El Té rojo o Pu Erh, es la infusión por excelencia de los emperadores de la China Antigua. Elaborado mediante un largo periodo de fermentación, esta infusión contiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

El té rojo se conoce principalmente por su capacidad de acelerar el metabolismo basal y el metabolismo de las grasas, lo que le otorga importantes propiedades adelgazantes.
te
Las infusiones se extraen de diversos tipos de plantas y hojas. Se han utilizado en la medicina tradicional por la capacidad curativa que poseen muchas de ellas. Hoy dí­a se comercializan no solo como infusión, sino en cápsulas, comprimidos, etc, manteniendo todas sus propiedades.

Preparación:

En cuanto a la preparación del té, lo mejor es echar el agua a punto de hervir pero no en ebullición, es decir, a unos 90º C, dejar las hiervas o la bolsita durante 2-3 minutos y retirar. Si se desea se puede volver a utilizar el té y volver a añadir agua caliente para obtener más té, teniendo en cuenta que a partir de la 2ª vez que lo hagamos el té irá perdiendo su sabor.

También se puede servir el té con leche, con limón o té helado (añadiendo hielo picado).

Hay actualmente a la venta muchas variedades de té a las que se le añaden otras plantas, flores, etc., obteniendo té con aroma a naranja, vainilla, canela, menta, fresa, flores, etc.

Tipos de té

Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento. Camellia Sinensis es un arbusto, cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.
En realidad tanto el té rojo como el té negro el té verde, o el té blanco, son variedades de la misma planta, la Camelia Sinensis, y dependiendo de su grado de fermentación se dá lugar a los distintos tés.

El Té Blanco:

El Té blanco, proviene de hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado. Las propiedades principales son su poder antioxidante. El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. En unas declaraciones el vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Originsel, Janet Pardo, afirmó que "el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres." Los radicales libres causan una oxidación de las células, lo que produce el envejecimiento y el desgaste epitelial y orgánico. Además con estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres. Por otro lado, el té blanco, protege y disminuye la producción de lípidos de forma más efectiva que el té verde. Se dice incluso que el té blanco por sí solo es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Te proponemos que disfrutes del sabor, aroma y de las cualidades depurativas del te rojo, al menos durante unos dí­as. Prueba y verás…

En el siguiente artículo te recomendamos una tabla donde encontrarás elaborado un menú de unas 800 calorí­as que podrás usar durante una semana como efecto de choque, para depurar y perder rápido unos kilos, después puedes pasar al de 1200-1400 calorí­as que podrás seguir como mantenimiento.
Dieta depurativa del te rojo.

367 thoughts on “Dieta del té rojo

  1. luisa

    hola como estas tengo 34 años y peso 103 kilos y mido 1.80 y tengo 11 semanas de embarazo como hago con mi alimentacion para no correr riesgo y alimentarme bien mi hijo y yo . responde este mensaje gracias

  2. Gina gordillo

    Hola,el te rojo es buenisimo para la salud ,no solamente por sus propiedades para bajar de peso ,sinó también tiene efectos bacteriostáticos entre otros.Nosotros lo comercializamos,hacemos envios locales,nacionales e internacionales,escribir a ginagordillo@hotmail.com

  3. pier martinetti

    Hola a todos;el Te rojo es conocidoen USA como «el devorador de grasas» por su eficaz acción contra la reducción de peso en las personas.Pero este es mas que un reductos de peso,tiene multiples propiedades benéficas para nuestro organismo.Lo recomiendo al 100% siendo a que es un producto natural.
    He visto que lo venden en mercado libre de Peru.Gracias

  4. renato

    EL TE ROJO PU EHR ESPECIFICAMENTE, ES LO MEJOR EN PRODUCTOS PARA BAJAR DE PESO EN FORMA NATURAL Y SOBRETODO MUCHO MAS BARATO QUE OTROS PRODUCTOS (YO PROBE HERBALIFE Y NO TUBE BUENOS RESULTADOS ADEMÁS DE LO CARO QUE ES.LO RECOMIENDO A MI ME HIZO BAJAR DE PESO 03 KILOS EN UNA SEMANA SIN HACER MUCHOS SACRIFICIOS DE COMIDA.EN TOTAL EN UN MES TOMANDO TRES TAZAS AL DÍA BAJÉ 10 KILOS Y ESTOY MARAVILLOSAMENTE BIEN PARA DISFRUTAR CON UNA BUENA FIGURA ESTE VERANO EN LIMA PERU.LO RECOMIENDO AL 1000%

  5. vale

    hola quisiera saber si el te rojo produce alteraciones o contraindicaciones con las pastillas anticonceptivas.
    por favor responder urgente
    mxas gracias

  6. pier martinetti

    Hola Vale,el te rojo no produce alteraciones/complicaciones con anticonceptivos,lo puedes tomar sin problema alguno,siempre y cuando estés bien de salud,como por ejemplo no sufrir de anemia entre otros.

  7. erika norambuena

    hola me encantarias que me alludaras vivo en usa cuidad de frederic yno puedo encontrar el te rojo necesito bajar
    porque tengo muchos problemas de salud muchas grasias

  8. ELISA TRUJILLO

    HJOLA ESPERO Q ANDEN D LO MEJOR.

    SOY D CHIAPAS, Y M INTERESA SABER COMO PUEDO CONSEGUIR EL TE ROJO LO VENDEN EN TINEDAS NATURISTAS O NO?

    Y COMO ESQ DEBE TOMARSE, COMO ES EL TE ROJO VIENE EN BOLSITA O COMO?

    ESPERO PUEDAN AYUDARME SE CUIDAN Y MIL GRACIAS

  9. Rocio

    Dejen sus correos para enviarles información.Este Te es buenisimso para adelgazar y para lña salud en general

  10. luis

    hola vivo en valencia venezuela y mi mujer necesita tomar el te rojo pero me no se donde comprarlo ademas si se embaraza lo puede tomar o no gracias

  11. Renato

    De acuerdo a la experiencia que he tenido,este Te rojo Pu erh -repito- es buenisimo para la salud y cada día existen mas personas que destacan los beneficios obtenidos con este maraviloso producto,sobre todo para adelgazar sin contraindicaciones y efectos secundarios mayores.Yo lo compre en gordilloborda@speedy.com .Se los recomiendo es muy bueno para la salud en general y sobretodo no tan costoso en comparación con otros productos para bajar de peso.

  12. RITA ROXANA

    HOLA, SOY DE PERU YO QUIZE COMPRAR EL TE ROJO PERO AL IR AL NATURISTA ME DIO UN EMBASEQUE DICE CON LETRAS GRANDES BLACK TEA Y LINEAS ABAJO DICE RED TEA , NO SE QUE HE COMPRADO SI TE ROJO O TE NEGRO, LA CHICA Q ME ATENDIO ME DIJO QUE ERA LO MISMO, ES CIERTO ESO ?? SE QUE ES DE LA MISMA PLANTA PERO VARIAN EN SU PRODUCCION Y QUIERO SABER SI TIENE EL MISMO EFECTO QUIERO BAJAR DE PESO …..

  13. macarena

    muchas gracias por publicar articulos tan interesantes y beneficiosos.
    yo consumo te verde y rojo como bebida con limon y edulcorante frio,mi pregunta es si tiene los mismos beneficios frio o caliente ya que como he mencionado lo consumo como bebida y asi no tomo geseosas ni jugos en polvo diet. se pierde algunas de la propiedades de estos tees para el organismo? o son igual de efectivos consumirlos asi?
    desde ya muchas gracias por vuestra respuesta un saludo afectuoso y muchas gracias

  14. shinno

    yo vendo infusiones organicas y tengo el te rojo que cantidad deseas mi telefono es el 4316116 lima peru

  15. ingrid

    hola

    mi pregunta es relacionada con el te rojo ( black tea de fujian )..me han dicho que es bueno para adelgazar y me gustaria saber como ..porque..si es asi y que yerba tiene..

    gracias

  16. Criss

    Hola junto con saludarlas queria consultar si se puede tomar el te rojo y el te verde juntos en una misma taza.

  17. claudia

    hola resulta que hace dos dias estoy tomando te rojo, y no me he sentido muy bien, he sudado helado y me he sentido como mareada y hasta con escalofrios, con poco animo (aunque si tengo problemas familiares que tambien puede que tengan que ver), sera que eso afecta a la presion? por favor necesito bajar mas o menos 4 kilos y no se si seguir tomandolo y cambiarlo por otro de los te que existen (blanco, verde, o negro)

  18. Arelys

    Hola, soy de Venezuela y estoy interesada en comprar el té rojo, pero se me ha hecho dificil conseguirlo aqui, ¿como puedo adquirirlo y a que precio?, desde mi embarazo sufro de tensión alta será que tiene alguna contraindicación para los que sufren de hipertensión?

  19. liz

    hola empeze a tomar el te rojo hoy y nececito saber cuantas veces me lo puedo tomar por dia y si el te tiene algun efecto secundario?? gracias

  20. Rose

    hola: Soy de chile, me han regalado el te verde y el te rojo, me dijieron que eran muy buenos para poder bajar de peso y para la digestiòn(ese es un gran problema para mi, mi pregunta es:

    Como se dice que para que funcione, se debe tomar 3 tazas de tè diario. ¿Puedo tomar el te verde y el te rojo juntos?, ¿cuales serian la consecuencias de eso?

    Espero alguien pueda ayudarme.

    Muchas Gracias.

  21. Giannina

    tengo una duda, el te rojo tiene las mismas propiedades del te verde?, a mi me encata tomar te verde, pero tengo anemia y deficiencia de calcio, y quisiera saber si es recomendable o no, y tambien cuantas tazas es lo mas recomendable, el producto que tomo es el te verde elaborado con palo cbsé argentino
    espero su respuesta

  22. Ivelise

    Hola,

    Tengo dudas en cuanto a la frecuencia o la cantidad de veces al dia que debo de tomar te blanco o te verde. Tambien tomo te de cola de caballo para el creciemento del cabello y no se como tomarlos. estoy tomando te blanco por la mañana, te cola de caballo en la tarde y en la oche te verde. Pero no se si lo estoy haciendo bien. Me pueden ayudar?

  23. muriel

    Hola,mi pregunta .En que lugar exato puedo comprar te rojo en Santiago de Chile ?y es mejor el granel o bolsas de te.Cuantoa tes rojos existen que es su nombre de cada uno?y que valores se maneja mas o meno un kilo de te rojo? MURIEL GRACIAS

  24. CRISTOBALINA RIOS DE AYARZA

    yo quiero rebajar pero en mi pais que es

    PAnamá solo hay té verde es lo mismo que el

    té rojo, por favor ayudeme, tengo 300

    libras y n o tengo fuerza de voluntad para

    dejar de comer, y una amiga me hablo del

    té rojo, y en mi pais nada mas hay el te

    verde, como puedo consequir el té rojo.

    ayudeme por favor

    CRISTOBALINA RIOS DE AYARZA

  25. claudia

    hola …mis preguntas son las siguentes..primero quisiera saber si el te verde se puede mezclar con el te rojo….segundo..es mejor tomarlo helado o caliente…tercero…es mejor en hojas o en bolsitas…cuarto…yo soy obesa morbida,hipertensa,hay alguna contraindicacion y que cantidad diaria debo tomar…muchas gracias espero respuesta..:)

  26. martha gomez

    hola soy de colombia-santander del sur, me gustaria saber donde consegur el te rojo para adelgazar, agradezo su colaboracion…… persona angustiada… no deseo comprarlo por mercado libre…… ayuda….

  27. maria

    ola buenas tardes mi consulta es si se puede mezclar el te rojo y el verde, y otra consulta si tomo te verde al desayunar o en ayunas, como deberia tomarlo y si me tomo un te verde , a cuanto tiempo despues podria tomarme un te rojo, gracias

  28. Maria

    vivo en guayaquil quisiera saber a donde puedo comprar te rojo, he buscado y solo he encontrado te verde.

  29. samuel

    BUENO, QUISIERA SABER, LLEVO VARIOS DIAS TOMANDO APROXIMADAMENTE 5 LITROS DE TE VERDE Y TE ROJO MEZCLADOS DIARIAMENTE, QUISIERA SABER QUE TAN NOCIVO PUEDE SER ESTO PARA MI ORGANISMO, Y SI EL TE VERDE Y ROJO CUMPLEN LA MISMA FUNCION DEL AGUA. RESPONDERME POR FAVOR, YA SEA AQUI O A MI MESSENGER.

  30. samuel

    EL TOMAR TE EN GRANDES CANTIDADES, PODRIA REEMPLAZAR LA FUNCION DEL AGUA MISMA… RESPONDERME POR FAVOR!!!

  31. Rocío

    Hola!! me gustaria saber si alguien conoce donde puedo comprar en Madrid (España) el lipton sabor mango que no lo encuentro por ningun sitio!!!!! muchas gracias,

    Rocío

  32. Rocio

    Hola! me gustaria saber si puedo tomar estas pastillas de 4 tes entre ellos el te rojo, si estoy dando de lactar o le hace daño a mi bb.
    Gracias

  33. jois

    hola!!… me gustaria saber, como puedo adelgazar mas rapido, llebo un mes tomando te rojo, comence con el te pu erh (tea mao gin y los resultados han sido muy buenos.pero al terminar las primeras 30 papeletas me toco cambiarlo porque el sitio donde lo compre fue cambiado por lo que compre el te rojo pu erh hindu, quisiera saber cual es el mejor y si el cambio de marca tiene algun efecto sobre mi cuerpo.
    como me lo puedo tomar para bajar mas rapido de peso?
    mil gracias

  34. roxana

    hola soy de arequipa – peru y me gustaria saber si el te rojo es igual al te verde, cual es el mas efectivo… deseo en realidad bajar de peso y si saben donde puedo encontrar el te rojo en arequipa.. gracias

  35. Raul

    Hola el te rojo pu erh original lo puedes conseguir en el correo piermartinetti@hotmail.com .Ellos te brindan asesoramiento y monitorean tu tratamiento como asì mismo te venden este maravilloso producto.Cuidense de las imitaciones!!

  36. luz

    lei un tanto sobre el te rojo y sus propiedades, lo que me dificulta es donde comprarlo soy peruana, si me pueden ayudar por favor. gracias

  37. jose

    queria hacerles una pregunta que efectos tiene el te rojo para ir al baño que hace hacer lo que pasa qe soy una persona que trabaja entonces queria ver este efecto secundario y ver si me lo pueden responder a mi e-mail porfavor

    gracias

  38. karla

    hola
    el dia de ayer salio un articulo en yahoo que dice que las pastillas de tè rojo hacen daño a la tiroides, esto es CIERTO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.