Comprar una bici estática o elíptica es una magnifica opción para personas que disponen de poco tiempo para hacer ejercicio pero ven la necesidad de comenzar a practicar alguna actividad física. Con la bici en casa puedes practicar ejercicio sin tener que salir a la calle, no importa que llueve o la hora que sea, puedes subirte a tu bici y comenzar a pedalear al mismo tiempo que ves tu programa favorito de la tv, mientras ojeas una revista, el periódico o mientras escuchas tu CD favorito.
bici_eliptica

EL pedaleo de la bici es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el ritmo y capacidad cardiorespiratoria, además es ideal para combinar con una dieta para adelgazar ya que consume más calorías que otros ejercicios. Al pedalear trabajamos los músculos no sólo de las piernas sino también los glúteos y los abdominales.

Ahora bien, si ya te has decidido y quieres comprar una bici para comenzar a hacer algo de ejercicio, te vas a encontrar con dos tipos de bicicletas en el mercado, la bici estática y la elíptica. En este artículo vamos a contarte las cualidades de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te convenga.

El precio de las bicis es variable, según modelo, marca, etc. Sin embargo el precio de la bicicleta elíptica es un poco más elevado (aunque no demasiado) que el precio de la bici estática (se pueden encontrar algunas de segunda mano realmente baratas), no obstante la bici elíptica te ofrece algunas ventajas sobre la bici estática.

La bicicleta estática:

La bici estática, es la bici tradicional, funciona con un mecanismo de bandas o cadenas de tracción que en ocasiones pueden ocasionar "tirones".

La bicicleta elíptica:

La bicicleta elíptica basa su funcionamiento en un mecanismo de tracción magnética. Además llevan instalado un mecanismo de medición que muestra distintos parámetros como: el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco y las calorías aproximadas que has consumido.

Consejos

Te ofrecemos también algunos consejos a la hora de usar la bici estática o elíptica.

  • Cómo cualquier ejercicio físico se produce un gasto calórico pero también de líquidos y electrolitos, por ello es importante que antes de empezar prepares una botella de agua o bebida isotónica para ir reponiendo la pérdida hídrica (de agua).
  • Antes de empezar también es importante que coloques una toalla sobre tus hombros para que vaya absorbiendo las gotas de sudor y así no caigan sobre la bici (el sudor puede ser corrosivo para el esmalte de la bici).
  • Es importante que calcules un plan de entrenamiento comenzando los primeros días con poca resistencia y pocos minutos (unos 5-7 minutos) para ir aumentando hasta unos 30-40 minutos por sesión.
  • Cuando acabes el ejercicio te aconsejo que tomes un plátano (para recuperar el aporte de potasio) o cualquier otra fruta. También hay a la venta suplementos en forma de batidos que aportan nutrientes esenciales y 0% de grasa.

comida

Podéis ver algunas dietas recomendadas para deportistas o para perder peso:

Dietas para deportistas

Dietas para adelgazar

 

 

227 thoughts on “Bicicleta estática o bici elí­ptica

  1. Antonio

    Para bajar peso lo mas importante es la dieta.Se debe acompañar de ejercicio para tonificar los musculos y tambien quemar grasas.Lo que nos va a hacer bajar peso es un 80% dieta y un 20% ejercicio pero es conviente realizar los dos. Un truco muy bueno para los que les cueste hacer dieta es que siempre dejen algo de comida en el plato, que no sacien toda su hambre, tomar sacarina en vez de azucar, no tomar refrescos con azucar y evitar en la medida de lo posible comidas muy grasas y embutidos, y comer aunque sea un kilo de lechuga con tomate, con algun tropezon de queso o jamon york, pero poco, esto es para saciar el hambre sin tomar apenas calorias). con esta «dieta» y 4 dias a la semana de bici (recomiendo la eliptica, cuanto mas tiempo podamos aguantar mejor, a partir de los 20/30 minutos es cuando se empiezan a quemar las grasas) yo he perdido 4 kilos en un mes y no me ha resultado dificil, aun me falta perder 6 kgs mas, ya os contaré si lo consigo, aunque creo que me está yendo de maravilla esta tactica.

  2. Maria Sandra

    hola soy Sandra, tengo 46 años, en junio tuve un esguinse de ligamentos laterales y hasta hoy me duele, quisiera saber si puedo hacer una rutina de ejercicios o cuales para fortalecer los cuadriceps

  3. andrea

    hola me quiero comprar una bici eliptica pero nose si es mejor una magntica ocinta ajustable.y si me pueden recomendar una marca la que estado viendo es una master fit.muchas gracias chao

  4. Selene

    Hola, estoy pensando en hacer un poco de ejercicio, ya que trabajo en una oficina y estar todo el día sentada me noto la circulación de las piernas no va muy bien, me han dicho k la bicicleta eliptica es muy completa, la verdad es k tengo bastante celulitis, vendría bien para eso??Por lo demás decir k tengo 29 años mido 1.65m, y peso como 56KG.
    Gracias, un saludo

  5. alirin

    quiero saber por favor un programa de entrenamiento en la eliptica que me ayude a mejorar cardio y bajar de peso mido 1.75 y peso 83kilos.Ademas porque practico atletismo y me gustaria mejorar.
    gracias

  6. Camila

    Hola… qué tal?
    Tengo 18 años, mido 1,6m, peso 55 kg, soy de estructura media y hago 45 minutos de bicicleta estática al día con una velocidad de 24 km/hr promedio y una resistencia 5(de un máx. de 8). Día por medio hago 22 minutos más (no seguido). Quisiera saber cómo estoy y que me respondieran una duda: si hago desarreglos (llamese un trozo de chocolate light o un plato de fideos), sirve de algo hacer su equivalente calórico en bicicelta para evitar subir de peso?

  7. Manuel Lopez

    quisiera saber cuanto tiempo poe dia, que velocidad y cuantos dias a la semana tengo que hacer en una bicicleta estatica.
    Muchas gracias por su ayuda

  8. monica

    MONICA NIDIA octubre 2, 2007 hrs. 1:00 am Quisiera saber cual es la manera correcta de entrenar en una bici estatica para que realmente sea eficàz en la quema de grasas, yo tengo una bici estatica y la uso 5 días a la semana durante 45-50 minutos en diferentes velocidades empiezo sin resistencia y poco a poco voy aumentando luego bajo la resistencia, etc.

  9. deysi

    Hola tengo 29 años, mido 1.56 y estoy pasada de peso casi 10 kilos, tengo una elíptica y quiero sacarle todo el provecho posible, quisiera saber que rutina debería hacer sobre todo porque mi abdomen es muy predominante gracias

  10. ady

    tengo 23 años, peso 66kilos y quiero bajar 10, me acabo de inscribir en spinning,cual sera una dieta facil o que alimentos debo consumir. gracias

  11. David

    Se vende bicicleta estática semiprofesional por no uso, en perfecto
    estado.

    – Estructura sólida y robusta, capacidad hasta 125 kilogramos.
    – Regulación del esfuerzo magnético y de control electrónico.
    – 12 programas preestablecidos
    – 16 niveles de resistencia
    – Monitor: Tiempo, velocidad, Dist., calorías, RPM, vatio,
    recuperación.
    – Medición de ritmo cardiaco
    – Sillin ajustable tambien horizontalmente
    – Pedales con correas ajustables

    Interesados contactar por email : ddd_9900@yahoo.es

  12. julio

    olaaa yo tengo una bici eliptica y es rebuena la recominedoo pero me gustaria saber…se supone q nuestro cuerpo para poder quemar grasa necesita 20minutos de ejercicios¿?y otra cosa yo juego basquetball
    ¿esto en que me ayuda?aaaa y quiesiera pedir un favor q me dieran la dieta ideal para poder complementar con mis ejercicios….ojala contesten por favor gracias

  13. nancy

    hola tengo 40 años,peso 74 y mido 1.66 voy al gimnacio 6 veces a la semana hago mi rutina que consiste 25min en eliptica 15min en bicicleta mas los abdominales .tambien 2 veces a la semana el spining,despues que hago mi r
    utina estoy 20 min en el sauna
    ¿es bueno ir al sauna todos los dias?
    ¿esta correcto la rutina de ejercicios?

  14. David

    Se vende bicicleta estática semiprofesional por no uso, en perfecto estado. COMO NUEVA!!
    – Estructura sólida y robusta, capacidad hasta 125 kilogramos.
    – Regulación del esfuerzo magnético y de control electrónico.
    – 12 programas preestablecidos
    – 16 niveles de resistencia
    – Monitor: Tiempo, velocidad, Dist., calorías, RPM, vatio,
    recuperación.
    – Medición de ritmo cardiaco
    – Sillin ajustable tambien horizontalmente
    – Pedales con correas ajustables
    Os adjunto un link con fotos
    http://www.mundoanuncio.com/anuncio/bicicleta_estatica_proteus_pec_focus_line_1155648021.html

  15. pilar

    hola, kisiera saber a cuantas calorias equivale un kilogramo, es decir cuantas calorias se deberia de perder para perder un kilo, yo uso la bici eliptica, y hago una rutina en 30 minutos con la minima resistencia, y quemo un promedio de 200 calorias, cuanto debo de hacer para quemar un kilo y en cuanto tiempo, con que dieta puedo combinarlo, para hacer el resultado mas efectivo, ya que recien compre la bici, y bueno no miro muxho resultado, mido metro cincuenta y ocho y peso 80 kilos, kisiera bajar a 60 – 55, ya que soy de complexion gruesa, en el menor tiempo posible, muchas gracias

  16. Emily Ramirez

    Tengo una maquina eliptica recien comprada porque estoy con sobrepeso, pero me lleve la sorpresa esta semana que estoy embarazada, deseo hacer un poco de ejercicio ya que ahora me asusta mas mi sobrepeso dado mi embarazo, podre seguir usando la eliptica en una rutina suave?? hay alguna contraindicacion?? mi embarazo es normal no hay ningun problema espero alguna respuesta, gracias

  17. Miriam

    Hola queria saber como hacer ejercicios con la bicicleta estatica para sacar musculos tanto en piernas como en gluteos si es posible, por el momento hago una hora diaria, masomenos 5 dias a la semana en la noche. Si me podrian aconsejar?. Gracias

  18. JUAN CRUZ

    QUE TAL… ESTOY INICIANDO EN EL USO DE LA ELIPTICA, TENGO INQUIETUDES RESPECTO AL USO DE LA BICIELIPTICA COMO, SI EL CUERPO ADQUIERE LIMITACIONES A LA HORA DE FLEXIONAR LOS MIEMBROS INFERIORES, SE SIENTE CANSANCIO AL TROTAR EN CAMPO ABIERTO? POR FAVOR ESPERO RESPUESTA. GRACIAS

  19. jaenpavi

    quiero bajar de peso rapido y realizar ejercicio cardiovascular que me recomiendan una bicicleta eliptica o una banda/trotadora?

  20. maite

    Hola,me quiero comprar una bicicleta eliptica pues me han dicho que no daña a la espalda y yo tengo problemas en ella.Quisiera saber como tiene que ser la bici,las caracteristicas,etc.Tambien me gustaria saber que tipo de ejercicios se pueden realizar para quitar la celulitis y el abdomen.Mido 1,64 y peso 52 kgs.Si me podeis contestar lo antes posible lo agradeceria.mi correo es maifeal00@hotmail.com

  21. maria jose

    hola me llamo maria jose y mido 1,53y peso 73 kl , ke dieta me recomiendan y ke bicicleta la eliptica o la estatica. Hace un mes me opere de hernia umbilical y con la baja y el reposo sigo engordando un saludo marijose

  22. DIANA AVILA BRAVO

    KIERO Q ME CRESCAN MAS LOS GLUTEOS Y QUIERO SABER SI CON LA BICICLETA LO PUEDO LOGRAR TENGO 16 AñOS Y MIDO 1.70

  23. shirley

    hola:
    primera vez que me atrevo a enviar mi comentario,mido 1.57 y peso 78 kg estoy desesperada y no se que hacer, realizo aerobicos y voy al gimnasio. ¿qué ejercicios debo hacer para bajar pronto de peso? ayudenme!

  24. minovio

    Hola, me gustaría saber dónde puedo encontrar una tabla de ejercicios para bici elíptica, para hacer todos los días.
    Acabo de empezar (aunque llevo corriendo unos meses) hago 30 minutos al día (8kms) y quemo alrededor de las 300 calorías… ¿Hago mucho? ¿Poco? Gracias, un saludo.

  25. RICARDO

    MI SEÑORA SE COMPRO UNA ELIPTICA HACE UNA SEMANA EMPEZO CON 15 MINUTOS LUEGO 20 Y AHORA 30 MINUTOS EN MENOS DE 3 SEMANAS.¿ESTA MAL? DICE QUE LE DUELE LA ESPALDA A LA ALTURA DE LA COLA.¿QUE PUEDE ESTAR MAL?.MIDE 1,56 MT Y PESA 76 KILOS TIENE 30 AÑOS.GRACIAS

  26. michelle

    hola quisiera saber cuanto tiempo y cuantos dias tengo q hacer bicicleta fija para bajar de peso ahora este metodo realmente baja de peso? cuantas calorias se queman aproximadamente ?? por su atencion gracias

  27. fer

    tengo una eliptica y la estoy usando 6 dias a la semana por 30 minutos diarios. lo que necesito es eliminar grasa (bajar de peso). hay alguna rutina de ejercicios para complementar o ayudar a bajar?

    gracias

  28. rococa

    tengo sobre peso y quisiera saber que reaccion tendria yo con una eliptica 5 dias a la semana 30min a parte de acortar alimentacion claro

  29. Claudia

    Hola! Ayundeme por fa! tengo 34 a­ños, peso 65 kilos y mido 1.68 metros, tengo un hijo de 13 años, soy delgada pero tengo una panza horrible, y hago sesiones de 40 minutos diarios de eliptica y 200 abdominales diarias tambien desde hace 3 meses, pero mi panza siempre es grande, con las abdominales se me ha puesto dura la panza de arriba pero el vientre bajo sigue aguado y grande, que ejercicios me recomiendan? esta bien los ejercicios que estoy haciendo? en cuanto tiempor veré resultados? en que me beefician los ejercicios que estoy haciendo? gracias por su ayuda! Bendiciones de Dios Todopoderoso!. Claudia

  30. fuerza!

    hola tengo 17 años. mido 1,62 y peso creo q 72 kilos. mi problema comienza porque me estan saliendo estrias hasta en los brasos y no me quiero arruinar para siempre. me pone muy trsite porq tengo cinturita.tetas. cola. pero estoy pasada de peso. y si bajo, seguro me van a salir mas estrias no quiero!
    p.d: tambien esoty haciendo vici eliptica me encanta puedo estar mas de 30 min sin cansarme. besos suerte!

  31. Ana María

    Hola, me llamo Ana, me han regalado una bicicleta elíptica, me gustaría saber si usándola media hora diaria podría bajar mis cartucheras, soy delgada por lo que no deseo bajar de peso, sólo deseo acabar con las cartucheras y la celulitis en general, ¿qué debo hacer? ¿es adecuada la bicicleta elíptica para ello? Gracias

  32. sandra

    HOLA QUISIERA SABER SI LA BICI ELIPTICA SACA ESPALDA CUANDO UNO HACE BRASOS… ES RECOMNDABLE TENER LOS BRASOS ESTATICOS SIN MOVERLOS.

  33. yayi

    hola
    me kiero comprar una bici ,pero no se cual es mejor para bajar de peso la estatica o la eliptica? y para formar un tracero y sintura? ya qe la necesito bastante…
    gracias!!

  34. montse

    Hola, este año he comenzado con el firme propósito de perder peso. Mido 1.63 y peso 83 kg.Necesito bajar peso como sea. Me he puesto a dieta de 1200 kcal. y he comenzado a realizar ejercicios en mi bici de spinnig.He comenzado con 15 miniutos diarios por la noche, antes de cenar. Me gustaria que me ayudaseis indicándome si lo hago bien. L a intensidad de la bici es media, la velocidad 30-35 km y quemo 150 calorias en 15 minutos haciendio una 7-8 km de distancia. Necesito que me indiqueis cuanto tiempo se tarda en ver los resultados.Practico dias alternos. Gracias a tod@s

  35. esther

    Quisiera saber si la bicicleta estatica me hara aumentar masa muscular en caderas y piernas ya que soy una persona delgada.

  36. ana luisa

    hola, que poca paciencia la de muchos aquí, muchos esperan ver resultados al mes, ¿Pero acaso se ganaron todos esos kilos en un mes?

    Paciencia y constancia, para unos es mas fácil, para otros un poquito mas dificil, pero constanciaaaaaaaaaaaa por favor.

    Muchos se compran la eliptica y al poco tiempo la venden y no consiguen alcanzar las metas que se trazaron.

    Paciencia y constancia es la clave.

    Hacer ejercicios es bueno para la salud.
    La eliptica es un ejercicio carviovascular que ayuda a perder peso, imaginense que estan trotanto o escalando sin dañar sus rodillas o tobillos.

    Lo que hace falta es tener paciencia y tambien de nada sirve hacer ejercicios y seguir comiendo y tragando como siempre, eso no nos ayuda, asi engordaremos aun mas.

    Los gluteos no creceran con ningun ejercicio solo se endureseran y al endureserse se ven mas bonitos, ahora si los quieren mas grande tienen que ir al cirujano.
    Seamos realistas con los que tenemos y con lo que no tenemos.

    Pero constancia y RECUERDEN: NO PODEMOS BAJAR LOS KILOS ACUMULADOS DE AÑOS O MESESSSSSS EN TRES DIAS

  37. raquel

    empece a correr hace unos cinco meses y me afecto a la rodilla no mucho pero prefiero prevenir cualquier problema y por eso me compré una bici eliptica y quiero empezar mi rutina como tengo buen fisico he empezado con 40 minutos en el nivel mas bajo pero quiero saber como debo ir aumentando de nivel y que posiciones debo hacer ya que el volante se pone en algunas posiciones ¿cual es la mejor? quiero bajar hasta 5 kilos y mantenerme alli….
    como debo calentarme y al terminar que ejercicio debo hacer…cuantos dias a la semana debo hacer y cuanto tiempo
    Y tambien quiero saber si no me va a afectar a la rodilla
    gracias y saludos

  38. carlos lopez

    Hola, comapramos una eleptica porque el medico me la recomendo para bajar de peso y para aliviar mis dolores de espalda despues de una cirugia de columna. quisiera saber si alguien me puede colaborar con un catalogo de ejercicios, porque la mia no los trajo. ya estoy en 40 minutos diarios. me he sentido mucho mejor, pero quisiera saber si hay algunos ejercicios recomendados. mi correo es imagenjuridicaltda@yahoo.com. gracias.

  39. graciela

    Hola ¿como esta?Soy argentina tengo 45 años y mi peso fue siempre de 57 a 60 kilos ,pero después de una histerectomia emepece a subir de peso,y eh llegado a pesar 84,300grs,ahora después de unos meses de hacer dieta controlada por una nutricionista y hacer gym estoy pesando 76 kilos pero eh bajado en forma muy lenta.Estuve viendo en esta página sobre el té rojo y necesito si me puede decir sobre el cuál es bien? si ustedes llaman té rojo al te tradicional?
    Y también quiero saber que me aconseja sobre cuánto tiempo hacer gym para bajar de peso. Hago mucho ejercicio pero eh bajado muy poco y llevo como 25 días estancada en el mismisimo peso.Un amigo me ah dicho que es por que estoy haciendo mucho ejercicio.Hago en 70’Hs. 6 kilometros en la cinta,1 hs de eliptico,15 de bici estatica convinada al mismo tiempo con ejercicios de pesas y 200 abdominales.Y pese a la dieta rigurosa y con porciones muy pequeñas más todo esto no bajo.Usted ¿qué me aconseja?

  40. Sandra

    Hola quisiera saber cual es la hora más recomendable para hacer ejercicio en eliptica, en la mañana o en la noche, y cuanto tiempo debo hacer para bajar de peso. Gracias

  41. GERMAN

    OYE, FELICITACIONES POR LA PAGINA ES MUY INTERESANTE.
    RECIENTEMENTE COMPRE UNA BICICLETA ELIPTICA Y QUISIERA CONOCER ALGUNAS SUGERENCIAS DE COMO PRACTICAR EN LA MISMA, Y CON QUE PERIODICIDAD DEBO HACERLO EN LA SEMANA, ASI COMO TIEMPO DE EJERCICIO, ETC. GRACIAS GERMAN A.

  42. MARC

    HOLA A TODOS!!
    ME PODRIAN DECIR QUE ZONAS DEL CUERPO ESPECIFICAMENTE TRABAJAN LOS DOS TIPOS DE BICI?
    MI PROBLEMA ESKE TENGO UN PEQUEÑO SOBREPESO DE UNOS 4 KILOS AMS O MENOS K NAMAS SE ME ACUMULAN EN EL VIENTRE, Y COMO NO DISPONGO DE TIEMPO PARA IR AL GYM HE DECIDIDO COMPRAR UNA BICI O UNA CINTA! QUE ME ACONSEJAIS!!
    GRACIAS

  43. Chus

    Hola , tengo 45 años mido 1,67 y peros 87 klos , tengo retencion de loquidos y nose que dieta puede ser verdaderamente eficaz teniendo en cuenta que tengo ansiedad por la comida, espero explicarme bien.
    Un saludos gracias.

  44. belinda

    virginia me llamo Belinda yo estoy operada de rotula y creo que es un problema que deves consultar co el medico porque lo mismo esfuersa demaciado la rodilla y te la fractures, yo me opere y me quede estupenda espero averte ayudado un saludo virginia y a todos bess

  45. belinda

    aver este mensaje es para todos , creo que cuando sobran algunos kilos de mas no es problema eso es todo de la mente , ahora si es sobre peso y puede con el tienpo crear problemas de salud, lo que tenemos que acer es comer bien y disfrutar de la vida de una manera saludable besossss..

  46. GERMAN

    oye porque no se dejan ver las respuestas a las preguntas que se hacen…como se consulta la respuesta….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.