anorexia_bulimia
Desde hacerdieta.com, hemos detectado en muchos de los comentarios, posibles trastornos de la alimentación (anorexia y bulimia), es por esto, que hemos solicitado el asesoramiento en esta materia, a una asociación dedicada a la ayuda de personas con trastornos de la conducta alimentaria, la Asociación Protégeles.

Este post va dirigido no sólo a personas que se encuentren atravesando este problema, sino para aquellos que puedan tener un amigo o amiga con este problema. Cómo no, a padres y educadores, que son los que pueden detectar precozmente este tipo de problemas. Para todos los que queráis saber más os recomendamos visitar las páginas de la Asociación Protégeles sobre anorexia y bulimia:

Hoy os ofrecemos, por gentileza de Protégeles, unos consejos que ellos han redactado, para detectar posibles trastornos de alimentación (anorexia y bulimia):

ANOREXIA

¿Cómo saber si tienes un problema de alimentación?

Desde hace algún tiempo no te sientes a gusto con tu cuerpo, has pensado que si adelgazaras te encontrarías mucho mejor contigo misma y el resto de las cosas irían mejor. Empezaste eliminado de tu alimentación el pan, los dulces, los postres caseros…, hasta llegar a comer a penas un plato de verduras, un yogur o una fruta.

Has llegado a tomar laxantes, has realizado ejercicio físico excesivo o incluso has vomitado en alguna ocasión.

A pesar de estar adelgazando y que la ropa te quede grande, te sigues viendo mal, desearías continuar perdiendo peso. No comprendes porqué la gente de tu alrededor está preocupada. La idea de engordar te atemoriza, asocias la delgadez con la felicidad o con el éxito social y personal. Últimamente has notado que la menstruación se te ha retirado.

Si te has sentido identificada con el párrafo anterior, es posible que tengas un trastorno de la conducta alimentaria que se denomina “anorexia nerviosa”.

  • La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida de peso significativa, que es producto de una decisión voluntaria.
  • Para conseguir este objetivo se recurre a una dieta estricta y/o al uso de purgas.
  • A pesar de que la persona está adelgazando, siente un miedo intenso a engordar.
  • Distorsiona las medidas de determinadas partes de su cuerpo.
  • Su autoevaluación está influenciada por su peso.
  • Presenta amenorrea, retirada de la menstruación. En los varones puede aparecer una disminución del deseo y/o de la potencia sexual.

BULIMIA:

No te gusta tu cuerpo, desearías pesar menos y has decidido ponerte a dieta. Intentas cumplirla pero te ves incapaz.

Todas las semanas sientes un ansia irrefrenable por comer y lo haces de forma descontrolada, cuando empiezas tienes la sensación de que no puedes parar. Normalmente durante esos episodios ingieres los alimentos hipercalóricos que te prohíbes comer en tu dieta.

Cuando terminas te sientes hinchada, te duele el estómago y sobre todo no puedes parar de pensar en la posibilidad de engordar. Para evitar lo que temes, te provocas el vómito, o haces ejercicio físico extenuante, o decides ayunar… Piensas que si no estás delgada, eres menos valiosa como persona.

Si te has sentido identificada con el párrafo anterior, es posible que tengas un trastorno de la conducta alimentaria que se conoce como “bulimia nerviosa”.

  • La bulimia nerviosa es un trastorno de la conducta alimentaria definido por la presencia de episodios de sobre ingesta compulsiva y descontrolada, durante los cuales se eligen alimentos altos en calorías y se consumen en un espacio muy corto de tiempo.
  • Para evitar la ganancia de peso o compensar lo ingerido, la persona pone en marcha conductas compensatorias, como el vómito auto inducido.
  • Estos episodios aparecen como media 2 veces por semana, desde hace 3 meses.
  • La autoevaluación que hace la persona de sí misma se ve afectada por la silueta corporal.

¿Qué te ofrece Protégeles?

  • Un asesoramiento personal y gratuito, llevado a cabo por psicólogos especializados en Trastornos de la Conducta Alimentaria.
  • Ofrecemos una primera atención, que puede consistir en dar orientación sobre recursos profesionales, en aclarar dudas o ampliar información.
  • Nuestra función es de apoyo, motivación e información, pero recuerda que el tratamiento profesional “presencial” (ir al médico) es insustituible y necesario.
  • Si necesitas nuestra ayuda puedes dirigirte directamente a nosotros a través del correo electrónico: contacto@protegeles.com

    350 thoughts on “Anorexia y bulimia

    1. antonio

      Hola; la anorexia es un trastorno mental, por lo que si alguna persona quiere adelgazar y cuando adquiere el peso adquirido deja la dieta para adelgazar,no quiere decir que tenga trastorno de anoresxia, sería anorexica si no quiere comer, se le quetaria el apetito, en general todo anorexico/a hace por no engordar.

    2. evelyn

      hola!!!!!
      me llamo evelyn y solo queria agradeceles por sacarme de dudas y si lamntablemente cro que estoy empezndo a sufrir anorexia.
      creo que no se como aparterme de esto espero me ayuden!!1

    3. Itxaso

      Hola!
      me llamo Itxaso,tengo 14 años,mido 1.63 y peso 55 kg mas o menos.
      No me siento bien con mi peso!Intento hacer dietas pero no puedo,siempre como todo lo que dije que no iva a comer y despues me duele el estomago,muchas veces me provoco bomitos porque me siento gorda!Nose que hacer 🙁 me siento gorda y quiero adelgazar!Pero no poniendo mi vida en peligro…Que puedo hacer?No me siento bien conmigo misma!AYUDENME!!

    4. luisa

      hola tengo 15 años mido 1.63 y peso 50kl como veran estoy re gorda y ya intente la bulimia pero no me funciona no logro vomitar y no tengo fuerza de voluntad para ir al gym o dietas y ahora deje de comer pero quiero encontrar otra solucion ayudenme porfa

    5. tatty

      ehh…bueno tengo 18 añitos y empece con eto desde los 14 nunca lo e dejado de hacer durante todo este tiempo e subido y bajado muy rapido yo mido 1.63 y hace 1 año y medio llege a pesar 48 kilos, pero parece que me deje estar y ahora otra ves subi nose en cuanto estare peo yo creo que como en 63. Sufro de atracones todos los dia vomito todo los dia y lo peor es que siento que no me sirven de nada; me duele la mandibula y mis dientes estan muy amarillos y aveces me dan furtes dilores de estomagos y lo peor es que nada me funciona ni dietas ni nada ujali alguien me pueda ayudar con una dieta o pastillas.

    6. milagros

      hola bueno en mi caso no se si estoy pasando x una krisis de anorexia pero en si me preokupo mucho x kuidarme y hago ejercicios aveces no como x miedo a engordar y pues eh dejado d comer todo lo que sea grasas y solo lo que es dieta como yogurt galletas de dieta y nada mas y mi almuersod e todos los dias es solo ensalada con un poco desopa que me podrian recomendar porue presiento que me estoy asiendo la idea d la anorexia

    7. pamela

      hola mi nombre es pame quiero bajar unos 4 kilos soy muy gordita y quiero hacerlo de laforma mas rapida bajar de eso me ayudara mucho..mido 1.65 y peso 70 kilos ai puedo bajar mas con su ayuda muchas gracias… cualquier dieta estricta me ayudara att pame besos

    8. raquel

      hola mido 1.65 y peso 50 kilos y quisiera bajar de peso como le hago y habeces me siento gorda y mi mama me dice q estoy enferma pero yo digo q no x q no bomito ni nada de eso y la comida q me da siempre me la como aunque despues me siento mal x siento q voy ha engordar mas x fa ayudanme

    9. raquel

      se me olvido poner mi edad tengo 21 años y habeces he intentado hacer dietas pero no puedo siempre termino comiendo

    10. Fernanda

      HOLA TENGO 19 AÑOS Y REALMENTE ES QUE NO ESTOY PARA NADA CONFORME CON MI CUERPO.
      CADA VEZ QUE ME MIRO AL ESPERO ME VEO GORDA, Y ME PRODUCE MAL HUMOR!!!!!PERO LA GENTE DICE «ASI ESTAS BIEN», ESO A MI NO ME CONFORMA
      YO MIDO 1.64 Y PESO 60 KG. QUISIERA SABER CUAL DEBE SER MI PESO IDEAL Y TAMBIÉN QUE ME AYUDARAN CON UNA DIETA BALANCEADA. EN REALIDAD NO DISPONGO DE TIEMPO PARA REALIZAR EJERCICIOS. ESTOY ESTUDIANDO Y ESO ME PROVOCA ANSIEDAD.
      DESDE YA MUCHAS GARCIAS!!!!! ESPERO Q ME CONTESTEN PRONTO.

    11. kari

      soi bulimica desde los 15 pero lo se controlar cuando tengo el peso indicado paro asi me he conservsdo tengo ya 20

    12. skay

      ola quiero saber si tengo anorexia soy un xiko y e vistitado varias webs para saberlo pero no estoy muy claro mis sintomas son:

      q intento ayunar lo mas ke puedo y si komo algo lo vomito me tomo muxas veces laxantes, tambien no se ponerme un limite pienso me faltan dos kilos los adelgazo pero nunca me feo delgado no gordo pero si rellenito y no se si tendre anorexia o bulimia ya ke no komo y si kmo algo pues lo vomito, necesito ke me komenteis algo aver si de esa manera podre saber si sufro algun trastorno ahora mido 173 y peso 58 ok ahh y decir ke soy un xiko ke los xikos tamb sms propensos a sufrir en de trastorno alimenticio mersi dew

    13. Elizabeth

      hola..!

      soy una chika de 17 años,
      hace aproximadamente 8 meses
      deje d komer kasi totalmente,
      solo komia una vez al dia, una taza de
      leche descremada kon 3 cucharadas
      de avena y tomaba al dia hasta 5 litros de
      agua y pz si dio resultado
      baje aproximadamte 23 kg
      en solo 3 meses..
      y empeze a komer bn otra vez
      pk se me empezo a kaer el kabello
      a mechones y deje d mesntruar..!
      pero kiero seguir bajando de peso
      komiendo sanamente,
      espero y me puedan ayudar
      kon un plan sencillo
      y ke en su mayoria sean verduras
      pk kasi no me gusta la carne :S
      les agradeceria su respuesta.

      mido 1.70 y peso aproximandamente 80 kg

      mi msn x si alguien me puede ayudar
      es… darkangel.-101@hotmail.com

      Gracias!

      .

    14. nia

      mido 1’67,
      peso 77 kg,
      me salto comidas
      luego me doy atracones
      y intento vomitar
      pero nose,
      que me pasa?
      se que tengo un problema pero no se el qe.
      necesito ayuda

    15. anita tutillo

      hola solo quiero decirle a todas las chicas y chicos q pasamos por esta situacion hay que salir adelante me aterrorisa saber que sufro de anoreaxia o bulimia muchas amigas mias y mi familia me dicen q yo estoy delgada para lo que yo era pero yo no les quiero creer porque yo me siento gordisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa una chancha una gorda inmunda que no tiene futuro que todos mis amigos se burlan de mi me siento que toda la ropa me queda mal todas las lonjas se me salen me doy asco a lo que me miro al espejo me doy pena a mi misma cada vez que me miro al espejo lloro de lo gorda que estoy cada vez que como como me doy el gusto pero luego se me vienen cosas en la cabeza voy al baño y me meto el dedo para poder bomitar o a veces no como y solo me tomo la sopa pero nada de arroz y cuando como arroz voy inmediato al baño me meto el dedo y comienzo a bomitar porque ya es parte de mi yo esto lo vengo haciendo desde el año pasado cuando me tocaron hacer las practicas empresariales y me sentia sola porque nadie de mi familia estubo ahi para acompañarme mi mama estaba en otra casa de nosotras viviendo estabamos alejadas me sentia realmente sola todavia lo recuerdo todas las noches lloraba entonces llego una noche y fui a comprar comida a la calle me compre arroz con menestra y dos chuzos supuestamente era para mi y mi hermana pero me termine comiendo los dos chuzos y la menestra yo solita mientras comia lloraba luego que me termine todo, fui de inmediato al baño me meti el dedo y comence a bomitar estube bomita y bomita luego al dia siguiente fui al restaurant de mi mama estube comiendo y un señor me dijo uy esta gordita deje de comer entonces me entro una desesperacion por dentro que fui de inmediato al baño me meti el dedo y bomite y asi se me hizo costumbre pero yo siento que tengo unas lonjas grandisas realmente estoy gorda me siento mal me doy asco porfavor necesito que me ayuden para poder bajar rapido de peso porafavor no quiero seguir con esta carga que me mata no puedo estar bien me siento mal con todo el sobre peso que tengo y por eso entiendo a todos los chicos porque es feo lo que se siente porfavor ayudenme chicas chicos denme una dieta veridica que funcione y en muy poco tiempo porfa se van asustar cuanto peso..
      mido 1,65
      peso 120Kg ayudenmeeeeeeeeeeeeeeee soy una gorda inmunda
      no me importa nada mas que bajar de peso
      edad 18 años porfis acomidencen conmigo los necesito chicos

    16. Estrella Aguikar

      ME SIENTO UNA CERDA DESDEC QUE DEJE DE SER UNA ANOREXICA, YO NO LO SABIA PERO ME PASO Y PARE PORQUE TENIA MIEDO

    17. elizabeth

      hola ! tengo 15 años peso 58 kg y mido 1.60 pero me siento muy gorda y ya me harte de hacer dieta no puedo todos me dicen que estoy super bien pero yo me siento gordisima dime que hacer

    18. Angelica Rdz.

      hola,hace 3 semanas un chavo me estaba pretendiendo y hasta ahora lo sigue siendo pero no lo he visto en persona solo por fotos y el tmb ami desde que supe que el me queria ver empece a dejar de comer y tomo pura agua..derrepente como pero me dan ganas de regresar la comida pero no lo hago hace 2 meses trataba de vomitar pero no podia…ahora solo hago ejercicio y tomo agua y mas agua..y me duele mucho comer!! y si como es en proporciones pequeñas…estoy enferma?? peso 76 kg

    19. esmeralda

      me ha encantado la pagina web…….
      yo creo que tengo anorexia o algo de eso por ke peso 52 kilos y mide 1.75..creeis que tengo algo malo?contestadme porfavor
      kiss

    20. Clara

      Holaa!! soy clara y quiero consultar un problema que tengo
      me considero gorda mido 1´61 y peso 39,40kg pero esq seme salen las chichass todas mis amigas estan flacas y divinas ncambio yo doi pena
      estoy enferma..???
      que remedio..??

    21. Clara

      Holaa!! soy una chica que sufre por us peso
      todo el mundo dice que estoy como un paliyo y no lo estoy
      e dejado de comer hace 1 mes
      mido 1´55 y peso 40kg se me ven las chichas tengo las piernas que dan miedo
      estoy enferma..??
      hay solucion..??
      ayudenme porfavor

    22. karla

      h0ols me llamo karla
      pz miren mi problema nose si es de sobrepeso pz
      tengo 13 años, peso 45 kilos y mido 1.53 pro es ke kiero pesar como unos 40 o 30 kilos ayudenme pro kiero hacer algo sumamente sano

    23. caro

      hola oigan necesito q me manden una dieta super buena o recomiendenme algo para tomarme ya sea pastillas o mas por q necesito bajar de peso urgentemente ya que mi novio y yo planeamos casarnos y es una condición que me puso para poder casarnos asi q como verán necesito bajar como minimo 10 kilos asi q espero su ayuda estoy desesperada !!!!!!

    24. Administrador_

      Hola Caro,
      Te recomiendo, que antes de que decidas hacer una dieta, primero conozcas tu peso ideal y la cantidad de kilos que debes bajar sin perjudicar tu salud revisando el siguiente artículo:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Si deseas bajar de peso en forma sana y mantenerte en tu peso ideal, te aconsejo que leas los siguientes artículos:
      http://www.hacerdieta.com/2005/12/10/perder-5-kilos-en-dos-semanas/
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/10/08/adelgazar-con-la-mente-los-nervios-engordan/
      http://www.hacerdieta.com/2006/05/29/%c2%bfel-agua-adelgaza/
      Un saludo!

    25. Lucero CLaure CLavijo

      Hola tengo 19 años y peso 50kg
      Yo no soy anorexica pero tengo un comentario.
      Las personas tienen que aceptarse como Dios las terajo al MUNDO asi evitariamos muchas enfermedades como la ANOREXIA Y BULIMIA
      Con esto no quiero decir que exajeren con las comidas, tenemos que consumir alimentos que nutran nuestro organismo.
      Espero que mi concejo lo tomen en cuenta

    26. yesenia cervantes ortiz

      Hola tengo 20 años mido 1.69mt y peso 56kg.
      Quisiera dar mi opinion a todas las personas que sufren la enfermedad de anorexia y obesidad.
      Las peronas que sufren esta enfermedad deben quererse y aceptarce como son, con esto no quiero decir que descuiden su apariencia personal. Aunque no es tan importante, las personas tienen que quererte como eres sin importarles tus defectos fisicos.
      Espero que mi concejo les levante el animo CHAU!!!!!

    27. jesus chavez

      Hola soy un chikod e 20 años de cd. obregon sonora.
      soy la persona mas ovesa de obregon ayudame porfavorrrrrr
      estoy apunto de el suicidio no aguanta tanta grasa en mi kuerpo el mes pasado estu drenado la komida en forma de vomito pero me da mucho mido asta tengo miedo salir a la kalle porke mi ropa no me kedaa porfavor si leen este mensaje manden una repuesta tenfo 20 años mido 1.74 peso 83 kg. porfavor estoy obesoooooooooooooo
      no soporto ser el mas obesos de mi cd. ayuda porfavor

      ¿que de cienrto es ke si vomito nada mas vomitare la pura grasa?

    28. raquel

      hola tengo 24 años a los 16 me quede embarazada y engorde 30 kilos he consenguido perder unos cuantos pero no puedo hacer mas dieta estoy harta y me es mas facil comer y luego vomitar..¿que pudo acer?mido 1`65 y peso 92 k he perdido 14kilos.
      gracias

    29. encarna

      ola tengo 16 años mido 1,58 y peso 62 kilos y no soy capaz de adelgazar y no desayuno y hago mal muchas comidas podias decirme algunos consejos para adelgazar
      gracias

    30. Administrador_

      Hola Jesus,
      Te recomiendo que leas el siguiente artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin perjudicar tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Te aconsejo que revise los siguientes artículos donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    31. Administrador_

      Hola Encarna,
      Te aconsejo que leas el siguiente artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin perjudicar tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Para perder esos kilitos que deseas, te recomiendo que revises los siguientes artículos donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      Un saludo!

    32. Gabriela

      Hola Adminiztrador, Mira La Verdad Me Da Verguenza Ezkribir Lo Ziguiente Pero La Verdad Kiero ZaBer Ke Ez Lo ke Me Zucede Ez Ke Le Kuento Yo No Me Ziento Bn Ziendo Komo Zoy 🙁 A Vecez BueNo Kazi Ziempre Evito Komer Kozaz Ke Ze Ke Me Van A Engordar Y Kuando Komo Me Ziento Mal Tengo Un Dezeo De KUlpa A vecez ZolO A Vecez Lo Vomito Me Pongo Muy Nervioza Y No Kiero Komer Nada Pewro Tbn Tengo Muxaz Anziaz De KOmer Zin Parar Me Miro Al EzPejo Y eztoy Rekontra Gorda Aunke La Gente Me Diga ke Ztoy ReKOntra Flaka Pero Azi Yo NO Kreo Ke Ezte Padeciendo Alguna De EZtaz ENfermedadez No LO Acepto Yo Tengo 22 Añoz Mido 1 Metro 67 Centimetroz Pezo 50 Kiloz Yo No Puedo Aceptar Ke ezte Mal Porke realmente Eztoy Gorda 🙁 Y Ezo Me Vuelve Loka Lloro Por Ezo Porfavor Ayudame Adminiztrador. Graciaz.

    33. jesus chavez

      Hola soy una persona cerda obesaa
      tengo problema salimenticios okupo ayuda
      ya estoy arto d ebatayar kon mi cerdes putrefacta
      tengo 20 años mido 1.75 peso 80 kg
      ayudenme porfavorrrrrrrrrrrrr

      porfavor ayudenmeee alguie ke se pa de pastillas para bajar diganme les dejo mimail nuths84@gotmail.com

    34. Administrador_

      Hola Gabriela,
      Eres una persona muy joven , por eso te aconsejo que leas detenidamente este artículo, donde podrás conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin poner en riesgo tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Para mantener una buena figura y llevar una dieta balanceada, puedes revisar los siguientes artículos, donde encontrarás, además de la dieta, una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2006/05/07/dieta-de-mantenimiento-2/
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    35. yessenia

      hola tengo 18 años y estoy en pelo proseso de una dieta mido 1.60 y peso 59 kilos no estoy conforme com mi peso pero esta no es la primera que ago antes pesava 70 kilos locual meprovoco una depresion y mellavo a la bulimia estoy losa es esto y les aconsego k leconvessen alguien su problema chaoooooooooo

    36. naza

      hola—soy una chica de 18–me falta poco para los 19—me siento mal…porq todos los q tengo en mi alrrededor me ven horrible y me critican– peso 95 kilos y quiero llegar a los 50kilos–ayudenmeee porfavor–!

    37. Delfina

      Hola en realidad me cuesta hablar de esto pero tengo un temor grande a ser gorda. De hecho nunca lo he sido. Mi esposo y mi entorno estan preocupados por mi xq he bajado 10 kg de 50 que pesaba ahora peso 39. Y no quiero engordar, odio la comida, como todo light, cuando voy al super me demoro un montón viendo cuantas calorías tienen los alimentos que compro. Solo como frutas y verduras o pollo y pescado. No como Carnes rojas. Hago ejercicio físico y se me ha cortado el periodo por no consumir grasas. No me gustan los dulces y nunca me gustaron. Esta es la segunda vez que caigo en este pozo, 1ª a los 14 y ahora a los 28 años. Paso mucho tiempo trabajando y nunca tengo tiempo ni deseos para comer. Y a veces me debo obligar pero no registro la alimentacíon.

    38. patricia

      hola soy patri de pujato…no estoy conforme con mi cuerpo,y quiero adelgazar un poco…mido 1.60 y peso entre los 53 y 54 kilos…quiero bajar peso pero no se como…voy al baño varias veces despues de comer,o estoy con mis amigas y le veo el cuerpo perfecto,aveces cuando miro la comida me dan ganas de vomitar.o si como algo a la mañana cuando me levanto me tomo un té y despues no como en todo el dia…por favor ayudenme…no se que tengo..espero su respuesta…pór favor

    39. lorena

      hola como estan creoq yo tengo un transtorno de alimentacion por q padesco de amenorrea y la verdad cada q me dicen q estoy gorda me pongo muy mal yo me he puestoa dieta hago ejersicio y la verdad es q en vez de bajar d epeso estoy cda vez mas gorda ayudenme por favor q devo hacer y es q en unos mese me ire a otro pais con mi novio y el em conose flaka y no quiero q me ve a asi me da pena mido 1.60 y peso 62.5 por favor ayudenme ojala puedan lo mas rapido q puedan

    40. Administrador_

      Hola Lorena,
      Te recomiendo que revises el siguiente artículo, donde conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que necesitas perder sin afectar tu salud:
      http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
      Puedes revisar los siguientes artículos donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
      Un saludo!

    41. mely

      hola soy mely, tengo 19 años, mido 1.66 y peso 78kg. yo se que esoty gorda y además a cada rato todos me lo dicen desde m i papá, mi hermano, mis primos y todo el mundo.
      la verdad es re feo sentirte asi porque no m acepto, odio ser gorda todos te discriminan.además hace tiempo ya q m produzco vómito, pero es la unica manera q m siento mejor xq se q como muchisimo.y encima empecé la facultad y estoy obsesionada con el estudio y eso m da mucha ansiedad y como mas y no hago ejercico
      por favor necesito ayuda, una dieta q m sirva para adelgazar y aceptarme.
      gracias

      esta muy buena la pagina

    42. gabriela

      hola soy gabriela de arg. salta-oran la vrdd es que ya he entrado a varios blog.
      pero en este me he dado cuanta que soy bulimica . la verddad es que soy bulimica porque no me siento para nada bien con el cuerpo que tengo les dire porque mis motivos son varios el primero es por mi salud el segundo es porque yo estoy por cumplir 15 años dentro de 11 dias …y quiero ser flaka pero no eskeletica….y la 3 es porque la persona ala q yo amo con toda mi alma le gustaria q fuera flaka ..y tmb yo quiero ser MODELO cuando sea mas grande ese es mi sueño de chikita…
      bueno nose nada osea yo pienso se bulimica solo hasta poder llegar ami peso y me quedo ahy no vomito mas!!!!!!!!!!!!!

      y nada lo q no quiero ser es anorexica pero no lo soy x ahora jeje bye bye

      yo les aviso cuando aya bajado de peso y deje de vomitar!!!

      deseenme suerte

      aunque mis amigas y familia no esten de acuerdo

    43. miriam

      tengo 17 años y mido 1.60 y peso 68
      hace mas de mas de 7 meses ya no hago dietas y por eso eh engordado un buen de echo no en tenido mi mestruacion desde hace 7 meses el echo es que ultimamente eh recurrido ah vomitar despues de comer por que hace 2 meses tanto mi familia como mis amigos me han dicho que «ahora si en engordado muchisimo» el caso es que me preocupa por que m,i menstruacion no ha llegado en ese tiempo y ademas hace 8 meses tuve relacion sexuales y despues de ese dia me tome pastillas anticonceptivas pero el chiste que me tome mas de la cuenta, me hice una prueba de embarazo y salio negativa pero me preocupa por que yo era en mi menstruacion regular, y no ha llegado por eso deje las dietas haber si me baja pero es inutil por que no me ha llegado, ademas me eh dado cuenta que mis glandulas mamarias estan muy inchadas y tienen como rupturitas alredor del pezon y tambien tengo mucho flujo vaginal

      mi duda es que tendre?

      un favor la respuesta me la podria mandar a mi correo que les proporcione por fis necesito su ayuda

    44. ines

      hola bueno yo solo kiero comentar q lo q lei se relaciona mucho conmigo por yo empese dejando de comer frituras y despues los carbohidratos y posteriormente los dulces y postres y solo tomo liquido bueno yo mido 1.66 y peso 49kg y tengo 16 años yo hago deportes 3 veces por semana pero lo hago exesivamente, bueno todos mos amigos me dicen q estoy delgada y q me estoy adelgazando mucho y yo les digo q me veo mal q todavia no llege a mi peso ideal q todavia falta adelgazar hasta q yo llegue a sentirme conforme conmigo misma y bueno solo keria contarles esto y pedorles ayuda porfavor ayudenme porq se q estoy enferma

    45. pilar

      hola soy pilar tengo 16años y creo que tengo bulimia pesaba 80 kilos y para bajar de peso empese hacer ejercicio exedido y empese a no comer casi anda por semanas o comia solo mansanas y aguas y luego comia a atracones y lo vomitaba ahora solamente tengo 4kilos de mas mido1.60y peso 58
      pero lamentablemente como y lo vomito y luego em siento feliz necesito ayuda para bajar de peso ya no quieo ser la misma gorda de 100pre
      en mi casa no saben nada y no quiero que sepan por favor apenas tengo 16años y quiero vivir feliz no quiero seguir siendo gorda ayundemeeeeeeeeee
      necesito ayuda

    46. cynthia deysi

      hola, bueno yo solo quiero saber que es lo que puedo hacer, aveces sientto deseos de ingerir alimentos exageradamente y despues al sentirme culpable no me queda mas que inducirme el vomito, hace algun tiempo esto es mas continuo cada vez, ha llegado al caso de que ya no tengo que inducirmelo, se que esto esta mal y que puede empeorar, pero tambien se que si no hago esto empezare a subir de peso, ya que por los horarios de la universidad llevo una vida un tanto sedentaria, tengo 21 años, mido 1.60 y peso 51 kilos…
      x favor ayudenme, no quiero seguir asi, cada vez me siento peor…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.