abdominales

Hoy vamos a hablar sobre como conseguir lucir un vientre plano con unos buenos abdominales. Son muchos los que piensan que para tener unos abdominales marcados el secreto es entrenar los abdominales a diario. Incluso hay personas que adquieren aparatos que entrenan los abdominales exclusivamente (de forma activa o con estímulos eléctricos). Sin embargo no se dan cuenta que los abdominales son músculos pequeños que por más que los entrenemos no conseguiremos un gran aumento de tamaño.

El problema de que no se vean los abdominales no es por su tamaño sino por culpa de la grasa que se acumula en el abdomen, los odiados "michelines" o "rollos".

Os explico, los abdominales están ahí, todos los tenemos, lo que ocurre es que normalmente están tapados por una capa de grasa abdominal, más o menos grande, que los cubre y los camufla.

Por tanto es un error pensar que haciendo abdominales lograremos lucir los ansiados cuadraditos abdominales. Como mucho ganaremos algo de fuerza abdominal, pero eso no bastará, ya que hasta que no eliminemos la grasa abdominal que los recubre, no podrán salir a la luz nuestros abdominales.

abdominal

Os recomiendo, que para conseguir unos buenos abdominales cambiéis la tabla de abdominales por la cinta de correr, o por cualquier ejercicio que implique un mayor consumo de energía (calorías). Incluso os diría que es mejor no perder el tiempo en interminables series de abdominales, en su lugar es mejor hacer ejercicios que impliquen un mayor gasto de calorías (bicicleta, andar, correr, bailar, steps, etc), para que nuestro cuerpo empiece a quemar toda esa grasa acumulada.

Por ello nosotros para conseguir nuestro objetivo, buscaremos en primer lugar reducir grasa corporal mediante una dieta como la que recomiendo en este enlace:
Dieta para perder grasa.

Y unos ejercicios aeróbicos como los que recomiendo aquí:
Rutina de ejercicios para perder grasa.

Otros artículos relacionados:

Articulo redactado bajo los consejos de nuestro preparador físico Fernando Vicente

720 thoughts on “Abdominales marcados, vientre plano.

  1. Sid

    Buenas, mido 1,81 y peso 76 Kg.. no estoy nada gordo, solo que en la zona del vientre tengo grasa y quiero quedarme plano y tener abdominales. Leyendo el articulo tengo un par de consultas;

    Los ejercicios hay que hacerlos desde el primer dia que empiezas la ‘dieta equilibrada’? o hay que empezar ha hacerlos apartir de que ya has eliminado la grasa del vientre?

    Un saludo y gracias.

  2. raul

    hola, me gustaría que me envíen a mi correo una rutina para hacer ejercicios en casa sobre todo lo que sea para MARCAR la zona abdominal, he investigado mucho y la mayoría de as pag de la web indican que primero hay que bajar la grasa acumulada en esa zona y lo mejor es a través de 30 min diarios de aerobic. ahora necesito una rutina para marcar la zona abdominal. muy agradecido. mza_rec@hotmail.com

  3. jesus

    Hola. Gracias por ayudarnos en esta tarea tan ardua. Tengo 35 años y he estado en los dos últimos años haciendo natación, pero el resultado no ha sido el esperado, por eso desde octubre he empezado a ir al gim.
    mido 1,78 y peso alrededor de 72kg. Estoy delgado, pero deseo tanto coger masa muscular como perder la grasa abdominal. Ahora mismo estoy yendo 1 día por semana 1/2h. a clase intensiva de abdominales. A parte me han dicho que debo correr en la cinta pero en la opción quema grasas, es decir entre 120-125 no más pq si no lo que hago es cardio. Estás de acuerdo?
    Por otra parte lo que estoy haciendo ahora, llevo aprox. dos meses es comer mucha proteína, junto con la creatina para engordar mi pasa muscular y evitando todo lo posible los carbohidratos. Sí que desayuno pan integral o cereales, almuerzo si puedo sin pan o sino un poco y después del almuerzo intento no comer nada de carbohidratos, a media mañana me tomo una pieza de fruta, normalmente un plátano y en la merienda lo mismo. Ya en la cena intento comer sólo salchichas, o vegetales con clara de huevo. A la vez que bebo mucha agua. Tb. por mi trabajo estoy todo el día sentado.
    Cómo lo ves?
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

  4. miguel

    buenas mi consulta se debe por que kiero tener un cuerpo sano y y de buen ver, fisicamente mido 1.75 y peso, 65kg por numeros deberia estar delgado pero no es asi,tengo una lorzas que me impiden ver las abdominales ,mi duda es que empiezo con la dieta de que mar grasa o de aumento de volumen por que estoy en el gym y kiero poner en forma.(las verduras no son mi fuerte algun sustitutivoo alimenticio?)

  5. Jose

    Buenas.
    En primer lugar felicitarles por la página.
    Le explico mi caso. Yo mide sobre 1.80 y peso 90Kg. En menos de 6 meses e perdido casi 30 Kg, por lo que tengo la carne fofa. Por diferentes problemas, no puedo ir al gimnasio, aunque intento ir todos los dias a correr.
    Lo que quiero es fortalecer los musculos, quitarme la grasa que me sobra, y si puede ser coger abdominales.
    Por ello mi pregunta es que tipo de dieta debo seguir, que tipos de ejercicios y si me perjudica mucho el alcogol.
    Gracias y espero que conteste pronto.

  6. LIZ MARIBEL

    HOLA ME LLAMO LIZ TENGO 18 AÑOS Y PESO 58 KILOS MI ALTURA ES DE 1,48 Y QUISIERA VAJAR DE PESO ..COM PUEDO A SER??

  7. Lucas Ugrinovich

    Hola,que ejercicio es bueno para aumentar masa muscular en las piernas. Desde ya, muchas gracias y muy informativa su pagina.

  8. Antonio

    Mido 1.83 cm y peso 66 Kg, para mi estatura soy muy delgado, quiero ganar peso y volumen, leí el reportaje de vientre plano, es increible pero a pesar de mi peso no tengo un abdomen marcado, comence a ejercitarlo y obvio no se si lomejor sea hacer bicicleta o corre, por que eso quizas implique una baja de peso, que me recomiendan para tener un abdomen marcado sin perder peso.

  9. Mati Vazquez

    Hola recien leeo tu pagina, muy completa por cierto, yo concurro al gym y hago abdominales de muchas formas y te puedo decir por experiencia propia q me beneficia mucho hacer todos los dias series ya que mi abdomen staba ancho y debil ,y ahora sta mas estirado y mas duro (llevo 1 y medio haciendolos) aunque todavia no se ven bien
    Si pudieras decirme como lograrlos te lo agradeceria mucho. Desde ya muchas gracias, adios

  10. Fer

    Hola es la primera vez que entro a esta pagina y me ha gustado mucho. Practico desde hace un año natacion tres veces a la semana una hora cada dia y estoy empezando con el gym, pero unicamente voy tres veces por semana. Soy una persona delgada. Mis preguntas son con la cantidad de cardio que haga al dia no impide el crecimiento de la masa muscular y tambien si me puede dar una diete seria muy bueno.
    Muchas gracias y espero su respuesta pronto.

  11. bruno

    hola, yo tengo la caja toraxica undida quisiera saber como la puedo arreglar, tambien quisisera saber como puedo tener abdominales y ser musculoso gracias…

  12. PATRICIA

    He leido con mucho cuidado alguno de sus articulos , tengo 50 años y me interesa mucho la dieta para personas de mi edad, la he encontrado y llevare a cabo , al final les dare mi comentario respecto a si me funciono o no??? , se tambien que depende mucho de cada organismo , sin embargo intentare realizar lo aqui encontrado, muchas gracias a sus ordenes, saludos atentamente Patty

  13. jorge rene

    yo soy un joven que tiene 17 años, mido 1.70 y peso 82 kilos, quisiera saber si con esta estatura y peso estoy en aptas condiciones para crear musculos????…, muchas gracias

  14. samuel ivan

    Hola me gustaria saber sobre una dieta en la cual se enfoque a subir mi masa corporal he estado en el gym por 1 año y pues practicamente he visto resultados pero pues yo quisiera subir mas rapido de volumen
    y quisiera ke me aconsejanran ke dieta me podria servir para aumentar mi masa corporal
    he tomado tambien suplementos de los ke venden en el gym pero uno ke otro solo me he podido funcionar si tambien me pudieran orientar sobre ke producto me funcionaria mejor junto con una dieta. Muchas gracias
    att. ivan

  15. samuel ivan

    Por cierto peso 77 kg y mido 1.82 ke consejos me podrian dar para subir mas rapido y tener mas volumen en todo mi cuerpo
    gracias

  16. Lorenz

    HOLA: o mas bien HELP,HELP.me urge bajar de peso tengo 25 años y por mas de que hago ejercio,dietas y tomo agua no logro bajar de peso que puedo hacer

  17. elizabeth

    hola antes que nada los felicito x su paguina sabes en antes era bien gorda pero cada fin de año me enfermo y bajo de peso el año pasado tuve principios de anorexia baje de peso bastante pero con el tratamiento eh vuelto a subir voy al gym per no bajo nada de abdomen sigui en lo mismo ayudemen para poder bajar de peso vale gracias adios

  18. bri

    hola los felicito por la pagina .yo siempre e sido bien gorda bueno lo soy berdad bueno un poco me falta poco para tener lo q yo quiero espero bajarlo. ¿es normal q me duela la espalda y la pansa cuando termine de aser abdominales o algun otro ejercicio?

  19. marleni laime quispe

    hola soy marleni tengo 23 años q tengo q hacer para bajar de peso peso 60 kilos i mi talla es de 1metro 50cm mi peso normal era de 48kilos pero ahora tanbiem sufro del estomago no se q hacer para corregir mi estomago i quisiera bajar al menos la barriga grasias

  20. Javier

    ¡Hola! Tengo 22 años mido 1,77m, no sé mi peso pero soy delgado. Hace casi tres meses empecé en el gym, pero se me hace un poco difícil por mis estudios.
    He pensado en comprarme un multifuerza… ¿Creen que obtendré el mismo resultado?
    Otra cosa, si sigo la dieta y hago una buena rutina de ejercicios ¿en cuánto tiempo creen que aumentaré de masa muscular?
    Muchas gracias.

  21. curtio

    una pregunta, que es mejor correr media horita (en cuanto al tema de los abdominales) antes de hacer la tabla de ejercicios o después de hacer todos los ejercicios. Por ejemplo hoy hago pecho y bíceps, corro antes o después de hacerlo todo?
    Gracias un saludo y felicidades por la página.

  22. ALEJANDRO

    HOLAAAAAAAAAAA FORO, KIEN KIERA SACAR ABDOMINALES EN EL GYM … 1 NO HAY K CONTAR CUENTO HACE COMO X EJEMPLO .. 1SERIA DE 30 NO ERROR HACER CON UN POKITO PESO O SIN NADA TODO LOS K PUEDA HACER HASTA K NO PUEDAR HACERLO 3 SESIONES DE ABDOMINALES HAY K HACER TODO X IGUALESSS Y COMER MUY BIEN NADA DE COMIDAS BASURAS Y BEBER MUXA AGUAAA . Y EN 1 MES NOTARAS MEJORAS

  23. aracely villivor

    hola, mi pregunta es k soy delgada.. peso 125 lbs y mido 5.7 pero x mas k ejercito mis piernas no puedo bajar la celulitis k tengo debajo de las pompas diganme k elercicio es el mejor para desapareser la celulitis d esa area.

  24. milena

    quisiera bajar de agdomen bueno ya marcarlo si fuera posoble que me digueran como lo puedo tener plano grasias

  25. hans

    porfavor mandenme al mail todos los ejercicios posibles que se pueden hacer, para que sirven y la cantidad diaria……gracias….y muy buena la pagina

  26. Andrés

    hola! he estado leyendo el articulo y tengo varias dudas;
    tengo 19 años voy al gym todos los dias y como saludablemente, además tomo lcarnitina de vez en cuando antes d algunas comidas y antes d las clases de spinning , mi duda es:
    en mi gym dan clases d sppining y abdominales , suele ir a una sesion de cada una por semana pero despues de leer este articulo tengo la impresion de que deberia hacer mas ejercicio aerobico?? favorece la l carnitina para perder la grasa dl abdomen? si es asi , cuando es mejor , antes del ejercicio o de la comida?? la creatina me afectaria positivamente tambien??
    LLevo 2 años casi en el gimnasio y he aumentado mi masa muscular pero me gustaria estar definido (mi peso es bueno , 1,84 80kg) cualquier consejo seria de mucha ayuda, muchas gracias

  27. laila

    hola muchas gracias por su pagina pork nos ayuda a mantenernos informados de lo que esta pasando con nuestra salud y me parece muy interesante!! yo tengo 18 anos y me gustaria bajar de peso pero la verdad no se como hacer pork me frusto muy rapido y pues desde pequenita he sido gorda peso 140 libras y mido 5 pies la verdad ya estoy super cansda de mi cuerpo y kiero cambiar mi estilo de vida de una vez por todas!! les agradeceria k me ayudaran porfi!!
    muchas gracias!!
    dtb

  28. ANDREA

    YO TENGO PROBLEMAS COMO YCOMO PERO POR MAS QUE AGO EJERCICIO NO ADEL GASO QUE DEVO HACER ESTOY MUY DEPRIMIDA POR ELLO TENGO 17 AÑOS POR FAVOR RESPONDAME

  29. jose carlos

    estoy empesando un nuevo deporte. es siclismo pero quisiera saber los alimentos nesesarios que debo consumir para una buena alimentacion

  30. alejandra

    hola:
    excelente página muy instructiva,te cuento que me hice una abdominoplastía tengo 39 años mido 1.60 y peso 59 kilos me encantaria marcar el abdomen la pregunta es debo hacer series cortas y rápidas o series más bien largas

  31. Alondra

    Hola,
    primero que nada dejenme felicitarlos por su pagina.
    Yo tengo 23 años, pero 51kg y mido 1.57m. He estado teniendo problemas con el abdomen, aunque se me considera una persona delgada en el area del abdomen se me esta juntando mucha grasa. Me podrian proporcionar una rutina de ejercicios para aplanar el abdomen y marcar la cintura.
    Para una persona de mi estatura cual seria el peso ideal?

  32. JORGE

    hey estudio nutricion
    y tambien voy al gym
    yo pienso que lo mejor que hay
    para tener un cuerpo bien definido
    es trabajar primero el volumen
    pero cada quien a su edad
    puesto que el IMC es diferente
    y tenemos que tener en cuenta que la capacidad muscular tambien…
    una vez conseguido el volumen, tendremos que trabajar cardio (correr, bicicleta, natacion) en periodos controlados, aparte el gym con varias series de muchas repeticiones y una dieta controlada en grasas.
    un suplemeto alimeticio como suero de leche y creatina en la primer fase de volumen y en la segunda fase podremos trabajr bien con proteina simple (de pescado y leguminosas) para no sobrecargar el riñon.

    con esto y muchos mas consejos podremos conseguir un buen cuerpo…

  33. x

    yo qiero saver como acer dieta haciendo ejercicio pero….. sin dejar de comer esas cositas ricas como los chocolates los helados etc

  34. Santiago

    Estos consejos y menus están bien. Pero ¿cómo sigo yo uno de estos menus que tienen un montón de lacteos, si soy intolerante a la lactosa? Yo desayuno y bebo soja, en sustitución de la leche. Y me han comentado que la soja tiene mucha proteína. ¿Cómo adapto estos menus?

  35. sole

    hola tengo 19 años y en estos ultimos 2 años e aumentado 5kg y mido 1.53 y la verdad se notan.
    que hago?

  36. katherine

    hola, me gusto mucho la pagina, me gustaria que me recomendara ejercicios para bajar la guata, sucede que hace un año y medio aproximadamente que tuve mi hijo, desde entonces no he podido recuperar mi guatita, nunca tuve el abdomen apretado pero ahora es mucha la piel que me sobra ademas que me llene de estrias, que no he podido borrar, tengo 24 años mido 155 peso aprox 56 kilos, igual voy hacer alguna de las dietas que han recomendado ademas de hacer los ejercicios .
    pero igual me gustarioa me aconsejeran cual es la mejor forma para apretar mi guata he hecho aerobok, con abdominales, y millones de dietas, pero igual debo señalar que realizo trabajo en una oficna por lo generalmente no me muevo mucho necesito de su ayuda, esperando una respuesta a mi correo, agradece, Katherine Hernandez

  37. JOSE

    el caso es que tengo la glisemia en 144. tengo 36 años, y peso 94 y mido 1.65 que me recomiendas, excelente tu pagina, contribuye mucho en esta materia

  38. nataly

    hola primero kieor agradecer ps por la pagina k em ayuda ps pero mi pregunta es como puedo hacer k keme los royitos pues y para tener un abdomen plano kisiera k em explikes eso y k cual seria la dieta ideal k deberia seguir por fis

  39. lina

    hola soy lina peso 71 kg y mido 1,69 tengo 19 años y kria saber k dieta me convendria seguir para quitarme los 7kg k no me dejan en paz desde hace años. gracias

  40. Rosa

    Hola soy rosa,quiero q me expliquen como hago para tener un abdomen plano ,endurecer mis piernas y gluteos;y una dieta para aumentar de peso; tengo 24 años soy de baja estatura, estoy pesando 41kg y tengo 2 hijos; estoy super delgada y tengo rollitos, por favor ayudenme, diganme q dieta puedo hacer para ganar peso, y ejercicios debo hacer para endurecer mi cuerpo, muchas gracias..

  41. fabian

    hola soy fabian la pagina esta interesante felicitaciones.tengo 25 años y mido 1.68 quisiera conocer algunas dietas o de ser posible tecnicas y rutibas de para dar volumena a mis piernas y gluteos….gracias

  42. marcelo

    hola, mi pregunta es la siguiente: en cuánto tiempo se puede lograr tener musculos formados, especialmente la parte del abdomen y pecho? Bye…

  43. yulervis

    hola como estan mi nombre es yulervis y soy de venezuela estuve leyendo y me parecia muy bueno…… mi pregunta es la siguiente: como hago para abtener un abdomen plano en poco dias tengo una invitacion a la playa y tengo unos rollitos muy marcados. ayudenme please…….. rpd a mi correo? gracias

  44. ArguelloM

    Hola! tengo una duda. Mido 1.69m y peso 54kg
    Unas básculas dicen que estoy en bajo peso y otras en mi peso normal. ¿alguien sabe si estoy en bajo peso o en peso normal?

  45. Western

    hola tengo 19 años peso 89kilos y mido 1.73 cm, estoy apunto de entrar al gimnasio, quisiera ver que dieta me serviria para perder peso sin desconpensarme por las rutinas del gimnasio, ademas de el gimnasio empezare a hacer ejercicio cardivascular llendo a correr una hora diara, esperoo me puedan ayudarr de antemano muchas gracias.

    p.d. felicitaciones por la pagina esta magnifica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.