acne

El acné es una infección de la piel, causada por cambios en las glándulas sebáceas. La excesiva secreción grasa combinada con la natural descamación cutánea provoca la obstrucción del folículo piloso y la aparición de los típicos "granitos" del acné o lesiones pustulosas. El acné es la enfermedad cutánea más frecuente. Se calcula que más del 85% de la población la ha padecido alguna vez entre los 12 y 25 años. Sólo el 20 % precisa tratamiento.

  • Edad: El acné puede aparecer a cualquier edad, incluso a los 8-9 años. Es más frecuente en la adolescencia entre los 13 y 19 años. A partir de esta edad el proceso tiende a disminuir, aunque a los 40 años, el 1% de los hombres y el 5% de las mujeres aún la padecen.
  • Sexo: El acné aparece en ambos sexos, aunque es más intenso en los varones.

Dieta contra el acné:

Alimentos prohibidos.

  • Todo lo que sea frito (patatas fritas, pollo frito, etc).
  • Frutos secos, sobre todo cacahuetes.
  • Pizzas y comida rápida.
  • Productos lácteos altos en grasas (queso, leche entera y otras cosas).
  • Carne de cerdo.
  • Condimentos (mayonesa, picantes, etc).
  • Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.

Alimentos permitidos.

Se recomienda hacer una dieta equilibrada evitando los alimentos citados, en su lugar es preferible optar por:

  • Alimentos desnatados.
  • Frutas, verduras.
  • Cocinar a la plancha, asado y hervido.

Otros consejos:

  • Evitar el uso de cosméticos grasos.
  • Lavar la piel con agua y jabón neutro o antiséptico.
  • La exposición a rayos solares ofrece cierto beneficio, sin embargo una sobreexposición podría resultar perjudicial.

Tratamiento farmacológico:

  • El acné leve y moderado se tratará con tratamientos locales como el peróxido de benzoilo que es de primera elección. También son útiles los retinoides tópicos. Cuando existe sospecha de infección se emplea eritromicina o clindamicina tópica.
  • Si el tratamiento tópico no es efectivo durante al cabo de 2 o 3 meses puede intentarse el tratamiento oral. Los anticonceptivos orales.
  • En los casos de acné severo se emplean tratamientos orales además de los tratamientos tópicos. El ácido isotretinoico es el fármaco de elección y debe ser controlado por el dermatólogo, debido a sus efectos secundarios de sequedad de mucosas, trastornos hepáticos y de lípidos.

168 thoughts on “Dieta contra el acné

  1. ainhoa

    hola soy una chica de 21 años en diciembre o asi me empezaron a salir granos interiores los kuales m dolian muxo y eran imposible k se fueran. En cuanto dejaban de doler, se kedaban rojos y nose m van tardan un monton en curarse. Hablamos de meses kon los granos y pa kuando se van esos ya an aparecido nuevos y es un infierno. Antes me solian salir kada vez k m bajaba la regla, uno o dos, pero ahora sin tener la regla ni na me salen un monton. Me empezado a echar mogollon de productos pero no m acen nada: jabon exfoliante, locion astrigente… Ademas, no suelo comer mierdas como comida rapida, ni cosas fritas… Como muxa verdura frita, pescado y normalmente echo en la plancha o al horno. Que es lo que me pasa? Que puedo hacer para que dejen de salir y desaparezcan esas marcas?

  2. daniel

    auxilioOooOoOoOoOoOoOo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ayudenme!!!!!!!! por favor!!!!!!!! acabo de cumplir 16 años en abril!!!! y me despues de 2 semanas me salio u grano cerca de la naris!!!!!!!!!!!!! jamas en mi vida me abia salido un grano!!!!!!!!!!! mi hermosa cara puede estar en problemas!!!!!!!!! como puedo prevenir ke me salgan mas grano?!?!?!?! ayuda no kiero tener mi kara kon granos!!!!!!!! mi novia podria kortarme mis amigos podrian despresiarme!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. aidee

    ke es melasma a y ke tiene ke ver con el acne x ke yo fui con el dermatologo y me dio una crema ke se llama asi y lo ke yo investigue de eso es ke es unas manchas negras en lA cara ke comunmente se conoce como paño no entiedo eso x favor explicenme

  4. leonardo

    hola mira yose que funciona con esto mira lo primero hagan es comprarce estas 4tipos de cremas les vendra bien mira lo primero que tiens q comprra es una crema para lavarse la cara usen la clenanclear es muy buena ayuda a que note salgan mas granso y despues et compras la acpcia dos pasos peor no uces ese limpiador que es medio granulado pro q es granulado y lo unnicoq ue hace es lastiamrte la cara si no usa la otra cvrea q es mas chica y en ves de esa granulada usa la clenanclear la que ya te diuje
    esa creama acepcia usala en los granitos que veas que esten inchadotes usala te va arder un poquito cuando sientas q te dejan de arder echale mas hasta que baje primero usas esas una semana elimina todas esas inflamaciones con esa crema aspcia luego en la siguien te semana usa la bab de caraciol que te borarra las manchas por dos semanas luego de esas dos semans usas la crema pons aclaran b3 eso te aclkara la pliel y las manchas ayudara tomar su color natural luego usas la crema pons S es un asul eso te ayudara a idrartar la piel y amtenerla joven por peor esa pons s solo usala dejando dos dias asi intercalado ya luego simpre utilisa la bab de caracol yc ontrolate con los alimnetos vista paguinas dodne veas q son buenos para el acne y si pueden hagan caso de la masturvacion es asi en seriointentelo y hagans cosas que les ayude ojala les calme el acne beuno ami me funciono y ahora ya no tengo granos y cuando me quieren sali utiliso la acia junto con la clenan crear y para desaparecer la manchas ela babad e caracoil y listo se acabo problema bye ojala les resulte

  5. mary

    hola chik@s!!! tengo 19 años, y llevo 8 meses buskando curro y no me cojen xk tengo acné… siempre me descriminan en las entrevistas y me dicen k se necesita buena presencia… lo he pasado muy mal y lo sigo pasando mal, me makillo todo los dias pa k se me note menos, pero k va! se ve lo mismo! todas las chikas de mi edad me miran descaradamente y me critikan, esto es un sin vivir!! ya llevo 2 meses y medio con un tratamiento k me mandó mi dermatologo, y reconozco k mi cara ha mejorado, pero yo solo keria decir k esto me ha afectado mucho, sobretodo psicologicamente, he llegado a pasar dias y dias encerrada en mi habitacion, con tal de no salir a la calle… y a veces si salía, lo hacía x las noches, cuando habia oscuridad! asi k… pa la gente k está en mi situación, ánimo!! k parece una tonteria pa los demás, pero pa kien vive esto en su propia piel, es una tortura, pero son cosa son cosas k pasan… eiii os dejo mi correo, xk si alguien kiere hablar comigo y desahogarse, k soy muy buena psicologa! xaooooo buena suerte a tod@s!!! besikus!!!!

  6. jose luis

    hola, mi nombre es jose luis, y tengo 31 años, he proado de todo para mejorar el acne q hay en mi rostro, solo me sale acne en el rostro , no me sale en ninfuna otra arte del cuerpo, y si me sale me sale en la espalda, pero es insignificante, creo q mi persona pertenece al 1 por ciento de las q les sale acne despues de los 30 años, he levado tratamiento con isotretinoina , pero no se me ha mejorado en nada el acne, sinceramente y lo digo de todo corazon creo q hubiera preferido sufrir de cualquier otra cosa y no del acne por q es algo q me esta matando, veo como mi rostro se deforma , pero eso es lo de menos, no me importan las cicatrices , es el malestar q me hace sentir el tener acne , por q siento q mi cuerpo me pica , me arde la cara y el cabello, siento q no puedo controlarlo por mas dietas q lleve , seguramente lo voy a padecer durante toda mi vida , espero de todo corazon q nadie pase por lo q yo estoy pasando, les deseo parabienes y ojala todos puedan superar sus problemas en lo q refiere a la piel, muchas gracias y hasta luego

  7. Alfredo

    bueno yoles digo que en algunos casos la masturbacion tiene efecto con el acne es mejor dejarla y comensar a usar cremas y otros productos contra el acne

  8. CRISTIAN17AÑOS

    bueno hoy 8 d mayo del 2007 bueno he leido todo lo q han dicho(es bastante xD!) zzz..
    tengo 17 años y desde los 15 me comensaron a salir puntons negros y espinillas en la nariz
    me los apretaba tanto q salia una cosa amarilla media durita, bueno hasta orita tengo pero ya no mucho ni se nota ya dejo d salir pero desde los 15 años me masturbaba u no sabia q era eso la causa y lo seguia haciendo.(no tenia granos solo espinillas y puntos negros solo en la nariz).
    en enero del 2007 me comensaron a salir granos en la frente y ahora en ahora estamos en mayo y se empeoro mas ahora lo tengo en los cachetes, me da verguenza ver a las chicas, antes la veia y les gustaba pero ahora con estos granitos me volvi feito 🙁 pero bueno mi mama me dice q no sea acomplejado q el acne es normal en los adolecentes y bueno yo le ago caso xD! en febrero del 2007 me fui a un hospital y me receto un jabon en liquido, una crema y unas pastillas, compre el jabon y la crema y las pastillas no xq taba misio taban caritas :s pero pensaba q daria un poquito d livio eso pero nada se empeoro y bueno lo deje d usar y el5 d mayo me fui a una clinica q se llama umm.. clinica del cabello y la piel me dieron un jabon en liquido distinto q es antiacne es un poco caro, un protector solar, 2 cremas y pastillas. bueno ahora recien llevo 3 dias usando el tratamiento pero a la firme no veo resultados :s pero la doctora me dijo q el acne se quita en 6 meses me preocupo mucho x los granos, la doctora me dijo q no me estrese y no me preocupe x nada y le toy haciendo caso bueno a esperar 3 meses aver si hay algo d resultado ah y me sigo masturbando todos los dias , xq creo q cuando me masturbo es grano mas cada dia amanesco con un grano mas bueno ahora lo voy a dejar definitivamente ya no a la masturbacion aver q pasa en 2 o 3 meses. el resultado lo pongo aqui aver como me ha ido dejando d masturbarme byes! mi email: cristian_surfinx@hotmail.com mi email es pa los q han dejado d masturbarse y han visto cambios. byes!!

  9. andres

    hola k tal, lo que he aprendido del acne es que mientras padesca de este tu primer enemigo va a ser el espejo, tengamos en cuenta que ningun tratamiento da resultados de un dia para otro todo tiene un proceso es natural que en la adolescencia algunos hayamos padecido de acne lo que no es natural es no atenderse ya que lo que pudiste haber atendido de 3 a 5 granitos hoy son mas de 10, tambien lo que es malo es automedicarse usar cremas, jabones entre otras cosas suele ser perjudicial ya que he leido aqui en la web que para cambiar de tratamiento tienes que esperar de 4 a 6 meses para evitar ciertos riesgos y dimelo ami que en mi adolescencia despues de tener un cutis liso y libre de manchas hoy tiene ciertas cicatrices todo por estar cambiando de cremas y jabones una y otra vez, ahorita tengo el acne controlado libre de manchas ya que acudi a tiempo con un dermatologo y lo que mas me agrado de este dermatologo es que en todo momento fue sincero prohibiendome toda la camida chatarra, gaseosas en tre otras cosas grasosas, hay que estar consciente que no todo depende del dermatolo ya que si uno no pone de su parte como comiendo frutas, verduras, tomando mucha agua entre otras cosas saludables, el tratamiento de nada va a servir, asi que no se desesperen para todo hay solucion menos para la muerte.
    vive feliz….. 😉

  10. felice

    bueno amigos que les puedo decir yo tambiem sufro del puto acne pero escuchen eso de la masturbacion es total mente cierto yo hasta hace una semana lo hacia pero lla deje de hacerlo para siepre ya no mas masturbacion no se vean mucho en el espejo eso te pone peor tu autoestima no comas grsas ni cosas fritas lla sabes bueno surte y tranquilo que les vamos a ganar al puto acne , no se desesperen y por nada del mundo te pinches la cara by y mucha suete este es mi msm:eltony_487@hotmail.com los estare esperando escribanme y nuevamente mucha suerte¡¡¡¡¡¡¡¡

  11. may

    soy mujer, tengo 29, y dejenme decirles que estoy totalmente de acuerdo de que al masturbarse algo pasa y salen muchisimos granos, la vdd. yo me masturbo desde los 13, y siempre he padecido de espinillas, pero siempre que me masturbo, a los pocos dias se me agrava el problema, he investigado por diversos medios, y todos dicen que esto es un mito, y tal vez a algunas personas no les afecte pero en particular a mi si, y mucho, YA NO LO VOY A HACER, haber si asi me deja en paz esta pesadilla.

  12. Rociio

    la verdad kisiera que me recomendaranalgo para el acne tengo 17 años y es hora ke todavia no seme kita lo tendo desde los 12 y siempre me dijeron ke era por la adolecencia a estas alturas delpartido podria ser dermatologa ya me se todos los medicamentos habidos y por haber para el acne y e usado la mitad ya me fui a aser faciales, cremas ,mascarilla,medicinas todos los jabones que existen desde la a ala zy ya no se ke hacer solomefalta hacer brujeria

  13. Armando

    chamacos. La masturbacion no causa ni genera, ni cura el acné, eso es un mito.
    Yo les recomiendo ir con un dermatologo porque él mejor que nadie (la internet) les podrá recetar algo específico a su poblema, yo creí tener acné y lo que tenía era mas bien una infeccion en mis poros, me recetó un antibiotico y DALACIN T, y asunto arreglado.
    Vayan con el dermatólogo y siganse masturbando.
    Saludos.

  14. Lissa

    Hola chicos, yo lo padesco desde los 18 ahora tengo 21 eh estado en tratamientos desde entonces y solo me lo han controlado pero jamas a desaparecido por completo; lo unico q les puedo sujerir es q lleven una dieta sin grasas saturadas, d ser posible eviten las grasas chicos, actualmente estoy hiper controlada d mi cara pero solo con la dieta.

  15. aleja

    hola!!! el medico me dijo que todos nuestros organismos son diferentes lo que a uno le sirve al otro no….pero a mi me mejoro mucho dejar las grasas en especial la mantequilla, el queso y los fritos.Me mando dicloxacilina,lavarme la cara en la noche primero con agua caliente y despues con agua fria, ah!y na super crema TRETINOÌNA 0,100%es buenicima hace descamar la piel mucho y se siente tirante pero efectiba solo esta crema y listo asi fue en mi caso ahora estoy feliz..espero que tambien les sirva suerte bye

  16. sthefany

    ola¡¡ plis necesito ayuda¡ en serio miren yo antes no tenia nada de granos.. no sufria por eso, mi piel era como la de un bebe y toda l a gente me envidiava mi cara… tengo 15 años y hace unos 5 meses fue que me empezo a salir acne, y cada vez ha ido aumentado sobre todo en la frente.. no digo que tenga un acne sebero pues no lo tengo pero me mlestan mucho pues siempre son bastantes y por eso estoy empezando a vivir acomplejada..:(plis ayudenme he provado muchas cremas y no me ha servido… plis necesito una crema casera eficazzz 100%
    auxilioo se los agradeceria demasiado¡¡¡ XD

  17. una opinion

    pues yo soy virgen, tampoco es que me masturbe muxo, y este es mi primer año que como chocolate en toda mi vida, pq a los 4 años me detectaron migraña nerviosa y me dijeron q el cacao podria darme jaqueca y tb me prohibieron la cocacola, hasta los 13 años nunca tuve granos hasta que me salieron de golpe y ahora estoy muxo mejor, aunque las hormonas tienen muxo que ver, pq a mi en el pecho me salen unos granos q mas que granos son heridas, creo q son llamadas nodulos, busuqenlo en google verán… de esos rojos q nada mas rozar cn algo ya estas viendo las estrellas del dolor, parecen conectadas a nervios que las hacee super sensibles y siempre q se van dejan unas pequeñas marcas blancas, por no decir si intentas quitarte uno, tengo un pequeño agujero en el pecho por haber intentado quitarme uno en una ocasion jeje….. ahora tengo 21 años y ya parece que poco a poco se da muxo menos esto del acné, aunque parece q soy propenso a que me salga de ve z en cuando, lo que mas me preocupa de todo es que deje secuelas en el rostro cn el tiempo, pq a pesar de que tngo muxos menos parece q los que me han ido saliendo cn el tiempo dejan pequeñas secuelas y eso em da un poco de cague, que estropen la cara una vez desaparezcan…. tb fui a un dermatologo y me dijo «eso no hay problema en 4 meses estas perfecto» (palabras textuales ejje) y la receta es tomando unas 3 pastillas diarias y que antes del tratamiento me haga una prueba del riñon o higado no recuerdo ahora…. ya que podia ser perjudicial lo cual da un poco de miedo…. pero bueno esa teoria del estres si pienso que es muy probable, y si practicar sexo es bueno para el cutis, pq masturbarse dicen q es malo, se supone q la ayaculacion en el acto sexual es el 90% mas intensa q en la masturbacion pq masturbarse es malo ….. yo creo q cada cuerpo actua distinto y a cada uno le sienta una cosa peor o mejor q a otros, para saber, cada uno deberia hacerse un analisis completo y analizar todos los factores y encontrar el problema que afecta a cada uno, aunq eso es dificil la verdad ….

  18. xiomara

    bueno yo empese con este problema del acne desde los 11 años, pero al principio se manifestaba como espinillas despues con super granos desde ahi probe toda clase de productos como productos caceros pero nada, despues escuche hablar de la famosa acepcia pero les puedo asegurar que eso no te produce ningun efecto, segui probando con otros metodos como por ejemplo hacer dietas pero nada el acne nos es asunto de comidas sino es un problema hormonal o psicologico, en mi caso fue un problema mas psicologico que hormonal es un grave error estar mirandose en el espejo o aferrarse a este problema, la mejor solucion es ir a un especialista como a un dermatologo yo fui y estuve consumiendo estieva A que borra las cicatrices y retin-A que ayuda que el cutis este losano e hidratado pero yo sigo insistiendo que lo mejor es ir a un dermatologo porque todas las personas tenemos distintos problemas de acne y distintos organismos es mejor acudir a una persona especialista en este tema pero eso si lo peor es mirarse en el espejo constantemente porque asi se pongan lo que se pongan no les va a resultar tengan mucha paciencia y sean sencillos porque en algunos casos este problema aparece por vanidosos, etc, bueno espero que encuentren una solucion para este problema y no sean acomplejados que al final lo que cuenta es lo interior por que al final todos vamos a envejecer es la ley de la vida!!!

  19. Daniel

    Oola… Bueno ps io tengo 16 anos. Y tengo un problemita con las putas espinillas. K joden mi bonita kara. Io soi muy vanidoso. No tengo niun grano pero si algunas espinillas.pooorfavoor algien k pueda mandar algo k kite las espinillas xk me estoy muriendo. Bye. Y paro los chavos k sufren d acne severo no se awiten xk si lo hacen. Se les volvera un problema psicologico

  20. Rod

    Miren la verdad la estoy CANSADO DE ESTAS COSAS QUE ME SALEN EN LA CARA!!!!!!!! maldita sea me salen.. ya hora cada vez que me salen me quegan manchas y bastantes y ralemente esta un porqueria mi cara….. yo le doy al físico culturismo. tengo 17 años y mido 1.86 y me empece a tomar proteína de suero y no se si esa sea la razon para que me salgan tantas….. y que mal por que soy bien vanidoso….. alguien que me diga si esa es la razón o que pasa???? y como puedo quitar las manchas que me quedaron.. que eso si tengo bastantes…… ALGUIEN QUE ME AYUDE POR FAVOR….. (robertodiar@hotmail.com)

  21. Karla

    bno pz yo empese kn barritoz a los 11 añoz!!! :S
    oriya ya vy a kumplir 13 y no c m han kitado he probado kremas, pastillas bno d todo jjj
    peo pz m meti a la pagina d Wikipedia y aii venia tdo y tampoko nkntre nda.
    deje d kmr grasas, no m agarro la kara pa nda (bno sucias) m la lavo todaz las noxes y n las mañanas y si ah stado funcionando peo lo mjr s el DALACIN T nta c los rekomindo s zpr bno!
    spero y lo usen x impresionaran……….
    t lo ponez n la noxe y ya n la mañana sale la grasita akumulada
    bno ciao

  22. elizabeth

    ola tengo 35 años sufro del acne ace mas de 12 años e tratado con todo dermatologo cosmetologa pero me desepciona porque me desaparece por muy poquito tieempo(1,2 semanas) y despues otra vez y solo me salen en la parte de los cachetes como llegando a la voca es orrible yo siempre e trabajado en bancos estoy bien relacionada y me da mucha verguenza pienso que la gente pensara que no me trato la cara que paresiera descuido e llegado a pensar que es de origen nervioso no lo se hay personas que piensan que es por no tener relaciones sexuales soy casada tenga o no tenga relaciones es lo mismo e provado con todo lo que dicen que me ponga me pongo a la cara estoy desesperada peor que estoy atravesando por un posible divorsio porque mi marido tiene otra imajinense como me siento de orrible tengo buen tamaño supuestamente me dicen que tengo bonito cuerpo y que no paresco la edad que tengo pero deque me sirve mi soy tan acomplejada por mi cara por favor hayudenme si saven de algun tratamiento no quiero morirme con granos en la cara

  23. Alejandro

    Hola a todos son historias muy buenas yo tambien sufro de granotes y me ha bajado mucho el autoestima pero para adelante es lo unico que digo

  24. Jorge

    Acabo de leer todos los comentarios y creo que fue como una hora de lectura…. Que bueno que haya esta pequeña hermandad de combate contra el acné. Yo tengo 18 años, padesco de acné como desde los 14 y al igual que muchas personas aquí ya he perdido la cuenta de todas las cosas que he probado. Hace algún tiempo se me quitó por completo utilizando la crema OXY (peróxido de benzoilo), me descuidé y dejé de utilizarla, así, que hace como un año me volvió y esta vez parece que inmune al OXY porque no funciona en absoluto. Lo de la masturbación tiene sentido, lo que no lo tiene, es el decir que el sexo no es perjudicial: si el problema es la eyaculación no debe haber diferencia entre un camino y el otro.
    Probaré un poco de recetas que me llevo de aquí, incluso pienso hacer un registro personal para confirmar lo de la masturbación.
    Saludos a todos y ánimos!!!! Que son muy pocas las cosas que con persistencia y voluntad no logramos vencer!!!!

  25. Felipe Correa

    Hola, tengo 14 años y estoi usando baba de caracol, tengo la pequeña imprecion de que se han borrado. Per en fin, necesito que me digan como chcuha me saco estas weas de la cara porfa..me masturbo regularmente, eso es malo?

    mi msn es c_felipe_f@hotmail.com

    Gracias =)

  26. Josue

    Hola. Tengo 23 anos y he tenido acne desde los 15 anos pero este era muy y controlable hasta que tuve 18 anos despues de terminar mi bachiller. hay fue que se me agravo y tenia todo mi rostro lleno de acne esto siguio en los siguientes anos y tuve que recurrir a un tratamiento con los cuales me se me disminuyo bastante.

    luego de un ano de tratamiento pare el tratamiento pues ya estaba cansado de el uso constante de cremas y tener que ir cada mes a practicarme una limpieza facial. La dotora que me asistia estuvo decuerdo con mi desicion.

    ya han pasado dos anos de que no uso tratamiento para mi acne pero todavia no me ha dejado de salir acne. En la actualida noto que el afeitarme ayuda a disminuir la cantidad de acne en mi rostro, pero empeora cuando empieza a salirme barba, pues me da una ligera comezon en el rostro. entoces debo de afeitarme nuevamente para evitar que me cresca mucho acne.

    yo he probado muchos tratamiento en mi rostro y si pruebo algun nuevo con medicamentos o cremas es posible que en los primeros dias en vez de disminuirme la cantidad de acne me la aumente.

    tratare de llevar la dieta descrita por usted ya que estoy muy interesado en terminar con el acne en mi vida de una vez por todas.

    mi alta exposicion al sol (vivo en un pais tropical Rep. Dominicana)

  27. alberto gomez

    yo recomiendo el clearasil lavate la cara 3 veces al dia come muchas fresas y un vaso de agua tibia con el jugo de dos limones diariamente y por el resto del dia intente tomar mucha agua tambien comprate un cereal de fibra de trigo y veras los resultados

  28. anonimo

    yo les quiero desir que sufro un mollejero de acne tanto asi que mi acne comenso hace como 3 años ahorita tengo 15 mi acne comenso como a las 12 y coinside on la fecha en que me empece a masturbar en la actualidad tengo relaciones sexuales con mi novia y la verdad mientras mas te masturbas mas acne sale no quiero desir que no te masturbe por que la verdad es algo muy rico solo que no lo agas con tanta frecuecia trata de hacerlo como mucho una ves por semana yo e dejado de masturbarme olo a cada ierto tiempo y de verdad funciona y obia mente una dieta balanceado pero de verdad enserio no es solo un mito es sierto ok bueno los dejo cuidense y mastubrnse pero no tan segido.

  29. alberto

    yo pienso que la puñeta no tiene nada que ver xD y kamaradas les dare un consejo
    RELAJENSE el estres agrava el acne yo se que es dificil por que yo tambien tngo es leve pero tengo antes era un mounstruo pero con asxepsia spot mi cara ha mejorado usenso
    y compren el jabon aderma para pieles irritadas weno nos vemos

  30. mateo

    un tratamiento preventivo para el acné y una forma para que me desaparescan las espinillas y los barros

  31. anonimo

    es verdad no tengan la menor duda el masturbarse produce mas acne.es verdad eso q no es igual para todos pero para algunos si
    si quieren mejorar el acne no se masturben por un buen tiempo y veran los cambios bue na mas

  32. meliza

    hola SOY MELIZA ESTOY POR CUMPLIR LOS 14 AÑOS MI ME empesaron a salir acne en el rostro,el año pasado aun tenia limpia el rostro ahora ya no lo tengo ,por eso ente a esta pajina para busacar siertos tratamientos y productos para desacerme a estos de la cara.bye.

  33. LUIS

    Hola ,yo tengo 21 años y tengo acne, no es grave, pero me salen por temporadas bastante,y queria comprar el Asepxia y no se si podrian decirme si alguien alguien lo ha usado y decirme si funciona o no sirve para nada, por favor .gracias.

  34. eduardo

    a mi hace un poco mas de un año me salieron granos en los cachetes y se me quedaron las marcas solo tengo en un cachete se me ven hoyitos y se ve bien feo ayudenme porfavor que me recomiendan para quitarme esos hoyitos del cachite tengo 21 años

  35. daniel

    hola yo tengo granos
    entoda la cara tengo poquitas en la frente pero en los calle tengo muchos en unos tengo mas y me estoi bolbiendo loco por5 esto mi soledad es mui grande ninguna mujer me quiere todas me disen feo es orible esta soledad y se que siente ya se que la masturbacion es que no salen espinillas y barros y manchas es eso alos hombres lo dejare y bere que tal por que si no me bolbere locon

  36. judit

    hola jentes del mundo … bueno tambien sufro este mal de acne desde los 15 años tenia micara los cachets tomates rijos, pero con el tiempo se convertio en manchas y con puntos negros no habia tomado en cuenta ahora recien q tengo 21 años me parce horrible estas puntos negro yo ni siquira se me habia ocurrido usar cremas ni otros productos para la piel talvez hubiera usado productos estaria prevenida de manchas ahora creo q es ya muy tarde solo estoy busacando la solucion inmediata antes q sea muy tarde y nos eq hacer haber si e ayudan por fas .. gracias y cuidense mucho tomen en cuenta es muy importante el cutis .. bye

  37. No soy Marcos Soy Mycol

    Hola!!!

    Jajaja… muchas cosas me dan risa. En primero quiero decirle a todos los que pretendan comunicar algo siepre digan por quien lo valida. Me parece que el mensaje es muy directo… dicen que que si comes grasa te salen espinillas y que las evites. Pues no es cierto, la alimentación no tienen nada que ver con las espinillas, e incluso la mayoria de las personas que sufre problemas de acné lo presenta en la pubertad osea 10-19 años, como patologia fuerte, después de esos años es vanidad. El punto es que si eres puberto o adolescente necesitas comer lipidos no los debes de sataniazar las grasas no son malas… de hacho tus requerimientos son mayores por ser adolescente, mi mensaje es que te alimentes bien y que no caigas en el fatal error que el acné es producido por comer grasas. Por otro lado es cieto que el acné lo puedes sufrir por deficiensas de vitaminas, también por infecciones, o incluso algunas patologías comp sindrome de cushing por exeso de cortisol en la sangre… pero la causa más importante son los cambios hormonales!!!, recuerden asistan a un dermatologo y tomen tratamiento, el acne no se borra como lo haces con el borrador en tu cuaderno para borrar las lineas inperfectas que tienes, el acne solo se puede controlar, respecto a la toma de anticonseptivos orales es un buen tratamiento pero chicos hombres tomen información de eso porque solo hay pocos anticonseptivos para hombres, en cuanto al ejercicio no hay relación directa con el acné solo limpen bien su cara después de realizarlo porque puede haber infeccion, hagan actividad diaria es lo mas recomendable!!!
    Por ultimo sientanse aceptados y queridos… estar mejor psicologicamente te ayudara mucho…
    arriba ese autoestima y no comentan el error de hacer o ponerse cosas en la piel deben consultar a un profesional en la salud antes!

  38. gus.

    hola he leido muchos comentarios de que hay que dejar de masturbarse y desde hoy tomo esa deciciòn de dejarla haber como me và y para los q quieren consejos les digo q dejen de comer todo lo q tenga grasa y lo hago y tengo mejoras pero siempre me salen pues yo pienso q es por la mastarbaciòn pero como ya les dije lo boy dejar y tambien lavense la cara con jabòn pero no cualquiera visiten al doctor para q les resete y muchas gracias por sus consejos y les escribirè cuando tenga resultados de no mastsurbarse màs.

    les dejo mi msm
    tavo@hotmail.com
    esperarè tu msm bye…

  39. luis !!!!!

    °hola como estan???? tengo 16 años me empezo el acne como a los 13 pero eran raros los granitos de cho solo me slai 1 cada 2 semanas !!!!!! al entrar a la prepa me empezo a salir en abundancia!!!!!!ME LO ESTUVE CONTROLANDO CON AXEPSIA spot pero esa cosa te dejaba el grano negro aunque creo que era peor y ya me lo cubria con axepsia camuflage !me dejaron de salir como 3 semanas !!!!!! un dia me mire al espejo ya no tenia barros pero tenia 4 puntos negros y me los exprimi fue un gran error pork despues de eso me empezo a salir mas pero ahora eran barros grandes y con la punta blanca demasiado asquerosos!!!! me recomendaron dalacin t me lo estoy poniendo en toda la cara pero la cuestion es que me esta dejando la cara llena de manchas !!!!! me podrian decir que remedio es bueno para las manchas?? !!!!!!!!! es raro que me salgan barros porque si hago demasiado ejercicio y tomo 2 litros de agua si alguien me ayudara seria genial para mi saludos

  40. andypacheco666@hotmail.com

    hola mellamo andy como estan les cuento que sigo un tratamiento de un dermatologo es en españa madrid la verdad se perdi algo alo que esta yo tanbien al y gual que ustedes estaba muy trumado mejordicho lo sigo que la cuestion es lo siguente pasiensia y autoestima no com mucha pasiensi y si uieren ablar o es crivirme a ganlo que ati tienen un amigomas en estos momentos es donde todos los que padesemos esta en fermedad te nemos que estar unidos que gracias a dios solo tenemos este problema y no nosfalta nada de nuestro cuerpo PDno coman grasas y la vense con un gel llamado LACTASIT es para la ducha y un buen secante que tenga ENTROSINA BUENO ADIOS

  41. gustavo alberto

    saben no creo que la masturvacion influya ni el flujo de alimentos dependiento las alergias personales y el nivel de hormonas de la persona.yo padeci de acne y ahora solo me quedan granitos,lo que yo recomiendo es si tienes muy critica la situacion es:(utolizar un javon de glicerina y miel,sulfurico no mucho por el edor,avena para la piel grasosa o herboricolas a base de hierbas curativas y exfoliantes dos o tres veces al dia dependiendo la grasosidad del rostro,luego un tonico contra el acne,no muy quimico si no que ciertamente a bace de plantas y aceites naturales mejor si es recomendado para el acne.me han dicho voces mayores y de experiencia que neutragena las hace aparecer en exeso,asi que productos quimicos 100% no.luego de un mes notaras la diferencia…
    no las destripes si.. o empeoraras la situacion mejor con un algodon y el tonico retira diariamente los punots blancos,evita que tu cara se ecceda de grasa,tonico al levantarte y antes de dormir… veras lo que te digo,no uses productos de avon,loveli u otros de marcas no confiables,creeme lo mio era serio y lo que utilize fue un javon de glicerina y miel de adways y un tonico facial con extracto de te verde de zelsa y notablemente ha hecho la diferencia durante ese tiempo no utilize cremas ya que causaban obstruccion de los poros y evitaban que los granitos se sanacen,ahora uso una crema de para aclarar.
    deseas pedirme algun consejo o recomnedacion escribeme a WISHHEART93@YAHOO.ES,te dire lo mas actual y te ayudare en lo que desees no soy simplemente adolecente soy humano como tu,si!

  42. Carlota !

    Con tener una buena higiene los granos se quitan.
    Y para las espinillas .. hay cremas que las resecan y desaparecen.
    No se compliquen la vida.

    Animo !

  43. mariana

    hola me llamo mariana, y como la mayoria de los que aqui ponen sus comentarios tengo acne ,tengo 17 años y me salio aproximadamente hace un año ,y todo empezo cuando entre a la prepa y comence a irme y a regresar sola y eso me causa muchos nervios ,cuando hiba en la secundaria siempre hiban por mi ,supongo que eso me daba mucha tranquilidad y me han dicho que es por eso que me salieron ,por esstress ,es horrible creanme yo era muy segura y ahora ya no tanto ,agacho la cabeza al caminar para no precibir miradas incomodas y no soy solitaria por que tengo muy buenos amigos que siempre han estado ahi ,y novios mm bueno ahi no m va tan bien pero creo que es importante no dejarnos caer ,nunca pensar que asi la vida no tiene entido por que no es vdd siempre la actitud mata carita!! y deben aprender a tener seguridad ,yo tambien lo he intentado casi todo! y pues ay voy , tengo cita con un dermatologo la prox semana espero encontrar una medicina o algo,pero en fin ocupense de su personalidad de su cuerpo de su mentalidad y veran que esto no sera tan peor ,se lo que sienten cada mañana al verse en el espejo o al ver a una niña bonita con piel d nalga d bb o ver a un tipo muy guapo y pensar q jamas t vera bonito ,pero eso ya les deji la cura es su mentalidad personalidad y seguridad no lo olviden nunca ni se sientan menos que NADIE

  44. ale

    q metodo casero se utiliza???
    aparte del jabon neutro!!

    por favor costestenme

    no tengo acne

    pero si las manchas

    provocadas x el acne

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.