Comprar una bici estática o elíptica es una magnifica opción para personas que disponen de poco tiempo para hacer ejercicio pero ven la necesidad de comenzar a practicar alguna actividad física. Con la bici en casa puedes practicar ejercicio sin tener que salir a la calle, no importa que llueve o la hora que sea, puedes subirte a tu bici y comenzar a pedalear al mismo tiempo que ves tu programa favorito de la tv, mientras ojeas una revista, el periódico o mientras escuchas tu CD favorito.
bici_eliptica

EL pedaleo de la bici es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el ritmo y capacidad cardiorespiratoria, además es ideal para combinar con una dieta para adelgazar ya que consume más calorías que otros ejercicios. Al pedalear trabajamos los músculos no sólo de las piernas sino también los glúteos y los abdominales.

Ahora bien, si ya te has decidido y quieres comprar una bici para comenzar a hacer algo de ejercicio, te vas a encontrar con dos tipos de bicicletas en el mercado, la bici estática y la elíptica. En este artículo vamos a contarte las cualidades de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te convenga.

El precio de las bicis es variable, según modelo, marca, etc. Sin embargo el precio de la bicicleta elíptica es un poco más elevado (aunque no demasiado) que el precio de la bici estática (se pueden encontrar algunas de segunda mano realmente baratas), no obstante la bici elíptica te ofrece algunas ventajas sobre la bici estática.

La bicicleta estática:

La bici estática, es la bici tradicional, funciona con un mecanismo de bandas o cadenas de tracción que en ocasiones pueden ocasionar "tirones".

La bicicleta elíptica:

La bicicleta elíptica basa su funcionamiento en un mecanismo de tracción magnética. Además llevan instalado un mecanismo de medición que muestra distintos parámetros como: el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco y las calorías aproximadas que has consumido.

Consejos

Te ofrecemos también algunos consejos a la hora de usar la bici estática o elíptica.

  • Cómo cualquier ejercicio físico se produce un gasto calórico pero también de líquidos y electrolitos, por ello es importante que antes de empezar prepares una botella de agua o bebida isotónica para ir reponiendo la pérdida hídrica (de agua).
  • Antes de empezar también es importante que coloques una toalla sobre tus hombros para que vaya absorbiendo las gotas de sudor y así no caigan sobre la bici (el sudor puede ser corrosivo para el esmalte de la bici).
  • Es importante que calcules un plan de entrenamiento comenzando los primeros días con poca resistencia y pocos minutos (unos 5-7 minutos) para ir aumentando hasta unos 30-40 minutos por sesión.
  • Cuando acabes el ejercicio te aconsejo que tomes un plátano (para recuperar el aporte de potasio) o cualquier otra fruta. También hay a la venta suplementos en forma de batidos que aportan nutrientes esenciales y 0% de grasa.

comida

Podéis ver algunas dietas recomendadas para deportistas o para perder peso:

Dietas para deportistas

Dietas para adelgazar

 

 

227 thoughts on “Bicicleta estática o bici elí­ptica

  1. Pingback: Hacer dieta » Rutina de ejercicios para hacer en casa

  2. Pingback: Hacer dieta » Rutina de ejercicios “super series”

  3. RAQUEL

    Hola tengo 29 años, mido 1,59 peso 83 kilos, tengo hernia de hiato, y me gustaria saber alguna dieta que no fuera muy dificil de llevar, y que me dijerais si debo comprarme la bicicleta estatica o eliptica porque mi trabajo no me permite tiempo para salir a correr y de todas maneras me da mucha pereza prefiero la bicicleta para casa, os agradeceria una pronta contestación ya que estoy dispuesta hacerlo antes de que se me pasen las ganas y ya que estamos en octubre pues para el verano estar un poco decentey si que me gustaria haber perdido unos kilos para navidades, muchisimas gracias y espero vuestra respuesta por favor ayudarme GRACIAS.

  4. uno que pasaba

    Hola, tengo 30 años, mido 1,80 y peso 90 Kg. Tengo familia y mi gran handicap siempre ha sido el tiempo, me he comprado una eliptica y ahora en media hora hago mis ejercicios todos los dias, tengo que decir que para mi ha sido el descubrimiento del año (por no decir mas) recomiendo a todo el que ande escaso de tiempo y sienta la necesidad de hacer ejercicio se compre una de este tipo. Recomiendo que sea un poco potente ya que sino se balancea demasiado y que tenga programas para que el uso no se haga aburrido. Yo estoy realmente emocinado, le veo un sentido más positivo a la vida.

  5. Guerita

    hola la verdad estoy interesada en comprar una bicicleta para hacer ejercicio y hacer que mis piernas no tengan tanto volumen pero que tengan forma,me gustaria saber si el hacer ejercico en la bici hace que las caderas se ensanchen???

  6. ana

    me gustaria saber cuantas calorias se queman haciendo treinta minutos en la bicicleta eliptica a un ritmo moderado

  7. manuel

    hola ana, a ritmo suave y con poca tension de resistencia en 30 minutos con bicicleta eliptica quemaras unas 200 calorias

  8. LUCIA

    HOLA NECESITO SABER COMO DEBO HACER EJERCICIOS CON LA ELIPTICA PARA PODER SACAR MASA MUSCULAR EN MIS PIERNAS Y COLA YA QUE SOY MUY FLACA EN ESTAS ZONAS DEL CUERPO…GRACIAS

  9. maria

    HOLA … MI ESPERIENCIA CON LA BICI ES DE LO MEJOR SOLO LES RECOMIENDO QUE PARA VER LOS RESULTADOS HAY QUE SER CONSTANTE Y 30 MINUTOS DIARIAMENTE SI PUEDES..EVITA LAS TENTACIONES TENER CHICLE A LA MANO ES DE GRAN AYUDA…SUERTE Y ANIMO ..» tu tambien puedes «

  10. nano

    simplemente paso a saludarlos ….. aun no pierdo mucho peso , pero e notado que aumenta mucho mi resistencia y musculos de las pantorrillas, sigan asi , saludos.

  11. carla del barrio

    la eliptica con una hora al dia a frecuencia moderada , durante un mes ..te bajas unos 5 kilos …
    a usarla es un ejercicio muy completo
    besos para todas..

  12. Beli

    Necesito bajar urgente lo más posible porque me faltan 3 semanas para un acontecimiento de gala y tengo 80 kilos y mido 175 cms, tengo 27 años y dos hijos. Me vendria bien un plan para acompañar mis ejercicios con la eliptica y acelerar mi reduccion, sobretodo en el abdomen y las caderas.
    Gracias!!!

  13. Jóse

    Beli, te aconsejo que ejercites en la eliptica durante 20 a 30 minutos por la mañana y luego 20 a 30 minutos por la noche, entre 5 y 6 días por semana.

    Esto acompáñalo con una dieta que:

    1) Reduzca al máximo los carbohidratos con indice glicémico alto (azucar refinada, pan blanco, arroz blanco, papas, etc)

    2) Tenga entre 1,5 y 2 litros de agua al día.

    3) Tenga 5 comidas pequeñas cada 2 a 3 horas.

    Este regimen no hará milagros pero podrás bajar un par de kilos antes del día esperado.

    Saludos

  14. ana

    hola,podrias decirme cuantas calorías diarias se deben consumir haciendo ejercicio con bicicleta fija y así lograr perder peso?

  15. yo

    hola yo tengo una eliptica y monto 1 hora diaria me hidrato muy bien pero ¿eso no me va asacar espalda ? y dime yo me alimento muy bien como frutas sopas de todo no me gusta mucho comer es la calle me gusta mas la comida casera pero ¿como hago para bajar la barriga?

  16. Pingback: Hacer dieta » Plan de adelgazamiento

  17. Fátima

    Hola, yo tengo en venta una elíptica de segunda mano, si alguien está interesado en ella o quiere saber detalles, que contacte conmigo a través d emi correo electrónico fcortell@ono.com. Un saludo.

  18. Nati

    Hola gente como les va? les cuento que hace exactamente un mes me compre una bici eliptica para tener en casa y en un mes baje 2 kg para mi es un logro importante ya que estoy bajando de mi propio peso y eso hace que me cueste mucho mas (mido 1.60 y peso 55 y medio)yo lo hago con los brazos estaticos ya que tengo miedo a que me saquen espalda y brazos, pero mi duda es para los profesionales de esta pagina.. tengo piernas muy gordas siempre fui asi sobre todo la parte de arriba de ellas que me aconsejan? eso me tiene muy mal

  19. Vania

    Hola, para Navidad me regalron una bicicleta elíptica, la he usado muy poco, ya que mi resistencia es muy poca… lo maximo que duro haciendo ejercicios en ella son 10 minutos. Siento que es muy poco tiempo y me desanimo. Yo mido 1.61 y peso aproximadadmente 58 kilos. tengo mucho abdomen y caderas…que puedo hacer para bajar de peso? Estoy desesperada, Les pido porfavor que me ayuden! Gracias

  20. ABRAHAM

    HOLA QUERIA SABER SI ES NECESARIO HACER BICICLETA ESTATICA TODOS LOS DIAS O CON TRES VECES A LA SEMANA ES SUFICIENTE, LLEVO COMO UN MES QUE HAGO TODOS LOS DÍAS, EMPECE CON 15 MINUTOS Y AHORA ESTOY EN 45 Y DURANTE ESOS CUANRENTA Y CINCO MINUTOS HAGO 2 MINUTOS AL MAXIMO NIVEL A TODA CAÑA 5 VECES, LO QUE PASA ES QUE NOTO COMO SI SE ME CARGARAN UN MONTON LA PARTE DE ATRAS DE LAS PIERNAS Y MI PREGUNTA ES ¿CUANDO HAGO ESTOS EJERCICIOS, CUANTO TIEMPO PUEDO TARDAR EN PERDER KILOS Y QUITARME ESOS MICHELINES QUE TENGO? ¿CUANDO SE EMPIEZA A NOTAR QUE EL TEMA BAJA? YO PIENSO QUE LOS ABDOMINALES ESTAN AHI Y QUE CUANTO MAS GRASA QUEME MAS SE ME IRAN NOTANDO. AUNQUE TAMBIEN HAGO ANTES DE HACER BICI. TAMBIEN HAGO PESAS, NO TODOS LOS DIAS PERO SI TRES DIAS A LA SEMANA. ¿ME PODIAS RECOMENDAR ALGUN TIPO DE EJERCICIO COMPLEMENTARIO?

  21. Virginia

    Hola,
    Tengo una pregunta. Tengo un sobre peso de 10 kilos, y presento problemas de rodillas (rotulas desvidas). Deseo comprar una eliptica, asi que deseo sabe que debo tener en cuenta al comprarla, para que no me lastime las rodillas. Gracias.

  22. marina

    hola , tengo 19 años , mido 1.65 y peso 45kg.La gente dice que estoy muy flaca , sin embargo yo creo que me está empezando a salir celulitis en los gluteos.Lo noto porq cuando me aprieto mucho me sale como la piel de naranja.Hago bicicleta eliptica todos los dias 30 minutos,desde hace una semana.y llevo una dieta muy equilibrada.La bicicleta me ayudara a eliminarla ? o a evitar que vaya a peor ?

    muchas gracias.

  23. Isabel

    Me compré una bici estática y hace casi dos meses hago una hora diaria 5 veces por semana y la verdd es que he visto poco cambio en relacion a bajar la grasa de mi cuerpo ademas de no haber bajado ni un solo gramo de mi peso (mido 1.50 y peso 47kilos). Será que debo hacer mas horas diarias o aumentar la velocidad? (la velociddad que marca la bici es de 35 km por hora) GRacias

  24. ANGELA RUBIO BRAVO

    Necesito me envien un manual para ejercicios en bicicleta eliptica o una carga de trabajo, tengo 29 años, 1.70 estatura, peso 80 ks. y soy operadora en call center.
    Gracias.
    Atte.
    Angela.

  25. Deby

    Hola!, yo hago 10 min. de bici y 20 min. de elíptica; 30 min. en total, de martes a domingo y me gustaría saber si para quemar grasa eso es suficiente o he de hacer más rato y a qué velocidad he de ir. Además llevo una vida activa estudio, trabajo y camino y subo escaleras siempre que puedo. Gracias!

  26. silvia

    quisiera comprarme una bicicleta eliptica para adelgazar y reducir mi abdomrn pero me da miedo tenerla de adorno y no utilizarla que puedo hacer

  27. Natalia

    Hola.. quisiera saber si con la eliptica se saca musculo ?? estoy trabajando en ella y no quiero volverme musculosa… sirve para eso, para quemar grasa o para tonificar ??

  28. Núria

    Hola!
    Pro una lesión tuve que dejar de practicar deporte y me deshice de mi antigua bici estática.Ahora m interesa una elíptica….Alquien está interesado en vender la suya??

    Podéis lo calizarme en nbaloguno@mail.com

    Gracias!!

  29. jose luis

    hola, tengo 34 años y tengo que empezar a hacer ejercicio para perder peso por problemas medicos, mi intencion es comprarme una bicicleta pero cual, estatica o eliptica cual va mejor para quemar calorias gracias

  30. Liliana

    hola acabo de comprar una bicicleta y quiero adelgazar ya que peso 65 kilos tengo 22 años y mido 1:65 siento que estoy llenita por lo que me compre una bicicleta. mi duda es que cuanto tiempo debo de hacer diario en la bicicleta y que es mas recomendable hacer el ejercicio rapido y que la bicicleta este dura o como ?????

  31. MARIA ANGELA SIERRA

    Hola: Me he comprado una bicicleta eliptica y estoy feliz, mis espectativas son muchas, mi trabajo es muy sedentario y no me permite ejercitarme por falta de tiempo, quisiera saber en cuanto tiempo puedo llegar a ver los resultados y con que intensidad debo ejercitarme; ademas me gustaria saber si se puede en esta reducir la celulitis y la flacidez.

    Gracias.

  32. karin

    Es imposible «sacar musculos» solo trotando en la elíptica!!! Para eso es necesario hacer ejercicios localizados con peso, y ni eso! a las mujeres, por una cosa hormonal, nos cuesta mucho «crecer», a lo más vamos a definirnos haciendo pesas. La elíptica funciona perfecto para perder peso y endurecer piernas y gluteos, además los brazos y hombros quedan muy bonitos (nada de grandes..para eso deberíamos pasar horas haciendo pasas)…suerte

  33. mellow

    Voy a empezar a cuidarme haciendo la bici estactica, y comere bien y beberé 1.5 l de agua al dia, si es mejor asi suficiente. El ejercicio es media hora todos los dias despues de mi trabajo. Antes hay que hacer el estiramiento no? y despues del ejercicio tambien?, pa no tener agujetas. Pues Ya os contaré.

  34. Carmen

    Me gustaria que me puedieran enviar alguna rutina de bibi estatica para poder bajar algunos kilitos que tengo de mas.

    Gracis

  35. Carmen

    Hola, tengo 35 años, soy delgada pero tengo los muslos y el trasero demasiado gruesos para mi gusto y algo flacidos estoy empezando a practicar bicicleta y quisiera saber si es beneficiosa para este caso.

    Saludos

  36. Jesús

    Hola: Tengo en mi casa tanto la bicicleta estática como la elíptica, y creo que es bueno tanto una como la otra a la hora de quemar grasas. Pero si quereis un ejercicio más completo la bicicleta elíptica es la mejor opción, sobre todo para las personas que trabajan sentados y no hacen un esfuerzo físico en su horario laboral.

  37. willi

    acabo de comprar una eliptica tenia una vida sedentaria tenaz me he sentido muy bien fisicamente, empece con cinco minutos diarios con el minimo de tension deseo saber sigo aumentando en tiempo o en tension?

  38. Carmen

    Hola!
    Tengo 29 años y me han operado varias veces por una colitis ulcerosa. Desde entonces tngo intolerancia al huevo.
    No puedo coger mucho peso, y debido a eso noto mucha flacidez en mis brazos. Voy al gimnasio y hago bicicleta, 30 min al día, pero no noto nada y necesito bajar 5 kgs, no por estética, sino por comodidad.. y por fortalecer las piernas ya que me quedaron muy débiles de estar tanto tiempo ingresada.
    Qué dieta me recomendais? Y qué ejercicios?
    Muchísimas gracias. Un saludo.

  39. Laura

    Hola, compre una eleptica para hacer ejercicio en mi casa los dias que no puedo ir al gimnasio, pero me interesa tonificar, puden sugerirme unos ejercicios con los que no pierda peso o masa muscular.

    Pueden escribirme a barrioslm@gmail.com

    Gracias…

  40. cristina

    diariamente hago ejercicio en el gimnasio. hago 40 minutos de bici y 1 hora de cardio. se ensanchan las caderas haciendo bici? mido 1.66 y peso 57 kg quiero perder 2 kg que puedo hacer? contestar cuando podais. gracias por vuestro consejo

  41. bimba

    hola,tengo 1 problemilla q m acompleja bastante:tengo 1 cuerpo basttante proporcionado xo mi obsesion son las piernas y sobre todo las rodillas:tengo mucha grasa en la cara interna y qeria alguna solucion.tambien qerria saber si la bici es bueno xa eso y si el musculo no empeoraria el aspecto de mis rodillas.gracias

  42. ALAZNE

    MI CONSULTA ES, LLEVO MES Y MEDIO HACIENDO BICI ESTATICA ENTRE 30 Y 60 MINUTOS AL DIA, DEPENDE, HAGO TAMBIEN PESAS Y ADDOMINALES, QUIERO BAJAR PESO Y NO VEO QUE CONSIGA NADA, TB LLEVO UNA BUENA DIETA CON VERDURAS Y FRUTA ENTRE OTRAS COSAS… QUE PUEDO HACER PARA QUE TODO EL SACRIFICIO SE NOTE? CUANTAS CALORIAS DEBO PERDER EN LA BICI POR EJEMPLO, MIDO 163CM Y PESO 68KG. GRACIAS.

  43. jessica

    hola, me compré una elíptica y me he dado cuenta de que la mejor forma de bajar de peso de manera flash es 2 veces al dia en la mañana sólo tomas un café con sacarina, y jugo diet o agua si deseas (esto es al despertar). Haces ejercicio de 30 a 45 min. app. asi trabajara tu cuerpo con las grasas de reserva y perderas peso, trata de tomar mucho liquido a lo mas comerte una fruta o gelatina diet y esperas a tu hora de almorzar q sea de ensalada verde y carne blca. o solo dos manzana y en once cafe con leche media palta con 2 galletas integrales el ejercicio de la tarde lo haces antes de comer cualquier alimento para poder quemar grasa de lo contrario trabajarias con la energia ingerida (que es tu combustible) y no perderias peso, te mantendrias (esta es la clave)despues de realizar el ejercicio puedes comer tienes un tiempo de 30 a 45 mntos. pues tu cuerpo sigue quemando calorias o en la noche. chao

  44. Roberto Santander

    Para mi lejos la mejor bicicleta es la eliptica, tengo 24 años y voy al gimnasio para perder peso , y hago bicicleta estatica y eliptica , al estar d pie trabajas mejor una mayor cantidad de musculos. La estatica es solo moviemioento de piernas , es cosa de comparar , en la eliptica te pones a sudar a los 5 min mientras que en la otra tardas mas.

  45. msa

    Hola, yo pregunto lo mismo que jose luis. Voy a comprar una bici con la intención de bajar algo de peso al hacer ejercicio. Antes hacía estática y la verdad me encontraba muy bien pero se estropeó y pasé a vida sedentaria. He subido de peso y ahora me pregunto si comprar una estática o elíptica, pues la verdad no sé cual es mejor para bajar de peso. Alguien me echa un cable??? Gracias anticipadas¡¡

  46. SHOLIKO

    hola peso 83 kilo y mido 1.59 ten unas hernias de discos en la cadera compre una caminadora me me duele mucho la cintura cuando la uso digame com es que debo hacer el ejercicio correcto para no lastimarme y cuanto tiempo es recomendable hacerlo
    y que dieta me recomiendan

    gracias agradeceria su repuesta

  47. Juliana

    compre una eliptica y quisiera saber que beneficios voy a recibir por hacer este ejercicio, me gustaria saber si me va ayudar en los gluteos y el abdomen que es lo que mas me interesa…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.