sopa_de_tomateEsta dieta fue pensada por un grupo de médicos cardiólogos del Hospital Secret Memorial en EEUU, que la recomendaban a sus pacientes antes de pasar por quirófano para someterse a una operación cardiaca.
La dieta está planteada para una semana de duración y pretende depurar el organismo y quemar grasas de forma rápida.
El elemento principal de esta dieta es una sopa que se debe tomar diariamente y en la cantidad que se desee, ya que aporta muy pocas calorías.

Esta sopa de tomate, se obtiene al hervir:

  • 6 Cebollas
  • 2 Pimientos verdes
  • 1 Ramita de apio
  • 1 Repollo
  • 2 Latas grandes de tomate

Una vez hervido salpimentar y pasar por la batidora.

Además de esta sopa se puede consumir frutas, verduras, arroz integral, un poco de carne (de ternera), leche desnatada, zumos, té sin azúcar y café (con edulcorantes). Todo lo demás está terminantemente prohibido.

Menú:
Día 1 Se puede tomar toda la sopa y la fruta que se desee.
Día 2 Se puede tomar toda la sopa y se sustituye la fruta por verdura.
Día 3 Se puede tomar sopa, verdura y fruta.
Día 4 Sopa, plátanos y leche desnatada.
Día 5 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 6 Sopa, carne de vaca y tomate.
Día 7

Sopa, carne de vaca y tomate.

Sus defensores aseguran que así se pierden de 4 a 7 kilos en una semana.

Sin embargo hay que tener en cuenta que estas dietas no deben mantenerse durante más de 1 semana. Es una dieta monótona que rompe los hábitos alimentarios. Al no ser una dieta variada, cae en deficiencias de proteínas, vitaminas y minerales. Como los alimentos que componen la sopa poseen un escaso valor calórico, su aporte energético es bajo. Además no proporciona suficientes aminoácidos y ácidos grasos esenciales, calcio, hierro y vitaminas A, D, E y K.
Lo más importante es que al abandonar esta dieta, la persona no ha aprendido a comer y vuelve a las costumbres que le han hecho engordar.

105 thoughts on “Dieta de la sopa de tomate

  1. juani

    haber creo ke la dieta no es tan complicada como para tener ke preguntar tanto,leer atentamente arriba ke esta todo bien expesificado.muchas gracias doc es un kapo…bsbs

  2. mary

    hola dr. hoy comense la dieta de la sopa esta riquisima yo le agrege un poquito de oregano, cominos, piminta y cubito de pollo y la verdad me salio bien rica sabe como si fuera caldo de abulon no se si lo an probado ami me encanto crei que me iba ser muy dificil comermela pero no yo peso 260 libras y de verdad nesecito bajar este peso estoy asiendo aerobics y la instructora nos dio esta receta despues de los 7 dias descanso 2 o tes dias y la buelbo a empesar cuantas beses la puedo aser ?? gracias

  3. Natalia

    necesito saber si con una beba de cuatro meses que estoy amamantando puedo hacer la dieta del tomate graciasssssssssssssssssssssss

  4. pau

    hola estoy siguiendo la dieta de la sopa de tomate y tengo una pregunta, a mi me gusta tomar durante el dia muchos tés, dos tazas de cafe, es posible durante la dieta o solo agua?

  5. kelly

    hola doc!!
    quisiera saber si la sopa se toma solo al almuerzo? y el desayuno y comida que?
    o sopa en todo el dia es quee no entiendo bn
    gracias 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.