Tanto en el fitness como en el resto de deportes, el rendimiento físico está directamente relacionado con la alimentación. La alimentación de los deportistas constituye un de las herramientas centrales de los resultados y rendimiento físico.
deportistas
Cualquier deportista necesita un aporte de nutrientes, sales minerales y agua, concretos. Se debe preparar un plan de entrenamiento personalizado. Desde aquí ofrecemos una dieta recomendada por nuestro preparador físico y culturista Fernando Vicente.
Esta dieta combinada con un entrenamiento de los grupos musculares que se implican directamente en la práctica del deporte que se realiza, permitirá desarrollar los músculos implicados, ganando rendimiento, a la vez que reducimos grasa corporal, en una combinación de aumento de volumen y masa muscular y pérdida de grasa. Te recomendamos, antes de empezar, calcular tu IMC y si es posible la cantidad de grasa corporal mediante la medición con lipocalibres.
grafico
En la dieta debes tomar:
60% de carbohidratos (pasta, arroz, patatas)
30% de proteínas (carne, pescado,…)
10% de grasas
Repartido en 5 comidas.
También es importante tomar un complejo vitamínico y mineral diariamente.

Desayuno: 100 gr. de avena con zumo de naranja y una tortilla francesa de tres huevos
Almuerzo:   100 gr. de arroz hervido con 1 lata de atún y 1 cucharada de aceite de oliva
Comida: 200 gr. de carne magra (pollo, pavo, buey, ternera…) y una ensalada o verdura.
Merienda: 30 gr. de proteína de suero (en forma de batido en polvo), 20 gr. de frutos secos, cacaos, nueces…
Cena: 200 gr. de pescado blanco o azul ensalada o verduras; 300 gr. de patata hervida o asada.
Antes del entrenamiento Un plátano con 5 gr. de creatina.
Después
del entrenamiento
Un plátano con 5 gr. de creatina.

 

Otras dietas para fitness:
Dieta para deportistas

También puedes optar por una dieta culturista para aumentar masa muscular o volumen: Dieta para aumentar masa muscular.

Os recomendamos leer nuestros artículos sobre:

Abdominales marcados – vientre plano

La Creatina

La L-Carnitina

El potasio en la dieta

La L-Arginina

572 thoughts on “Dieta para deportistas

  1. VALERIA

    HOLA
    Bueno la verdad hace algunos meses tenia un cuerpo esbelto… en ese entonces entrenaba en el gym, y me someti a tratamiento de mesoterapia y no se que tantas cosas mas… lastimosamente deje de asistir al gym y hoy en dia me desepciona mucho mi cuerpo, me aparecio celulitis en toda la pierna, gluteos y ahora hasta en las pantorrillas, la verdad me acomplejo mucho. Hoy en dia decidi asistir al gym nuevamente pero en medio de mi desesperacion casi no veo recultados, aunq entreno muy duro, y trato de alimentarme de la mejor manera posible. no se que hacer ni que dieta llevar me podrian ayudar? porfavor lo necesito. es desesperante un dia ser bonita y al dia siguiente desepcionarse de si misma.

  2. Javi

    Hola.

    Tengo 28 a;os, mido 1.81 y peso 72 kilos. Tengo una constitucion delgada desde siempre y ahora he empezado a ir al gimnasio. Llevo solo dos meses y noto algun resultado. Noto mas marcado el pecho y tambien lo noto en las piernas pero en los hombros, en los biceps, en las abdominales apenas noto nada. Mi duda es la siguiente. Me gustaria definir y tambien aumentar un poco de volumen, sobre todo en hombros y brazos pero ando un poco perdido. Alguna dieta que pueda seguir que me ayude a coger peso??? Algun consejo a la hora de entrenar el el gimnasio??? Algun complemento que pueda tomarme y, si es posible, como se llama en Ingles (vivo en UK)???

    Gracias anticipadas.

    Javi

  3. monica julia gonzalez rosas

    yo practico fisicoculturismo desde hace 3 años pero mis musculos no se marcan ya que no tomo ningun complemento alimenticio ya que yo sufro de acne y mi pregunta es: la proteina de suero y la creatina me producen acne? y si me puedes recomendar algun complemento alimenticio para aumentar mi masa muscular a parte de hacer una buena dieta soy de guadalajara jal mex

  4. GABRIEL

    BUENAS TARDES.
    Mi nombre es Gabriel tengo 18 años mido 1.89 cm y peso poco relativamente (64.7 kg.) quisiera una dieta que me ayudara a sacar tanto masa corporal como grasa ya que yo debo engordar ah y otra cosa saber si es adecuado inyectarme anabolicos acabando de empezar el gimnacio

  5. Ryosuke

    BUENOS DIAS.
    Mi nombre es Ryosuke, tengo 24 años, mido 1.70 y peso alrededor de 80 kgs. Todos los dias corro 4 kms, levanto pesas durante 1 hora y media y entreno muy thai durante 1 hora. Consumo creatina y proteinas y duermo 8 horas diarias, no tomo ni fumo. Me gustaria que me recomendaras una dieta en la que pueda eliminar toda la grasa o indice de grasa corporal en mi cuerpo pero sin eliminar el musculo, ya que a pesar de que mas o menos trato de llevar una alimentacion sana, no se muy bien como hacerla bien, me gustaria que me respondieras y que me ayudaras.
    De antemano muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este comentario.

  6. Claudia

    Hola!
    Tengo 22 años, peso 77 kilos y mido 1.67.-
    Empeze a ir al GYM hace una semana, la idea que tengo es bajar de peso, pero no tener musculos… quisiera saber si me puedes dar una dieta para bajar de peso y apretar el cuerpo, soy muy adicta al cafe, y muy buena para comer.. Mi idea es ser constante en lo del GYM voy 4 veces a la semana y mas adelante quisiera ir todos los dias… en el GYM hago Baile entretenido, pilates, maquinas y danza arabe.. me puedes aconsejar porfavor.- gracias.-

  7. Alex

    hey que tal… soy un chico de 1.83 m de estatura y 72 Kg de peso… deseo aumentar masa muscular pues considero que estoy un poco delgado… que dieta me recomiendas??…. tango 21 años… muchas gracias

  8. Eduardo

    Hola
    me llamo Eduardo y tengo 21 años, hace poco empeze a ir al gym.
    Ahora lo que sucede es que yo sufro de hipotiroidismo y tomo Eutirox de 100mg, y me recomendaron el «whey protein» dentro de mi dieta. entonces lo que quiero saber si existe algun efecto nocivo al llevar el tratamiento de Eutirox y a la vez consumir este suplemento alimenticio de whey protein.
    Ojala pudieras resolver mi duda. Desde ante mano muchas gracias

  9. javi

    hola me gustaria saber si los fines de semana k son los dias k no entreno hay k seguuir comiendo lo mismo de la dieta
    gracias

  10. francisco rafael

    hola, quisiera saber de algunas dietas para poder marcar mis musculos mido 1.93 y peso 106 kg entreno de lunes a sabado y tengo el nano vapor de muscle tech y la proteina nitro tech de muscle tech que debo comer y como debo convinar estos productos

  11. Zaporotti

    Hola, llevo 2 meses en el gimnasio, mido 1.80 cm y peso 70 kg. y mi objetivo es aumentar masa muscular muy rapido…hasta el momento he notado cambios, pero muy poco…creo estar relativamente bien en las comidas…es posible aumentar volumen rapidamente solo con entrenamiento y una buena dieta ??? (sin suplementos como batido y esas cosas)

    Saludos.

  12. tani

    hola soy una xica de 23 años peso 57kg mido 1,64 mi objetivo es pesar 62kg ganando musculo sigo una dieta equilibrada pero rica en proteinas e hidratos de carbono y mucha fruta y mi pregunta es si es muy importante beber mucha leche ya ke no me sienta muy bien.espero tu respuesta,gacias.

  13. maty

    hola soy un chico muy delgado mido 1.87 cm de estatura y mi peso es de 69 kgs. voy a empezar el gym. quisiera saber que tengo que hacer para ganar masa muscular ya que soy muy delgado. gracias!

  14. raul

    oye mira k yo kisiera saber k devo acer para coger masa muscular k tipo d dieta peso 60k y mido 1,82 ky voy apuntarme al jinasio kisiera saver k devo acer

  15. Pablo

    Hola muy buenas, me gustaría que me diera su opinión. Tengo 22 años, mido 1,72m y peso 82kg. Voy al gimnasio desde los 18 más o menos pero me lo tomo en serio a rachas. Desde hace 7 meses me lo estoy tomando más en serio pero no hago bien las comidas (porque realizo solo 3 e incluso 2 solamente) Y todavía no he empezado en condiciones los ejercicios aeróbicos. Mi peso ideal son los 70kg que ya los conseguí hará dos años, pero no me gustaría bajarlos muy brúscamente para no perder masa muscular. ¿ Me recomendarías la dieta del enlace http://www.hacerdieta.com/2005/11/13/dieta-para-deportistas/ tal cual, o habría que modificar algo?
    Y sobre la creatina y la proteína.. Nunca las he tomado puras, siempre de lo que tenga los alimentos que como, pero si me vinieran bien comprar ambas cosas no me importaría. Y por último, me gustaría empezar a tomar en noviembre o diciembre animal stack 2, pero solo un ciclo de 3 semanas y dos o tres de meses antes de verano una dieta de definición con las animal cuts. Querría saber si con un ciclo de cada una obtendría mejoras y si es bueno mezclarlaas con la creatina y la proteína.
    Muchas gracias por perder su tiempo leyendo mis dudas. Espero respuesta 🙂

  16. helenita

    Hola:

    Quiciera saber si la L-carnitina en mesoterapia de 5 ml cada 8 dias tiene algun tipo de resultado para ayudar a bajar los rollitos de la barriga? o si estoy perdiendo mi $$$$ y mi tiempo?

    Gracias por su Info.

  17. JAVIER MARTINEZ

    hola me llamo javi hace mas d un año deje de hacer depore y ahora he vuelto a empezar por q me noto q me voy a engordar tengo 27 años mido 1.72 peso 68kl . me gustaria definir mis musculos ala vez q ahumentar el volumen de elllos no me importaria hacer cualquier tipo de dieta soy muy constante . mi meta seria pesar 70 y todo puro musculo. ¿AGUIEN ME Q ME ORIENTE SOBRE UN DIETA Y EJERCICIO PARA CONSEGUIRLO?

  18. javi

    hola a todos. quisiera obtener informacion sobre una dieta y el ejercicio a seguir para tener mas masa muscular y al vez quitarme la grasa q me sobra . mido 1.72 y peso 68. puedorealizar deporte 3 dias a la semana .
    NO TENGO MIEDO A LAS DIETAS NI AL DEPORTE.

    ¡porfi contestar¡

  19. ivan barca

    hola tengo que hacer unas pruevas fisicas dentro de un mes y estoy haciendo mucho deporte. mi pregunta es ¿que devo de comer para aumentar fuerza y no ganar peso? y ¿que devo comer para recuperar bien? tengo 27 años mido 180 y peso72 gracias

  20. Estrellita

    Hola: Estoy en el Gimnasio, quisiera saber cual es la dieta y los ejercicios que debo seguir para tener una mayor definicion en mis musculos y bajar de peso, pues en este momento estoy pesando 56 kilos y mido 1.61.

    Muchas gracias

  21. Jordi

    hola tengo 30 años y peso 100 Kg quiero enpezar a entrenar, quisiera saber que deveria de comer para tener mas masa muscular, y que ejercicios tendria que hacer, quiero definir mis musculos como lo podria hacer gracias un saludo

  22. EDUARDO

    QUIERO FELICITARLOS POR SU PAGINA Y LOS CONCEPTOS VERTIDOS EN ELLA
    SON CLAROS CONCISOS Y MUY ILUSTRATIVOS
    SERE UN GRAN RECOMENDADOR DE SU WEB SITE A CONOCIDOS, NUTRICIONISTAS Y DEPORTISTAS.
    HACE 25 AÑOS QUE REALIZO ACTIVIDAD FISICA , DEPORTES Y COMPLEMENTOS. TENGO 45 AÑOS Y LA VERDAD HE ENCONTRADO UNA MUY BUENA FUENTE DE INFORMACION
    GRACIAS

  23. permuy

    hola soy nuevo en esto y keria saber cuantas calorias tienes esta dieta al dia.
    es cuanto tiempo se enpiezan a notar los resultados?
    y en donde puedo encontrar la creatina y el suero en forma de batido.
    soy de orense
    espero vuestras respuestas un saludo

  24. sergio

    hola, voy a empezar en el gimnasio, y are tambien boxeo, y me gustaria saber si con el boxeo, la masa muscular de las pesas no aumentara, are tambien dieta, espero vuestra respuesta, un saludo

  25. omar

    hola a todos. llebo 2 meses llendo al gym y quisiera obtener informacion sobre una dieta y el ejercicio a seguir para tener mas masa muscular y definicion de los musculos. mido 1.70 m. y peso 64 kg. puedorealizar deporte de 4 a 5 dias a la semana .

  26. cristian

    hola voy tres veces a la semana al gym y mi intencion es perder grasa y definir musculatura que dieta me podrias recomendar
    saludos

    pd. muy buena la pagina

  27. Samu

    Hola queria informacion sobre que tipo de vitaminas deberia de tomar ya que practico boxeo0 a diario a nivel de competicion y hago pesas 4 dias por semana mas salir a correr.
    Y me dijeron que podia comprar vitaminas,creatina,glutamina y la verdad que no ando muy enterado.
    Bueno si alguien sabe que decirme lo agradecco.
    un abrazo
    xao

  28. leo mtz

    hola!mi nombre es leo y tengo 28 years old soy boxeador y quiero saber si me pueden ayudar recomendandome una buena dieta para perder y mantener el peso en 130 libras, mi peso actual es de 150 libras.

  29. Karlos

    Hola, acabo de empezar en el gimnasio y estoy tomando mega mass 2000, lo ke no se muybien es cuando tomar los batidos, ni ke dieta hacer tomando los mismos, mido 1.80 y peso 66k, me gustaria koger bastante volumen, la verdad, una semana voy al gym de mañana y otra de tarde, gracias y espero vuestra ayuda!

  30. Alberto

    Hola, bueno mira te cuento que yo tengo 16 años

    ya es noviembre y desde febrero de este ao que voy al gimnacio x sobrepeso

    yo antes tenia un sobrepeso gigante pesaba 96 kilos yo solo tenia quince años

    el gimnacio me hizo bajar 23 kilos, con aerobox, spinning etc..

    pero bueno hay grasas que no se van y quiero endurecer todo lo que calló jajajaja

    dime que dieta tengo ke hacer? esta o la de masa muscular? ahora mido 1,74 y peso 73 kilos

    cuidate de antemano muchas gracias ^^

  31. gaston

    hola soy gaston,mido 1,70 peso 64 quilos,tuve una enfermedad y llegue a perder 10 kilos en 8 dias hace unos meses,necesito recuperar unos 8-10 kilos de masa muscular,necesitaria una dieta si es posible

  32. martin

    hola soy Martin y he visto la dieta que esta publicada arriba, ¿no crees que es demasiada comida para un dia?,esta bien que estas en una etapa de volumen y que tu cuerpo necesita una gran cantidad de energia para realizar toda la actividad fisica a la que lo sometes, ademas de para que las celulas reparen la gran cantidad de fibras que se hipertrofian.
    Es mas reconozco que lo que se recomienda esta bien en cuanto a los alimentos que son, pero no hay que olvidar que por mas de que la comidoa que ingerimos no esta saturada de grasa ni nada, un exeso de comida supone un exeso de calorias mayor de las que el cuerpo necesita (si 1g de hidratos = 4Kcal , 1g de proteinas = 4Kcal y 1g de grasa = 9Kcal) por mas cuidada que este la relacion en el porsentaje de hidratos, proteinas y grasa, el exeso que se consume se transforma en grasa, que es nada mas que una reserva de energia que el cuerpo genera, cuando no puede asimilar toda la energia que genera la disolucion de los alimentos, para las funciones necesarias de todo organismo (como moverse o inclusos respirar).
    Entonces volviendo a lo de antes ¿de verdad crees que tanta comida por mas que este repartida en 5 veces y sin un estudio personalizado para cada cuerpo da resultado?
    Por favor contestame!!!!

  33. giancarlo velotti

    hice esta dieta hoy:

    desayuno: una salchicha, 2 pankckes, 2 huevos, café con leche y azucar, una manzana

    almuerzo: porcion de lasagna, un pan de ajo, 2 vasos de jugo de naranja

    merienda: un guineo + cafe
    cena: café + dos guineo y dos vasos de leche

    hice 100 abdominales
    20 sentadillas
    30 lagatijas
    5 min saltar cuerda
    rotaciones de cintura
    jugue futbol 1 hora 20 minutos

    la cena fue un vaso de leche y un guineo
    jugue futbol
    cuando regrese otro vaso de leche y otro guineo al terminar de juga futbol 200ml de gatorade

    y todo el dia tome mucha agua
    tengo 17 años peso alrrededor de 130 lb y mido 1.68 metros

    algun consejo, recomendacion o ajuste al la dieta del lunes???

  34. Javier

    holaa buenas , juego al futbol , mi estatura es de 1,70 y peso unos 53 kilos , estoi muy delgado ,aunq el cuerpo, lo tngo digamos que formado,pero no como un gogo de discoteca , nose si me entiendes, entonces necesito musculatura,ya que tngo los brazos muy delgaditos,todo el mundo me dice que soi pura fibra y tal pero nolosé realmente estoi delgado y me gustaria pués una dieta ,que se ajustase ami , tngo 19 años y si me recomiendas tambien un entrenamiento de gimnasio , no estaria nada mal , muchas gracias !

  35. Abraham

    hola, me gustaria saber como puedo bajar de peso rapidamente, actualmente no realizo ninguna actividad fisica mido 1.80 cm y peso 97 kilos, saludos

  36. mariana

    hola quisiera saber por fa como puedo aumentar mi estatura un poquito tengo 15 y mido 1,52cm peso 43kilos por fa si me ayudan se los agradeceria muchisimo no se imaginan cuanto nececito esa ayuda

  37. miguel angel

    hola hago soy de putumayo colombia hace unos meses he empesado a hacer ejercisio pero me a ayudado en lo fisico, en los ultumos dias e descuidado y peso 76 mido 1,93 pero solo cumpli 16 años

  38. Boris

    Hola admin, tengo 20 años, mido 1’90 i peso 80 kilogramos.

    Llevo un año iendo al gym y mi cuerpo se ha fibrado mucho, pero quiero augmentar mi masa muscular. Estoy siguiendo la dieta de mas arriba y me esta dando buenos resultados. Una vez haya conseguido el objetivo que busco debere seguir haciendo la dieta o podre volver a comer mas o menos normal?
    Muchas gracias

  39. maykol

    amigos yo tengo 18 años y mido 1.67 cual seria el peso ideal para mi yo tengo 4 meses en el gimnasio pero no veo resultados

  40. daniel

    hola mira peso 56 k mido 1.66 y tengo 19 años estoy en el gym hace 3 meses y no noto cambios en mi cuerpo kiero mas masa muscular y noce como concegirlo no ago niguna dieta pero me alimento bien en k me puedes ayudar gracias

  41. JOSE

    hola buenas mido 170 y peso 85 yo practico gimnacio me gustaria hacer unaa dieta para perder quilos y fibrarme un poco peor no perder mucha masa musciuular gracias.

    espero la respuesta de ustedes

  42. luis

    Hola, tengo un hijo de 15 años , practica basket, y va a la escuela, dedica 3 horas diarias al entrenamiento, mide 1.70 cm. y pesa 67 kilos, requerimos mas talla y mayor masa muscular.
    ¿pueden ayudarme, con una dieta para mi hijo?
    GRACIAS.

  43. ruff

    Hola soy cesar tengo 26 años y acabo de entrar al gym quisiera saber de alguna dieta para mi peso 90 kilos y mido 1.72 y pues algo que me ayude a que se me forme buen cuerpo gracias

  44. Rubén

    Hola soy Rubén, tengo 18 años, acabo de empezar en el gimnacio, mido 1,70 y peso 69Kg, me gustaría saber más o menos lo qe debería hacer para tener un cuerpo bien definido y volumen muscular. Gracias

  45. victoria

    hola la verdad quisiera saber de algunas vitaminas para tener buen curpo o algo asi.
    bueno claro vdd aparte de la dieta y el ejercicio grasias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.