici y series de abdominales durante 20 min, mi pregunta es, con el ejercicio de bici perdere peso en la zona abdominal???? me gustaria marcar los abdominales y no se si esto me sirve.

    Mido 180 cm y peso 94 kg cual seria mi peso ideal???

    gracias

  14. geodin herrera

    Hola soy geodin herrea felicidades son muy buenas las recomendaciones en dietas y ejercicios yo voy ainiciar en el gimnacio tengo 22 años mido 1.64 peso 58 kg soy delgado y me gustaria marcar mu cuepo y mis abdominales como soy principiante que dieta debo llevar y el peso del equipo ¿debe ser constante? y ¿en cuanto tiempo ye tendria resultados?

  15. Adriana

    Hago spinning cuatro horas a la semana y dos horas a la semana de abdominales, tomo mucha agua y evito harinas y bebidas gaseosas, pero no veo ningun resultado, que me hace falta hacer para tener el vientre plano, que es lo mas conveniente para comer?

  16. karen terreros abad

    hola mi problema es que mi abdomen y mis brazos estan demasiados flacidos me gustaria que me dijera que puedo hacer para poder ponerlos duros porque no puedo ponerme la ropa que yo deseo y eso me hace sentir mal gracias

  17. esteban

    bueno te cuento mido 1,86,tengo 32 años y peso 88 kg estoy bien marcadito.
    estoy buscando marcar del todo los abdominales cosa que ya se me marcan los de arriba me faltan los de abajo pero sin perder musculatura .
    entreno 1 hora y 15 min por dia 5 veces por semana y no tomo ningun tipo de proteinas ni nada, pero tengo un problema trabajo por la noche por lo tanto tengo los horarios cambiados mi dieta es asi:
    llego del trabajo a las 8:00 tomo un cafe con dos tostadas con mermelada
    me levanto a las 14:30 como 4 claras de huevo carne o pollo o atun y tomate o espinaca o granos de maiz.
    a las 17:00 una manzana verde
    a las 18:00 voy a entrenar
    a las 19:30 llego de entrenar y me hago una taza de granola avena una banana cortada y yogur todo junto y me lo como llegadito del gym.
    a las 23:00 4 claras de huevo con 100 gramos de arroz mezclados pollo carne o atun y tomate o espinaca o granos de maiz.
    a las 2:30 de la mañana una manzana verde y una barrita de cereales.
    pregunta es mucho como para seguir adelgazando apenitas que me falta para terminar de marcar?
    esta bien los horarios de las comidas?
    necesito tomar algun complejo vitaminico extra o creatina no se ??
    en el ultimo mes gane fuerza perdi algo de peso y gane resistencia en el entrenamiento
    mi entrenamiento en el gym es por agotamiento muscular (superseries remates al finalizar el musculo trabajado y buecar los limites de cada peso )
    bueno muchas gracias por adelantado saludos y la pagina es genial !!!!!!!!!!!

  18. ignacio cid

    hola tengo 19 años, mido 1.75 y peso 60kg.
    en primer lugar los felicitos por la pagina ya que se preocupan de el ejercicio y la salud, y recurri a ustedes para ver si me pueden ayudar a solucionar mi problema.
    a vista me veo muy delgado, pero encuentro que tengo un gran porcentaje de grasa en el vientre lo que me acompleja lo que hace que se vea muy flacido y me preocupa, ya que no se si estoy en la edad correcta para cambiar esto.
    la verdad no se que comer ni que ejercicios hacer, ya que estoy en el gimnasio y hago spinning y ejercicios cardiovasculares y me da mucha hambre y llego a la casa y como demasiado, por lo que me gustaria saber si estoy haciendo los ejercicios correctos y saber una dieta donde pueda cambiar mi vientre flacido por un vientre plano,tener un mejor aspecto fisico y de salud.
    espero su respuesta. muchas gracias.

  19. angelica

    HOLA SOY ANGELICA
    TENGO 28 ANOS Y SOY ALGO GORDITA Y TENGO MUCHO VIENTRE Y MEDAD MUCHA PENA POR FAVOR RECOMIENDEMEN UNA DIETA
    GRACIAS

  20. nestor

    hola: quisiera saber la dieta y tipo de ejercio que debo hacer para marcar mis adominales porque siempre he echo ejercios y no he podido llegar a sacar los cubitos del adomen bien marcados gracia

  21. Anthony xD.!

    Hola muy buena la pagina eh en serio una pregunta quisiera que me den una dieta estricta para poder ganar peso de forma rapida y una rutina para sacar piernas osea para engordarlas y formarlas se me viene el verano y no kiero dar pena ademas me siento mal mas que todo por eso me veo feo y todo bueno espero k me ayuden 😀

  22. moyra

    mira tengo 31 y tengo 2 ninas una de 9 y otra de 3 y sabes que la verdad que con la primera perdi rapidamente la garsa acumulada del embarazo, aunque debo decir que no asi la elasticidad de mi estomago asi que despues de 6 anos tuve a la segunda y alli si que perdi por completo la forma de mi abdomen ahora no importa que dieta haga o ejercicio desarrolle simplemente esta como un globo desinflado pero ahora relleno de grasa, que hago ayudenmepues si adelgazo adelgazo otras zonas que quiero mantener como las tengo , dame tu opinion

  23. tomi

    tengo 18 años, mido 1.69 y peso 68 kgs..voy al gimnasio 3 veces a la semana, trabajo volumen, y m estuve alimentando con muchos carbohidratos x mucho tiempo y ahora se me forma la pancita y la kiero bajar pero no puedo perder energia…como puedo hacer para tener la misma energia pero sin engordar tanto? trato de hacer ejercicios aerobicos pero me gustaria seguirlo con una dieta. si me pueden pasar una dieta me serviria mucho..
    gracias

  24. Fernando

    Hola bueno 1ero felicitar por la pagina ya que es un medio de recomendacion y ayuda para aquellas personas que buscan gozar de buena salud y figura en algunos casos.

    Mi comentario va a lo siguiente: Antes me consideraba una persona sedentaria, tenia una alimentacion muy desbalanceada y no practicaba deporte, pero despues con un poco de voluntad y ayuda de las recomendaciones que me daban segui paso a paso cada recomendacion, valga la redundancia y bueno tengo 17 años, he seguido un rutina de abdominales y ejercicios en el gimnasio y a mi parecer he logrado mi objetivo. Me siento bien con mi cuerpo, ahora puedo lucirlo en verano cuando voy a la playa o tambien me favorece en el basket cuando lo juego y en fin todo gracias a esfuerzo, voluntad y cariño a uno mismo. Ojala sirva de algo mi comentario, gracias y saludos.

  25. Barbara Molina

    HOLA ME LLAMO BARBARA TENGO
    17 AÑOS Y TENGO UNA MOLESTIA KE ME GUSTARIA
    KE ME AYUDARA SMIRA TENGO GUATITA Y UNOS
    ROLLOS KE ME MOLESTAN DEMACIADO ME GUSTARIA KOMO
    ELIMNARLO ME PUEDES AYUDAR XFAVOR

  26. PedrO

    Hola soy una persona de 33 años y 165 de estatura y peso 56 kg llevo casi 2 años casi sin interrupcion llendo y comiendo como muchos carbohidratos y mucha proteina ademas tomo batidos de proteina hago 5 comidas al dia y mis comidas son muy similares a las que se ven en la dieta de sta pagina para aumentar masa muscular que devo hacer estoy desesperado no cojo peso gracias un saludo.

  27. ana

    tengo grasa abdominal 87 de cintura mido 1.48 y casi notengo nalgas como hago para desacerme de la grasa de la cintura . adelgazo pero lo primero que se me desaparece son las nalgas

  28. leonardo

    hola me gustaria saber que hay de cierto en que las personas con sobrepeso no deberian hacer abdominales… algunas personas me han dicho que endurece la grasa y esto no permite marcar el abdomen ademas de que es mas dificil de bajar medidas

  29. MIGUE HERRERA

    hola, que bueno que encontre esta pagina, mi pregunta es la siguiente;

    Actuamente tengo grasa en el abdomen, estoy sometido a una dieta para reducir, hago 1 hora de cardiovascular 4 veces por semana, pero el problema es que cuando hago cardio bajo mucho el musculo, queme recomendarias que utilie mesoterapia, me inyectan aminofilina y cardipan?

  30. paola martinez

    tengo 29 años y desde mi desarollo he tenido un abdomen muy grande no me puedo colocar blusas justas al cuerpo porq se me ve extremadamente horrible ademas el abdomen me cuelga, ya estoy asistiendo al gimnasio para buscarle fin a esta situacion tan penosa.ustedes q me podrian sugerir he tomado todas las dietas que existen pero nada. espero q me ayuden por favor gracias.

  31. Jesus

    hola.. necesito que me des un super consejo, mido 1.71 y peso 75 kg y me gustaria bajar mi peso y quemar la grasa sin perder el poco musculo que tengo, la dieta que recomiendas en esta pagina es la adecuada para mi ¿

  32. gustavo pereyra

    hola quiero consultar sobre una dieta rapida tengo 40 años y practico siclismo,tengo un sobrepeso importate y me dificulta este deporte peso mas de 90 kg probe muchas dietas pero no obtengo resultados importantes me podrian ayudar? desde ya gracias

  33. Maida fuenzalida

    Hola , me gustaria saber como puedo obtener un vientre plano , ya que eh probado con dietas y muchos ejercicios pero no me ah dado resultados , espero tener respuestas buenas . Gracias , adios.

  34. marta

    hola.
    yo lo que quiero saber es como tener el vientre plano y q no me salgan michelines,y hacer ejercicios para esto en mi casa.
    ¿abdominales,cuantos,como?
    Gracias.

  35. anonima

    Hola.. no soy gorda, pero me gusta hacer ejercicio para mantenerme, he estado haciendo 100 abdominales diarios y ojala ver el resultado. Mi problema, es que soy baja, y por ahi me dijieron que algunos ejercicios que sirven para crecer, mido 1.50 y me molestan por eso. Cuales son los ejercicios para crecer?

  36. juan camilo

    hola …..quiero decirle qe es una de las mejores paginas que he encontrado para conocer sobre estos aspectos que tienen que ver con la preparacion fisica…

    tengo 20 años y ahora qe llevo cierto entrenamiento de abdominales ps la verdad si los he marcado pero mi proposito era aumentar la masa muscular en la barriga porqe soy muy flaco sobre todo allí…desde mañana comenzare la dieta qe proponen sobre aumento de masa muscular ..qe me parece muy bien sustentada para buscar un aumento de masa muscular sobre todo en abdomen y piernas….y te felicito por tu pagina

  37. miguel ochoa

    hola estoy empesando a hacer ejercicio estoy delagdo pero quiero tener musculos y mi abdomen marcado quisiera que me recomendaras algunos dietas para crecer el problema seria que trabajo y me gustaria que me dijeras que dieta me recominedas

  38. silvita

    hola soy silvia y tengo 19 años soy delgada peso 58 kilos y mido 1.65 pero tengo un poco de grasa en los la parte de la cintura estoy haciendo airobicos en las tardes sera que eso me ayuda a poder quemar esa grasa?o tengo que hacer otra cosa mas?por fabor ayudame solo me falta perder eso….me ayudas?que mas me recomiendas para hacer?es q tengo una fiesta en febrero porfa respondeme a mi correo si es posible

  39. Alejandro

    hola, me parece excelentes los consejos, bien pues yo corro todos los días de 20 a 30 minutos y hago pesas al rededor de 40 minutos, trabajando un musculo por dia, pero le dedico mas al cardio que es correr o eliptica, realizó abdominales por un tiempo de 10 minutos diarios, esto lo comence hace tres semanas, porque solo cargaba peso y pues adelgace, sin embargo tengo las llantitas todavia, mi pregunta es? voy por buen camino con esta rutina, o debo aplicar algunos ejercicios más?

    saludos.

  40. RAUL ESTEBAN

    HOLA BUENO QUERIA SABER MUCHAS COSAS PRIMERO QUE TODO SOY UN CHICO DELGADO QUE LO UNICO QUE QUIEROES OPTENER MASA MUSCULAR QUERIA VER SI ME AYUDABAS CON UNA DIETA PERO QUE PUESA SER MAS COMUN Y UNOS EJERCICIOS PARA LOGRAR MI PROPOSITO
    E CONSULTADO A PERSONAL TRAINER Y ME COBRAR MUCHISIMO Y NO TENGO EL DINERO SUFICIENTE POR ESO VI ESTA PAGINA Y ACUDO A TI ESPERO PUEDAS RESPONDER A MI CORREO BUENO SALUDOS GRACIAS

  41. Eliza Martinez

    Estoy por cumplir 30 y he batallado para hacer una dieta por mas de 2 semanas antes disfrutaba hacer ejercicio, pero desde que tengo a mi bebe no he podido hacerme de una rutina, mido 1.72cm y peso actualmente 80kilos. y mi trabajo es todo el dia. tambien paso mucho tiempo sentada. me gustaria si me puedes apoyar dandome algunos tips de rutina para trabajar todo el cuerpo, no tengo ningun problema de salud.

    gracias..

    Saludos

  42. Marcelo

    ¡Hola!, ¿Qué Tal?
    Quizás resulte algo descabellado y tal vez ridículo lo que quiero preguntarte, pero ¿existe alguna dieta en dónde se contemple el café?…pues soy adicto a este, pude ser que muchos también tengan esta misma pregunta.

    GRACIAS, Que estés bien y mucha suerte!
    Marcelo.

  43. leonel

    hola doctor tengo 18 años y peso 77 kilos y mido 1.60 quiero una rutina para peder peso ya urgente!! me ayudan pliz!!
    ME PUEDEN MANDAR LA RUTINA A MI MSN!
    bye!!

  44. Fernanda

    hola!!q tal??la verdad q gracias a su información hoy confirmo lo q yo decía.

    Aunque estoy en un peso saludable, no me agrada en absoluto mi panza flácida y q al sentarme se e marcxan los «rollitos» así q espero poder hacer la dieta quema grasa.

    desde ya muchas gracias.

    ¡¡¡¡felicitaciones por la página!!!!

    Fernanda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.