Comprar una bici estática o elíptica es una magnifica opción para personas que disponen de poco tiempo para hacer ejercicio pero ven la necesidad de comenzar a practicar alguna actividad física. Con la bici en casa puedes practicar ejercicio sin tener que salir a la calle, no importa que llueve o la hora que sea, puedes subirte a tu bici y comenzar a pedalear al mismo tiempo que ves tu programa favorito de la tv, mientras ojeas una revista, el periódico o mientras escuchas tu CD favorito.
bici_eliptica

EL pedaleo de la bici es un ejercicio aeróbico que ayuda a mejorar el ritmo y capacidad cardiorespiratoria, además es ideal para combinar con una dieta para adelgazar ya que consume más calorías que otros ejercicios. Al pedalear trabajamos los músculos no sólo de las piernas sino también los glúteos y los abdominales.

Ahora bien, si ya te has decidido y quieres comprar una bici para comenzar a hacer algo de ejercicio, te vas a encontrar con dos tipos de bicicletas en el mercado, la bici estática y la elíptica. En este artículo vamos a contarte las cualidades de cada una de ellas para que puedas elegir la que mejor te convenga.

El precio de las bicis es variable, según modelo, marca, etc. Sin embargo el precio de la bicicleta elíptica es un poco más elevado (aunque no demasiado) que el precio de la bici estática (se pueden encontrar algunas de segunda mano realmente baratas), no obstante la bici elíptica te ofrece algunas ventajas sobre la bici estática.

La bicicleta estática:

La bici estática, es la bici tradicional, funciona con un mecanismo de bandas o cadenas de tracción que en ocasiones pueden ocasionar "tirones".

La bicicleta elíptica:

La bicicleta elíptica basa su funcionamiento en un mecanismo de tracción magnética. Además llevan instalado un mecanismo de medición que muestra distintos parámetros como: el tiempo, la distancia recorrida, el ritmo cardiaco y las calorías aproximadas que has consumido.

Consejos

Te ofrecemos también algunos consejos a la hora de usar la bici estática o elíptica.

  • Cómo cualquier ejercicio físico se produce un gasto calórico pero también de líquidos y electrolitos, por ello es importante que antes de empezar prepares una botella de agua o bebida isotónica para ir reponiendo la pérdida hídrica (de agua).
  • Antes de empezar también es importante que coloques una toalla sobre tus hombros para que vaya absorbiendo las gotas de sudor y así no caigan sobre la bici (el sudor puede ser corrosivo para el esmalte de la bici).
  • Es importante que calcules un plan de entrenamiento comenzando los primeros días con poca resistencia y pocos minutos (unos 5-7 minutos) para ir aumentando hasta unos 30-40 minutos por sesión.
  • Cuando acabes el ejercicio te aconsejo que tomes un plátano (para recuperar el aporte de potasio) o cualquier otra fruta. También hay a la venta suplementos en forma de batidos que aportan nutrientes esenciales y 0% de grasa.

comida

Podéis ver algunas dietas recomendadas para deportistas o para perder peso:

Dietas para deportistas

Dietas para adelgazar

 

 

227 thoughts on “Bicicleta estática o bici elí­ptica

  1. Paola

    tengo una eliptica en casa, casi no la uso, pero ahora que me he dado cuenta que estoy en embarazo, quisiera usarla más…Hay alguna contraindicación? es malo. hasta ahora todo va normal, y soy muy sana! Gracias

  2. Richard

    Hola buenas tardes tengo 37 años se un año pesaba 120 kilos pero de un dia para otro empece hacer actividad fisica tenia una trotadora y empece a darle una hora diaria pero antes tomaba 2 litros de agua comiendo normal luego 7 mes reduje la intensidad 5 dias de trote por 2 de descanso y logre bajar 35 kilos y ahora me compre una bicicleta estatica spinningcon la pedaleo durante 1 hora diaria hidratandome 2 litros de agua antes de cada ejercicio y acompañado con buena musica y haciendo apdominales y eloganciones que me han logrado reducir el estomago locual me pone contento ya que peso 82 kilos y me queda poco para llegar a los 68 o 70 kilos que deberia tener yo mido 1.71 y ademas hago un poco de remadoras para tener un poco de masa muscular yo se que cuesta demasiado bajar de peso pero esto se logra gracias al esfuerzo y perseverancia de cada uno y llevar una vida sana consulto si tanta actividad fisica en bicicletas produce lesiones a las rodillas o es cuando recien empesais con bicletas y le day por 1 hora continua de pedaleo diaria ….

  3. rosa

    bueno yo quisiera saber si puedo adelgazar con la bicicleta eliptica que tiempo tengo que hacer diariamente mido 1m50 y peso 68 kilos

  4. Olga

    Hola! Me trajeron los reyes un bici eliptica y estoy muy contenta.Hago todos los dias 45 minutos de lunes a viernes.Es un poco de sacrificio pero cuando te lo cojes como rutina no se hace tan pesado.Empeze una dieta a la vez q el ejercicio,mido 1.61m y pesaba 73Kg , ahora estoy en 66Kg y la verdad es q es la primera vez q no me agobio intentando perder kilos pq veo resultados.Os la recomiendo pero la fuerza de voluntad no se compra eso ya depende de cada uno.

  5. Laury

    Hola a tod@s. Soy una chica gallega de 30 años, tengo una niña de 4 y antes de tenerla llegué a pesar 90kg con una altura de 1.65cm. El año pasado logré llegar a los 55 y he vuelto a subir. Estoy en 10Kg. Soy consciente de que tanto subir y bajar no puede ser bueno. Me siento pesada, tengo tripocha y estoy flácida. Tengo cinta de corres y elíptica…Lo peor? La falta de estima y la depresión. Lo mejor? la ilusión. Yo, para no perder la ilusión mepongo vídeos musicales y…a bailar y cantar! Además, como siempre ponen chicas imponentes, se me quitan las ganas de comer alimentos grasos y chucherías y me siento más sensual…con lo cual, si tienes pareja, la vas a tener contentísima. Además, con el sexo también se quema calorías, aporta autoestima, ilusión, alegría y fuerzas para intentar conseguir esa meta!!! Ser como esas bailarinas de los vídeos musicales!!! Gracias! vijana1312@hotmail.com

  6. luis

    HOLA… HACE 2 AÑOS TUVE UN INFARTO Y TENGO 51 AÑOS Y PESO 15KG.DE MAS, EN LA BICI ELIPTICA HAGO 30 MINUTOS DIARIOS, SUDO MUCHO PERO LA PANZA SIGUE AHÍ…¿COMO MENOS O DUPLICO LOS MINUTOS?

  7. samir gonzalez mina

    FELICITACIONES
    LA PAGINA ME PAARESE EXCELENTE LA ENCOMTRE POR CASULIDAD BUSCANDO UNA ALLUDA PARA COMBATIR LA FLACIDES DE LOS MUSLOS. HACE ALGUNOS MESES COMPRE UNA ELIPTICA PARA QUEMAR GRASA DE TODO EL CUERPO ES EXCELENTE YO HACIA LOS EJERCICIOS SIN COLOCARLE TONER PARA QUE NO ME DOLIERAN LAS RODILLAS PERO AHORA COMO HE QUEMADO GRASA Y SUDO MUCHO ESTOY MUY FLASCIDA ASI QUE ESTOY ASIENDO LOS EJERCICIOS CON MUCHA MAS TENCION PARA TONIFICAR LOS MUSCULOS. ME GUSTARIA SABER EN ESTA CUAL ES EL PROGRAMA ADECUADO PARA REAFIRMAR? O CON QUE OTRO EJERCICIO PUEDO COMPLMENTAR PARA TONIFICAR LOS MUSLOS Y COMBATIR LA FLSCIDES DE ESTOS.

  8. Juan

    Hola! HE PERDIDO 50 KILOS GRACIAS A UNA VIDA SANA Y EJERCICIO.

    Pues eso.. desde aquí me gustaría animar a toda esa gente que tiene unos kilos de más, a que se decida a hacer ejercicio y una vida sana para perder peso. En mi caso, he tenido una dieta sana controlada por un buen médico y he seguido una serie de ejercicios con bicicleta está tica, bicicleta elíptica y cinta de correr. La mayor parte ha sido con la elíptica, no por nada, sino porque me gustaba más me parecía menos aburrido. En fin.. nada solo eso que animaos a perder peso todo aquel que lo necesite porque de verdad que la calidad de vida mejora y mucho.

    AHORA mi meta es quitar la flacidez del abdomen, porque de piernas y brazos no tengo flacidez, estoy duro, pero de abdomen si que tengo algo, no mucho pero algo hay y yo lo noto jeje asi que ahora me voy a animar a coger la elíptica y a hacer algo para la flacidez del abdomen.

    SUERTE A TODO AQUEL QUE ESTE CON UNA DIETA, Y PENSAD QUE QUIZÁ EL PASO ES LENTO, PERO QUE CON CONSTANCIA SE LLEVA Y CON UNOS RESULTADOS DE VÉRTIGO.

  9. carolina

    hola, perdi el manual de mi bicileta eliptica y estoy muy entusiasmada realizando los ejercicios. Me acuerdo que era muy interesante el manual pero no lo he podido encontrar. Necesito porfavor que me lo envien. gracias

  10. Elizabeth

    Hola..tengo 42 años mido 1.66 peso 68 kilos. mi comentario sería que hace dos semanas estoy en el gym y he notado que mis cuerpo se ha ido apretando solo con ejercicios y una buena dieta…además realizo una hora diaria de aerobox…se los recomiendo…dos horas diarias de ejercicio, pero en un gym..para que te insentiven ya que sola no llegas a ninguna parte…suerte……….

  11. Maria 22

    Hola,yo tengo una bicicleta eleptica,pero me gustaria saber si haciendo unos 20minutos diarios perdere barriga q es lo q mas me interesa.
    Grcias por el consejo

  12. Yeny Rivera

    Hola! tengo 31 años, mido 1.62m peso 62 kilos, llevo dos dias practicando con la eliptica y me siento super, lo unico es que por andar depistada hice varios movimientos con mi columna desviada y se me lesionó muy poco ya estoy bien lo importante de este aparato es saber hacer los ejercicios correctamente ya que se pueden lesionar la columna

  13. Fabiola

    Hola tengo 33 años mido 1.63 peso 60 kg.y un bebe de 4 meses al que estoy amamantando. Tengo una eliptica y la he utilizado pero me preocupa bajar mucho de peso por mi situación de lactancia..¿que alimentos debo priorizar?…Muchas Gracias

  14. carla

    hola acabo de comprarme una bicicleta elipctica pero no se cuanto tiempo debo empezar entrenando y con que frecuencia, dado que no soy muy buena para hacer ejercicios.

    de antemano gracias.

  15. marisol

    hola
    tengo 38 años peso 84 kilos me hice una lipectomia hace 2 años quiero abajar a 65 kilos tengo eliptica quiero saber cuantas calorias debo consumir diaramente y cuanta eliptica debo hacer todos los dias para bajar de peso pues no quiero perder mi cirugia ni llegar a los 40 obesa por cuestion de salud y porque quiero verme bien tengo 4 hijos gracias y felicitaciones por su pagina

  16. Leslie Sepúlveda

    Hola me gustaría saber si la elíptica sirve para tonificar los músculos abdominales o debo hacer ejercicios adicionales, quisiera también una dieta solo para bajar dos o tres kilos de manera sana, es que nunca he realizado dietas y ahora que tengo 30 años he notado un pequeño rollito en mi abdomen. la página está muy interesante. Besos.

  17. tatica

    porfavor alguien que me responda tengo 20 años mido 1.57 y peso 56kg empece en el gym la cemana pasada tengo bastante celulitis en las piernas pero tampoco quiero que con tanto ejercicio cardiovascular se me pongan todas flacas mi pensado es en hacer 2 meses de bici estatica para eliminar la celulitis y despues si empezar mas con los aparatos para darle volumen es correcto lo q voy hacer o esta mal??????????? porfa respondan pleaseeeee

  18. gianella

    hola mi nombre es gianella y quiero saber como hacer para adelgazan solo el abdomen y endurecer piernas y gluteos besos gracias

  19. Manuel GC

    Hola, me podriais informar, estoy interesado en comprar una bicicleta estatica o una eliptica, para mi esposa y para mi , pero ella tiene escoliosis y no se cual es mejor.

  20. ana maria

    hola tengo 60 años y peso 60 kilos me regalaron una bici eliptiica hoy empeze con 5 minutos mañana empezare con 10 minutos en la mañana y 10minutos en la tarde estara bien asi respondanme porfavor gracias byeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee anita

  21. Elizabeth

    Hola quiero saber si me compro una maquina eliptica me va aumentar los musculos de las piernas ,,por favor scame de la duda ok……

  22. norma patricia olivas

    hola tengo 29 años y peso 85 kg mido 1.60 y kisiera bajar de peso pero mi problema es ke soy muy ancha de piernas y kisiera reducirlas y el abdomen, hago 30min de bicicleta eliptica por la mañana y 30 por la terde kisiera saber como le hago para bajar pronto de peso si me pudiera ayudar y kisiera saber si sigo hasiendo el ejecicio no me ahumentaran mas las piernas bye y espero ke alguin me sake de la duda por favor gracias

  23. joselito

    hola hago 30 min. de eliptica todas las mañanas a una media de4.3 de velocidad y m marca solo 142 calorias es cierto? m interesaria un plan de entrenemiento para reducir piernas byyyyyyyyyyyyyeeeeeeeeeeeeeee gracias

  24. nadia

    estoy interesada en comprar una bicicleta eliptica,pero me gustaria saber cual es el peso que resisten…..soportan 130 kg??gracias

  25. rose

    Hola!soy una chica joven que últimamente he ganado peso (unos 4 kg.) porque he tenido mucho trabajo y poco tiempo para hacer ejercicio. Además, se me acumula todo en las caderas y nalgas. Me gustaría perder unos 2-3 kg. en un mes y endurecer; por eso necesito que me mandeis una rutina para hacer en el gimnasio unas 3-4 veces semana. He empezado con spinning, pero neesito algo más. Gracias

  26. Sandra

    hola como estan? me acabo de comprar una eliptica y me encantaria saber que plan de ejercicios tengo que poner en practica, mido 1.57 estoy pesando 63 kilos tengo 45 años, lo ideal seria bajar unos kilos, tonificar y mantener.
    Desde ya les agradezco si peden enviarme algun plan de ejrcicioas
    saludos
    Sandra

  27. leidis says

    hol hago 30MIN diario de bici estatica y no he bajado ni un kilo no he notado ningun cambio peso 55 kilos y mido 165

    creen que debo de seguir asi para mentenerme o hacer algo complementario para adelgazar

  28. Maru

    Hola que tal, mi problema es el siguiente: tengo 12 kilos de sobrepeso ( mido 1,66 y peso 74 kilos y tengo 23 años). Mi intencion es bajar de peso, por supuesto y al mismo tiempo tonificar piernas, caderas y gluteos, ya que mi cuerpo es mas bien tirando a «manzana» y cuando engordo se nota mucho el exceso en cintura abdomen, espalda y oblicuos.
    Este fin de semana me estaré comprando una eliptica y pienso acompañarlo con una dieta equilibrada. Mi pregunta es la siguiente: al trabajar la mayor parte del dia ( y encima sentada) no dispongo de tiempo para hacer musculatura para ensanchar cola y piernas…’¿es posible con ejercicios caseros con tobilleras, poder ganar masa muscular en esas zonas? en el caso de que sea afirmativa la respuesta…cuanto peso en tobilleras tendria q estar usando, con qué frecuencia y qué tipo de ejercicios.?
    Desde ya muchisimas gracias por su respuesta. Les agradezco que me ayuden.
    Saludos
    Mariela

  29. Karolina Aguirre

    Hola a todos !!!!! Me acabo de inscribir al gimnasio, me gustaría que me enviaran una rutina para trabajar en la elíptica, mido 1.56, peso 69 Kg y tengo 30 años, como verán necesito bajar unos 10 kilos.
    Les agradezco de antemano su atención
    Saludos!!!!!

  30. lilian

    Hola! queria saber los beneficios de un escalador, si los tiene y en que cantidad de tiempo. Muchas gracias!

  31. Jessica

    Hola tengo 27 años, mido 1.55 y peso 65 kilos ..tengo una bisicleta estatica pero nose si estare haciendo bien mis ejercicios.
    hago 20 minutos diarios..eso esta bien o necesito hacer mas??? otra pregunta es bueno hacer dos seciones en el dia..una en la mañana y otra en la tarde..porfavor necesito de su ayuda ya que estoy muy preocupada porque en 3 meses mas me caso!!!! y quiero verme esbelta …muchas gracias…chauu

  32. Delia

    Hola tengo 45 años, mido 1.53 y peso 76 kilos, hago una vez a la semana aerobica y dos veces a la semana bicicleta estatica, pero camino harto.mi pregunta es como puedo bajar mas rapido mi abdomen ya que he bajado unos kilos y no veo muchos resultados en mi abdomen ..y si tengo que hacer abdominales cuantos me recomiendan por dia??? Muchas Gracias por su ayuda…

  33. ESME

    Definitivamente, cualquier tipo de deporte es bueno y recomendable para la salud la bicicleta o la natacion o caminar etc… en mi experiencia lo mas importante es acompañarlo con dieta,si solo haces ejercicio por muy extenuante que este sea no bajas.

  34. adriana

    hola quiero comprarme una bicicleta eliptica pero no para bajar de peso, mido 1.63 cm y peso 56k mi deseo es tonificar,piernas,gluteos,adomen,senos,espalda,brazos,hombros ¿si se puede tantas maravillas con la eliptca.

  35. diego

    yo quiero saver cuantos kg puedo llegar a bajar en un mes haciendo una hora de bicicleta por dia?bicicleta fija

  36. Lola

    Desearia saber si 20 minutos al dia de eliptica es poco ejercicio,y si es malo para las rodillas.Tengo 49 años y las piernas desde pequeña muy gruesas y con mucha celulitis.Mi altura es de 1,75 y mi peso 100 kilos.Tengo las rodillas con dolor por la artrosis y no se si este ejercicio me viene mal.He comenzado una dieta y no se si serán suficiente estos minutos de bici al dia.Tambien desearia saber si 20 minutos en elptica es igual que 20 minutos caminando o equivale a una hora caminando.Gracias

  37. Marii

    Hola acabo de comprar un bici eliptica, tengo 18 años mido 1.57 y peso 62 kg… Quisiera que me recomendaran una rutina de ejercicios con la bici y 1 dieta para bajar unos 9 o 10 kg. en 2 meses para cuando empieze el siguiente semestre en la univ. verme super delgada!!!

    Espero me ayuden!

  38. elizabeth

    hola en realidad tengo algunas dudas que me encantarian que me las aclararan: hace alrededor de dos semanas me compre una eliptica porque quiero bajar de peso mido 1.59 y peso 62 kilos, me cuesta mucho hacer bici, porque ma canso muy luego, a lo mas duro 5 minutos porque me comienzan a doler las piernas asi que descanso unos segundos y luego nuevamente comienzo ejercitar, no se como hacerlo para durar mas o bien me gusataria que me dieran una rutina de ejercios o saber si puedo hacer fragmentado en tiempo los ejercicios.
    porfis que alguien me oriente!!
    gracias

  39. nora

    hola ,compre una eliptica y estoy feliz realmente me he sentido muy bien fisicamente. ya que me miro al espejo y me veo mejor.

  40. diana

    Hola a todos!!
    me llamo diana y tngo una bici eliptica desde ace unos meses… pero no habia empezado a utilizarla por pereza..xD
    os cuento!
    con la estatica trabajas muchisimo los abdominales los gluteos y los muslos, tanto pedaleando acia delante como hacia atras, ademas de que aumenta tu resistencia (que es por la causa que yo la utilizo ademas de adelgazar un poco los muslos), al pedalear acia delante tonificas mucho la zona del muslo por delante y al pedalear acia atras tonificas mucho los gluteos y las odiosas cartucheras.
    Tambien la bicicleta estatica es buena puesto que tonifica la parte interior de los muslos.
    espero averles ayudado en algo!
    besitoos! y suerte!!

  41. MARIA

    Hola, como todos que recie comenzamos con la eliptica, queria que me orientaran sobre una rutina para poder bajar de peso tengo 34 años, mido 1,68 y peso 71 kg.
    desde ya muchas gracias

  42. Claudia

    Hola, mi consulta es muy parecida a las demas, acabo de comprar una eliptica y me gustaria conocer una buena rutina, aqui viene mi problema, tengo 26 años y desde los 24 tengo artritis reumatoide, otra de mis duas es que si bajare mucho de peso siempre he sido una persona delgada y no quisisera bajar mucho solo tonificar, mido 1.56 y peso 50 kilos.
    Muchas gracias.

  43. onajice

    Hola, empecé una especie de rutina que hasta ahora me han echo perder 10 kilos en 4 meses. Es la siguiente:
    De lunes a viernes 30 minutos minimo de estatica (ritmo vivo) aproximadamente mas de 36 km/hora.
    Sabado y domingo, caminata rapida durante aproximadamente 2 horas. (velocidad 7 km./hora).
    Dejar a un lado alimentos con mucho carbohidratos: Alcohol, azucar, patata, pasta, arroz, pan.
    Hacer estos y os asegura que perdereis peso.
    Antes 86 kilos – Ahora 76, y bajando.

  44. dora

    hola,hago estatica todos los dias 40 miny acabo de comprar la eliptica promex,y no se que tiempo o funciones trae mido 1.59 y peso 61 kilos.
    gracias por la atencion prestada.

  45. pilar

    hola,
    yo hace años hacía unos 45 min de lunes a jueves de eliptica y volvia a pie del trabajo (unos 30 min al dia), y vigilando un poco con la comida perdí 27 kilos en un año… de 93 a 66 (mido 1,75)!! no sabeis el cambio que dio mi vida! a mi me fue muy bien, eso sí si dejas de hacer deporte de golpe subes unos 4-5 kilos…

  46. Blanca Rosa Sanabria

    Buenas Noches, me gustaría saber si puedo realizar este ejercicio en la Elíptica. Pues tengo Artrósis y actualmente tengo un trasplante total de las caderas izquierda y derecha. Quiero saber qué tipo de ejercicio me recomiendan con esta elíptica pues no quiero que el uso de la misma me dañe los trasplantes.
    Gracias

  47. KattyKatty

    Hola, con mi esposo nos acabamos de comprar una bici eliptica, él tiene q bajar 21 kilos pero yo tengo q bajar aún muchisimo mas 49 kilos, ya q peso 113 kl. MIdo 1.70 y tengo 23 años. Hoy fue mi primer día y a duras penas con mucho esfuerzo logré hacer 10 minutos, este jueves tengo una cita con la nutricionista, quisiera saber q rutina hacer, y en q tiempo lograré ver resultados. Gracias

  48. Nicole

    hola:

    quisiera sabr ke tipo de ejercicios tengo ke hacer para kemar grasa,vengo saliendo de un trastro de la alimentacion por el cual baje mucho de peso y al recuperar parte de este estoy algo fofa y poco tonificada hace algunos dias comence a hacer bicicleta pesas y abdominales cuantos tendria ke hacer de cada uno para kemar la grasa de mi abdomen sin reducir mis senos ?

  49. Miau

    Hola!!! agradecería que contestaran a la pregunta de Nicole, yo tambien tuve TCA… hasta hace muy poco.Tengo 21 años, ahora mido 1’62 y peso 45kg, pero estuve en 39kg… Quiero ganar un poco de peso, y tonificar las partes que han quedado…en fin… como dice Nicole «estoy fofa», aunque pese poco.
    Acabo de hacer un pedido de una bici elíptica… Quería tonificar sobre todo muslos, gluteos, abdomen y brazos…¿Qué ejercicios recomendais? ¿Cada cuanto tiempo?

    Gracias.

  50. johanna

    compre una Eliptica master fit HM601 y se extravió el catalogo que según la tienda donde la compre pregunte porque no encendia el reloj me dijo que este funcionaba con una pila solamente me confie y al llegar a casa revisamos y no usa pila solo unos cables para esto requiero un catalogo y aca no hay tecnicos para este tipo de maquinas.

    Uds. podrían darme alguna solusción porfavor.

    Atte. Johanna.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.