mamando2

Si te has decidido por la lactancia materna, desde hacerdieta.com te damos la enhorabuena. Sin duda la leche materna es el mejor alimento para tu hijo, y te ayudará a recuperarte mejor del parto, facilitando la reorganización hormonal.

lactancia1

Como madre, es importante que cuides tu alimentación durante el periodo de lactancia.

Algunos consejos prácticos que debes tener en cuenta en cuanto a tu alimentación y tu dieta mientras le des de mamar a tu hijo son:

  • Debes seguir una dieta equilibrada. Es importante que comas de todo, fruta, verdura, carne, pescado, cereales, pastas, grasas y sobretodo mucho líquido.
  • La cantidad de comida no ha de ser mayor ni menor de lo habitual, no debemos guiarnos por el tópico de "comer por dos", simplemente come según tu apetito.
  • agua1

  • En la cantidad de líquido que debes beber, ten en cuenta que cada vez que des de mamar, tienes que recuperar el líquido perdido, tomando un vaso de líquido. No es necesario que sea leche, puedes tomar zumo, infusiones, batidos, o simplemente agua.
  • Aunque no es necesario que bebas leche para recuperar líquido, si que es importante que tomes calcio, por lo tanto (independientemente de que tomes suplementos de calcio) debes tomar queso, yogurt, o cualquier producto lácteo que te guste.
  • El hecho de que tengas mucha sed, o que al orinar, la orina sea más oscura de lo habitual, son signos que te avisan de que necesitas beber más agua.
  • Siguiendo estos sencillos consejos, te será más fácil recuperar tu forma física tras el embarazo y el parto. Puedes estar segura que en unos 4- 5 meses habrás vuelto a tu peso habitual.

102 thoughts on “Alimentación durante la lactancia materna

  1. thelma magana

    hola…. mi beba tiene 6 meses y yo despues del parto havia quedado normal pero ahora e subido unos kilos y le estoy dando pecho pero necesito adelgazar x q no soporto estar asi…. estoy muy acomplejada. ayudenme x favor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.