El Té rojo o Pu Erh, es la infusión por excelencia de los emperadores de la China Antigua. Elaborado mediante un largo periodo de fermentación, esta infusión contiene propiedades muy beneficiosas para la salud.

El té rojo se conoce principalmente por su capacidad de acelerar el metabolismo basal y el metabolismo de las grasas, lo que le otorga importantes propiedades adelgazantes.
te
Las infusiones se extraen de diversos tipos de plantas y hojas. Se han utilizado en la medicina tradicional por la capacidad curativa que poseen muchas de ellas. Hoy dí­a se comercializan no solo como infusión, sino en cápsulas, comprimidos, etc, manteniendo todas sus propiedades.

Preparación:

En cuanto a la preparación del té, lo mejor es echar el agua a punto de hervir pero no en ebullición, es decir, a unos 90º C, dejar las hiervas o la bolsita durante 2-3 minutos y retirar. Si se desea se puede volver a utilizar el té y volver a añadir agua caliente para obtener más té, teniendo en cuenta que a partir de la 2ª vez que lo hagamos el té irá perdiendo su sabor.

También se puede servir el té con leche, con limón o té helado (añadiendo hielo picado).

Hay actualmente a la venta muchas variedades de té a las que se le añaden otras plantas, flores, etc., obteniendo té con aroma a naranja, vainilla, canela, menta, fresa, flores, etc.

Tipos de té

Los cuatro tipos principales de té se distinguen según su procesamiento. Camellia Sinensis es un arbusto, cuyas hojas, si no son secadas apenas se recolectan, comienzan a oxidarse. Para prevenir este proceso de oxidación se calientan las hojas con el objetivo de quitar su humedad.
En realidad tanto el té rojo como el té negro el té verde, o el té blanco, son variedades de la misma planta, la Camelia Sinensis, y dependiendo de su grado de fermentación se dá lugar a los distintos tés.

El Té Blanco:

El Té blanco, proviene de hojas jóvenes (brotes nuevos del arbusto) que no se han oxidado. Las propiedades principales son su poder antioxidante. El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza. En unas declaraciones el vicepresidente de desarrollo de productos nuevos de Originsel, Janet Pardo, afirmó que "el té blanco es 100% más eficaz que el té verde porque contiene tres veces más polifenoles; un potente antioxidante presente en todos los tipos de té y muy conocidos por aumentar las defensas del organismo y neutralizar la actividad de los radicales libres." Los radicales libres causan una oxidación de las células, lo que produce el envejecimiento y el desgaste epitelial y orgánico. Además con estos polifenoles se neutraliza la acción de los radicales libres. Por otro lado, el té blanco, protege y disminuye la producción de lípidos de forma más efectiva que el té verde. Se dice incluso que el té blanco por sí solo es más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Te proponemos que disfrutes del sabor, aroma y de las cualidades depurativas del te rojo, al menos durante unos dí­as. Prueba y verás…

En el siguiente artículo te recomendamos una tabla donde encontrarás elaborado un menú de unas 800 calorí­as que podrás usar durante una semana como efecto de choque, para depurar y perder rápido unos kilos, después puedes pasar al de 1200-1400 calorí­as que podrás seguir como mantenimiento.
Dieta depurativa del te rojo.

367 thoughts on “Dieta del té rojo

  1. esperanza quiroga

    Agradezco me informen si saben de alguien en la ciudad de cali colombia o rozo valle que tenga semillas de la flor de jamaica. Gracias

  2. Ruth

    Hola! mido 1,59 y peso unos 63 kilos, quisiera bajar hasta los 55 o 54 pero o consigo a pesar de hacer ejercicio. La verdad es q como mas dulces q los q deberia, pero tb pienso q lo q necesito es un orden con mi dieta, me puedes ayudar?

    Gracias

  3. DESESPERADA

    HOLA BUEN DIA!!

    ME VOY A CASAR EN 1 MES
    POR LOS NERVIOS EMPECE A COMER SIN NINGUN CONTROL, LO PEOR DEL CASO ES K YA NO ME QUEDO MI VESTIDO DWE NOVIA Y YA NO SE LE PUEDEN HACER ARREGLOS:( NO SE QUE HACER ME SIENTO MUY DESESPEADA ME DIJIERON QUE EL TE ROJO ES MUY BUENO NECESITO BAJAR 6 KILOS COMO MINIMO
    ME PODRIAN DECIR CUAL ES MEJR SI EL TE ROJO O EL TE NEGRO!!
    GRACIAS………..

  4. milena

    hola muy buena su pagina los felicito pero tengo una duda yo tomo metformina puedo hacer la dieta del te rojo o no? espero su respuesta lo antes posible para poder comenzar besitos y muchas gracias

  5. malena

    hola soy de concepcion chile y quisiera saber donde puedo encontrar te rojo y cuanto cuesta? respondan luego pliss

  6. karina insfran

    Hola me llamo Karina y vivo en Asunción Paraguay y quisiera pedirles me envien el plan alimentario que acompaña el te rojo y si ademas se puede mezclar con el te verde, desde ya muy agradecida.

  7. Kari

    Hola me han recomendado muchisimo el tè rojo para bajar de peso, tengo varias preguntas espero me puedan ayudar y contestarme mis preguntas.. espero que si ya que me caso en 1 mes y de los nervios he empezado a subir de peso
    1. que tan eficaz es el te rojo para bajar de peso?
    2.- vivo en la cd de mexico donde puedo conseguir el te ?
    3.- si llevo una dieta balanciada, hago ejercicio en cuanto tiempo tengo resultados ?
    4.- hay alguna marca en especial para comprar el te rojo ?

    gracias espero me puedan ayudar urgentisimo y sacarme de todas mis preguntas gracias

  8. jhema

    necesito conseguir TE ROJO en mi pais venezuela, ustee conocen de algun sitio de este pais donde lo consiga, o alguien que lo distribuya?………. de verdad lo necesito empezando por mi esposo que subre de grasa en las venas.

  9. gladys chaparro

    mira soy de colombia me gustaria saber si el te rooibos me puede ayudar ,para la endometriosis ..y donde lo consigo aca en colombia …gracias

  10. soraya

    Hola! quisiera despejar una duda cual te es mejor para adelgazar el te verde, blanco o rojo??? y si alguien m podria decir donde conseguirlos en lima peru. Gracias!!!

  11. Antonia

    hola, por tiempo no he logrado leer todas las consultas y respuestas del blog, pero necesito saber si el te rojo lo puedo sustituir por te negro, porq en mi pais no puedes encontrarlo, gracias por su pronta repuesta….

  12. amn

    yo tengo problema con el pancrea y me cuesta mucho bajar de peso y soy muy tentada en las cosas duce, estoy tratando de dejarla.
    yo le hecho en dulzante porq no lo puedo tomar sin nada, me gustaria q me orientaran con una dieta y si estoy bien como me tomo el te

  13. Kary

    Hola, wow la verdd me llamaron la atencion todos la informacion y comentarios que tienes acerca del te rojo, ya que hace poco comence a investigar al respecto, hace poco mi hermana pidio un jabon y unas capsulas (complemento alimenticio) de te rojo en un catalogo, el mismo que tu mencionas, por sus propiedades para bajar de peso, aun no han llegado esos productos, pero pienso que igual y seria mas saludable el natural, ya sea en hierba o en bolsita ¿Tu que opinas?, sirven estas capsulas y el jabon, por q a mi tmb me interesa mucho, gracias por tu atencion, te cuidas mucho!
    atte: Kary

  14. ereliz

    hola que tal
    me dicen que el te rojo es muy bueno, pero devido a mi trabajo no puedo seguir la dieta al pie de la letra, quisiera saber si lo puedo tomar sin la dieta por que tengo 7 kilos de mas y m urge bajarlos. ah y otra cosa soy de Cancun,Quintana Roo de Mexico y quisiera saber donde lo consigo !!
    muchas gracias saludos !!

  15. Marcia

    hola, vivo en Estados Unidos, en Carolina del Sur. sabe alguien donde puedo comprar te rojo? el de china.

    gracias

  16. Silvia

    Hola la vdd esq me llamo mucha la tencion esta pag esq yo tengo muchas dudasq serian:
    1. Cada cuando se toma el te rojo, necesito estar en ayudas?
    2. Importa la edad tengo 18 años?
    3. Puede llegar afectar a la salud y de q manera?
    4. El te debe estar frio o caliente, de q manera resulta mejor para adelgazar.

    La vdd esq tenga panzita y la deseo bajar ayudenme por favor no me siento muy bn asi.

    Espero y me contesten pronto…
    De antemanno gracias..

  17. CECILIA

    hola mi pregunta es que yo vivo en Arequipa Peru y no he encontrado a nadie que venda aqui el te rojo chino como puedo conseguirlo y cuanto es el costo. Gracias

  18. anna

    hola en realidad me agrado esta pagina y me gustariasaber en donde puedo conseguir el te rojo, yo vivo en monclova coahuila y he preguntado en varias hierverias pero no saben ni que es. y en realidad no conosco en internet algun lugar seguro para comprar. me pueden ayudar? gracias saludos.

  19. anna

    hola mi hermana quiere saber en donde comprar el te rojo somos de monclova coahuila mexico. me gustaria q m ayudaran. gracias

  20. ana maria

    estoy hasiedo dieta con herbalife y e adelgasado pero aun tengo bastante grasa en la sona del abdomem y encabio mis gluteos desaparesieron quisiera saber donde enconntrar el te verde o rojo chino o cualquiera que lo remplase pero que sea bueno para bajar grasa acumulada estoy en bogota colombia si algien sabe ayudeme este es mi correo anafpardoarroba.com espero me ayuden espero respuesta grsias

  21. gia

    holas bueno yo quisiera preguntar cuanto cuesta mas o menos el te rojo es muy caro para asi poder adquiririlo y si es que vienen en infusiones? thank you

  22. vero

    hola. me gustaria saber si se puede tomar te rojo y te verde a la vez. yo tengo la costumbre de tomarlos juntos y quisiera saber si eso puede ser perjudicial. gracia

  23. naty

    hola….estoy tomando el te rojo hace un par de dias…y me ha dolido mucho el estomago…..es normal??? o sera que estoy haciendo algo mal????…..tomo dos tazones al dia y no hago ningun tipo de dieta…..como normal….
    aparte tengo otra duda…..por que si no tiene mucha teina es un problema para los hipertensos????…cual es su efecto en este tipo de personas????

    esperando respuesta….
    me despido

  24. yazmin

    hola tengo 32 años y tengo los trigicerios altos.y ademas tengo sobre peso,quisiera saber si es malo hacer la dieta del te rojo en estas circunstancias gracias

  25. alicia

    mi pergunta es si hago la dieta del te rojo, lei que se puede hacer solo 5 dias, pero cada cuanto tiempo puedo vilverla a hacer, sin que afecte mi salud. porque lei que si se hacia esa dieta por mas de 15 dias podia afectar la vista…
    espero me puedan ayudar!
    gracias!!!

  26. GABRIEL

    HOLA, QUISIERA SABER DONDE PUEDO CONSEGUIR EL THE ROJO EN PUEBLA Y A VER SI ME PUDIERAN DECIR EL COSTO, YO LO ESTUVE TOMANDO Y SI BAJE DE PESO PERO SE ME TERMINO Y LA TIENDA DONDE LO COMPRABA CERRO, LES AGRADECERIA MUCHO SI ME PUDIERAN ORIENTAR, GRACIAS

  27. pamela

    el te rojo el pu ehr o el black tea es lo mismo?

    compre black tea y me dijeron que es te rojo … sera verdad… el verdadero te rojo es solo el pu erh

    gracias

  28. Dulce

    Hola,soy de Aguascalientes México y Quisiera hacer la dieta del te rojo Necesito bajar 14 kilos en 12 días,no importa lo que tenga que hacer.Y quisiea que me digan donde puedo comprar el té rojo aquí en Aguascalientes y cuanto cuesta y para cuanto tiempo me alcansa una bolsa o caja o la presentación como lo vendan.Es urgente que me respondan por favor contestenme hoy mismo 14 de septimbre ami mail.porfavor es urgente saber todo lo que les pregunte.

  29. KATHERINE

    Hola, me gustaría saber dónde puedo conseguir el té rojo en Cali-Colombia y que contraindicaciones tiene y hasta que cantidad se debe tomar
    te agradezco la colaboración.

  30. suany

    Hola me hacabo de enterar del te rojo y quiciera comprarlo pero no tengo la menor idea de donde puedo comprarlo. yo vivo en los estados unidos. Si alguien sabe donde puedo alquirirlo porfavor no duden en escribirme mi correo es suanyreinoso@yahoo.com

  31. mixi

    Hola soy una panameña y me gustaria conseguir el te rojo aqui en mi pais pero no se donde lo vende y que sea el original si alguien me puede ayudar. Consegui uno que se llama featured tea pero tengo mis dudas. Si son tan amable y me pueden responder.
    gracias

  32. Yani

    Hola soy Yani me dijeron q el te rojo es muy bueno para ayudar a adelgazar pero al leer sobre el tema me confundio un poco cual seria mas recomendable el te rojo o el te verde ??? ..Gracias

  33. Alexandra

    ¡Hola!, les escribo de Costa Rica, observe la información de su página y es muy interesante, información hecha con mucha delicadeza e importante para cuidar la salud.
    En la dieta del Te Rojo, me gustaría saber si existe la posibilidad de sustituir la alcachofas y esparragos, esto por que en lugar donde vivo dificilmente encuentre estos productos. Agradezco sí darían respuesta a mi correo.

  34. cristina

    hola!!llevo mas de un mes bebiendo te rojo despues de cada comida..quiero bajar 3 kilos pero a mi no me produce ninguna reaccion..estoy mas animada eso si..pero no consigo bajar de peso..porque puede ser debido??es posible que me haga estar mas hinchada por la zona de la tripita??sigo una dieta de comer mucha verdura y pechuga de pavo..agradeceria mucho vuestra contestacion..un besito

  35. mila

    Hola, vivo en Maracaibo Venezuela y quisiera saber donde puedo conseguir el té Pu Ehr y si tendría el mismo efecto adelgazante al tomarlo frío. También deseo saber por cuanto tiempo seguido puedo tomarlo. Por favor respóndanme se los agradecería muchísimo y mil gracias de antemano.

  36. daniela

    hola, me llamo daniela soy de Viña del Mar Chile. Parti tomando te verde hace como 3 semanas para ayudarme a bajar de peso y por todas las propiedades q tiene pero tengo 2 dudas, ¿cual es la cantidad de tazas q debo tomar al dia para lograr resultados? y ¿luego de cuanto tiempo comienzo a ver y sentir los efectos del te verde en mi?

    Les agradeceria mucho si me respondieran estas preguntas…
    Ssaludos y Gracias!

  37. CRISTINA

    Hola, soy una chica de cartagena y quisiera saber las contradicciones que tiene el te rojo si se bebe en exceso. yo suelo beber 3 al dia mas o menos. puede provocar ansiedad?
    responder a este mensaje muchas gracias por su tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.