El gasto calórico en la infancia es mayor que el de un adulto, no solo porque consumen mucha energía con la intensa actividad diaria al correr, jugar, saltar, etc. sino que el hecho de que su cuerpo esté en proceso de crecimiento hace que el organismo queme muchas calorías en los procesos de crecimiento, por ello es importante que en la infancia se lleve una dieta que responda a las necesidades nutricionales del niño.

En estas edades, desde los 4 a los 11 años aproximadamente, se puede decir que las calorías que necesitan están entre 1600 y 2500 calorías por día.

ni%F1os1

Te proponemos algunos menús en la sección general de dietas de 1500 calorías, de 1800 calorías y de 2000 calorías.

Si lo prefieres puedes clickar en la categoría de gasto calórico y con la ayuda de nuestras tablas confeccionar tu misma tu propio menú.

Desde aquí te damos algunas directrices.

Es importante que se realice un consumo de lácteos que incluya aproximadamente 6 raciones de estos.
Por ejemplo, podría ser:
3 vasos de leche, 2 yogures y una porción de queso.

También es importante reducir el consumo de bollería industrial.

Debemos vigilar y reducir el consumo de chucherías a la salida de la escuela. En todo caso optar por chicles y caramelos sin azúcar, con el objetivo de evitar problemas bucodentales típicos de la edad escolar como son las caries.
Ninos_cocinando

409 thoughts on “Dieta infantil de 4 a 11 años.

  1. RAQUEL

    tengo 11 años y de pequeña era muy delgada y he engordade mucho llevo dos años controlandome y sigo con tripa y con celulitis y e ensanchado mucho estoy muy acomplejada que ago?

  2. maria

    tengo 10 años y peso 40 kilos quiero adelgasar porque me veo muy gorda y para la playa no es gueno estar gorda porque se te ven todas la carnes por afuera y quiero hacer una dieta sana y equilibrada mi madre me a dicho que no coma chucherias ni dulces y asi adelgasare ueno a ver si adelgaso graciassssssssss

  3. margarita ruth grimaldo andrade

    Hola mi nombre es margarita tengo un niño de 6 años y pesa 27 kilos tiene sindrome de down y la endocrinologa me lo mando a bajar de peso y bo he podido quisiera que por intermedio de ustedes de enviaran un menu de dieta para seguirlo al pie de la letra estoy muy preocupada por favor ayudenme

  4. Greicy fernanda.

    HOLA SOY UNA NIÑA DE 10 AÑOS ESTOY PREOCUPADA QUIERO ADELGASAR ESTOY PESANDO 42 KILOS AYUDENME POR FA
    NO QUIERO SER UNA PAPA QUIERO TENER UN CUERPO ESPECTACULAR AYUDENME…………

  5. laura

    Hola, tengo 1 niño de 9 años 138cms 45kgs y una nena de 5 años 112cms 25kgs ambos comen frutas y verduras y hacer deporte 2 hrs de basquet 3 veces por semana, sin embargo continuan con dificultad con el peso les agradecerìa mucho su ayuda con un menù
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.