acne

El acné es una infección de la piel, causada por cambios en las glándulas sebáceas. La excesiva secreción grasa combinada con la natural descamación cutánea provoca la obstrucción del folículo piloso y la aparición de los típicos "granitos" del acné o lesiones pustulosas. El acné es la enfermedad cutánea más frecuente. Se calcula que más del 85% de la población la ha padecido alguna vez entre los 12 y 25 años. Sólo el 20 % precisa tratamiento.

  • Edad: El acné puede aparecer a cualquier edad, incluso a los 8-9 años. Es más frecuente en la adolescencia entre los 13 y 19 años. A partir de esta edad el proceso tiende a disminuir, aunque a los 40 años, el 1% de los hombres y el 5% de las mujeres aún la padecen.
  • Sexo: El acné aparece en ambos sexos, aunque es más intenso en los varones.

Dieta contra el acné:

Alimentos prohibidos.

  • Todo lo que sea frito (patatas fritas, pollo frito, etc).
  • Frutos secos, sobre todo cacahuetes.
  • Pizzas y comida rápida.
  • Productos lácteos altos en grasas (queso, leche entera y otras cosas).
  • Carne de cerdo.
  • Condimentos (mayonesa, picantes, etc).
  • Chocolate y otros alimentos que contengan cacao.

Alimentos permitidos.

Se recomienda hacer una dieta equilibrada evitando los alimentos citados, en su lugar es preferible optar por:

  • Alimentos desnatados.
  • Frutas, verduras.
  • Cocinar a la plancha, asado y hervido.

Otros consejos:

  • Evitar el uso de cosméticos grasos.
  • Lavar la piel con agua y jabón neutro o antiséptico.
  • La exposición a rayos solares ofrece cierto beneficio, sin embargo una sobreexposición podría resultar perjudicial.

Tratamiento farmacológico:

  • El acné leve y moderado se tratará con tratamientos locales como el peróxido de benzoilo que es de primera elección. También son útiles los retinoides tópicos. Cuando existe sospecha de infección se emplea eritromicina o clindamicina tópica.
  • Si el tratamiento tópico no es efectivo durante al cabo de 2 o 3 meses puede intentarse el tratamiento oral. Los anticonceptivos orales.
  • En los casos de acné severo se emplean tratamientos orales además de los tratamientos tópicos. El ácido isotretinoico es el fármaco de elección y debe ser controlado por el dermatólogo, debido a sus efectos secundarios de sequedad de mucosas, trastornos hepáticos y de lípidos.

168 thoughts on “Dieta contra el acné

  1. marco

    ahi les paso informacion q baje de internet y leanla no les cuesta nada y talvez les ayude

    Síntomas [editar]La forma más común de acné se conoce como acne vulgaris, refiriéndose al acné común. Éste se presenta como una serie de secreciones excesivas de glándulas sebáceas que, combinadas con células muertas de la piel, bloquean el folículo piloso. En ocasiones, también aparece un defecto en el proceso de queratinización de la piel, que conlleva al derrame anormal de los poros del forro cutáneo.

    Bajo el poro taponado se producen secreciones de grasa que proveen un entorno perfecto para la bacteria epidérmica Propionibacterium acnes, que produce una infección en el poro que excretará pus, provocando que el acné se multiplique descontroladamente. En respuesta, la piel se inflama produciendo la lesión visible. La cara, el pecho, la espalda, los hombros y los brazos se ven especialmente afectados.

    Además de las cicatrices visibles, el acné suele aparecer durante la adolescencia, justo cuando los adolescentes tienden a ser socialmente más inseguros. El acné puede llegar a ser muy molesto con dolores en los poros de la piel y también se convierte en un trauma por motivos de estética.

    Causa [editar]Se desconoce por qué algunas personas padecen acné y otras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

    Se conocen varios factores enlazados al acné:

    Actividad hormonal, como los ciclos menstruales en la pubertad.
    Estrés, impulsado por las descargas de las glándulas suprarrenales.
    Glándulas sebáceas hiperactivas, secundariamente a las hormonas citadas arriba.
    Acumulación de células muertas de la piel.
    Bacterias en los poros, a las cuales el cuerpo se vuelve alérgico.
    El uso de anabolizantes.
    La irritación cutánea o cualquier forma de rascarse activará la inflamación.
    Cualquier medicación que contenga halógenos, litio, barbitúricos o andrógenos.
    La exposición a altos niveles de compuestos de cloro.
    En particular, los dióxidos de cloro, pueden causar acné duradero conocido como cloracné.

    Tradicionalmente, la atención se ha centrado en la sobreproducción de seborrea hormonal como el principal factor contribuyente. Recientemente, se ha prestado más atención al estrechamiento del canal folicular como segundo factor contribuyente. El derramamiento anormal de las células del folículo, células vinculadas anormales entre el folículo y la retención de agua en la piel (tragándose a la piel y presionando el cierre de los folículos), han sido remarcados como mecanismos importantes. Se ha llegado ha asociar a varias hormonas con la sobreproducción sebácea:

    La hormona masculina testosterona
    La dihidrotestosterona (DHT)
    El sulfato de dehidroepiandrosterona (DHEAS)
    El factor de crecimiento insulínico tipo 1 (IGF-I).
    Adicionalmente, se ha demostrado que la piel propensa al acné es resistente a la insulina.

    El desarrollo del acne vulgaris es común en la pubertad, aunque ésta sea la época de padecer rosácea, la cual puede tener aspecto similar. El verdadero acne vulgaris en adultos de mayor edad, puede ser característico de una condición subyacente como el embarazo y trastornos tales como el síndrome de ovarios poliquísticos o el raro síndrome de Cushing.

    Conceptos erróneos sobre las causas [editar]
    Acné vulgar en un adolescente.Existen muchos conceptos erróneos y rumores sobre lo que causa y no causa la enfermedad:

    La dieta. Si bien es cierto que en el empeoramiento del acné juega un papel importante la alimentación, también es cierto, que el simple hecho de consumir ciertos alimentos como: el chocolate, las patatas fritas o el azúcar, entre otros, no es suficiente para originar el acné. Un vistazo reciente a la bibliografía científica avala este hecho. No obstante estos alimentos son ricos en grasas, lo que favorece el aumento de las secreciones sebáceas, y por tanto en general empeoran el acné si éste está ya desarrollado. Por lo tanto, aquellas personas que ya sufren de acné se les recomiendan ciertas normas de higiene dietética, que aunque no se considera un tratamiento como tal contra el acné, ayuda a no empeorar su evolución.
    El consenso entre los profesionales de la salud es que quienes padecen acné deberían hacer pruebas con su dieta y evitar consumir aquellos alimentos que aparentemente afectan a la gravedad de su acné.
    Un estudio reciente basado en el seguimiento de 47.335 mujeres, encontró una asociación positiva entre el consumo de leche descremada y el acné. Los investigadores especulan que la asociación puede estar causada por hormonas (como la IGF-I bovina) presentes en la leche de vaca; pero esto no se ha demostrado definitivamente. Por otra parte, el marisco puede contener niveles relativamente altos de yodo, pero probablemente no lo suficiente para causar un brote de acné. Las personas propensas al acné pueden evitar el consumo de alimentos de alto contenido en yodo. También se ha sugerido que hay relación entre una dieta alta en azúcares refinados y el acné.
    Higiene personal deficiente. El acné no es causado por la suciedad; este malentendido probablemente procede del hecho de que el acné está asociado con las infecciones de la piel. De hecho, los bloqueos que causan el acné, ocurren profundamente, dentro el estrecho canal folicular, siendo imposible poderlos remover mediante un simple lavado. Estas erupciones se forman por las células y la seborrea creadas por el cuerpo humano. Las bacterias involucradas en el proceso son las mismas presentes en la piel. El continuo lavado de la piel puede reducir, pero no prevenir, el acné en algunos individuos en particular y es muy poca la variación entre individuos debida a la higiene. Cualquier cosa por encima de un lavado suave puede empeorar las lesiones existentes e incluso provocar nuevas lesiones dañando o resecando la piel.
    El sexo. Se ha extendido el mito de que la masturbación causa acné y que recíprocamente el celibato o las relaciones sexuales pueden curarlo. No hay absolutamente ninguna evidencia científica que sugiera que esto sea verídico.

    Tratamientos [editar]
    Folículo piloso.Hay muchos productos en venta para el tratamiento del acné, muchos de ellos con efectos no probados científicamente. Genéricamente hablando, los tratamientos exitosos proporcionan pequeñas mejoras entre la primera y la segunda semana y, entonces, el acné disminuye aproximadamente por unos 3 meses; después de esto, la mejora comienza a allanarse. Los tratamientos que prometen resultados en 2 semanas, son probablemente decepcionantes. Una combinación de tratamientos, puede reducir enormemente la cantidad y gravedad del acné en muchos casos. Esos tratamientos, que son efectivos en su mayoría, tienden a tener un mayor potencial de efectos secundarios y necesitan un mayor grado de control y seguimiento médicos. Mucha gente consulta con especialistas para decidir qué tratamiento seguir, especialmente cuando se considera la posibilidad de combinar distintos tratamientos.

    Exfoliación de la piel [editar]La exfoliación de la piel puede hacerse o bien mecánicamente usando un paño abrasivo, con un líquido rasgador o químicamente. Los agentes exfoliantes químicos incluyen al ácido salicílico y al ácido glicólico, los cuales animan a que se produzca desprendimiento de la capa superior de la piel, previniendo una reconstrucción de células muertas que se combinan con el pus para bloquear los poros.

    Bactericidas tópicos [editar]Se puede usar una amplia gama de productos bactericidas que contienen peróxido de benzoilo para moderar suavemente el acné. La crema o gel que contiene peróxido de benzoilo se unta dos veces a diario en los poros sobre la región afectada; principalmente, previene nuevas lesiones eliminando al P.acnes. Al contrario de los antibióticos, el peróxido de benzoilo tiene la ventaja de ser un fuerte oxidante y por ello no parece ofrecer resistencia. De todos modos, rutinariamente, causa sequedad, irritación local de la piel y enrojecimiento. Un régimen sensato debe incluir el uso diario de preparaciones de peróxido de benzoilo de baja concentración (2,5%) que, combinado con hidratantes no comedogénicos, ayudan a evitar el resecado de la piel. Se debe tener precaución al usar peróxido de benzoilo porque fácilmente puede blanquear cualquier tejido o cabello con el que se ponga en contacto. Otros bactericidas que se han usado incluyen triclosán o gluconato de clorhexidina, pero éstos son menos efectivos.

    Antibióticos tópicos [editar]Antibióticos que se aplican externamente tales como eritromicina, clindamicina, estimicina, o tetraciclina tienen como objetivo aniquilar las bacterias que han anidado en los folículos bloqueados. Mientras que el uso de antibióticos tópicos es igual de efectivo que el oral, este método impide posibles dolores de estómago como efecto secundario, o interacciones de droga (ej. no afectará a la píldora anticonceptiva), pero puede empeorar y extenderse en otras y mayores áreas, aparte del rostro.

    Antibióticos vía oral [editar]
    Joven con acné en la frente.Los antibióticos orales usados en el tratamiento del acné incluyen eritromicina o uno de los antibióticos derivados de la tetraciclina. La tetraciclina que mejor se absorbe es la oxitetraciclina o alguna de las que se administra en una única toma diaria, como doxiciclina, minociclina o limeciclina. A veces también se usa trimetoprima (en el Reino Unido, aunque todavía no esté indicada para ese fin). De todos modos, reducir la bacteria P. acnes no conseguirá que haga algo para reducir la secreción de grasa y el comportamiento anormal de la célula que es la causa inicial del atascamiento de los folículos. Adicionalmente, los antibióticos se están volviendo cada vez menos útiles y efectivos debido a la resistencia común de nuevas bacterias P. acnes. El acné reaparecerá bastante pronto, al final de los días que dure el tratamiento, y más tarde en caso de ser aplicaciones tópicas y semanas más tarde en el caso de tomar antibióticos orales.

    Tratamientos hormonales [editar]En las mujeres, el acné puede ser mejorado con tratamiento hormonal. Las píldoras anticonceptivas que combinan un estrógeno con un progestágeno tienen algún efecto, pero el antagonista de la testosterona, ciproterona, en combinación con otro estrógeno conocido como Diane 35, es particularmente efectivo logrando reducir los niveles hormonales de andrógenos. Diane-35 no está disponible en Estados Unidos, pero ahora se encuentra disponible un nuevo contraceptivo oral que contiene la progestina drospirenona, con menos efectos secundarios que Diane-35, llamado Dianette. Ambos pueden usarse cuando las pruebas de sangre muestren altos niveles anormales de andrógenos, pero son efectivos incluso cuando este no es el caso. Si un grano es grande o no parece afectarle otro tratamiento, un dermatólogo puede administrar una inyección de cortisona directamente en ellos, esto usualmente reduce la irritación y la inflamación casi de inmediato. Esta acción alisa el grano haciendo que así sea más fácil cubrirlo con maquillaje e incluso hasta puede ayudar en el proceso de alivio. Los efectos secundarios son mínimos, pero pueden incluir un blanqueado temporal de la piel alrededor del punto donde se ha puesto la inyección. Este método también acarrea un menor riesgo de cicatrización que una intervención quirúrgica.

    Retinoides externos [editar]Normalizando el ciclo de vida de la célula del folículo.

    Un grupo de medicamentos para esta técnica son los retinoides tópicos tales como la tretinoína (nombre comercial Retin-A), adapalene (nombre comercial Differin) y tazaroteno (nombre comercial Tazorac). Como la isotretinoína, éstos están relacionados con la vitamina A, pero se administran como tópicos y generalmente tienen efectos secundarios mucho más suaves. De todos modos, pueden causar una significante irritación de la piel. Los retinoides aparecen influyendo en la creación de la célula y en el ciclo de vida y muerte del forro del folículo, ayudando a prevenir la hiperqueratización de estas células que podrían crear un bloqueo. El retinol es una forma de vitamina A, que tiene un efecto similar pero con efectos secundarios más suaves y se usa en muchos mostradores de hidratantes y junto a otros productos tópicos.

    Los retinoides tópicos efectivos se vienen usando desde hace 30 años, pero solo son administrados bajo prescripción, de modo que no son tan ampliamente usados como otros tratamientos tópicos. Los retinoides tópicos a menudo causan un brote de acné de más o menos un mes que puede ser grave.

    Retinoides vía oral [editar]Reduciendo la secreción de las grasas desde las glándulas.

    Esto se consigue mediante una toma diaria de hormonas derivadas de vitamina A como la isotretinoína (comercializada como Accutane, Derccutane o Roaccutane) durante un periodo de 4 a 6 meses.

    No se conoce el mecanismo exacto por el que actúa la isotretinoína, pero se cree que funciona primariamente reduciendo la secreción de las grasas; sin embargo, algunos estudios sugieren que también afecta a otros factores relacionados con el acné. Se ha demostrado que la isotretinoína es muy efectiva tratando acné grave y además puede mejorar, o bien limpiar alrededor del 80% de las heridas de los pacientes, con resultados espectaculares. El medicamento tiene efecto más duradero que los tratamientos antibacterianos y a menudo curará el acné para siempre. El tratamiento requiere supervisión médica por un dermatólogo porque el medicamento tiene muchos efectos secundarios conocidos, los cuales pueden ser graves.

    Alrededor de un 25% de pacientes, pueden recaer después de un tratamiento. En esos casos, un segundo tratamiento de 4 a 6 meses más se aconseja para obtener resultados deseados. A menudo se recomienda que se dejen pasar unos cuantos meses entre los dos tratamientos, porque la condición puede mejorar bastante luego de parar el tratamiento.

    Esperar unos cuantos meses, proporciona también al cuerpo la oportunidad de recuperarse. Hay noticias de que el medicamento ha dañado el hígado de algunos pacientes. Por esta razón, se recomienda que los pacientes se hagan análisis de sangre para controlar los niveles de transaminasas y que se examinen antes y durante el tratamiento. En algunos casos, el tratamiento termina debido a los cambios en los niveles de varios químicos en la sangre, los cuales pueden estar relacionados con el daño al hígado. Otros aseguran que los informes de daños permanentes al hígado no tienen fundamento y las pruebas rutinarias son consideradas innecesarias por algunos dermatólogos. También se tienen que comprobar los triglicéridos, que tienen a descontrolarse con este tratamiento hormonal por lo que los pacientes deben someterse a dietas bajas en grasas; de todos modos, las pruebas rutinarias son muy comunes en el uso de este medicamento en muchos países. Algunos artículos de prensa informan de que la isotretinoína puede causar depresión y demencia transitoria, pero en septiembre del 2005 no hay acuerdo en la bibliografía médica para afirmar este riesgo, aunque viene descrito en el prospecto del medicamento. La droga también puede causar defectos de nacimiento si las mujeres quedan embarazadas mientras lo toman o si lo toman mientras están embarazadas. Por esta razón, se les requiere a pacientes de sexo femenino el uso de dos formas distintas de control natal o voto de abstinencia mientras consuman el medicamento, además de firmar un certificado de cese de responsabilidades del médico en caso de que la paciente quede embarazada. Por esto, este tratamiento sólo es permitido bajo prescripción médica como último recurso después de tratamientos más suaves que hayan demostrado ser insuficientes.

    Entre los efectos secundarios más molestos de este tratamiento está la sequedad en la piel y labios con estrías dolorosas usuales, por lo que se recomienda usar cremas hidratantes para todo el cuerpo y específicas para labios y manos, que son las zonas más afectas por la sequedad. También produce fotosensibilidad de la piel, por lo que está prohibido tomar el sol hasta más de un mes después de cesar el tratamiento, ya que además produce manchas con la toma de sol. Nótese también que los pacientes durante los tres meses posteriores al cese de la toma de este tratamiento (el período puede variar según países) no pueden donar sangre.

    Fototerapia [editar]Durante tiempo se ha creído que se podía conseguir una mejora a corto plazo mediante la luz solar. Sin embargo, hay estudios que demuestran que la luz solar empeora el acné a largo plazo, presuntamente debido al daño que produce la luz ultravioleta. Más recientemente, se ha empleado luz visible con resultados satisfactorios. En particular luz azul generada con bombillas fluorescentes especiales y también se usan LEDs o láser. Se ha demostrado que usando fototerapia dos veces por semana, ha reducido el número de lesiones de acné en un 64% e incluso es más eficaz que cuando se aplica a diario. Parece que este mecanismo hace que las porfirinas producidas dentro de P. acnes, generen radicales libres al irradiarse con luz azul. Particularmente cuando se aplica bastantes días, estos radicales libres finalmente aniquilan la bacteria. Como las porfirinas no están de otro modo presentes en la piel y no se ha usado luz ultravioleta, parece ser un método seguro y se ha autorizado por la FDA de EEUU. Aparentemente el tratamiento funciona mejor si se usa con luz visible (660 nanómetros), resultando en la reducción del 76% de las lesiones, luego de un tratamiento de 3 meses de exposición diaria en el 80% de los pacientes; y en general una limpieza similar o mejor que el peróxido de benzoilo. Al contrario de otros tratamientos, se experimentan pocos o ningún efecto secundario y el desarrollo de resistencia de la bacteria al tratamiento parece improbable. Después del tratamiento, la limpieza puede durar más de lo que normalmente dura con otros antibióticos orales y tratamientos.

    Terapia de calor [editar]En el 2005, Tyrell Inc. desarrolló un producto que utiliza calor a una temperatura específica para eliminar la bacteria, causando que ella misma se autodestruya. El tratamiento llamado Zeno, se usa para tratar acné suave y moderado; normalmente funciona en un día o en tres tratamientos. El producto ha ganado premios en varios espectáculos de televisión y revistas como: Good morning America, CNN, Tyra Banks, etcétera.

    Fotodinámica [editar]Adicionalmente, los estudios clínicos llevados a cabo por los dermatólogos Yoram Harth, Alan Shalita y algunos otros, produjeron evidencia de que aplicando intensamente luz azul/violeta (405-425 nanómetros) se puede disminuir el número de lesiones inflamatorias de acné en un 60-70% en una terapia de cuatro semanas, particularmente cuando P.acnes se pretrata con ácido delta-aminolevulínico (ALA), el cual aumenta la producción de porfirinas. De todos modos, esta terapia fotodinámica es controvertida y aparentemente no ha sido publicada en ningún periódico científico renombrado.

    Tratamientos futuros [editar]Durante algún tiempo se ha usado cirugía láser para reducir las cicatrices dejadas por el acné, pero ahora, se está investigando con láser para prevenir la formación de éste. El láser se usa para provocar uno de los siguientes efectos:

    Quemar el saco de folículo del cual el pelo crece.
    Quemar la glándula sebácea que produce la grasa.
    Para inducir formación de oxígeno en la bacteria, eliminándola.
    Desde que las luces intensas y el láser causan daño térmico a la piel, hay preocupación de que el tratamiento de acné, induzca al crecimiento de lunares o que cause sequedad de la piel por largo tiempo. En el 2005 esta terapia sigue siendo un escenario de investigación más que un tratamiento establecido.

    El acné parece tener un significante enlace hereditario; se espera que secuenciar el ADN del genoma ayude a aislar los mecanismos del cuerpo que influyen en el acné de una forma más precisa, posiblemente llegando a conseguir un tratamiento más satisfactorio. (Tomar muestras de ADN de gente con acné y de gente que no tenga y que un computador busque las estadísticas de las diferencias más notables de los genes entre los dos grupos). De todos modos, en el 2005 el secuenciado del genoma todavía no es barato y puede que tarde décadas en serlo. También es posible que la terapia de genes pueda usarse para alterar el ADN de la piel.

    Cicatrices de acné [editar]A menudo, el acné grave suele dejar cicatrices por donde la piel crece de una forma volcánica. Estas cicatrices son difíciles y caras de tratar y además no es usual que las cicatrices consigan quitarse por completo con éxito. En esos casos puede recurrir al conocido como tratamiento de cicatrices.

    Grados de acné [editar]El acné se clasifica en distintos grados relacionados con la gravedad de las lesiones, fundamental para el tratamiento:

    Acné leve: las lesiones principales no son inflamatorias.
    Las pápulas y las pústulas pueden aparecer, pero son pequeñas y poco numerosas, generalmente menos de 10.

    Acné moderado: existe un mayor número de pápulas, pústulas y comedones entre 10 y 40.
    El tronco también puede estar afectado.

    Acné moderadamente grave: existen numerosas pápulas y pústulas entre 40 y 100, normalmente con lesiones nodulares infiltrantes y profundas. Las áreas de piel afectada se extienden además de la cara, al torso y espalda.
    Acné grave: a este grupo pertenece el acné noduloquístico y el acné conglobata caracterizado por muchas lesiones nodulares grandes, dolorosas y lesiones pustulosas, junto con muchas pequeñas pápulas, pústulas y comedones.

    Tipos de acné [editar]Acné comedoniano
    Acné papulo-pustuloso leve y moderado
    Acné pápulo-pustuloso grave
    Acné nódulo-quístico y acné pápulo-pustuloso grave resistente
    Acné intenso: se caracteriza por que las lesiones son profundas y superan los 30

    Volver al tratamiento

    INTRODUCCIÓN

    El acné es una infección subcutánea bacteriana que se suele producir como sabemos en la adolescencia y que tiene múltiples causas, entre ellas las hormonales.

    Comienza con una producción excesiva de grasa por parte de las glándulas sebaceas, sin embargo este hecho no está relacionado directamente con la ingestión excesiva de grasas. Más bien se debe a causas hormonales o psicosomáticas (relacionadas a veces con el estrés) que disparan la acción de todas las glándulas

    Es cierto que una vez que el proceso acnéico está en marcha algunos alimentos pueden activar la aparición de espinillas. Esta asociación no está clara y es muy específica para cada individuo. Cada persona debe ir probando y conociendo su propio cuerpo para saber cómo afectan en su caso ciertos alimentos como el chocolate, las toxinas incluídas en muchos productos envasados como patatas fritas, etc… Aún así debemos tener claro que la alimentación en sí misma ni provoca ni cura el acné, simplemente puede ayudar a combatirlo o a activarlo.

    TRATAMIENTOS

    El tratamiento de esta afección de la piel puede ser hormonal, con antibióticos o con bactericidas. Existen muchos medicamentos que tratan esta afección y algunos de ellos con unos efectos secundarios realmente serios que deben tenerse muy en cuenta antes de comenzarlos. Nuestra recomendación pasa por consultar varios especialistas y leer bien los prospectos de los medicamentos , que en algunos casos pueden afectar irreversiblemente al hígado.

    Por este motivo, los tratamientos naturales, que a la larga tienen efectos más definitivos y son en todo caso igualmente efectivos, son los más recomendables para tratar el acné.

    Tratamientos con medicaciones muy agresivas, además de tener efectos secundarios a veces graves, tienen un efecto de rebrote que hace que en el momento en que se deja el tratamiento pueda aparece un proceso más grave que el que se intentaba curar. Los tratamientos naturales son más lentos pero no tienen este efecto rebrote.

    EL ALOE VERA Y EL ACNÉ

    El aloe vera ingerido tiene efectos antibióticos y bactericidas que actúan especialmente en la piel. Sus efectos son visibles durante las dos primeras semanas, sin embargo en casos en que la infección está muy arraigada en capas internas de la piel, puede parecer que se está empeorando, porque esa infección sale hacia fuera y se produce un brote a veces mayor que el que ya existía.

    La aplicación del gel de aloe sobre los granos es astringente y a su vez desinfectante, de manera que seca y cura el grano evitando su empeoramiento.

    Es importante la limpieza de la piel puesto que se puede extender la infección

    Acne: Espinillas – Granitos – Granos
    El acné también conocido como granos es una parte totalmente normal del crecimiento. Los niños tienen acné por los cambios que se producen durante la pubertad, el momento cuando el cuerpo de los niños comienza a sufrir los cambios que los convertirán en adultos.

    Cuando te salió tu primer grano, probablemente fuiste corriendo a preguntarles qué debías hacer a tus padres, tu hermano o hermana mayor, o a un amigo. Pero antes de que sigas su consejo y te revientes ese grano, deberías saber que hay mucha información incorrecta sobre el acné. Si aclaramos algunos mitos comunes sobre el acné, le haremos un gran favor a tu piel.

    Mito No. 1:
    La mejor manera de deshacerse de los granos es reventarlos.

    Realidad: ¡Aléjate del espejo! Algunas personas te dirán que si te revientas los granos, se notarán menos y se curarán más rápido, pero están equivocadas. Reventar o apretar los granos hace que los gérmenes penetren más profundamente en tu piel, lo que podría provocar un enrojecimiento mayor, dolor, e incluso una desagradable infección. Y si revientas los granos podrían quedarte cicatrices, que tal vez te duren toda la vida.

    Si siempre te salen granos en el momento menos oportuno ?por ejemplo, antes de un gran acontecimiento como una fiesta? habla con tus padres para que te lleven a tu propio doctor o a un doctor, llamado dermatólogo, que se especializa en el tratamiento del acné. El doctor te puede ayudar a controlar el acné.

    Mito No. 2:
    Comer comidas fritas o chocolate puede provocar acné.

    Realidad: No. Ese chocolate que comiste anoche o la porción de pizza de la semana pasada no son responsables del grano que apareció hoy en tu cara. La causa del acné no es lo que comes, pero esto no significa que puedes comer toda la comida chatarra que desees. Si comes muchas frutas, verduras, cereales y productos lácteos con bajo contenido graso te sentirás bien y mantendrás el resto de tu cuerpo fuerte y saludable.

    Mito No. 3: El estrés provoca acné.

    Realidad: ¿Te preocupa que la prueba de mañana o la final del campeonato de la semana que viene llenen tu piel de granos? No te preocupes: el estrés normal de todos los días no causa acné. Si estás atravesando un período especial de estrés en tu vida (como una mudanza o el divorcio de tus padres), es factible que tu piel produzca más grasa, o sebo, pero eso no significa que tendrás más granos.

    Mito No. 4: El bronceado elimina el acné.

    Realidad: Tomar sol no mejora tu acné. Cuando pasas tiempo al aire libre y tu piel se broncea, es posible que el enrojecimiento provocado por el acné se note menos durante un tiempo breve. Pero cuando el bronceado se va, los granos siguen allí. Y exponerse al sol sin la protección adecuada puede resecar, irritar o quemar tu piel (sin mencionar que aumenta el riesgo de que desarrolles arrugas y cáncer de piel en el futuro).

    Antes de salir al aire libre, protege tu piel con una pantalla solar que contenga un factor de protección (marcado como FPS en la etiqueta) de al menos 15. Utiliza una marca «no comedogénica» o «no acnegénica», lo que significa que dado que no tapará tus poros, no empeorará tu acné. No olvides usar un sombrero y anteojos de sol cuando estés al aire libre para mantener tu piel en forma. Y si alguna vez pensaste en las camas solares, éstas son algunas verdades acerca de ellas: son aburridas, costosas y peligrosas porque aumentan el riesgo de desarrollar cáncer de piel.

    Mito No. 5: Puedes deshacerte del acné si te lavas la cara más seguido.

    Realidad: Lavarse la cara en forma regular es una buena idea porque contribuye a retirar las células muertas, el exceso de grasa y la suciedad de la superficie de la piel. Pero lavar demasiado o frotar la piel demasiado fuerte puede secar o irritar tu piel, lo cual empeorará el acné.

    ¿Cuál es la mejor estrategia para cuidar la piel?
    Por regla general, lava suavemente tu cara no más de dos veces por día con un limpiador o jabón suave. Después de lavarla, seca delicadamente la piel con una toalla suave. No utilices exfoliantes porque es probable que irriten tus granos. Evita también los productos con alcohol porque pueden secar e irritar la piel.

    Mito No. 6: Si quieres evitar el acné, no te maquilles.

    Realidad: La piel joven luce muy bien sin maquillaje. Pero si te gustan los cosméticos, asegúrate de elegir productos que sean «no comedogénicos» o «no acnegénicos». Esto significa que el producto no tapará tus poros ni provocará erupciones. Algunos cosméticos incluso tienen ingredientes contra el acné como el peróxido de benzoilo y el ácido salicílico. Si tienes dudas, consulta a tus padres o a un doctor.

    Mito No. 7: Si te siguen saliendo granos, el uso de más medicamentos los controlará.

    Realidad: ¿Conoces el dicho «menos es más»? Definitivamente se puede aplicar a la medicación para el acné. Si utilizas demasiada medicación para terminar con tus granos, es posible que tu piel se reseque o irrite. Si compraste un producto para el acné en la farmacia local o si estás utilizando algo que te recetó un doctor, asegúrate de seguir atentamente las instrucciones.

  2. marco

    otra informacion q tambien pueda ayudar y repito no es invento mio son cosas q bajo de internet

    DEFINICIÓN

    El acné es la inflamación de las glándulas pilosebáceas de la piel que cursa con la obstrucción de sus poros y la aparición de diferentes lesiones en la piel.

    CAUSAS, INCIDENCIA Y FACTORES DE RIESGO

    El acné es muy frecuente en los adolescentes, pero puede aparecer en ambos sexos y en todas las edades. Parece ser que hay una tendencia familiar a desarrollar acné. Normalmente comienza en la pubertad y puede continuar a lo largo de muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes tienen acné de algún alcance, probablemente ocasionado por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas produciendo grasa. Otros cambios hormonales, como los que ocurren durante el período menstrual o el embarazo, y los producidos por el uso de píldoras de control de la natalidad o el stress, también agravan el acné.

    Existen dos formas clínicas: una leve, llamada acné polimorfo juvenil o acné superficial y otra más grave, denominada acné quístico y conglobata o acné profundo.

    El acné se produce cuando las glándulas sebáceas, que producen grasa y desembocan en el mismo folículo del pelo, generan más secreción de la que la piel es capaz de eliminar por descamación, de tal forma que se producen tapones de grasa en los folículos (comedones). Cuando la superficie del tapón se oscurece se llaman espinillas. Al romperse el tapón pueden entrar células muertas de la piel que con la grasa acumulada y las bacterias de la zona forman nódulos infectados llamados pústulas.

    Si estas áreas infectadas de la piel son profundas, pueden expandirse para formar quistes. Un quiste sebáceo se forma cuando la glándula sebácea continúa produciendo grasa. En vez de romper la pared del folículo, éste continúa agrandándose y formando un bulto duro (conocido como quiste) debajo de la piel. El quiste normalmente no es doloroso a menos que llegue a estar infectado. El acné aparece normalmente sobre la cara y hombros pero puede extenderse al tronco, brazos y piernas.

    La suciedad no es la causa del acné, pero la suciedad y la grasa sobre la cara pueden agravar el problema. Otros factores que aumentan la posibilidad de aparición del acné son los cambios hormonales, la exposición a climas extremos, tensión, piel grasa, alteraciones endocrinas, ciertos tumores, y el uso de ciertos medicamentos (tales como la cortisona, testosterona, estrógenos, y otros). El acné no es contagioso. La tendencia a tener acné puede persistir hasta los 30 ó 40 años.

    PREVENCIÓN

    La tendencia a tener acné es heredada. Aunque no puede prevenirse, la higiene adecuada puede ayudar a disminuir los efectos.

    SÍNTOMAS

    Lesión o sarpullido en la piel de la cara, pecho, cuello, espalda, u otra área.
    Comedones (o espinillas).
    Pústulas.
    Quistes.
    Pápulas.
    Nódulos.
    Enrojecimiento (eritema) de la piel, alrededor de las lesiones.
    Inflamación alrededor de las erupciones.
    Incrustación de las erupciones de la piel.
    Cicatrices en la piel.
    PRUEBAS Y TEST

    El diagnóstico se basa en la apariencia de la piel. Normalmente no se requiere ningún test.

    TRATAMIENTO

    El tratamiento se diseña con el fin de prevenir la formación de nuevas lesiones y ayudar a sanar las lesiones viejas.

    Los medicamentos locales / tópicos que secan la grasa y/o promueven el peeling de la piel, suelen contener peróxido benzoico, sulfuro, resorcinol, ácido salicílico o etetronina, o ácido retinoico (Retin-A).

    Si las lesiones se infectan se pueden prescribir antibióticos tales como la tetraciclina o la eritromicina. También se usan antibióticos tópicos (aplicados justo en el área afectada de la piel) tales como la clindamicina o la eritromicina para controlar la infección. La tetraciclina oral no está indicada en los niños, hasta que no tienen todos sus dientes permanentes, ya que puede decolorar los dientes que todavía se están formando.

    La vitamina sintética (isotretinoína, Roacutan®) ha demostrado ser beneficiosa en el tratamiento del acné intenso. Sin embargo, las mujeres embarazadas y las adolescentes sexualmente activas no deberían tomar esta medicación.

    Otra forma de tratamiento consiste en la administración de cortisona local o inyectada.

    También existen procedimientos quirúrgicos como el peeling profesional de la piel (químico) pelando la piel, y la dermoabrasión, o la extracción o drenaje de los quistes.

    Las pequeñas exposiciones solares mejoran el acné. Sin embargo, una excesiva exposición al sol o a los rayos ultravioletas no está recomendada porque aumenta el riesgo de cáncer de piel.

    Hay tratamientos domésticos que pueden disminuir los efectos del acné:

    LLimpiar la piel suave pero completamente con jabón y agua, quitando toda la suciedad o maquillaje. El lavado tan frecuente como se necesite controla la grasa. Hay que realizarlo por lo menos a diario y después del ejercicio. Usar un paño limpio todos los días para prevenir infecciones.
    Vapor o compresas húmedas cálidas para abrir los poros atascados.
    Lavar el pelo con champú por lo menos dos veces por semana. Usar un champú anticaspa si es necesario.
    Peinar el pelo hacia atrás para mantener despejada la cara.
    Usar astringentes locales para quitar el exceso de grasa.
    No rascar, tocar o frotar las lesiones. Estas acciones pueden aumentar el daño de la piel.
    Lavarse las manos antes y después del cuidado de sus lesiones para reducir el riesgo de infección.
    No apoyar la cara sobre las manos. Esto puede irritar la piel de la cara.
    Identificar y evitar cualquier cosa que agrave el acné. Esto incluye cuidar las comidas, lociones, maquillaje, etc … Evitar las cremas o cosméticos grasosos, que pueden agravar el acné.
    El acné a menudo mejora en verano. Incluso hay comidas que agravan el acné, que pueden tolerarse en verano pero no en invierno.
    PRONÓSTICO

    El Acné es normalmente crónico desde la pubertad hasta la edad adulta, pero eventualmente disminuye. Generalmente responde bien al tratamiento después de unas pocas semanas, pero puede aflorar de tiempo en tiempo. No es peligroso a excepción del que no se trata y se convierte en una severa infección . Las cicatrices aparecen normalmente en gente no tratada de su acné.

    COMPLICACIONES

    Quistes.
    Abscesos de piel.
    Cicatrices faciales permanentes.
    Queloides.
    Cambios en el pigmento de la piel.
    Daño psicológico en la personalidad, estima personal, confianza, etc.
    Efectos secundarios del Roacutan (incluyendo el daño en el hígado y al feto).
    Efectos secundarios de otras medicaciones.
    CUÁNDO LLAMAR A SU MÉDICO

    Aplique el tratamiento doméstico y llame a su médico si aparecen señales de complicaciones o si el acné está empeorando progresivamente.

    Pida una cita con su médico si se desarrollan nuevos síntomas, incluyendo quistes dolorosos o grandes.

  3. marco

    esa informacion espero y les sirva aparte dicen q es bueno lavar a diario la cara con jabon de azufre q efecto hace es quitar la grasa q produce el cuerpo aparte una crema q se la formula es benzoilo cual es su efecto es el de desinflamar el acne pero esa crema se tiene q poner una capa ligera por q si uno piensa q poniendose mucho lo desinflama mas rapido es erroneo lo q causa si uno se pone mucho es escamacion q viene siendo resequedad excesiva de la sona donde se la pongan bueno espero y sigan algo de la informacion q les puse y espero y les funcione pero como dicen todo a su tiempo y no hay q desesperarse sale adios

  4. marco

    otra cosa si les funciona algo de la informacion q puse pongan su testimonio en esta pagina por eso no puse mi correo para q les comenten a los demas si funciono o igual digan q les funciono a ustedes de todos modos seguire buscando informacion q les beneficie sale adios

  5. dark

    bueno os keria decir algo y es ke me intereso el primer mensaje d esta pagina y kreo ke es verdad chicos ke tendriamos ke dejar de masturbarnos ya y ser felices de una vez yo ahora estoy comenzando pero yo se ke es dificil ke es como una adiccion pero si tenemos ganas lo logramos en cuanto a las mujeres no se ke decirles ke se cuiden con cremas o aloe vera ke es una crema muy buena .bueno le mando saludos a todos chauuuuuuuuu

  6. cristian

    bueno ya pasaron 4 meses d mi post d arriba
    ( busquen)
    ya no tengo granos ahora slo tengo marcas pero se tan desapareciendo
    alguien sabe una crema q deje la piel blanca y sin manchas? ayuda ps
    dejar d pajearse ayuda muxo en el tratamiento del acne pero solo funciona en algunos, segun su metabolismo, recomiendo ir a un dermatologo el les ayudara muxo xq pa eso estudia vayan a un dermatologo carajo se los digo d corazon !!!

  7. Angel

    hola a todos la vdd comprendo muchos de los casos lei la mayoria y veo q muchos concuerdan con algunos mitos bueno q les puedo decir esto es lo mas horrible q le puede pasar a un joven la vdd en mi caso perdi una de las mayores oportunidades de mi vida por causa del ACNE perdi mis estudios por q me sentia demasiado deprimido …. esto te lleva a una baja pero baja autestima aveces dan ganas de recurrir a lo mas facil quitarnos la vida q porsupuesto q no es lo mejor ni mucho menos la solucion pero bueno espero q esto jamas valla a pasar en algun caso por muy deprido q este uno debemos sentirnos igual q cualquier joven sin esta enfermedad … bueno el caso es seguir adelante y no dejarnos vencer por algo q cuando tu menos acurdes ya no estara y seras alguien libre y disfrutaras de lo q mas has querido hacer sin tener q esconderte de q te vean o se burlen de ti bueno pasando a lo siguiente >>>>> empezare por evitar algunas cosas,,, leendo algunos consejos veo q podria ser q se tenga razon en mi caso la masturbacion la practico muy seguido y aveces creo q con demaciado exeso hace mucho por cosas de la iglesia deje de masturbarme y la vdd note un cambio muy bueno en mi cara desminuyo mi acne y mentalmente me sentia mejor , me ralacionaba mas con los demas pero depronto volvi a caer en es profundo hueco y desafortunadamente volvi a tener un acne muy horrible la vdd estoy muy bajo de autestima aveces me refugio en algunos vicios para tratar de sacar esto de mi vida q practicamente me arruino mi juventud por los momentos estoy con un pequeno tratamiento pero veo q no me da mucho resultado …. pero repito creo q la masturbacion tiene q ver mucho en esto la vdd de hoy en adelante hare mi mejor esfurzo para evitar masturbarme y si obtengo buenos resultados se los hare saber por q mi mejor deceo es que ningun joven padesca de ACNE es algo q solo el q tiene sabe lo q se siente de ahi nadie te dara la razon bueno espero no aburrir con mi largo comentario y les repito cualquier cosa q yo pueda hacer y obtenga buenos resultados se los hare saber lo mas pronto posible cuidence q DIOS los bendiga y pa lante no dejen sus suenos a seguir por unos granitos q el dia de manana te daras cuenta q no valio la pena enserrarce en un cuarto sigue adelante luchemos por lo q queremos bueno me despido hasta luego bye mi correo es cgabriel154@hotmail.com para la persona q me quiera agregar y poder compartir nuestras opiniones

  8. juan

    hola pues creo lo de la masturbacion a medias pq desd los 16 me masturbo regularmente ya tengo 17 y hace como 2 meses me empezaron a salir pero quier que medigan si es efectivo el dalacin t ah y si puedo ponerme este y a la vez tomar tetraciclina gracias

  9. luis

    miren chamacos la neta es que so del ac ne me tubo un poco baja la auto estima por que mesalio de 14 años laneta aorita tengo 17 y lla se me estan quitando y tanvien como todos ustedes probe de todo cremas asipxia jabones as ta demas lla no sa bia ni que aser to me asipxia i me bajo un poco el acne eso si termina tu tratamiento o mas con la savila pasa lo mismo se gu que te al pones en la cara pero no sirve para los que tiene un problema de acne severo la barse lacara diario dia i noche con jabones neutros sirbe de mucho eso si no agarrarse la cara con las manos susisas como les desia llo lla casi no me salen como antes pero tanvien me salio cuando me enpese a masturbar
    i me callo de raro y lo trate de dejar i lo deje una semana pero no beia canbios pero me di cuenta de que tomaba mucha leche i carnes fritas comida chatara i de mas en tonses me bol vi vejetariano i des de ese en tonses me bajo mucho el acne oy yebo 1 año de no vomer carne i grasas y lla no tengo pero al igualme sigo masturbando en veses y beo que mesalen algunos pero muy leves a ora tanvien en pese a fumar mariguana muy se guido i me masturbaba bien pinche puesto osea vien mariguano i me en pesaro a salir alguno no di go mucho por que fueron muy poquitos como 4 o 3 pero des pyes me saliron mas i me fi je que era por que me masturbaba a par te de que con sumia mucho la mariguana como sa ben la mari guana se usa para curar en fermedades de la piel pero te pro boca an siedad y o tra se
    rie de es timulos perosen ti como que me ayudava a no tener acne sienpre i cuando no me masturbara pero al igual me jor no coman frituras grasa i lactios i labense lacar noche i dia i mejoraran en su caso no bayan a probar esa madre de la mariguana por que esa medre esta pesada la pruebasd i lla no la dejas i se los de go llo que lla valy verga
    asi que si quieren mas in formasion de que les puede alludar i que no les de jo me msn carlosjesus238@hotmial.com

  10. jhoana

    hola…bueno en realidad io tambn tengo ese problema..me empezo a salir desde los 12 años…estaba muy traumatisada y no salia…EN RELIDAD UNOS DE MIS CONSEJOS ES IR AL DERMATOLOGO Y TENER UNA ALIMENTACION ADECUADA BAJAS EN GRASAS COMO LA COMIDA RAPIDA,CONDIMENTOS,FRUTOS SECOS,CHOCOLATES,REFERSCOS,EXESO DE AZUCAR Y SAL…TOMAR MUCHA AGUA…NO EXTENDERSE MUCHO AL SOL YA Q PUEDE CAUSAR INSOLACION,,ESPOR ELLO Q DEVEN USAR PROTECTOR SOLAR…Y NO ESPICHRSE LAS ESPINILLAS AHH Y MUY IMPORTANTE NO TOCARSE LA CARA CON LAS MANOS SUCIAS Y AL MOMENTO DE LAVARSE LA CARA QUE SEA PREFERIBLEMENTE CON AGUA TIBIA

  11. kati

    hola bueno mi nombre es kati el acne es arrible!!! lo peor k puede existir tal vez…. me empesaron a salir pokos los trataba con un crma al dia sigiente como k ya desaparecian entonces deje d usar cremas y empesea tomar cn frecuencia creo k eso fue lo k afecto mi cara y ahora me han salido demasiados osea ya no cabe esacio para otro mas!»!! es hottible ya no c ni k hacer ayudemne plis k hago!»!!!

  12. anonimo

    hola soy hombre tengo 16 años iio ssufro de acne en la kara,pecho,espalda,brasos y cuello
    pss la verdad k me empesaron salir granos kuando tenia 14 en una semana se me lleno la cara y toda las partes ke mencione kuando kumpli kince deje de masturbarme y me funcion se me kitaron todos lo granos de la kara rapido pero los del pecho,espalda y brasos siguen alli y kada ves tengo mas me siento muy mal por tener granos en esas partes del kurpo pk no puedo andar si kamiseta tengo ke taparmelos usando kamisetas de mangas larga pss la verdad ke nesecito algun konsejo pk fui dermatologos i me resetaron kremas y antibiotiocs komo mesulid ,tetralisal y un jabon llamado nosop ke es muy fuerte pss la verdad ke tengo ya cerca de 3 meses i lo granos siguen alli no se kitan kasa dia tengo mas no se ke aser aveces me encierro no kiero salir hasta me perdi la kinceañera de la morra ke mas me agrada nose ke aser nesecito por favor ke me allunden a eliminar los granos de las partes del kuerpo ke mencione

  13. Diego Galarza

    Hola soy de Loja_Ecuador, tengo 33 años, hace 1 año sufrí de hipertiroidismo-Enfermedad de Graves, seguí tratamiento con yodo radioactivo y ahora estoy tomando levotiroxina de 75mg. desde que enfermé con Hipertiroidismo tengo mucho acné en mi espalda y pecho, nunca me había dado de esa manera, ni siquiera de adolescente, que puedo hacer, o es que la enfermedad aludida es la causante del problema de acné, sugiéranme algún tratamiento para bloquear esta enfermedad, o debo consultar con un Dermatólogo, saludos, gracias

  14. andrea

    necesito un consejo: tengo uno k otro grano en la cara pero en la espalda tengo muchos,e s como salpullido, me podrian dar un consejo para eliminarlo? se los agradeseria mucho, grasias.

  15. lito

    hola a todos yo tengo 19 años y tengo esa huev…siempre paro preocupado por esa enfermeddad . lamentablemente nadies nos comprenden , nuestros padres nos dicen «ya te va pasar , no hags caso…pero la verdad es que no te ayudan ,aveces sientes ganas de morirte y de suicidio. bueno la masturbacion me dejo dudoso , pero de todos maneras la voy intentar
    , ya que no pierdo nada . ustedes muchachos quem lean traten tambien de no masturbarse y cuidense en su alimentacion y demas. yo estare dando mis respuestas de como me fue y meva hasta el fin de este mes. yo confio en que si va a funcionar . y todos nosotros vamos ser mejores que los que nohan tenido ningun grano.si quieren hablarme escribanme a mi correeoes:agent_lito5@hotmail.com

  16. cristian

    hola queria saber si me podria dar un consejo porque ya no se que hacer, tengo 21 años y aun sufro de acne,si bien no viene en gran cantidad,lo sufro mucho ya, me salen granos grandes y con infeccion y que generalmente me deja marcas en la piely por varios meses,si me da un consejo se lo agradeceria mucho.

  17. Eduardo

    Ni se les ocurra tomar antibioticos, es pan para hoy y hambre para mañana, pero lo peor de todo es que se tiñen los dientes y despues no hay como blanquearlos.

  18. ana

    hola,tengo 17 años,soy chica,y nada tng acen desde los 11 años o asi,empezo por la frente,despues por un lado d la car ay despues por el otro,ahor aya no tengo nada ne la frente,mas bien en los lados d la cara,pero no es una cne grave,yo lo unico q aconsejo esq no se pellizken no se token los granos,es lo peor,si yo no lo hubiese exo ya no tendria,a las chicas os digo k os pongais un makillaje libre de aceite,k venden en la farmacia,y cntrolar lso alimentos,tbn..y otra cos aimportante,olvidarse un poko d los granos,no estar obsesionado,pq es mucho peor,te salen mas,mucha suerte a todos,y cn paciencia el acne se va,seguro!!animo

  19. chica

    Hola¡¡¡¡quiero q me respondan esta pregunta.es verdad q el esperma del hombre es bueno para el acne en la mujer.y diganme porq y como funciona?????????’

  20. F¢LiP¢

    yo tambien sufro de esos problemas …

    lo k mejor me va es lavarme la cara 2-3 veces al dia con el Gel Limpiador Sin Jabon CLEANANCE de Avene en mexico cuesta 210 pesos y dura 4 meses …

    Ademas uso el agua thermal d Avene para aliviar las rojeces…

    Para secar los granitos m va bien kon el BENZAC 10 % 1- 2 veces al dia que m cuesta $ 75 pesos y me dura 3 meses …

    Para hidratar uso la crema PODS Clarant B3 para piel grasa…
    Ademas uso el PURE MAQUILLAJE de maybelline

  21. F¢LiP¢

    Yo y muchos dermátologos recomiendan ademas del uso de
    – BENZAC
    2.5%,5%,10%
    – BENOXYL
    2.5%,5%,10%

  22. josi

    bueno primero me slaieron espinillass grandes !
    no son demaciadas pero grandes!
    mis amigas dicen que es por mi hormonas,
    aun no lo sé .
    Mi pregunta es :

    ¿es por las relaciones sexuales ?

    creo que cambios asi me afecto a mi cara ?

    porfaaaaaaaa!
    contesten adios

  23. Mariana!

    hola.. weno es la primera vez ke m sale un grano y la verdad noc ke hacer esta tan grande ke parece otra nariz ke m recomienda ke m haga??…

  24. yeferson

    soy de colombia yo tengo 18 nños el acne me comeno a salir ami ase un año no se si fue el canvio de clima x q me fuy par tierra caliente y me comneso a salir ustedes q me aconseja estoy cansado de q me salg el acne por favor ayudeneme estoy de sesperado e provado todo lo q me an dicho q me aconsejan gracias se los agradesco

  25. rosalba

    amigos yo padesco acne des de los 14 años y mi vida es una porqueria e gastado bastante y apenas empiso aber resultado tengo el auto estima asta el suelo odio el maldoto acne al igual ke abeses me odio ami misma por ser asi ago dieta no como grasa no me expongo al sol tomo pastillas no tomo soda mi vida es um caos me dan ganas de cortarme las venas por eso aveses me emborracho y como lo ke sea poro solo cuando siento ke llano puedo mas soy um maldito caos es toy lleno de odio y de coraje y abeses tristesa es toy muy mal ayudenme

  26. Juan Pintos

    Hola, soy estudiante de dermatologia. Bueno yo les recomendaria este tratamiento, es muy efectivo, hasta a mi me funciono 😀

    En la mañana lavarse la cara con jabon de azufre. Y en la noche aplicar un producto que se llama querplastic, que contiene azufre. Los productos con azufre ayudan mucho a eliminar los granitos y las marcas producidas por el acné.

    Saludos

  27. jesus

    hola tengo 16 años y sufro de acne en la cara pienso que sea por la cantidad de grasa que como y ademas me masturbo mucho he usado todo tipo de crema pero la verdad es que ninguna me ha caido bien solo me lo empeora ahora me da pena hasta salir porfavor quisiera que me ayudaran con algun consejo

  28. anonimo

    hola!yo padezco de acné y tengo dos años y medio con el problema, en estos momentos el problema se ha ido disminuyendo, yo tambien me sentía fatal,tenía mi autoestima por los suelos,no quería salir para nada a la calle.Una señora que vende herbalife tiene un club y me dijó que me hiciera limpiezas intestinales,dice que la alimentación si importa y bastante, y que muchas veces las enfermedades son a causa de un intestino sucio. y que el acné era una de ellas.La limpieza intestinal es en ayunas y lo unico que necesitas es:un litro de agua revuelto con aloe,de aloe solo se necesitan 500 ml, el te de hierbas y por ultimo la malteada; el aloe el te y la malteada son de herbalife.Otra cosa mastiquen 2 tabletas de flora fiber junto con el agua y aloe, veran que van ir al baño como nunca se han imaginado,un consejo no hagan caso a personas que les digan cosas negativas sobre los productos de herbalife, son gente ignorante que no se imaginan los daños que le ocasionan a su cuerpo; otra cosa el gel de aloe y las cremas nourifusion son muy buenas, el gel de aloe tiene muchos beneficios maravillosos, hagan la prueba yo tengo 2.5 meses y he tenido bastantes cambios, ya no tomen refresco es el factor principal en el acné; por ultimo si se hacen su limpieza intestinal y tardan mucho tiempo sin ir al baño, no se impacienten ps eso indica que el problema esta grave, es cuestion de disciplina y de tiempo, tomen muchisima agua, y veran.

  29. anonimo

    Tambien la actitud cuenta bastante, si son personas muy negativas nunca van asolucionar el problema del acné, les sugiero que hagan decretos positivos, y se quieran sin o con el acné, todo mundo tenemos tantos traumas, acerquense con dios nuestro señor, hagan ejercicio, no se la pasen pensando en el problema, pues cuando alguien piensa mucho en un problema, nunca va dejar fluir el problema, se que es dificil pero haganlo y sean positivos en todo, y si tienen acné amen a sus granos, aceptense tal y como son veran que siendo positivos todo va a cambiar asta esos granos se van a quitar: ACTITUD POSITIVA EN TODO MANDEN A LA GOMA A PERSONAS NEGATIVAS.

  30. anonimo

    INTESTINO SUCIO= ENFERMEDADES MORTALES, ARRUGAS ,ACNÉ, DOLORES DE CABEZA(AUNQUE NO LO CREAN)MANCHAS, OLOR CORPORAL DESAGRADABLE Y CIENTIFICOS DE HERBALIFE DICEN QUE LA FALTA DE ENERGIA, CANSANCIO Y ESTRES ES CAUSADO POR UN INTESTINO SUCIO Y QUE MUCHAS VECES TODO LO QUE COMEMOS EN OCASIONES NUNCA SALE, ENTONCES DONDE SE VA TODO ESO QUE NUNCA SALE? USTEDES QUE SABEN.

  31. Geraldine

    ALgunos consejos y comentaros importantes…

    1º hay que lavarse el rostro por lo menos 2 veces al día con un jabon neutro o para peiles grasas…
    2º lo de comer chocolates y cosas aceitosas NO IMPORTA ES UN MITO! da lo mismo es un trastorno mas que nada provocado por la edad(pubertad) y los cambios hormonales
    3º es bueno evitar el estres
    4º se puede tambien practicar algun deporte ya que ademas d eliminar el estres elimina el ecxeso de grasas en la piel lo cual ayuda bastante
    5º el sol no ayuda mucho…
    6º lo peor k puedes hacer es reventar las espinillas ya k NO se sanan mas rapido, al contrario se demoran mas y pueden quedarte cicatrices permanentes
    7º si es muy grave solo keda ir al dermatologo

    bueno eso es todo gracias ^^por su atencion

  32. reyna

    hola:espero que my comentario les sirva..yo tenia muchas espinillas en la frente,,pero eran como grandes y enterradas,,yo trate todo lo que hay en las tiendas..y que creen …my espozo insistio en comprar unas cremas que se llaman PROACTIV la venden en EUy cuestan unos 65 dollars la verdad vale la pena ami se me quito enmenos de una semana totalmente todo y las manchas van desapareciendo tambien,pero ojo si alguien compra el tratamiento no te lo pongas si tienes alguna reunion al otro dia ,,porque primero te saca todos los que tengas por salir,en otras palabras te limpia desde adentro..bueno a mi me sirvio y vale la pena pagarlo al final de cuentas gasta uno lo mismo en otras cosas que no trabajan igual…bye!!!

  33. ANNA RODRIQUEZ

    Hola, mi nombre es Anna yo quiero preguntar si uno usa el dispositivo IUD q es por 5 anos, tiene algo q ver con los barros, yo uso productos muy caros y me doy una limpieza profunda cada dia y aun asi me salen espinillas, en ocasiones mi cara esta super limpia y de repente traigo hasta 5 en un solo dia, que recominedan?
    Gracias

  34. anonimo (mujer)

    ola desde k tenia 11 años empece a padecer acne pro al principio lo vi normal y mas xq era una niña pense k era x el cambio hormonal pro pues ya tengo 19 y aun nose me a kitado de hecho ahora lo tengo mas feo
    xq las espinillas no me brotan y pues solo m sale la marca roja y el bulto
    pro no del todo y pues cuando me brotan me salen enormes y se me irrita l apiel y me provaca horifios grandes k se ven horribles
    xq k puedo hacer
    ya he provado mil cosas y ya nose k

  35. moniee

    aaa yo sugro de esaas espinillas & todo esee rollo ¬¬ he leido los comentarios y si unos se me hacen dificiles pero les contare mi caso :S cuando tenia 13 me empezaron a salir mis primeras espinillas & tenia una crema buenisima qe me los qitaba del dia a la noche era de mi madre y me la dio de la marca NIVEA pero se acabo y como la crema ya la abian descontinuado por su antiguedad porqe mi mama la usaba cuando ella era joven 😛 & me la dio y era buenisima la ame mi cutis en ese tiempo era el mejor pero se acabo y ya no usaba nada y en unas semanas me empezaron a salir y empeza a usar VITACILINA y se quitan pero queria una crema probe demasiadas y ninguna funciono como la primera que tube 🙁 asi qe me compre los tres pasos de NIVEA y pues mas o menos sirve :S pero ahora estoy llena de granos no se porqe desde qe entre a la prepa como me empese a pintar a diario y me despintaba asta la noche porqe a esas horas terminaba todas mis actividades yo creo qe el maquillaje me a afectado porqe yo tengo fleco y tengo bastantes granos en la frente y como no me e cortado el fleco de aseguro mi pelo esta sucio y se pasa la mugre a la frente provocando granos estoy muy desesperada ya no quiero granos me siento mal muy mal siento qe no puedo salir y no como bastantes cosas qe provoqen las espinillas las grasasy todo eso para no tenerlas pero estoy muy afectada he usado jabon de azufre y pues medio sirve concha nacar para las manchas pero la de los supermercados no sirven tienen qe ser naturales :S y es dificil encontrarlas y no la e encontrado tambien vitacilina pero de ninguna manera logro qitarmelos y estoy preocupada ahori estoy en vacasiones pero no qiero regresar a la prepa con espinillas un consejo qe me puedan dar se los agadeceria demasiado se los juro por mi vida ayudenme :S bueeno gracias

  36. tom

    pues para los que tienen
    granitos en la espalda pecho & cuello,…

    lo qe tienen ke hacer para ke se les kite es baniarse en cuanto terminende hacer algun deportee….

    miren vallan al gimnasio, juegen futbol, boxeen, lo qe hsea hagan alfun deporte con el ke suden bastatee muchisisismoo… entonces en cuanto terminen vallanse a baniar lo mas rapido posible no dejen ke el sudor se les sekee pk ai esta lo maloo….

    eso provcoca los granitos…
    ese es mi conserjo a mi asi se me kitaroon…

    yo tmb tenia muchos i se me kitaron con el GYM:)

    haganme casoo ya veraan .. no se kitan de un dia para otroo… no se desespereen
    .. alomehor tarda 2 3 o 4 semanas:)

    alomejor en menos tiempo.. pero veran ke si se les kitan;)

    SE LOS ASEGURO..
    y si tiens granitos en la cara..
    i si sudas no te tokes con tus manos

    mejor llevate una toallita pekenia
    i en cuanto veas ke empiezas a sudar
    cecate el sudor … no te frotes la toalla
    cekate cmo dandoo pekenios golpesitos..
    asi como cunado una mujer se ponee makillajee:)

    ps
    haber si les sirve;)

    aa .. y la masturbasion si provoca granos;)

    antier no tenia…
    ayer me ise una chaketa hahahahha
    y ahora tengo un granito:)…

  37. luis

    hola!!
    tengo 15 años y tengo acne muy leve no es severo, y e leido sus comentarios y creo que pondre en practica algunas de sus recomendaciones no comer chocolate etc. tambien me dejare de mansturbar en su totalidad (ademas ya no me gusta como antes me, aburre hacerlo) y en cuando vea resultados volvere a escribir .

    PD. me di una vuelta por la pagina y me gusto mucho.

  38. monica

    bueno amigos mi nombre es monica tengo 21 años alos 20 en seis meses me ataco el acne d eforma impresionante pues una señora me recomendo un dermatologo muy bueno fui a consulta y me valoro me mando a tomar trimetropin d esulfa 50 pastas 80/160g despues de almuerzo y me mando un gel que el mismo prepara que contiene erictromicina en un 4% acido reitinoico en un 0.05%,irgasan en 0.06% y ext.en un 1%. esto e sun gel que s eaplica todas las noches eso al principio que ma mucho y le da a uno la sensacion de quemadura y picazon pero creeme que limpia mucho la cara y va atenuando casi que desapareciendo las cicatrices

  39. monica

    a un mito que tiene la mayoria d epersonas es que las grasas y chocolates provocan el acne pues eso es totalmente falso el acne es provocado por alteraciones en las hormanas que secretamos eso proviene del sebo que contiene las glandulas sebaseas y bloquea el paso al folinculo piloso de la piel por eso es recomendable acucudir donde un dermatlogo para que evalue tu tipo d epiel, textura, tipo de acne y de acuerdo con eso te manda la droga y alguna crema gel para aplicarse pero la que les dije ahora es muy buena la recomiendo y el medico que diga que el acne no e scurable y en vez de animar a sus pacientes los achicopala es muy falta de etica profesional por que lo puedo decir y asegurar el acne es curable y la persona se mejora con un buen tratamiento no acuedan donde esteticistas o cosmetologas ni se atumediquen pues esto empeora el acne ya para las secuelas de acne hay una tecnica muy buena que esta siendo utilizada llamada microdermoabrasion estp consiste en que con unos cristales yun aparato raspan la piel y va mejorando las primeras capas d ela piel que e sla dermis y epidermis y luego de este procediemto vien un piling a los 10 dias esto con 3 sesiones le mejora en un 90% la piel claroq ue no los puedo engañar y decir que la piel queda como un bebe pero esta tecnica tersa mucho lapiel y lamejora muchisimo y leda una paraiencia muy fresca o el laser pero estee smuy cosotoso se pueden ayudar en casa paraque no quede esos huecos en la cara con panela y miel hacer esto todos los dias durante 30 minutos raspan la panela y aplican un poquito emiel con 3 gotiv¡cas de limon ami esto me a mejorado mucho por el aminoacido que contiene que es la sacarosa ayuda a rellenar la piel de los huecos pero amigod animo el acne si tiene cura y la ciencia a avanzado mucho si no hubiera cura para este mal no existiersan los dermatologos ni s ematarian estudiando 10 años en la U pa nada mi dermatologo que aseguro que me curaria yme mjoraria y ya vez todo el mundo se aterra de ver la mejoria y me dice ole que t ehiciste el la cara que estas tan bienya nis enota casi nada animo que el fisico no lo es todo los entiendo lo vivi y vivo en carne propia este mal peor he conocido gente con un acne critico y tienen novia y los aman o novia eso no impide en nada pa ser feliz y tener pareja
    chao. besos siq uieren contactarme mi msn es moniquitaswit@hotmail.com les sigo contando estudio medicina por eso ma so menos se del tema.

  40. monica

    a ultima recomedacion evitar el stres pues esto aumenta mas el acne olvidense de eso nos emiren al espejo si e sposible mientras hacen el tratamiento sicreen que al mirarsen al espejo esto los deprime eso hacia yo, si quiern mientras usen polvitos que esto disimula mucho mientras se ahcen el tratamiento los hombres tambien pueden echasen polvitos d eacuerdo a su color d epiel para disimular mientras sakgan diviertesan y olvidesen por un momento i vera como con un buen tratamiento esto el dia menos epensado por poco en mes y medio han notado la impresionante mejoria y pidanle aDios que los cure para el señor no hay nada imposible para el no resulta imposible quitar unos grannos si ha curadod eenfermedades bien graves como un cancer por que no unos granos pidanselo con arta fe y no lo vean como una maldicion hay personas con sufriemientos peores, como estar mancos, cancer, cieguitos son mas felices que los quee stamos completos.

  41. Linda

    HOLA!!!
    Tengo 15 anos y tengo acne pero no muy fuerte solo tengo puntos negros en la cara pero no e gustan como se ven y e dejado de comer chocolate pero se me aecho muy dificil por i love el chocolate pero todo lo que tengo que acer para que ya no me salga nada. pero ya casi no tengo ….

    CUANDO YA CASI NO TENGA VOLVERE ABER SU PAGINA…..///////////////////////

    P.D. me DiUNa vuELta POr su PAGUINa y estA MUYYYYYYYYYYYYYYYY bieN//////////////…

  42. MARENA

    HOLA TENGO 29 AÑOS 2 IHJOS Y ESTOY CASADA,LA MAYOR 12Y EL SEGUNDO 5, ESTOY DESESPERADA NO SE Q HACER E IDO AL DERMATOLOGO, ANTERIORMENTE TOMABA LA PILDORA DIANE PERO ME LA QUITARON SOY INTOLERANTE A ESA PILDORA Y CADA VEZ ESTOY PEOR, DAME UN BUEN CONSEJO

  43. lidia

    hola soy depuebla mi nombre es lidia y tendo acne yo he acudido con 4 dermatologos y despues de 4años de tratamiento sigo con acné claro pero menos, yo les digo eso tambien por que estdio medicina y encuanto a los mitos de que si tienen relaciones sexuales les sales es solo un mito el acné es una enfermedad de la piel e inflamacion de la glandulas sebaceas y esta conprobado cientificamente, tambien les recomendaria lavarse la cara solo 2 veces al dia por que si se las lavan mas de 2 veces el cané se agrabara, yo entienedo a las personas con acné es tan dificil vivir con el, yo llege ha pensar hasta en el suicidio y te sientes tan deprimido pero ANIMO no dejaremos que el maldito acné nos efecte si quieren platicar con migo mas cosas del acné mi correo es ogis_231204@hotmail.com

  44. veronica

    hola amigos!
    yo tb soy una victima del acné,tengo mucha depresión, me siento super fea, pienso que todo mundo me mira, me vuelto muy timida, aveces pienso enel suicidio, xq tengo los granos estan muy inflamado y la piel desescamada,el antibiotico que tomo,loas limpiezas faciales, cremas y demás cosas no me hacen efecto. Por favor si alguien sabe de algun consejo, crema, lo que sea, este es mi correo veroeli21@hotmail.com. Tb me gustaria conocer amigos porque mi vida social ha caido totalmente.Yo vivo en Madrid-España y si alguien quiere ser amigo mío ya saben mi correo. Muchas gracias

  45. luis

    hola, me llamo Luis, tengo 38 años y hace unos meses comence a padecer el acne. Concurri al dermatologo y este me prescribio un tratamiento con doxiciclina y eritromicina de uso topico. Lo cierto es que la doxiciclina es muy buena en un lapso de dias las lesiones delacne desaparecieron pero sin embargo durante el tratamiento padei fuertes transtornos gastrointestinales, por lo que deje de usarla. Ahora estoy probando con una locion cuyo nombe comercial es acnoxin y seca los granitos. Un abrazo!!! LUIS

  46. Danm

    hola a todos yo tambien tengo este problema fui ya hace mucho tiempo a un dermatologo y me receto perovenzoil perdon se no esta bien escreito y tambien unas pastillas de tetraciclicna funciona pero tienes que seguir los paso que te indica el doctor los dias que debes ir a la revicion yo lo deje un tiempo cuando vi los resultados pero me vovio a a atacar no lo dejen continuen hasta acavar con el tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.