El Té rojo o Pu Erh, es la infusión por excelencia de los emperadores de la China Antigua. Elaborado mediante un largo periodo de fermentación, esta infusión contiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

El té rojo se conoce principalmente por su capacidad de acelerar el metabolismo basal y el metabolismo de las grasas, lo que le otorga importantes propiedades adelgazantes.
te
Las infusiones se extraen de diversos tipos de plantas y hojas. Se han utilizado en la medicina tradicional por la capacidad curativa que poseen muchas de ellas. Hoy dí­a se comercializan no solo como infusión, sino en cápsulas, comprimidos, etc, manteniendo todas sus propiedades.

Preparación:

En cuanto a la preparación del té, lo mejor es echar el agua a punto de hervir pero no en ebullición, es decir, a unos 90º C, dejar las hiervas o la bolsita durante 2-3 minutos y retirar. Si se desea se puede volver a utilizar el té y volver a añadir agua caliente para obtener más té, teniendo en cuenta que a partir de la 2ª vez que lo hagamos el té irá perdiendo su sabor.

También se puede servir el té con leche, con limón o té helado (añadiendo hielo picado).

Hay actualmente a la venta muchas variedades de té a las que se le añaden otras plantas, flores, etc., obteniendo té con aroma a naranja, vainilla, canela, menta, fresa, flores, etc.

Tipos de té

Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento. Camellia Sinensis es un arbusto, cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.
En realidad tanto el té rojo como el té negro el té verde, o el té blanco, son variedades de la misma planta, la Camelia Sinensis, y dependiendo de su grado de fermentación se dá lugar a los distintos tés.

El Té Blanco:

El Té blanco, proviene de hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado. Las propiedades principales son su poder antioxidante. El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. En unas declaraciones el vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Originsel, Janet Pardo, afirmó que "el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres." Los radicales libres causan una oxidación de las células, lo que produce el envejecimiento y el desgaste epitelial y orgánico. Además con estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres. Por otro lado, el té blanco, protege y disminuye la producción de lípidos de forma más efectiva que el té verde. Se dice incluso que el té blanco por sí solo es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Te proponemos que disfrutes del sabor, aroma y de las cualidades depurativas del te rojo, al menos durante unos dí­as. Prueba y verás…

En el siguiente artículo te recomendamos una tabla donde encontrarás elaborado un menú de unas 800 calorí­as que podrás usar durante una semana como efecto de choque, para depurar y perder rápido unos kilos, después puedes pasar al de 1200-1400 calorí­as que podrás seguir como mantenimiento.
Dieta depurativa del te rojo.

367 thoughts on “Dieta del té rojo

  1. Mariale

    Hola, saludos a todos y espero esten bien.
    Yo vivo en Venezuela, especificamente en Puerto la Cruz – Edo. Anzoátegui, y me gustaria saber donde puedo encontrar el té rojo aca o en Barcelona – Edo. Anzoátegui, tambien en Venezuela, estoy muy interesada en comenzarlo a tomar. Si me pueden responder se los agradeceria mucho. Gracias, saludos y cuidense.

  2. valentina

    ________________________________________________
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Las interesadas en adquirir TE ROJO (ORIGINAL) en LIMA, PERU contáctenme al siguiente mail:

    teventas@hotmail.com

    PD_ He visto en general precios en la web y son elevados, asi que para más información y pedidos consulten aca.

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ________________________________________________

  3. KAREN

    Hola!soy de argentina,Buenos Aires.. ,bueno yo tambien queria tomar ese te para bajar mas rapido de peso..lo que tiene es que no se donde conseguir ese te rojo y quisiera saber! si me pueden contestar ,muchas gracias

  4. analia

    hola quisiera saber si el te rojo puede causar estreñimiento. yo lo tomo tres veces al dia y me ayuda a delgazar pero tengo miedo que se me acentue mi problema de estreñimiento.

    Gracias

  5. Angie O

    Hola, vivo en Bucaramanga Colombia y me gustaria saber si el Tè rojo Pu-erh el cual es distribuido por agricola himalaya (Hindù) se puede utilizar para bajar de peso? o es el otro tè rojo que viene en tarro? agradezo tu pronta respuesta! gracias

  6. mireya melgar

    POr favor le suplico, donde encuentro el TE ROJO PU ERH de la marca Hornimans en el Perù???.Por favor respondanme muchas gracias a quien corresponda

  7. CAROL

    Hola: me gustaría saber si puedo tomar unas capsulas que tengo de te rojo, te verde y chitosan para ayudarme a perder grasa, ya que estoy dando el pecho a mi hija. ¿Podría?
    Necesito adelgazar un poco. Me podrías ayudar?

  8. Sheilan

    hola…toy tomando te rojo haxce una semana… pero tengo una bebe de diez meses a la cual estoy amamantando, querioa saber sio a ella le hace mal si por medio d mi leche se lo paso y puede adelgzar ella? porfavor espero tu respuestaa. si queres contestame a mi correo. gracoas y saludos

  9. mayra jara

    hola quiero bajar de peso he leido que el te rojo lo hace pero quiero saber donde venden en guayaquil o en babahoyo –ecuador y cuanto valen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.