Con esta dieta lograrás reducir la celulitis notablemente en unas semanas. También te ofreceremos algunos tratamientos de última generación que aceleren este proceso de eliminación de la celulitis.

La celulitis consiste en un agrupamiento localizado de células lipocitarias que se unen a toxinas y moléculas de agua formando pequeños acúmulos de grasa en el tejido subcutáneo.
celulitis
Estos nódulos adiposos, se agrupan en determinadas zonas del cuerpo dependiendo del sexo de la persona, de forma que en los hombres se acumula en el abdomen y en las mujeres en las caderas y glúteos principalmente.
celulitis1

La celulitis puede clasificarse en tres tipos:

  • Celulitis blanda
  • Celulitis dura
  • Celulitis esclerótica (piel de naranja)

El tratamiento inicial en los tres tipos es la dieta.

Te recomendamos algunos alimentos con propiedades anticelulíticas para que tu misma puedas elaborar tu propia dieta personalizada. Pero primero unos consejos generales:

  • Ten en cuenta beber como mínimo 2 litros de agua
    al día.
  • Cocinar los alimentos a la plancha, al vapor o de forma sencilla, en todo
    caso evitando los fritos.
  • Como siempre para hacer más efectiva la dieta te recomendamos paseos
    de 30-45 minutos diarios o algún otro tipo de actividad
    física
    ligera (nadar, bailar, subir y bajar escaleras,…)

celulitis3

Como tratamientos colaterales que pueden ayudar en casos más
rebeldes o difíciles, te aconsejamos que sigas alguna de estas últimas
novedades en tratamiento contra la celulitis no invasivos.

– El primer y más efectivo tratamiento es la mesoterapia.
Es el tratamiento de elección en los casos en que no se puede optar por la liposucción. Se trata de inyectar a nivel subcutáneo sustancias homeopáticas que destruyen y eliminan el tejido adipocitario (la grasa).

Aceite de rosa mosqueta. Extraído de plantas medicinales de origen latinoamericano. Son potentes regeneradores de la piel. Corrigiendo la celulitis, estrías, cicatrices queloides, manchas en la piel, etc.
Suele encontrarse a la venta en Herboristerías y clínicas de belleza o cosmética.

Una alimentación para combatir la celulitis debe incluir:

  • Un alto aporte proteico:
    proteinas
    -pollo
    -pescado
    -fiambre de pavo
    -queso fresco
    -clara de huevo (en tortillas puedes usar 3 claras y 1 yema)
  • Un alto aporte de verduras y hortalizas variadas.

citricos

  • Cítricos. Como la naranja, el limón, el pomelo, etc. Puedes
    tomarlos en zumo con edulcorantes.
  • Frutas en general. Que ofrecen a la dieta vitaminas y fructosa (un azúcar
    de absorción rápida que te dará energía pero que
    se metaboliza (se quema) fácilmente.
  • Mucha
    agua
    . Te ayudará a eliminar toxinas.
  • Infusiones que aumenten el metabolismo, como el
    verde
    o el
    rojo
    .

Debes evitar:
prohibido

  • Las bebidas alcohólicas ya que ayudan al proceso de formación
    de la celulitis.
  • La ansiedad
    y el estrés
    son factores predisponentes. Te aconsejamos que hagas
    click en nuestra dieta
    antiestrés
    para apuntar algunas recomendaciones.
  • Disminuye el consumo de tabaco. Puedes consultar nuestra: Dieta
    antitabaco
    .
  • Evita las carnes grasas (cerdo, cordero,…)
  • Evita los dulces y bollería industrial.
  • Evita los condimentos picantes, colorantes y conservantes.
  • Reduce el consumo de café a una taza al día.

Te proponemos un ejemplo:

cocinero

Aunque puedes cambiar alguna de las meriendas o almuerzos por otros aperitivos o recetas bajas en calorí­as que te sugerimos en el artí­culo sobre: aperitivos light.

Desayuno
A media mañana
Comida
Merienda
Cena

Té rojo con leche desnatada

2 rodajas de piña natural

Un zumo de pomelo

2 tostadas de pan integral con fiambre de pavo

Acelgas o espinacas salteadas con ajo y perejil.

Pescado blanco hervido o a la plancha.

Un yogurt desnatado.

 

Una infusión o un zumo de limón, naranja o pomelo.

Tres galletas integrales.

Ensalada variada.

Pollo asado (sin la piel).

Un yogurt desnatado.

348 thoughts on “Dieta contra la celulitis

  1. weris

    hola.. necesito ayudaaa
    buenoo tengo 18 años mido 1.61 y peso 47 kilos
    no estoi obsecionada kn mi peso pero mi problema es que tengoo esos gorditos abajo de la cintura ke se desbordan kon kualkier ropa,, no hago mucho ejercicio pero lo hago y si kuido mi alimentacionn peroo kisier auna dieta o ejercicioo para que se vayan ya…

  2. Luz Mª

    Hola:

    Me llamó Luz:
    Mi pregunta es la siguiente; yo camino de la casa al trabajo es una distancia moderada y al regreso igual,lo que yo quiero saber que ejercicio puedo hacer en casa aparte de hacer ranitas o sentadillas para fortalecer mas mis muslos y endurecer la panza. Espero que me pueda responder a mi correo.

    Saludos, muaxxx

  3. Monita

    Hola

    Tengo 21 años, mi estatura es de 1.58 y peso aprox 60 kg, siento que tengo mucha celulitis y grasa acumulada en mi estomago; ademas en mi traserito me dan como estrias.

    Me podrias colaborar con algun tips

  4. keila ramirez

    hola si quiers adlgazar toma bastante agua antes y despues de comer yo 100pre hago esto no piense q estoy loca paro soy modelo y mi rutina para estar en forma es q cada vez q hago ejercicios busco de esa cinta adesiva q mide 4 dedos de ancho te la colocas por todo el abdomen y lo contraes con eso vas a sudar bastante hazlo tres veses a la semana y te prometo q bajaras de peso en esa zona especificmente espero q esto le sirva de algo

  5. marbelis

    hola.. tengo 17 años y estoy pesando 72.. es orrible pork yo siempre he sido una persona flaca pero haora stoy muy gorda.. por fa necesitos nuevas rutinas de ejercicion ya que soy buena en eso.. stoy desesperada

  6. sandra patricia

    HOLA….
    tengo 18 años y mido 1.65 pero peso 64 kilos necesito porfa que me ayuden con una dieta para adelgazar porque me siento muy gordita ayudenme por ser la primera vez que me voy a poner e dieta

  7. mariam

    hola soy yo otra vez estoy muy agradecida por la dieta que ustedes me abeis enviado pero lo unico que tengo que informaros es que pesaba 90 kilos y ahora peso 87,50 en tres semanas debo confesar que empeze en la tersera semana la dieta de la sopa de coles y cebolla pero no adelgaze lo suficiente solo perdi 1 kilo no se porque yo segui al pie de la letra pero bueno actualmente sigo con la dieta y quiero llegar a pesar 60 kilos ya que mido 1.57 estoy muy agradecida pierdo poco pero estoy contenta gracias.

  8. marina

    hola..tengo 33 años y pesaba 68 kilos empece con herbalife hace casi un mes y he bajado a 63 me preocupa no bajar mucho mido 1.50 cm y quisiera hacer una dieta que me permitiera estar en mi peso ya que tengo miedo del efecto rebote que muchas amigas me han dicho muchas gracias espero por favor su comentario

  9. Ismael

    Hola, buenas tardes!!Llevo tiempo intentando adelgazar 5 kgs a base de ejercicio, y siempre me encuentro con que una semana pierdo dos y a la siguiente los gano. Creo que soy propenso a engordar fácilmente, porque normalmente entre semana no como pan, y me alimento a base de verdura, ensalada y fruta, con algún que otro cola cao y algún sandwich, bien es cierto que el fin de semana no me privo, pero tampoco me suelo exceder, lo normal. Tengo 24 años, peso 74 kgs y mido 1,72, qué puedo hacer para perder 5 kgs??

  10. mary

    Hola tengo 17 años y tengo la panza blanda y abajo de los gluteos celulitisssss ¡¡¡ayudaaaaaaaa!!!!!!…… yo a los 14 años he bajado 24 kilos pero odio mi cuerpo »celulitis» ya no aguanto masss no las quiero tener mas porfavorrrr ayudenmen gracias bye

  11. irene

    hola, mi problema es que estoy delgada, pero tengo bastante barriga y me han salido las dos lorzitas en la zona de la cintura que suelen aparecer cuando tienes mas peso o cuando tienes mas edad. Que seria mas aconsejable para reducir la barriga y esas lorzitas.
    Gracias

  12. Victoria

    Hola tengo 19 años de edad y peso 47kg.No fumo ni bebo. y soy delgada pero tngo mucha celulitis en la parte conocida como revolveras y gluteos. Quiero eliminarla pero se me hac dificil, quiero una dieta para reducirla sin que me haga bajar de peso

  13. pamela

    HOLA MI NOMBRE ES PAMELA TENGO 27 AÑOS . TOME PASTILLAS CON ANFETAMINAS A LOS 19 AÑOS . CON ELLAS BAJE DE PESO A 47 K HASTA LOS 25 ME MANTUBE EN ESE PESO . HOY EN DIA PESO 51 KILOS Y MI ORGANISMO SE A DESCONTROLADO TATALMENTE . TENGO MUCHA ANCIEDAD POR LAS COSAS DULCES , Y POR LA INGESTION DE TANTA ARINA MI CUERPO SE A LLENADO DE ESTRIAS SOBRE LAS CADERAS Y NALGAS , AL IGUAL DE CELULITIS COMO PUEDO REMEDIAR ESTO .ESTOY DESESPERADA NO PUEDO BAJAR DE PESO Y ME VEO SUPER GORDA. NECESITARIA UNA RESPUESTA URGENTE.. DESDE YA MUY ATENTA…

  14. Ana

    Hola tengo 25 a^nos. toda mi vida he sido muy delgada y bueno lo sigo siendo, mido 1.75m y peso 54K, mi problema no es que piense que me sobre peso. Al reves antes durante a^nos y a^nos estuve pesando 50 y el a^no pasado porfin logre subir de peso, no se como porque siempre he comido lo mismo. me encanta comer, disfruto como nadie y encima me gusta todo. El problema es que ahora me noto celulitis en la parte de atras de los muslos y un poco en los gluteos. Es verdad que haciendo todos los dias ejercicio y bebiendo mucha agua podre eliminarla? Muchisimas gracias a todas.
    Un saludo!

  15. Patricia

    Hola tengo 26 años hace tres meses estoy en el gimnasio, realmente no necesito perder peso es mas segun mi medico y entrenador debo subir un poco (tengo 41k y mi peso deberia ser 45)sin embargo necesito perder grasa y ganar masa musclar mi pregunta es respecto un dieta que me permita alimentarme bien pero no necesariameente que sea para perder Kilos
    Gracias

  16. valeria

    hola me llamo Valeria tengo 21 años y peso 77.800 mido solo 1.53, pero lo curioso es que casi no como, el problema es que tampoco hago ejercicio y no se que dieta deba realizar para bajar de peso más que por estetica por salud ya que mi familia a sufrido de cáncer y deabetis

  17. Saray

    Hola, me llamo Saray. Yo estoy muy acomplejada por mi cuerpo, mas que nada, por la celulitis, gluteos y piernas. Mido 1,71 y peso 69 kilos. Me gustaria saber si alguien me sabe decir,es como eliminar la celulitis, ahora mismo estoy haciendo una dieta en Natur House y me va fenomenal, pero claro,la celulitis sigue estando ahi… ¿la podre eliminar totalmente? ¿Cuanto tiempo tardare si lo sigo a rajatabla?
    Besos

  18. nattys

    quiero quitar completamente la celulitis y endureecer y reafirmar las piernas cola y abdomen q hago

  19. laura peña

    hola tengo 21 años y bueno en realidad no soy gordita mi peso es 59 kilos pero mi problema es que tengo unos rollitos de los lados y me cuesta mucho bajarlos como puedo hacer para que se me desapescan rapido
    gracias

  20. nena

    Hola no se si me pudieras ayudar, tengo 25 anos peso 150 libras mido 1.73 y no se que hacer baje de peso hace 3 anos pesaba 216 libras y me e mantenido en 150 pero tengo no se si es piel o grasa a los lados de mi abdomen o cintura salgo caminar todos los dias 25 minutos y no como casi grasa empeze a ponerme plastico el el estomago a ver si me baja que puedo hacer?? gracias

  21. sofiaa

    holaa! sOy sOfiaa y querriaa saber si me encuentro en mi peso correctoo! mido 1,68 y peso 53 kg! paraa mi quee tengo queir al gim urgentee!
    pliis alguien que sepaa respondamee a mi mail! sofi_loca27@hotmail.com! gracias

  22. martika

    Hola,

    soy una chica que mide aproximadamente 1.55 i tengo 15 años. :e gustaria que me aconsejarais algunos ejercicios para perder los «michelines» ya que como se hacerca el verano no me gustaria que se me marcara la parte de abajo del biquini.

    Gracias

  23. KARINA

    HOLA SOY KARINA TENGO 21 AÑOS PESO 75 KG NO TENGO FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR DE COMER QUE PUEDO HACER

  24. Arismark

    Hola tengo 17 años mido 1.65 y peso como 70 kg estoy un poco pasada d peso y en 2 semanas m voy a la playa pro estoy muy acomplejada y me gustaria q m dieras una dieta para bajar d peso en estas 2 semans

  25. patricia

    Hola,
    quiero perder la celulitis en las piernas y en el culo antes de de que empieze el verano y no se coo hacerlo
    Quiero hacer ejercicos y dietas pe la podiais decir porfavor

  26. sony

    Hola!!
    quiero perder celulitis acumulada en las piernas, culo y barriga.
    mido 1.73 i peso 70 kg. llega el buen timpo, y no soporto verme asi…
    Me gustaria que me daseis unos consejos , para perder peso. Por cierto me encanta vuestra pagina!! 😉

  27. IRAMA

    Hola!
    Mi consulta es la siguiente. Soy monitora deportiva, y hago más de 7 horas de ejercicio variado de lunes a viernes.
    Los días que no curro, voy a andar. Estoy en mi peso. Pero mi problema es la celulitis, me doy cremas y masajes, bebo muchisima agua, hago mucho ejercicio y me cuido en las comidas.
    Cual es mi problema? pues seguramente, la genética no? porque no tengo otra explicación.

  28. ROSSY

    HOLA MIRA YO PESO 133 LB. Y MIDO 5’2 MI PROBLEMA ES QUE NO PUEDO ENDURESER MI PANSA AGO MUCHAS ABDOMINALES TAE BO BAILO CAMINO BUENO DE TODO Y NADA NO TENGO PANSA PERO ESTOY MUY FLACIDA QUE PUEDO ASER GRACIAS

  29. Angeles

    Tengo 32 años, soy madre de dos hijos(10 y 2 años). peso 55 kilos, mido 1,58 y estoy preocupada por la celulitis (piel de naranja) que tengo en los gluteos y piernas, además de las incómodas cartucheras.
    Mi alimentación es balanceada,a excepción del abuso diario de café descafeinado; aparte del escaso tiempo que dedico al ejercicio o al deporte.
    La celulitis y la flacidez de mi piel son mis preocupaciones. ¿ qué debo hacer? ¿cuales son los consejos a seguir?.
    Gracias por su ayuda.
    Los felicito por la página. CHAO…..

  30. MARY

    HOLA ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN YA QUE SOY DELGADA PERO DEMASIADO PAREJA Y POR MÁS QUE HAGO MUCHOS EJERCICIOS PARA HACER CINTURA , TENER EL VIENTRE PLANO Y LAS PIERNAS MOLDEADAS, SOLO SIENTO QUE ENGORDO PERO NO EN LO QUE YO QUISIERA, Y NO LOGRO TENER UN CUERPO MOLDEADO, Y AHORA ME ESTA SALIENDO CELULITIS A LADO DEL ESTOMAGO Y EN LA CINTURA. LES AGRADECERIA MUCHO QUE ME AYUDARAN GRACIAS.

  31. viviana

    hola necesito un tratamiento bueno , pero que sea economico para las estrias en el abdomen y piernas que me quedaron despues de tener a mi bebe necesito saber a donde puedo ir ..gracias por su atencion y espero una respuesta

  32. Noemi

    HOLA! ME INTEREZO MUCHO TU ESPACIO. TENGO UN GRAVE PROBLEMA DE CELULITIS Y TENGO 30 LIBRAS DE SOBREPESO, HE ESTADO BUSCANDO AYUDA EN VARIOS LUGARES PERO NO ME DECIDO PARA COMENZAR UN TRATAMIENTO. LES AGRADECERE SU AYUDA. GRACIAS.

  33. MARIA JOSE

    HOLA COM ESTAN LES ENVIO SALUDOS
    QUERIA PREGUNTARLES COMO HAGO PARA DEFINIR EL MUSCULO DE MI CUERPO, VOY AL GIMNASIO HAGO MAQUINAS Y AROBICS PERO NO VEO RESULTADOS LAS CARNES NO SE ME ENDURECEN
    AYUDENME SI POR FAVOR

  34. carolina reyes

    Hola saludos y felicitaciones por su pag. Les escribo por que tengo una duda,tengo 28 años, no he sido madre aun y peso 65.80k y mido 1.67m ¿quisiera saber si estoy en el peso juzto o necesito bajar mas de peso? espero tener pronta respuesta.
    carola,venezuela.

  35. leo

    hola!tengo 21 años,mido 1,70 aproximadamente y he subido mucho de peso y me ha aparecido un pquito de celulitis enlos gluteos y muslos,ahora estoy en los 67kg.estoy haciendo una dieta de 1000 calorias y he empezado a tomar unas pastillas quemagrasas.ademas de esto, que ejercicios me vendrian bien?cuantos kilos debo bajar?tardare mucho en perderlos?

    espero su respuesta
    gracias

  36. jenniffer

    hola saben quisiera saber algo
    miren soy delgada mis medidas son 1.72-peso 60klos pero tengo celulitis luego d mi embarazo ,por mas q hago ejercicios no puedo sacarla q hago? ayudenm plis quiero star para un buen bikini este verano . xau los espero

  37. yasenia suarez

    Hola mi nombre es yase!!!tengo tiempo haciendo dieta y ejercicios para bajar mi barriguita, lo unico q ha logrado es ponerme muy flaca y mi barriguita casi q esta igual…ayudenme q debo hacer????incluso me he inyectado l-canritina y sigo igual…
    gracias….saludos

  38. Veronika

    Hola, tengo un evento en 3 semanas en la playa, así que quiero bajar 5 kilos y reafirmar la piel ya q tengo celulitis en los muslos y caderas. Tengo 34 años, mido 1.58 m y peso 68 kg. Ayudenme con algunos ejercicios que me ayude a moldear principalmente abdomen, brazos y piernas. Seguiré sus consejos sobre alimentación que me parecen muy sensatos pero necesito su apoyo para continuar.
    Quedo en espera…y mil gracias.

  39. yesica

    hola tengo 18 años y la verdad es q estoy llena de celulitis en las piernas estoy haciendo dieta hace ya tiempo y deje de tomar las pastillas anticonceptivas ya q me dijeron q las hormonas contribuian con mi celulitis sin embargo no noto diferencias . estoy realmente desesperada hace un año mi cuerpo no era asi. Que mas puedo hacer para q se vaya la celulitis????? gracias

  40. anabel

    hola: tengo 19 años la verdad q mi probelma es q tng celulitis en las piernas,nalgas y en el abdomen ademas tng acne en la cara.y nose q hacer… tmb hago deport para eliminar estas molestias en mi cuerpo.pero veo q bajo de peso pero no se van mis problema y eso me molesta sobre todo cuand se hacerca el verano me causa mucha verguenza para mostrarme.que puedo hacer para conbatir y q se vayan las celulitis de mi cuerpo? ayudemen GRACIAS.

  41. Johanna

    hola tengo 23 y mido 1.63 peso 73 kg diganme estoy gorda y aparte tengo celulitis y quiero quitarmela ahhh ya tengo un hijo de 9 pero ha sido muy dificil bajar de peso ayudenme por favor!!!!!!!!

  42. Brenda

    bueno tengo 21 y mido 1.72 peso 65 kilos…llevo tiempo llendo al gym pero apesar que soy mas fuerte que otras muchachas no logro perder el gordito de la entrepierna….que puedo hacer??? ademas no se si deba perder mas kilos ya que me dicen ke estoy muy flaca pero pues soy piernuda me miden 50 cm ahorita ya ke gane musculo y baje de peso ya ke antes me median 60cm lo qu no quiero es que me bajen mas ya que lo que me facina es ganar cada dia mas musculo ciao ayudenme ….!!!!

  43. juliana

    es incomodo hablar de estas cosas, pero como todas sabemos, siempre queremos vernos super bien, pero hay una deficiencia, aunque nos pongamos hacer ejerciocios nunca nos funciona, asemos dietas y nada, tengo los musculos bien como en brazos, piernas, pero lo que mas odio es mi abdomen nunca baja y eso es muy incomodo, lo que quiero saber es como hago para que esto no me este perjudicando, he usado fajas y me moldean, pero cuando me la quito ustedes saben… quiero que me aconsejen que puedo hacer?

  44. Mayri

    Hola, la página es excenlente, mido 1.58 y peso 58.63 Kg. la verdad en tres meses he subido de peso de 56 kg al áctual, me podrían decir una dieta para bajar de peso y luego mantenerlo y otra cosa me doy cuenta que he engordado grasa en espalda y cintura y estoy perdiendo masa muscular en piernas, les doy las gracias de antemano por su ayuda

  45. Lily..

    Holoa soy lili… tengo 18años, mido 1.54, y peso 55 kilos.. quiero eliminarlas llamados cumulos de grasa en el abdomen ademas de q tengo celulitis.. hago frecuentemente ejercicio, pero no tengo el tiempo necesario para adoptar un regimen como tal, ni de ir a un gimnacio, asi q he comenzado dietas q al parecer no funcionan, q me recomendarian??.. es un caso de emergencia….

  46. lola

    Hola, yo me llamo lola, mido 1,69 y peso casi 90 kilos. Estoy trtando de no ingerir cosas fritas ni dulces y cambiandolas por cosas dieteticas. Agradeseria su ayuda. Tengo 18años.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.