Uno de los grandes descubrimientos de nuestros días ha sido que se puede adelgazar comiendo. Es decir se ha descubierto que hay alimentos que aportan calorías negativas o que se consideran como alimentos quemagrasa. Hay alimentos que aportan muy pocas calorías, y que nuestro organismo gasta más calorías en la digestión de estos alimentos de las que ellos mismos aportan, esto hace que con el mero hecho de comerlos ya estemos quemando calorías.
calorias_negativas
Es decir comer 100 gr. de espárragos aporta 24 calorías, sin embargo para digerirlos nuestro cuerpo gasta 40 calorías, por tanto comer 100 gr. de espárragos aporta 16 calorías negativas.
Hay que saber que las calorías negativas en sí mismas no existen, es decir no hay ningún alimento que en sí mismo haga quemar grasa, pero lo que sí es cierto es que al comer alimentos muy bajos en calorías nuestro cuerpo con solo hacer la digestión ya quema más calorías que si no comiésemos nada. Así que se acabó lo de "esta noche no ceno" para adelgazar.
Hay que tener cuidado con esta dieta ya que debemos incluir algo de proteínas y grasas, ya que prácticamente los alimentos de "calorías negativas" o quemagrasas no aportan casi.
Lista de alimentos que aportan calorías negativas o alimentos quemagrasa:

Verduras Frutas
Espárragos Naranja
Brecol o brócoli Papaya
Col Piña
Tomate Pomelo
Lechuga Manzana
Tomates Arándanos
Zanahoria, carlota Fresas
Espinacas Frambuesas
Alcachofas Mandarinas
Coliflor Sandía
Calabacín Melón

 

Existen otras dietas similares que buscan fórmulas de combinación de alimentos para perder peso como la dieta de South Beah, la dieta Atkins, la dieta de las tres horas, etc.
Nosotros desde hacer dieta recomendamos una dieta equilibrada para adelgazar sin riesgo para la salud.