En el tratamiento del hipotiroidismo es muy importante llevar una alimentación adecuada, por eso te proponemos una dieta que se adapte a tu hipotiroidismo y que te ayude a perder peso sin perder salud.

El hipotiroidismo y su tratamiento

El hipotiroidismo es una enfermedad que afecta directamente al metabolismo del cuerpo. La glándula tiroides segrega unas hormonas (T3 y T4) que son las que hacen que nuestro cuerpo funcione, son como la gasolina de un coche, un nivel bajo de estas hormonas hace que todo en nuestro cuerpo funcione más despacio, al gastar menos energía, se engorda más fácilmente, además todo va más despacio, incluso el transito intestinal va más lento apareciendo un estreñimiento, también aparece cansancio, etc.

Para perder peso, además de la dieta sana y el ejercicio es muy importante que te realices análisis de sangre periódicos y que tu endocrino te ajuste la dosis, ya que si tomas una dosis más baja tanto como si tomas una dosis más alta de la medicación (el tratamiento con “tiroxina” levothroid o eutirox) esto hará que te cueste mucho bajar de peso.

Lo primero es controlar tu enfermedad. Después te recomiendo que tengas paciencia, es un proceso lento, baja el consumo de sal, bebe mucha agua, y compra ropa de una par de tallas más grandes, intentar meterte la ropa que usabas te dará más ansiedad. Con un poco de paciencia volverás a tu peso habitual.

El hipotiroidismo y la dieta

Para el tratamiento del hipotiroidismo es muy importante el tratamiento por el endocrino pero también una buena alimentación. Se recomienda ingerir alimentos que contengan yodo. Algunos alimentos que contienen yodo y ayudan al tratamiento del hipotiroidismo y puedes incluir en tu dieta para el hipotiroidismo son:

  • Las cebollas.
  • El marisco.
  • Los rábanos.
  • El fucus.

En cuantos a las frutas que contienen mayor contenido en yodo están:

  • Las peras y los plátanos.

También te recomendamos que sigas una dieta hipocalórica como la que encontrarás en este link:

Dieta hipocalórica para el hipotiroidismo

Y que comiences a hacer algo de ejercicio como la tabla de ejercicios para hacer en casa, que encontrarás en este link:

Tabla de ejercicios

Otro tipo de hipotiroidismo que puede aparecer pero que presenta una sintomatologí­a y tratamiento diferentes es el hipotiroidismo subclí­nico:
El hipotiroidismo subclí­nico
En el hipotiroidismo subclínico, la Hormona Estimulante del Tiroides (TSH), se encuentra elevada, sin que las hormonas tiroideas, T3 y T4 sean anormales. Es decir que los niveles de hormonas tiroideas pueden ser totalmente normales en este tipo de hipotiroidismo. Los síntomas pueden ser variados e incluso no existir. Los síntomas más frecuentes se encuentran en mujeres mayores de 40 años con síntomas poco específicos, cansancio, sobrepeso, aumento de los niveles de colesterol, etc.

En personas con una concentración de TSH superior a 2.0 uU/ml el riesgo de que se presente un Hipotiroidismo Clínico es mayor que en aquellas que la cifra de TSH no supera la mencionada. Si a esto añadimos la presencia de anticuerpos antitiroideos, las posibilidades de padecer un hipotiroidismo clínico o severo aumentan considerablemente.

El tratamiento del hipotiroidismo subclínico suele ser con comprimidos de tiroxina en dosis mínimas.

760 thoughts on “Dieta para el hipotiroidismo

  1. RUBI GARCIA ALFARO

    hola a todos hace 6 meses me diagnostica hipotiroidismo y con el tratamiento que estoy tomando de eutirox me estoy sintiendo mejor, la caida de pelo se me esta controlando mucho,al principio como que me deprimi y tube la tendencia de comer mas subi como diez kilos mas,. con el tatamiento como ya lo dije me siento bien, como que desperte y ahorita me puse las pilas de comer sano y tengo dos semanas y e bajado cuatro kilos.el apoyo de mi esposo emosionalmente me ha ayudado mucho tengo una actitud positiva y tengo la fe de qwe con mucha fuerza de voluntad y perseverancia lograre bajar mas de peso pero creo que todos tenemos que estar positivos que si se puede y no dejarnos caer y decir «ALCABO NO SE PUEDE» no dejarse rendir. porque aparte de que estamos enfermos de la tiroides le entramos lindo y sabroso a la comida. no me dejaran mentir nos quejamos pero segimos comiendo.
    eso fue lo que me paso a mi. gracias . baaaaayyyyyyy.

  2. Cristina Montelongo

    Hola tengo 32 años me diagnosticaron Hipotiroidismo hace 2 años aprox tomo levotiroxina 50 mg tengo elevada la TSH 6.5, y propanolol 40 mg perdi una bebita pues nacio con mielomeningocele e hodrocefalia mi duda es que si la bebe nacio por esta enfermedad, me quiero embarazar pero tengo miedo de volver a pasar por lo mismo. Tambien se me acelera el corazon y me dijeron que era por lo mismo. Que puedo hacer quiero volver a ser madre pues tengo una nena de 7 años solamente . Ayudenme por favor porque siento que el reloj avanza y mi nena y yo morimos por otro bebe.

  3. aby

    para roxana
    tienes sintomas de hipertiroidismo, deberias ir con un endocrinologo ya y aparte quizas seria bueno probar nuevos estudios incluso en un lugar diferente en donde tengas buenas referencias de confiabilidad

  4. Fernanda

    Hola
    Mi problema de igual forma es de hipotiroidismo me lo diagnosticaron a los 17 años hoy tengo 22, por suerte he podido bajar 25 libras aproxiamdamente, pero esto implico de bastante ejercico y deita.
    Me gustaria que me sugiriera dietas y lo mas importate tengo gran temor por que me comentaron que si deseo tener hijos en el futuro existe la posibilidad que por i problema ellos salgan afectados.

    Por favor se lo ruego deme alguna recomemdacion para saber si puedo hacer algo o si esto es falso.
    Gracias de antemano.

  5. carola

    hola, soy karo, hace aproximadamente seis meses me detectaron que tenia hipotiroidismo, en este periodo eh tomado el medicamento que me receto mi endocrinologo, pero me resulta muy dificil hacer una dieta, y cuando la comienzo lo unico que gano es tener un cansancio inmenso y mi peso sigue igual quisiera saber si me pudieran ayudar ya que me es muy dificil aceptar que con el paso del tiempo lo unico que gano es peso! ok espero su respuesta

  6. Damaris Barrantes

    Hola tengo 54 años y fui operada de los ojos con láser sin embargo continuo viendo nublado. Recién me diagnostican hiper y posteriormente hipotiroidismo. ¿Es eso un síntoma de la alteración tiroidea y podría recuperar la visión con un implante de lente intraocular?

  7. Patricia

    Hola, mi nombre es Patricia, tengo 25 años. Hace un año pesaba 46 kilos y ahora 53/54. Mido 1’58. Me sentia cansada, con dolores musculares y me daban mareos.
    Hace 15 dias, me diagnosticaron hipotiroidismo leve. Me gustaría saber que clases de alimentos son propicios para nivelar la tiroides. Para mi todo esto es nuevo y me gustaria saber como puedo alimentarme para no seguir engordando y al ser posible perder los kilos que me sobran.
    Un saludo

  8. Janeth

    Buenos dias, deseo tener un bebe, tengo 36 años tengo una hija de 16 años, soy deportista practico el atletismo y sufro de hipotiroidismo desde hace 17 años, ¿durante el embarazo debo continuar tomando levotiroxina sodica?, que cuidados debo tener, ¿Que le puede pasar a mi bebe?

  9. LUDIVINA GALLEGOS

    HOLA. TENGO 47 AÑOS, Y HACE 7 AÑOS ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN SOBRE QUE ALIMENTACION ES LA ADECUADA, YA QUE HE TRATADO DE BAJAR DE PESO Y SOLO LOGRO BAJAR 5 O 6 KILOS DE LOS 20 QUE SUBI Y NO AVANSO MAS. EN ESTOS MOMENTOS ME ANGUSTIO MUCHO Y NO ME QUIERO DAR POR VENCIDA, NO PUEDO ACEPTAR ESTOS KILOS QUE TENGO DE MAS. ORIENTENME POR FAVOR

  10. Rosa María

    Hola, tengo 22 años y me detectaron hipotiroidismo hace unos 5 meses. He engordado demasiado, ya que mido 1,59 y peso sobre unos 80 kilos, cuando antes pesaba 60. No hay forma de bajar de peso y no suelo comer mal, todos los días como verduras o ensalada acompañada de carne o pescado y un par de días a la semana pasta o legumbres, por las noches la cena es bastante ligera: una ensalada y yogur; además suelo comer fruta. No me encuentro agusto con mi cuerpo. Si podéis ayudarme.
    Gracias.

  11. Anaìs

    Hola, tengo 31 años,mido 1.59, pesaba 87kilos y hace 2 semanas me detectaron Hipotiroidismo. La Endocrinologa me receto Eutirox de 50mcg y una dieta hipocalorica, y aunque comence a tomarlo hace 10 dias y he adelgazado 5 kilos pero siento que me quede estanca porque no he bajado mas kilos pero me di cuenta que estaba consumiendo algo que provoco ese estancamiento y buscando en internet vi el CAFÈ, y recorde que luego de 5 dìas de haber comenzado mi tratamiento me tomaba 2 tazas grandes de CAFÈ en el desayuno, asì que deje de tomarlo definitivamente pero quisiera que POR FAVOR me diga que otros alimentos o bebidas no debo ingerir por mi HIPOTIROIDISMO y cuales si puedo. Gracias de antemano!

  12. ximena

    hola chiks,,
    queria comentarles mi caso yo tengo 16 años y hace 5 años me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico, tomo una dosis de 88 mcg de synthroid pero soy muy delgada actualmente peso 32 kg, veo que uds bueno la mayoria son mujeres con sobrepeso y me gustaria saber a que se debe muy pocos son delgadas como yo y ademas no se de que forma cuidarme que alimentos debo restringir o algo asi.graxias,, x si algo agreguenme, ximenamora92@hotmail.com, cuidense Dios las bendiga.
    barranquilla colombia

  13. Sonia

    Hola. Tengo 30 años y como la mayoría de vosotr@s tengo hipotiroidismo. Llegué a tener la TSH en 204,19 (valores normales: 0,5-5,5). El endocrino me recetó Eutirox 125 mc. Mi médico de cabecera me dijo que nunca había visto nunca a nadie con un índice tan elevado. Mido 1,59 y peso 65 kilos. No estoy delgada como cuando tenía 20 años pero tampoco me veo tan mal. Eso sí, intento comer sano en la medida de lo posible. Para aquellas que tenéis dudas sobre si podríais tener hijos, deciros que yo tengo un hijo sanísimo de 3 añitos, aunque en el embarazo me controlaban la TSH y la T4 cada 15 días. Espero haberos ayudado. Un saludo desde A Coruña.

  14. *****ANNY*****

    hola: a mi mamy le acaban de diagnosticar hipotiroidismo, con nivel de TSH 36.74 Y T4L 0.74; ELLA ESTA MUY PREOCUPADA POR SU PESO, YA QUE SU PESO SIEMPRE FUE DE 65 KG. Y AHORA PESA 70 KG. NECESITO QUE ME DEN CONSEJOS PARA YO PODER APOYARLA Y AYUDARLE. TODA LA FAMILIA ESTAMOS MUY PROCUPADOS. GRACIAS Y ESPERO CONTAR CON SU APOYO….. ATTE ANNY

  15. MABEL

    Hola tengo 33 años y hace 8 dias me diagnosticaron hipotiroidismo, tengo un bebe de 6 meses el cual todavia alimento, esto me a dado muy duro pues estoy pesando 80kg y no he podido bajar de peso, aparte de eso tengo una debilidad impresiomnante y dolor en las articulaciones, inchason y hace una semana tomo medicamento e inyecciones poara el dolor y no siento mejoria ayudenme que me aconcejan. aparte tengo una depresion que no me provoca nada. nisiquiera puedo cargar a mi hijo.

  16. luis antonio

    hola me diagnosticaron hipertiroidismo ase ya 3 años tengo 32 en este momento ya me pusieron yodo radioactivo estoy tomanto livotiroxina para generar ormonas ya k ahora no estoy produciendo mi pregunta es si puedo aser ejercicio y si es asi k tipo de ejercisios son los recomendados para mi ya k estoy en un gimnasio y kisiera saver si no hay problema con este tipo de ejercisio saludos

  17. claidia

    HOLA ME SACARON EL TIROIDES Y TOMO EUTIROX DE 100 MCG Y QUIERO BAJAR DE PESO YA QUE PESO 72 Y MIDO UNO 1,68 CM ME GUSTARIA VAJAR LOS KILOS QUE ME SOBRAN Y SE ME HACE MUY DIFICIL ME GUSTARIA ME DIERAN UN CONSEJO PARA PERDER LOS KILOS QUE ME SOBRAN QUE DEVO HACER OJALA PUEDAN RESPONDER AMI PREGUNTA ATTE CLAUDIA

  18. Claudia

    Hola me llamo claudia!
    y actualmente tengo 17 años, hace 5 años que me diagnosticaron hipotiroidismo i desde entonces mi cuerpo a cambiado brutalmente,la verdad es que no he sido nada constante con mi tratamiento(eutirox) pero necesito hacerlo ya! me gustaria que me ayudarais con alguna buena dieta! ya que estoy decidia a empezar de nuevo el tratamiento y apuntarme a un gimasio,
    muchas gracias!

  19. iara

    Hola,soy iara y estoy muy preocupada a mi hijo de 31 años el medico le dijo q’ tenia el mal de hasimoto por favor me podrian decir,si con medicamentos se le va solucionar desde ya muchisimas gracias y disculpen mi ignorancia con respecto a esta enfermedad

  20. ABEL

    YO TENGO UNA PREGUNTA HABER SI ME PUEDEN AYUDAR YO TENGO ESTA ENFERMEDAD DESDE CUANDO TENIA 19 ANOS A HORA TENGO 37 ANOS DE EDAD AL PRINSIPIO TOME MI MEDICAMENTO CORRECTAMENTE PASARON LOS ANOS Y LO DEJE DE TOMAR CASI COMO 9 ANOS A HORA EMPESE A SENTIRME UN POCO MAL COMO SER NERVIOSO Y SIN ENERJIA ME HICE UN EXAMEN DE LA TIROIDES Y SALIO UN POCO ALTO ME DIERON UNAS PASTILLAS QUE SE LLAMAN LEVOTHYROXIN SIENTO QUE ME A AYUDADO PERO MI OJO ISQUIERDO LO SIENTO UN POCO INCHADO Y MUY SENSIBLE ME LLORA MEDA UN POCO DE COMESON PERO LLO PENSE QUE ERA COMO ALERJIA PERO YO PIENSO QUE ES POR LA TIROIDES ALGUNAS VESES ME DUELE UN POCO EL OJO POR LA PARTE DE ATRAS MI PREGUNTA ES QUE DEVO HACER HIR CON ALGUN ESPESIALISTA DE LOS HOJOS O CON UN DOCTOR ESPESIALISTA EN TIROIDES

  21. montse

    hola, soy montse y desde hace 2 años padezco hipotiroidismo y aunque lo tengo controlado eutirox 100, no consigo perder peso lo unico q intento es coger muy despacio
    porque en estos 2 años engorde 15 kg y no se qhacer
    cuando me lo detectaron tenia la tsh 37,5
    asi pasaba q estaba q no sabia si iba o venia

  22. Cathy

    Hola, tengo hipotiroidismo diagnosticado hace unos 7 meses. Estoy en tratamiento con eutirox.El endocrino me dijoq lo q tenia era principio d hipotiroidismo, me hiciern la prueba d la tiroides pq estaba cn mucha ansiedad y al empezar el tratamiento la ansiedad se me fue(de vez en cuando me siento nerviosilla pero nada comparado cn lo q me pasaba antes), sin embargo estoy muy cansada…el medico me ha dicho q se me ha regulado la hormona pero tengo los anticuerpos muy elevados….no hay manera d bajarlos?? tng 24 años y la verdad esto me afecta mucho pq estoy cansada continuamente, quiero hcer ejercicio para adelgazar(yo antes era delgadita y ahora engorde bastante)y me canso muy rapido…q se puede hacer????Gracias

  23. AMRA

    HOLA TENGO 35 AÑOS Y EN MIS ULTIMOS EXAMENES ME SALIERON ALTERADOS LOS SIGUIENTES VALORES INSULINA BASAL 16.40 uU/ml, GLICEMIA BASAL 109 mg/dl y TSH 6.4906 uIU/ml. SON PREOCUPANTES ESOS RESULTADOS?… QUE DEBO HACER?.. GRACIAS

  24. maria

    Hola, tengo hipotiroidismo desde hace 7 meses.Estaba tomando la pastilla anticonceptiva pero la he dejado para ver si me quedaba embarazada. Ahora tengo un retraso de menstruación de 10 dias (nunca se me habia retrasado tanto) ,el test de embarazo da negativo y la analitica de sangre tb ¿a que se puede deber ese retraso de menstruación?Un saludo. Y gracias

  25. Laura

    Hola, tengo 25 años y a la palpación el medico me ha dicho que puedo tener bocio, aun no me he hecho los análisis, por que justo me lo dijeron ayer viernes, y hay que esperar al martes para pedir hora.
    Siempre he estado en un peso promedio de 62-63kg, mido 1.70. Pero en los ultimos meses engordé casi 3kg, tan rápidamente, sin cambiar mis hábitos alimenticios, también estoy haciendo mucha retención de liquido, trabajo mucho, y aunque no me da el tiempo para hacer deporte, estoy todo el dia de arriba para abajo corriendo en el trabajo.
    Agradezco toda la infromacion que nos brindas en el post, esta muy clara.
    Queria saber, el bocio puede tener causas emocionales?. Como hago para no seguir engordando? Me asusta mucho eso. Al no tener los analisis no sé si seria hipo o hipertiroidismo, por eso no sé cuales son los mejores alimentos hasta tener el diagnostico. Muchas gracias. Saludos

  26. valeria

    soy insulino resistente y quiero saber si el medicamento oxemet es indicado para mi caso me lo indico mi medico,?? espero una repuesta pronta ya que mi hermana tiene lo mismo y fue otro medicamento el indicado

  27. Jorge

    Tengo 64 años y hace casi 10 que estoy siendo tratado por hipotiroidismo.Tomo levotiroxina de 88 mcg.
    La semana pasada me hice una ecografía de tiroides.me dió que tengo un pequeña estructura nodular sólida (lobulo derecho) hipoecogénica,ubicada a nivel del tercio inferior en zona central que mide 3 mm.En el lobulo izquierdo no se observan imagenes netas de consolidación focal ni colecciones liquidas.Es para preocuparse o realmente es muy pequeña y haciendole un seguimiento cada 2 meses puede ser controlado por su posible crecimiento.
    Desde ya muy agradecido por su atencion.

  28. miryam

    hola!
    tengo 24 años, y hace dos años me diagnosticaron tiroidis de hashimoto. Desde ese momento tomo 75 microgarmos de levotiroxina de sodio diarios, que me han dicho que sera un tratamiento para siempre. La verdad esque mi endocrino no me da mucha informacion sobre mi enfermedad, y lo poco que se de ella lo conozco a traves de paginas como la suya, asique muchas gracias.
    Personalmente me gustaria saber que dieta, y que alimentos o consejos especificos deberia seguir porque tengo sobrepeso y es un tema que me preocupa bastante porque no consigo quitarme los kilos que me sobran. Tambien me gustaria saber que ejercicios serian los mas apropiados para mi. Muchas gracias por su ayuda. Saludos.

  29. merche

    hola,e leido toda la pagina,y estoy un poco asustada,me han dianosticado hace unos dias que tengo hipotiroidismo,los sintomas son mucho dolor en las piernas y brazos..cansancio extremo,tristeza,insonio,no tengo sobre peso,ni tengo extreñimiento,y tampoco s eme hincha la cara,se que no tiene cura..me gustaria saber,cuando empiezan a agravarse los sintomas.?o con las pastillas de levotiroxina de sodio,los sintomas desaparecen,? o al contrario?..gracias

  30. KANIA

    Estoy tomando las ampolletas de alcachofas se que el hinojo es bueno para el hipotiroidismo al igual que el vinagre de manzana pero tengo una duda la alcachofa hace bien ? me ayudan por favor ? me he sentido muy bien he bajado de peso pues me kita la anciedad de star comiendo..

  31. samanta torres

    hola mi nombre es samanta desde hace unos meses me detectaron hipertiroidismo desde entonces me recetaron propil y propanol e subido de peso, la endocrinologa me dijo que es porque estoy mejorando, quiero saber que pasa despues de que te lo controlen que sigue y seguire subiendo de peso por cuanto tiempo gracias…

  32. AnaBella

    Hola,
    tengo 28 años, hace una año me pronosticaron Hipotiroidismo, aunque el sobrepeso no es el problema, padesco de mucho cansancio al hablar y lo mas grave es que me duele mucho el lado del corazon, cualquier problema me afecta rapidamente, tengo miedo de que sea un mal funcionamiento de la enfermedad, sera posible?

  33. gipsy mejias

    hola me detectaron hipotiroidismo hace un año, e subido de peso pesaba 7okilos ahora peso 90kilos, y no se como bajar de peso, creo que hasta bebeiendo agua subo de peso, estaba tomando eutirox 50mg y lo deje porque no me sentia bien, le pido su consejo que puedo hacer en mi caso, sobre el tratamiento, y una tratamiento en dieta para adelgazar, y que ejercicios puedo hacer, y que jugos puedo tomar, por favor estoy desesperada, quiero adelgazar, un poco, y que me recomiendan cpor mi problema de tiroides porfa aten una chica de 28 años que esta desesperada.

  34. lourdes

    hola, tengo siete años que me diagnosticaron hipotirohisdismo, no he podido bajar de peso, el estreñimiento es horrible, y ahora tengo un mes que me hicieron una histerctomìa,que puedo hacer para bajar de peso?. tomo 100 mcgras de eutirox. me afectará con la intervención. gracias espero que puedas ayudarme

  35. nataly

    hola, desde que logre controlar mi hipotiroidismo he logrado junto con los ejercicios bajar 60 libras y me siento muy bien. sigo mi tratamiento con levotiroxina sodica y voy regularmente a consultas con mi endocrinologa en el INDEN(Instituto de Endocrinologia y Nutricion)Republica Dominicana.

  36. tatiana

    Hola, tengo 42 años y tengo hipotiroidismo. Estoy cansada de no adelgazar yo era una persona delgada y esbelta ahora estoy demasiada pasada de peso, estoy deprimida con frecuencia, me altero con facilidad,quisiera verme como antes. Peso 150lbs y mido 1,59mts..no parecera mucho pero siento que estoy demasiado pesada para mi cuerpo. Quisiera hacerme un »tummy tuck»es posible??
    agradeciendoles de antemano su ayuda.

  37. Laura

    Tengo hipot. subclinico mi TSH era de 4.8 y la T3 y T4 tienen valores normales.
    Me medicaron con 0.25 levot. y la tsh bajo a un nivel normal, note que engorde unos kilos pese a hacer dieta y ejercicio, como alarmantemente poco, puede ser que al normalizarse el valor de la TSH yo suba de peso o es un efecto colateral de la medicacion. Se puede seguir sin medicacion con un valor de TSH 4.8 yo no tengo sintomas especificos.

  38. ALDYS OMAÑA

    Hola tengo 34 años,y hace poco me diagnosticaron hipoteroidismo, me ha costado mucho bajar de peso y desearia que por amor a Dios me ayude con una dieta para desaserme de los 10 kilos que tengo demas,muchas gracias

  39. Giovanna

    Hola, tengo 28 años hace 10 meses tuve mi bebe, el embarazo fue muy complicado ya que los últimos meses mi presión fue muy alta. Desde que nacio mi hijo empezaron mis problemas consulte al médico me dijo que tengo hipotiroidismo. Me siento muy mal con mi cuerpo, tengo 23 kilos de más, que fueron los que aumente en el embarazo y que no he podido bajar. Quisiera saber que puedo hacer, para bajar de peso. Estoy desesperada.
    Gracias

  40. carolina

    Hola, me parecio super tu pagina, tengo un problema delicado, me diagnosticaron un cancer de tiroides, que se estendio a los ganglios, en consecuencia me hicieron una tiroidectomia y vacimiento ganglionar.

    Despues me hicieron una terapia de yodoradioactivo I31. Finalmente subi 10 kilos y no entro ni en la pijama, lo cual resulta deprimente. Agradezco cualquier orientación Mil gracias.

  41. Soledad

    hola yo tengo 19 años y en abril de este año me operaron de las tiroides y me las sacaron totalmente pero fue porque tenia un caso genetico a mi mama mi tia y mi abuelita tb se las sacaron porque se les estaban volviendo cancer y para prevenir eso en mi me las sacaron , pero desde que me operaron no logro bajar absolutamente nada de peso y nose que hacer… todo lo que antes hacia cuando las tenia me funcionaba y bajaba d peso y pense que luego de la operacion seria aun mas facil pero ahora todo es mas dificil . que puedo hacer???

  42. miguel

    hola tengo 29 años soy ciclista entreno todos los dias,tengo hipotiroidismo y tomo eutirox 50,mi pregunta es si mi rendimiento como deportista disminuye con esta enfermedad y si lo solucionare tomando este medicamento muchas gracias

  43. cristina

    hola
    tengo 26 años, tengo hipotiriodismos desd 5 años,y ahora lo tengo descontroladisimo, tengo el hierro bajisimo .
    en dos semanas me han cambiado se camtidad de 50 a 100 de levotroidy una pastilla para el hierro y encima estres
    ¿¿me gustaria saber hasta que punto afecta el hipotiriodismo al resto del cuerpo y sobre todo al hierro?? muchas gracias

  44. rosa elia

    hola soy rosy tengo 31años y tengo bocio tiroideo y e suvido mucho de peso se me cay mucho cabello aveses meciento de caida cansada meduele lagarganta q puedo aser

  45. Angie

    Hola, tengo 31 años y tengo problemas con la glándula tiroides desde que tenía 8 años. Eso me lo descubrieron por que me comenzó con bosio y tenía dos años de retraso en el crecimiento. Desde ese momento vengo con tratamiento de levotiroxina, no soy flaca aunque si huesos si lo son, trato de cuidarme mucho en las comidas, pues entiendo que la posibilidad de aumentar de peso es alta. No presento muchos síntomas pero mantengo mis manos muy frias y húmedas todo el tiempo, aveces siento hipotermia y ne toca usar guantes y en otros momentos als tengo super calientes, resecas y siento que se me están quemando, de igual manera con los pies. Existe algo que pueda aliviarme este síntoma?

    Por otro lado el año pasado mi endocrinólogo me cambió el tipo de droga de Eltroxin a Eutirox y no me he sentido muy bine, he aumentado mucho de peso, estoy a dieta y mi médico me eliminó cualquier tipo de frutas? esto es aconsejable? me gustaría una segunda opinión.

    Muchas Gracias

  46. Marcelo

    mi consulta es la siguiente: estoy tomando en ayudanas T4 levotiroxina Sodica 50 mcg 1/2 pastilla y queria saber si esa es mi dosis diaria ya que peso 140 kg. Gracias

  47. miroslava garza

    deseo una dieta para mi y mi hijo, yo tengo 41 años con con año de tratamieto y mi hijo tiene 12 años con casi 3 años de tratamiento, yo si me puedo controlar muy bien con el hipotiroidismo pero mi hijo no, es muy dificil que tome la dieta, a parte me come a escondidas y eso es lo que le afecta. quiero una dieta para el, se los agradecere. gracias

  48. ALMA

    HOLA MI PREGUNTA ES TENGO 27 ANOS PESO 87 KGS ME DIAGNOSTICARON HIPOTIROIDISMO MI PREGUNTA ES Q PASA SI AUMENTO MI DOSIS DE LEVOTIROXINA DE 1-2 PASTILLA A UNA COMPLETA POR MI SOLA GRACIAS

  49. mary

    hola tengo 30 años y me diagnosticaron hipotirolismo con tsh 4.52uI/ml mido 170 y peso 79 kgs que dieta puedo tomar para adelgazar

  50. RUBIELA SANCHEZ

    HOLA TENGO 30 AÑOS HACE 2 AÑOS Y MEDIO ME DIAGNOSTICARON HIPOTEROIDISMO ESTOY TOMANDO EUTIXOS DE 75 MG HACE UN AÑO Y MEDIO NO VOY AL ENDOCRINO ADIARIO VIVO PENSANDO LO Q ESTOY SUFRIENDO Q ME RECOMIENDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.