La Batuka pretende combinar la gimnasia y el ejercicio aeróbico con la música. Utilizando distintos ritmos y coreografías hace que una sesión de gimnasia se convierta un tipo de baile, en algo ameno, creativo, que te ayude a divertirte y sentirte bien. batuka
Esto hace que la Batuca sea un complemento ideal para la dieta. Cuando queremos bajar peso es fundamental disminuir la cantidad de calorías que ingerimos, pero si lo combinamos con un poco de ejercicio que nos permita quemar algunas calorías, conseguiremos adelgazar sin necesidad de hacer una dieta excesivamente dura (podremos comer más ya que gastaremos más calorías) y conseguiremos mejorar nuestra salud y sistema cardiovascular. La Batuka fusiona los bailes y danzas más prestigiosos de nuestra riqueza cultural, desde los países orientales, el norte de África, los bailes latinos, hasta llegar a los ritmos más calientes y sabrosos de nuestras islas latinas.

batuka Retiene algunos movimientos orientales herencia del capoeira. Acogiendo toda la sensualidad de la samba. La frescura del merengue.
samba Retiene algunos movimientos orientales herencia del capoeira. Acogiendo toda la sensualidad de la samba. La frescura del merengue.
flamenco Las raíces españolas del flamenco. Hay a la venta material en DVD y en CD que te permitirá hacer tus propias sesiones de batuka en casa, puedes usar ropa para bailar batuka que sea cómoda, y usar este DVD como complemento ideal de la dieta para obtener esa mente sana en cuerpo sano. Y a triunfar! como dirían nuestros amigos de operación triunfo.

126 thoughts on “Adelgazar bailando: Batuka.

  1. javier

    doctor mi pregunta es como puedo adegazar? tengo 21 años, peso mas o menos 80 kg mido 1.64, mis actividades son de 5:00 am a 7:00 am trabajo de repartidor de periodicos en bicicleta pero no creo que se haga ejercicio porque voy parando a cada rato luego tengo libre hasta las 2 de la tarde de las 2 a las 830 de la noche estudio que puedo hacer muchas gracias

  2. Administrador_

    Hola Javier,
    Para adelgazar, debes primero conocer tu peso ideal y la cantidad de kilos que debes bajar sin perjudicar tu salud, te aconsejo que leas el siguiente artículo:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Te recomiendo que revises los siguientes links donde propongo algunos consejos dietéticos complementados con una rutina de ejercicios que podrás realizar en casa:
    http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
    http://www.hacerdieta.com/2006/03/30/rutina-de-ejercicios-para-hacer-en-casa/
    Un saludo!

  3. celina

    quiero bajar de peso mido 1,62 y peso 60 que tengo que hacer para bajar de peso? hago dieta y bajo unos gramos nada mas
    esta muy buena la pagina,
    les agradeceria su respuesta

  4. lumary

    HOLA, TENGO QUE PERDER BASTANTE PESO DESPUES DEL PARTO Y ME HAN DICHO QUE HAGA EJERCICIO. SOY SEDENTARIA TOTALMENTE Y ME HE COMPRADO UN CD DE BATUKA. QUISIERA SABER SI REALMENTE ES EFECTIVO Y SI TENGO QUE EMPEZAR DE ALGUNA FORMA EN CONCRETO PARA NO LESIONARME, YA QUE NO ESTOY ACOSTUMBRADA AL EJERCICIO, Y TAMBIEN CUANTO TIEMPO DEBO DE ESTAR PRACTICANDOLO PARA BAJAR DICHO PESO. UN SALUDO.

  5. David

    Hola, para todos aquello que preguntan donde pueden conseguir la «batuka», pues pueden desde comprársela en carrefour o tiendas de musica o descargarla de internet, aunque comprarla seria lo mejor ya que no afectamos de esta manera el mundo de la musica. El problema es su elevado precio que oscila los 30 o 50 euros. Pero por una vez que te gastes ese dinero no va a pasar nada.
    Yo queria preguntar que cuanto tiempo tengo que estar bailando batuka para perder peso. Con media hora es suficiente. Es que tengo asma y me ahogo cuando bailo apenas dos canciones. Espero vuestra respuesta gracias 😉

  6. Maria 22

    Hola me gustaria perder algo de peso, pero soy muy perezosa como para ir al gym.Lo q realmente me gusta es bailar pero no se si haciendo los ejercicios de batuka voy a poder perder peso.Lo conegiria?Donde puedo consegir esos videos?
    UN BESO

  7. gaby

    hola, soy de chile y quisiera saber como puedo conseguir el dvd de batuka aca en mi pais.Necesito muchisimo adelgazar, muchas gracias

  8. vanessa lopez

    hola me gustaria perder peso.mido 1.60 tngo 19 años y peso 63 kilos.Hago una hora de bicicleta estatica todos los dias pero no muy rapido mas o menos a ritmo normal.
    Que me recomiendas para adelgazar q ejercicios y q menus??.Gracias de antemano.

  9. MARINA

    OLAAAAAAAAAAAAA SOI YO OTRA VEZ KIERO DECIR KE LA BATUKAAAAAAA ES GENIAL OS LA RECOMIENDO.BAILA BATUKA BAILA BATUKA JAJJAJA CHAITO.GRACIAS

  10. Sol

    Hola yo querria bajar 20! kgen 2 meses yo voy al gim y hago dieta pero me aburre hacer siempre lomismo y leei la nota de bailar batuka pero tengo que ocmprar el dvd chotolf es y no quiero alguna idea!?

  11. melina

    hola quiero saber mas acerca de esta rutina
    donde puedo conseguir estos videos necesito bajar de peso sobre todo esta panza que me quedo despues de mis 2 hijos ya no quiero que la gente me pregunte si estoy embarazada la verdad es horrible.
    gracias

  12. Elisa

    Hola: Tengo 29 años; quiero comentarles que yo comence a practicar Batuka y en tres semanas baje cuatro kilos,antes de comezar me pese y mi peso era de 71 kilos, me pese a las tres semanas y pesaba 67 kilos, ya llevo poco mas de dos meses practicando y estoy por pesarme para corroborar la continua baja de peso, pues la ropa ya me queda bastante flojita y mis amigos notan la diferencia, se los recomiendo, yo me siento mejor, he aumentado mi codicion fisica; eso si tomo mucha agua, me aviento los dos litros al dia, y modificado un poco mi alimentacion puesto que he comprobado que no te hace daño lo que comes, sino la cantidad que comes, o sea que modifique la cantidad de mis alimentos, eso si, elimine la ingesta de refrescos de cola y disminui la ingesta de harinas, postres y dulces. De esta manera si voy a una fiesta no me siento culpable de haber ingerido una rebanada de pastel o un vaso de refresco de cola o algun duce porque no los consumo a diario y lo que consuma en esa reunion no me hara daño puesto que lo quemare en la siguiente sesion de Batuka. Me ha funcionado, continuo bajando de peso solo me falta corroborar con la bascula cuànto mas he bajado.

  13. claudia

    hola soy claudia tengo 23 años y peso 55 kilos
    mido 1,58 me gustaria saber cual seria mi peso ideal, y cuanto tendria que bajar para empesar hacer una dieta. sufro mucho de ansiedad. un beso…

  14. MONI

    HOLA A TODOS Y FELICIDADES POR ESTA PAGINA Y POR LA OPORTUNIDAD QUE NOS DAN DE EXPONER CADA CASO; PUES BUENO TENGO 27 AÑOS PESO 168 LIBRAS Y MIDO 1.60, PUES NO TENGO MUCHAS PROTUBERANCIAS PERO SI SOY MUY GRUEZA, TUBE UN ARROJO HACE 15 DIAS, Y ME HE PROPUESTO BAJAR DE PESO ANTES DE EMBARAZARME OTRA VEZ, PERO QUISIERA QUE UD ME DIJERA CUANDO PUEDO EMPEZAR HACER BATUKA YO TENGO LOS VIDEOS Y QUE DIETA ME RECOMIENDA, ESPERO SU RESPUESTA, MUY AMABLE POR TOMAR EN CUENTA MIS DUDAS…….

  15. ARCELIA

    hola buen dia, me gustaria saber si puedo hacer los ejercicios con batuka, ya que tengo problemas de una hernia lumbar en la 4ta. y 5ta. vertebra. pero quisiera bajar de peso por mi problema, y aparte para sentirme bien, tengo 43 años y por mi trabajo y mas que nada por falta de tiempo no hago ejercicio, muchas gracias por su atencion.
    Hasta pronto!!

  16. SONIA

    Hola deseara me enviaran una dieta mido 150 y peso 72 kilos deasara queme enviaran una dieta mi trabajo es muy sedentario y ya la gordura ya me está cansando en demasía tengo 49 años

  17. marisol

    buenas deseara me enviara alguna dieta o algo para quemar grasa peso 152 y peso 51 tengo 27 años gracias un saludo

  18. Carlos Manuel

    Me parece muy interesante esta página, los artículos espectaculares y muy bien argumentados, desde ahora voy a procurar seguir algunos de estos ejercicios, chao

  19. CAROLA ABISAAB

    Hola mi esposo tiene diabetes y la verdad yo necesito ayuda para su alimentación .. algo como un menu diario de todo el mes.. lo siento si es mucho lo que pido pero estoy desesperada … y si me pueden ayudar un millon de gracias…

  20. cynthia

    hola soy cynthia y mke gustaria que me mandaran a mi correo informacion sobre el baile de batuka la verdad me interesa saber. cada vez que me meto mas en toda esta pagina me asombro y mas ganas y pila me pone para empezar de apoco con todo…espero informacion muchas gracias po la motivacion…cynthia de santa fe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.