fumar_adelgaza

Con motivo de la nueva ley antitabaco que entrará en vigor el próximo 1 de enero del 2006, hemos querido dedicar este artículo al hábito nocivo de fumar.

Hay algunos que piensan que fumar adelgaza o que dejar de fumar engorda, sin embargo eso no es del todo real. La nicotina es una sustancia nociva y adictiva para el organismo, es cierto que algunos le adjudican un cierto efecto de quitar el hambre sin embargo cuando comparamos esto a la cantidad de efectos perjudiciales del tabaco nos damos cuenta que fumar es lo peor que se nos puede ocurrir para quitar el hambre.

Es cierto que muchas personas al dejar de fumar engordan, esto no es debido a que el tabaco adelgace o engorde sino al estrés y la ansiedad que supone superar la adicción a la nicotina. Este problema se puede solucionar con chicles o parches de nicotina. Otro modo de disminuir la ansiedad que provoca dejar de fumar son las terapias de relajación, hipnosis, acupuntura y otras.

Escrito en diciembre 19, 2005 , 10:45 pm

Categorías

17 thoughts on “Fumar adelgaza

  1. ISABEL YANETH

    HOLA, YO SOY UNA JOVEN DE 18 AÑOS Y TENGO 6 MESES CON EL VICIO DEL CIGARRO ES VERDAD Q TE AYUDA A CONTROLAR EL HAMBRE YA Q HE BAJADO DE PESO SIN HACER DIETA PERO TAMBIEN SE Q ES MUY DAÑINO YA Q TIENE 4000 SUSTANCIAS CANCERIJENAS. PERO YO FUMO PORQUE A MI ME RELAJA Y CREO Q ESTARA DIFICIL DEJARLO.

  2. denisse

    la verdad es que necesito saber urgente si el humo de cigarro aspirado por los no fumadores provoca aumento de peso ya que los doctores dicen que los fumadores pasivos engordan .

    espero su respuesta a la brevedad
    adios y gracias

  3. Alejandro

    Los compuestos del cigarrillo generan en las venas endurecimiento y cicatrizacion, produciendo un indebido flujo de la sangre esto conlleva a que no sean bien absorbidos los nutrientes por el cuerpo.

  4. Alba

    Buenos Dias, estoy en tratamiento con el endocrino me recomendo hacer una dieta hipocalorica ya que mido 1.65cm y estaba pesando 89 kilos, ya he bajado ocho kilos, tambien camino todos los dias una hora. Pero ya siento que me estanque y me gustaria me ayudaran con una rutina de ejercicios para quemar mas calorias y que otra recomendacion me haces. a parte de todo tengo resistencia a la insulina. Gracias

  5. may

    eee????es en serio q los fumadores pasivos engordan????? estoy todo el dia al lado de mi novio el fuma yo ni loka pero soy fumadora pasiva…….. dios¡ engordaaaaaaa???????

  6. nicolas

    hola me llamo nicolas,tengo 17 y fumo hac 3 meses y quiero saber si es verdad que se baja de peso al fumar y ademas soy diabetico tipo 1

  7. Walldy

    Hola, tengo 23 años de edad, mido 1.70 y peso 59kg, tengo 6 años fumando alrededor de 4 cajetillas diarias, un aproximado de 80 cigarrillos diarios, desde los 9 años nunca he sabido que es cenar en casa! todo lo que como es comida chatarra, quiero saber como ganar algo de peso, quisiera saber si alguien me puede ayudar!

  8. Administrador_

    Hola Walldy,
    Para ganar algo de peso, lo primordial es dejar el cigarrillo, pero más que por las razones que comenté en este artí­culo, es por la sencilla razón que afecta tu salud en forma irreparable, existen parches, acupuntura y otras técnicas que podrán ayudarte a dejarlo.
    Un saludo!

  9. laura

    fumar si adelgaza!! he bajado 5 kilos en tan solo un mes!!! la verdad es bueno porque te quita el hambre eso es verdad pero lo malo es que es muy dañino para salud eso si hay que reconocerlo.

  10. Carla

    Hola… como estan? tengo 19 años y creo q tengo sobrepeso, mido 1.55 y peso 64, ademas, fumo hace 2 años y medio, me gustaria saber si el cigarrillo es lo q me engorda, si yo antes no era asi. tambien como como una vestia!soy estdiante.. me responden! quiero bajar de pesoo!..

    gracias!

  11. daniel

    hola tengo 48 años y deseo dejar de fumar mi padre fallecio hace 6 meses de cancer de vejiga provocado por el cigarrillo trato de dejar este vicio pero caigo una y otra vez en lo mismo compro uno solo suelto y ahi estoy de nuevo fumando uno tras otro que puede ayudarme a disminuir esa ansiedad gracias un saludo muy buena la pagina

  12. Pro

    Dejé de fumar hace 3 años; llevaba fumando 15 años, fumaba 1 paq diario. Lo conseguí sin gran dificultad. Me sorprendí yo misma de lo fácil que era dejarlo. No usé ni parches ni nada, simplemente esperé el momento en que me encontraba fuerte para intentarlo, sin presiones de nadie, sin obligaciones de ningún tipo (la tarde anterior me compré un cartón de tabaco para que la ansiedad por no tener cigarrillos a mano no me angustiase). La pregunta que me ayudó fue: no va a ser más fuerte mi cerebro que mi cuerpo? No voy a ser capaz de controlarme frente e esta adicción? Además hay que tener en cuenta que antes o después todos tenemos que abandonar el hábito del tabaco porque te da un cáncer o un enfisema o cualquier burrada, y encima ya es tarde. Cuando queráis, sin stress, lo intentáis, veréis como lo conseguís. Suerte!

  13. Chazy Chaz

    Hola, me han dicho que fumar adelgaza… no se si es cierto… tengo 16 años y llevo 2 años fumando. tengo algo de peso, y al dia fumo unos 2 o 3 cigarrillos (en el instituto solo). Que me recomiendan??

  14. Administrador_

    Hola Chazy,
    El nocivo hábito de fumar no te hace adelgazar y tampoco el hecho de dejar el cigarrillo te hará engordar. Como comento en este artículo la nicotina es adictiva y dejarla es mucho más duro que perder unos cuantos kilos de más. Existen muchos casos en que algunos ex fumadores engordan pero no es por la falta de cigarrillo en sí, sino por la ansiedad y el estrés que produce el intento de superar esta adicción.
    La mejor manera de adelgazar no es recurriendo al cigarrillo, pues las consecuencias a futuro por este consumo nocivo son mas perjudiciales, sino recurrir a una dieta y rutina adecuadas a tu condición física y necesidades nutricionales.
    La primera recomendación es que revises el siguiente link donde podrás conocer tu peso ideal mediante el cálculo de tu IMC (Índice de Masa Corporal), es decir la relación entre tu peso y talla:
    http://www.hacerdieta.com/2005/10/07/%c2%bfcuantos-kg-necesito-perder/
    Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.