Esta nueva forma de perder peso, ( de 1,5 a 3 kilos por semana), no se basa en seguir una tabla concreta de platos o menús. Se creó en EEUU hace unos años y desde entonces a dado muy buenos resultados. Ha logrado que personas pierdan peso sin pasar hambre y comiendo de todo.

• El punto fundamental es comer a determinadas horas siguiendo nuestro reloj biológico, para que nuestro organismo pueda digerir rápidamente los alimentos, eliminando así aquellas sustancias tóxicas y nocivas que hacen que se acumule la grasa.

• El otro punto importante es no mezclar los grupos de alimentos. Sus autores, H y M Diamond, clasificaron los alimentos en:

– No concentrados: son los que tienen un alto contenido en agua y nos permitirán eliminar toxinas y rebajar kilos. En este grupo se encuentran las frutas y verduras.

– Concentrados: los que no contienen agua en su composición. En este grupo encontramos hidratos de carbono, lácteos y proteínas.

• El porcentaje que usaremos en nuestra dieta será de un 70% de alimentos no concentrados (fruta y verdura) y un 30% de concentrados.

carne

• No debes mezclar los grupos de alimentos concentrados:

– No combines proteínas con hidratos de carbono: es decir si comes carne (proteínas) la puedes acompañar con ensalada, pero no con arroz, pan o patatas (hidratos).

pastas

– No juntes proteínas con proteínas: es decir pollo (proteínas) con huevo (proteínas), o carne con queso, etc.

– No mezcles hidratos con hidratos: arroz con garbanzos, patatas con pan, pan con cereales,…

– No mezcles hidratos con alimentos ácidos (como la naranja, el limón, el vinagre, la piña…)

– Puedes usar grasas (aceite, mantequilla) en pocas cantidades pero sin mezclar con azúcares (miel, azúcar)

Horario de comidas:
Lo que puedes comer…
Por la mañana (de 6 a 13)
Sólo puedes tomar fruta, de todo tipo y sin
limite de cantidad (nada de café ni pan, cereales…)
Por la tarde (de 13 a 19)
Puedes tomar verduras y hortalizas en ensalada, asadas, en sopa, puré, etc. pero nada del resto de alimentos (puedes aliñarlas con aceite).
Por la noche (de 19 a 6)
Puedes comer carne, arroz, pan, verduras, etc. de todo sin límite pero eso si, sin mezclar los grupos.

70 thoughts on “Dieta de las tres horas

  1. Geo

    quisiera saber si el orden que aparece en el cuadro hay que respetarse o por ejemplo,sin mezclar los alimentos,ingiero los alimentos de la noche a la mañana y viceversa.
    Se entiende?
    Otra consulta nececito bajar 3 kilos en una semana,con estadieta será posible?
    Gracias

  2. ROCIO

    HOLA MI PREGUNTA ES HACERCA DE LOS HORARIO MARCAN QUE DE 6 A 13:00 FRUTAS, EN ESTE HORARIO CADA 3 HORAS SE COME FRUTA O PUEDE SER CADA HORA O COMO SE LLEVA.

    GRACIAS

  3. Sil

    Hola: tengos dos dudas
    1) Por cuanto tiempo se puede hacer la dieta de las «Tres Horas» ? Tengo que bajar unos 5 kilos…
    2) En el grupo de alimentos de la noche (de 19 a 6)se pueden mezclar carnes con verduras o hidratos con verduras?, las frutas solo se pueden comer exclusivamente por la mañana ?
    En lugar de pan se pueden comer galletitas de salvado ?
    Gracias

  4. alejandra

    hola a todos!!! mi email es alenovikov@hotmail.com, yo antes estaba gorda y ahoar estoy re bien, agreguenmé al MSN y les cuento como lo hice, los puedo ayudar, creanmé!! aparte es gratis! no pierden nada!! besos a todos! exitos!

  5. joselyn

    °°oia todos°°
    yo soy estudiante y me gustaria bajar de peso la verdad antes si estaba pasadita de peso, desde q me dio salmonelosis por los medicamentos baje un poco de peso pero estoy volviedo a subir la verdad esque no kiero pero yo estuido en la tarde entro a las 2pm y salgo a las 9.30pm tengo una hora de entrara y salida irregular aveces entroa a las 3 y salgo a las 8.30pm y me gutaria que me recomendaran un dieta adecuada para mi horario. me gustaria que me ayudaran por favor

  6. Ma del Carmen

    hola, soy ecuatoriana de 33 años mido 1.60 y mi peso siempre fue de 120 libras y subí a 150 ahora logre bajar a 131 pero aun deseo llegar al peso que tenia, sufro de colon irritable se me hincha mucho el estomago a veces o todo el cuerpo quiero desesperada mente ayuda pues no me siento bien ni con peso ni con mi estomago, y eso de comer tan tarde en la noche y el tipo de comida que recomiendas a esa hora de la noche a mi me sienta muy mal.
    de antemano muchas gracias,

    espero de tu ayuda y comprensión, saludos desde Ecuador

  7. nelly medina

    tengo 53 años eneste momento estoy realizando grandes sueños que tuve toda mividapero acaban de decirme que estoy prerdiabetica ytodo por mi obecidaden este momento estoy pesando 95 kilos ,siempre he soñodo con ropay calzado que nunca se me verian bien con este sobre peso ,es entonces cuando pienso que no tengo derecho a ser feliz por haber acabado con mi cuerpo de esa manera mil gracias

  8. mamen

    hola.tengo 34 años y mido 1.60 y peso 60 kilos , estoy en tratamiento por hipotiroidismo y hace unas semanas he cogido 2 kilos de golpe sin enterarme,queria preguntar cual es mi peso ideal yo calculo que me sobran como 5 kilos pero queria asesorarme antes y preguntar que tipo de dieta es la que mejor me iria .muchas gracias por su tiempo espero su respuesta.un saludo.

  9. mary

    Hola:
    Tengo un gran problema, porque tengo mucho sobrepeso y cada vez que empiezo a seguir una dieta, al principio me funciona, pero al pasar de los dias ya no, y por lo regular esto me deprime y dejo de hacerla.
    La consecuencia es que recupero lo poco que habia perdido.
    Comenzare con esta dieta pero la parte en que dice que puedo comer de todo pero sin mezclar los grupos no la entiendo muy bien.
    de antemano muchas gracias

  10. Claudio

    Me estan sugiriendo tomar Disepsin y al querer investigar al respecto no encunetro información, alguien puede decirme que riesgos hay de tomarlo, que beneficios a corto plazo y si hay contraindicaciones? Muchas gracias.

  11. Claudio

    Olvidé mencionar que estoy buscando deshacerme de las llantitas de grasa de la cintura, soy delgado pero parezco aceituna atravezada con un palillo de madera. Tengo 48 años, peso 81 kgs y mido 1.85 de estatura, del sexo masculino. Estoy con dieta y rutina de ejercicios aerobicos y anaerobicos, al principio (hace 2 semanas) si ví cambio pero ahora parece como que me estanqué, por eso es la solicitud de información del Disepsin. Mil Gracias.

  12. VANESA

    HOLA ESTOY GORDITA Y SIEMPRE HE DESEADO BAJAR DE PESO PERO ACTUALMENTE ME SIENTO MAS DEPRIMIDA QUE NUNCA, TODOS LOS METODOS TRATADOS ME GENERAN REBOTE Y A VERDAD ME DA MIEDO TOMAR ANFETAMINAS QUE DEBO HACER??

  13. Alex

    Hola yo tengo 23 años y tengo barriga y para mi edad no cuadra mucho, quisiera bajar esa barriguita. unos de mis problemas es que me gusta comer mucho pero estoy bajando la cantidad de comida, yo soy delgado pero con barriguita. necesito ayuda… gracias

    Espero su ayuda.

  14. Lawrah

    hola ke tal

    tengo 22 años mido 1.68 mts peso 97 kgs,
    camino 40 minutos por la mañana (en una colina elevada) y hago 40 minutos de zumba (baile aerobico) por la tarde ademas de hacer el zumba fitness ke es de abdominales y fortalecer piernas y gluteos; trabajo en una oficina.

    kiero perder 10 kg maximo al 17 de octubre

    Gracias

  15. paola

    hola mi pregunta es si esta bien consumir en el desayuno :una taza cafe,una tostada pan integral con queso magro,un vaso de jugo de narnja y una rabanada de anana o melon.o estoy consumiendo muchas calorias?gracias.y si no cual seria el desayuno correcto?

  16. MARTHA

    ESTOY DESESPERADA. TENGO 49 AÑOS Y VARIOS AÑOS CUIDANDOME NO PARA BAJAR DE PESO, SINO PARA NO SUBIR MAS DE LOS 68 K QUE HACE TIEMPO MANTENIA ESTABLES.HACE AÑOS CAMINO POR UNA HORA, PERO HACE TIEMPO LO DEJE PORQUE ME OPERARON DE LA VESICULA, AL DARME DE ALTA INICIE HACIENDO ZUMBA DIARIO POR UNA HORA, SUDO MUCHISIMO Y ME SIENTO MUY BIEN, PERO PREOCUPADA ME HE DADO CUENTA QUE LLEVO 2 KILOS ARRIBA EN 3 MESES DE ZUMBA. LA CONDUCTORA DICE QUE ES NORMAL, QUE LOS PRIMEROS MESES SE SUBE PERO DESPUES BAJARE…..¿ES CIERTO ESTO? ACONSEJENME POR FAVOR, ES URGENTE PARA MI. GRACIAS POR LA ATENCION.

  17. marta

    soy una chica de 33 años y mi estatura es de 1.73 y mi peso aunque me duela decirlo es de 93 kilos mi pregunta es si la dieta de las tres horas seria una buena eleccion para mi obesidad,estaria dispuesta a hacerla sin ningun esfuerzo,gracias

  18. Julieta

    soy una chica de 18 años mido 1.63y ahora peso alrededor de 50 kilos.
    pero me cuesta mucho mantenerme! durante el dia hago mucha gimnasia o por lo menos estoy en moviento.
    Pero hay dias en que lo unico que hago es sentarme frente a la comida y comer (me dan atracones) soy conciente de lo que hago pero no me puedo resistir a veces se me viene a la cabesa vomitar (nunca lo hise) osea ustedes diran ahora tnes un buen peso es mas tendrias que subir algunos.
    el problema es que yo vengo de ser bastante gordita cuando tenis doce años llegue a pesar casi 70 kilos y ami eso me marco muchisimo.
    quiero saber como hago para mantenerme?? ayudaa!!

  19. daniela

    hola, quería saber, si alguien me puede ayudar, dos preguntas que tengo:
    1 ¿cuanto puede durar esta dieta? en el fondo si tiene alggún tiempo límite o se puede hacer todas las semanas seguidas necesarias.
    2 después, cuando uno termina la dieta… si vuelvo a juntar los grupos .. ¿engordare de vuelta y seré víctima del efecto yo-yo?

    porfavor responder, gracias

  20. danali

    en la dieta de las tres horas no entiendo muy bien cuando se refieren de 6 a 13. necesito bajar 10 kilos segun mi composicion corporal y el IMC asi que estoy consumiendo 1500 calorias al dia pero aveces me confundo con las cantidades de cada alimento y sus calorias y no se si finalmente comi mas o menos tambien asisto al gimnasio asi que deseo perder estos kilos y poder mantenerme hay algun tiempo limite para la realizar la dieta.Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.