comer_chocolate

Dicen que comer es un "placer". Los grandes gourmets, afirman que existe una comida para cada ocasión. Son famosas las recetas para conquistar a tu acompañante en una cena romántica en la que el ambiente y algo de comida afrodisiaca pueden ser buenos aliados.

Existen estudios e investigaciones que afirman que hay alimentos que producen más bienestar que otros al ser ingeridos. La explicación es sencilla, el consumo de determinados alimentos, tiene un efecto sobre nuestro cerebro. Al comer ciertos alimentos el cerebro libera unas hormonas llamadas "endorfinas" (serotonina, etc), que favorecen el estado de ánimo y aumenta las sensaciones placenteras.

Es por eso que os vamos a recomendar algunos de estos alimentos de la felicidad, sobre todo, para esos días que necesitas una inyección de ánimo y optimismo.

Algunos han llegado a denominarlos como alimentos antidepresivos. Por eso si te apuntas a la dieta contra la depresión y el mal humor, te proponemos un listado de aquellos alimentos que aumentan el buen humor: los alimentos de la felicidad.

Frutos secos Marisco Pan Integral Chocolate

Almendras, nueces, avellanas, etc Tienen un elevado contenido en Magnesio. Ayudando a reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la calidad del sueño.

Sobre todo las ostras y los mejillones, contienen Selenio, un mineral que potencia el buen humor.
Aportan fibra y triptófano, hace que el cerebro libere serotonina, sustancia de nuestro organismo que mejora el estado de ánimo.
Es normal que en los días grises, o tristes nos apetezca chocolate. El chocolate es un gran antidepresivo. Tiene efectos calmantes, relajantes y produce sensación de bienestar.

Consulta tu peso ideal (IMC), para saber cuantos kilos necesitas perder:

  • Peso ideal.
  • 110 thoughts on “Los alimentos de la felicidad

    1. Pingback: Hacer dieta » ¿Cuántos kilos necesito perder?

    2. Pingback: Hacer dieta » Dieta antitabaco

    3. Maria Eugenia

      Soy mujer de 29 años y mi IMC es 30. Tengo hipotiroidismo y soy madre hace un año. No he logrado bajar de peso y necesito ayuda pues esta situacion me ha llevado a tener muy baja mi autoestima y a sentir depresion. Que dieta puedo seguir? Los masajes, vacunterapia y carboxiterapia me ayudarian? Mil gracias.

    4. Administrator Autor

      Hola Maria Eugenia,
      Teniendo en cuenta tu hipotiroidismo, yo te aconsejarí­a que busques adelgazar por medios tan sencillos como controlar tu enfermedad (tomando el tratamiento correctamente y acudiendo a las revisiones), con una dieta saludable y algo de ejercicio. Tanto los masajes reductores, como otras técnicas que ayudan a perder peso, sólo son ayudantes a la dieta y el ejercicio.
      Te dejo un link donde explico todo esto detenidamente:
      http://www.hacerdieta.com/category/dieta-para-el-hipotiroidismo/
      Un saludo y sobretodo ánimo. Tu sonrisa y las ganas de ser feliz están por encima del peso y de la talla. 😉

    5. Pingback: Hacer dieta » Adelgazar con la mente. ¿Los nervios engordan?

    6. Pingback: Hacer dieta » Dieta contra la celulitis

    7. Juan Carlos Serrano

      Respecto a perder peso en poco espacio de tiempo , todo lo que seamas de 2a 3 kg mes, es una barbaridad .
      Si cualquieraque pierda 30 kg en tres meses , tendra despues, aparte que pueda producir anemias y otra cantidad de enfermedades .
      Tendra un problema peor qe la obesidad , se le quedaran una cantidad de colgajos de piel antiesticos que le ocasionarán un verdadero trauma pero que el de la obesidad,por lo tanto quien quiera perder kilos , un poco de ejercicio)todos los dias (30 minutos)un paseo a un ritmo sin matarse sobra.Pero TODOS LO DIAS.

      Despues hacer un regimen que contenga minimo 30 grs de fibra no soluble y inialmente fiba soluble 30 grs.Sustituir Azucar x edulcorante o azucares complejos Fructosa existeen el mercado como el azucar normal y no es muy caro.

      La cerveza prohibida totalmente , si se quiere hacer vida social VINO TINTO y no más de 250 CC.
      Bebidas destiladas 40º prohibidas.

      Si se sigue ,os garantizo,20 a 24 kg en 12 meses ,y sin los colgajos ni peligro para la salud ademas limpiareis vuestro intestino , muchas veces se engorda por las toxinas que se forman en el intestino y pasan a la sangre incidiendo negativamente en el metabolismo y en consecuencia en la salud y el sobre peso.
      Tambien evitareis el efecto boomerang , perder rapido es recuperlo mas rapido y más KG.

      No obstante hay naturopatas y medicos , que no solo van sacar el dinero sino que se preocupan por el paciente y aconsejan lo mejor .

      SOLO TENEIS QUE BUSCARLOS Y OS AYUDARAN.

      Desde Valencia recibidun saludo y animo.

      Juan Carlos Serrano
      Herba Dokta.

    8. Maria Isabel

      holas bueno… quisiera que me recomendaran una dieta a seguir.. yo tengo hipotiroidismo e hiperinsulemia… y también y estoy al borde de la diabetes… tengo 20 años… estuve viendo las dietas pero en verdad cual sería la más recomendable para mi?? tengo 30 kilos de soprepeso… y debo ser sincera.. no soy buena para las dietas u.u y me gustaría que me dieran un consejo acerca de un problema que tengo… es que cada cierto tiempo me da ansiedad.. o sea como y como y no quedo satisfecha.. es por lo menos cada tres meses pero es insoportable mi estomago me pide comida y nada lo satisface T.T que puedo hacer??

      de antemano quiero dar las gracias y felicitar por tan excelente web :p

      chau

    9. mariana

      hola! me hice un esguince de tobillo cuando estaba trotando y necesito saber ejercicios para hacer en casa, ejercicios para endirecer piernas…etc. ya q no puedo movilizar mucho mi pie. Hago deporte muy frecuentemente asiq me desespera mucho tener q estar tan quieta!!asiq porfavor me gustaria tenr opciones de gimnasia en casa y en colchoneta! gracias!!!

    10. Marta Badilla Poblete

      Hola
      tengo un problema grande con el sobrepeso, mido 1,60 mts, peso 80 kilos, mi trabajo es muy sedentario, trabajo casi todo el dia sentada, hago gimnasia aerobica todos los dias 45 minutos, pero no logro bajar de peso
      a veces como sin tener apetito.
      que puedo hacer?
      saludos y gracias

    11. Noelia

      Hola. Acabo de medir mi indice de masa corporal y es de poco más de 27.

      Tengo que adelgazar mucho?

      Yo quisiera perder unos 10 kilos pero no sé si me conviene tanto.

      Ayuda por favor.

      Gracias

    12. elisabeth

      ola keria k me ayudaran a poner peso xq estoi muy delgada y necesito poner 5 o 10 kilos la verdad k no se cuanto pero pero pesare unos 44 o asin y soi muy alta necesito k me ayudeis por favor darme alguna dieta o algo para engordar unos kilos soi muy nerviosa tambien mandarme ayuda por favor asias

    13. Andrea

      hola deseo bajar por ahora 5 kilos, mido 1.69 y peso 70 kilos, se que no es demasiado el exceso pero me cuesta trabajo escoger que dieta me favorece soy estudiante universitaria y mis horarios son muy complicados.

      porfa alguien

    14. niluva

      hola, tengo 47 años, mido 1,60 y peso 54,500, voy al gim 4 veces x semana, cree usted que esta bien o deberia perder algun kilo o entrenar mas, en el gim hago dos dias de cardio y dos de pilates muchas gracias

    15. Jorge

      Hola tengo 18 años y mi peso es 55kilos mas o menos me gustaria ganar unos kilos en masa y todo eso, algunas recomendaciones o habitos que deba seguir diariamente? gracias.

    16. sdenka

      hola mi nombre es sdenka y peso 63 kilogramos , mi talla es de 1.68cm.
      me parece excelente esto de la masa corporal adecuada para un seguimiento de dieta, pero quiesiera que tambien publiquen en que caso uno se encuentra en un grado de desnutrion para seguir erradicando la desnutricion a nivel mundial.
      gracias y chausito

    17. jose palma

      hola soy jose palma quisiera bajar de peso,mido 1.63 peso 88 kgs. quisiera bajar 10 kgs. pero tambien consumir ( comida afrodisiaca )

      gracias y espero noticias y a la ves ayuda.

    18. sedna

      hola, estoy enganchada a la leche sobre todo si es cola cao. puedo pasarme dias sin comer y bebiendo 2 litros de leche al dia. es muy malo???

    19. Nacho

      Hola mi nombre es Nacho, peso 80 kg y mido 1,82 mtrs. Les parecera gracioso, pero lo que quiero es engordar. Como como un bestia alimentos hipercaloricos y no consigo nada. Hay meses que incluso adelgazo. Necesito unos 7-9 kg mas para verme bien, pues soy de complexion fuerte.
      Les dejo aqui la nota, no hay mas hilos sobre engordar…
      Serian tan amables de facilitarme algun tipo de dieta que funcione…
      Muchas gracias y enhorabuena por la pagina.

    20. Nacho

      Hola de nuevo, me olvide decirles, mi edad es 21 años y no hago ningun ejercicio habitualmente, voy a comenzar a hacerlo ahora, ya que mi vida es totalmente sedentaria… (pero no engordo)

      Gracias y espero respuesta.
      Un saludo

    21. XIKI

      HOLA NO CONTESTASTE A MI MENSAJE ANTERIOR
      🙁
      PESO 66KG Y MIDO 1.63.QUISIERA BAJAR A 58 O 60 PERO BAJAR SOBRE TODO DE CADERA YA QUE ESTE ES MI PROBLEMA…ME HE COMPRADO UN STEPPER LATERAL…QUE DIETA ME RECOMENDARIAS PARA PERDER CADERA Y CUANTO TIEMPO A DE HACER EL EJERCICIO EN LA SEMANA.
      GRACIAS, UN SALUDO

    22. Administrator Autor

      Hola Xiki,
      Al bajar de peso, nuestro cuerpo empieza a quemar grasa localizada de forma general, y cada persona según su genética pierde primero la grasa de determinadas zonas del cuerpo. Me explico, hay personas que cuando adelgazan enseguida pierden barriga, o caderas, o pecho incluso hay personas que lo primero que se les nota es en la cara. Los ejercicios con el stepper te pueden ayudar a tonificar los músculos de la cadera, pero eso no quiere decir que vayas a perder grasa o volumen de la cadera, sino que irás perdiendo poco a poco grasa que te sobre de todo el cuerpo.
      Mira yo te aconsejo que sigas un plan para perder peso como el que aconsejo en este link donde encontrarás dietas y ejercicios:
      http://www.hacerdieta.com/2007/01/31/plan-de-adelgazamiento/
      Un saludo!

    23. elizabeth

      tengo 17 años y peso 60 kilos y mido 1.60
      necesito bajar como 7 kilos!!
      me pueden dar una dieta que no me vaya a hacer daño

      gracias!

    24. ketty

      quisiera perder 25 kilos en 6mese que bebo de hacer jamas he hecho dieta y me pregunto si es mejor la bicicleta estatica o el aerobics

    25. Constanza

      Mido 1,75 y peso 63 kilos, pesaba 57 hace 3 meses, no se por qué razón no puedo parar de comer golosinas ni helado.. los como compulsiva y desmedidamente, duermo mal y todos los dias me levanto queriendo cuidarme pero derepente algo se posesiona de mi cuerpo y hasta que no como como una bestia no me calmo, no se que hacer, ya que mi peso está creciendo geométricamente. Ayuda por favor!

    26. rosa

      yo tengo una dieta! no es sana! pero vale la pena! si kieres bajar rapido.. i es asi: dura 6 dias!.. no comas nada de nada, solo agua, leche gloria la roja y sin azucar!, yogurth natural y soya! simple tambien!, nda mas! en 6 dias! estas regia! cada vez que te de hambre llenate con vasos de leche y leche…! a mi me hace efecto! lo hago 2 veces por año! suerte!

    27. cris

      hola,yo quiero perder 15 kilos,mi problema es la barriguilla y las caderas,quiero que me ayudeis a darme una dieta y algun ejercicio que pueda realizar en casa ya que por mi trabajo hago una vida un poco sedentaria.Gracias

    28. Neus

      Hola me llamo Neus, tengo 18 años y me gustaria perder en 20 kilos en 3 mese, se k es una locura, pero tengo obesidad.Por favor, si alguien me puede ayudar??? tengo muxa fuerza de voluntad, y puedo hacer dietas muy estrictas y mucho ejercicio.Espero alguna respuesta pero bajar el maximo peso posible, Gracias!!!

    29. claudia

      hola m llamo caludia quiero bajar de peso peso 61 kilos que me recomiendas para bajar de peso y que no me haga daño

    30. ADRY

      Como puedo subir de peso mido 1.67 y peso 58 kg., estoy tomando prozac y dicen que puedo bajar aun mas de peso, como puedo hacer para ganar peso???

    31. nancy

      hace 5 años q tengo 10 kilos de mas y no puedo bajarlos por mas dietas q haga no los bajos estoy deseperada tengo hipotiroidismo .

    32. NOELIA DE BUSTAMANTE

      HOLA COMO ESTAN ESPERO QUE ME RESPONDAN URGENTE NECESITO PERDER POR LO MENOS 78 KG TENGO 27 AÑOS Y ODIO SENTIRME MIRADA POR TODO EL MUNDO AL SALIR AYUDENME GRACIAS

    33. daiana

      HOLA. Me llamo daiana y tengo 18 años y peso 69.500 queria saber si me podian hacer una dieta sana para adelgasar un par de kilos que no me gustan para nada.
      grasias…
      espero que puedan alludarme…

    34. CataLina

      HOLA ME LLAMO CATALINA I TENGO 11 AÑOS PESO 105 KE PUEDO ACER EN 6 DIAZ EL SABADO 7/DE JULIO ES EL CUMPLE DE MI PAPA I NO TENGO ROPA ,, TODO ME KEDA XICOOOO AYUDENME PORFIIII MANDENME UN EMAIL SE LO AGRADECERIA MUCHOOO DE AKI AL SABADO TENGO KE ESTAR PESANDO COMO 100 KILOS O MENOS PORFII AYUDENMEEE NO SE KE HACER 😐 AYUDENMEEE PORFII KERO USAR ROPA LINDAAA AYUDENME

    35. evi

      Hola estuve leyendo todos los casos me parecieron muy interesantes ,bueno mi problema es que necesito reducir mis brazor y espalda estoy haciendo ejercicios pero la verdad es que no se si son los correctos siento que en lugar de reducir estoy aumentando ayudame por favor he incluso pensado en la liposuccion pero es que me aterra hacermela quiero probar primero los ejercicios con algun tipo de dieta me podras ayudarmi peso es de 126 libras tengo 26 años y mido 5’2 . Ayudame por favor gracias

    36. crespo

      hola soy hombre y mi nombre es crespo,quisiera saber cuanto es lo que debo pesar si mi estatura es 1.67 y tengo 16 años ????

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.